Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos escalares altum


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 04:50 PM

En mi humilde opinión, cuando se les pierde o aclara mucho las rayas es por estrés y cuando las tienen, es porque están tranquilos.salu2

#27 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 07:43 PM

En mi humilde opinión, cuando se les pierde o aclara mucho las rayas es por estrés y cuando las tienen, es porque están tranquilos. salu2

Si asín lo tenia entendido yo, y creo que es asín. creo que aqui el compañero se a confundido.... aunque no es que tienda yo mucho de escalares silver es la primera vez que veo un escalar que pierde las rayas no tenia ni idea.

#28 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:05 PM

También pueden perder las rayas si son criados en acuarios con luz durante las 24 horas del día.

#29 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:53 PM

También pueden perder las rayas si son criados en acuarios con luz durante las 24 horas del día.

En mi acuario la luz solo esta 12 horas, y en la tienda tenia las rayas y en mi acuario aveces se le ven las rayas y se ponen preciosos pero me acerco y las pierden... pero sobre todo cuando se apaga la luz es cuando parece que están mas tranquilo y les salen las rayas. Pero comen bien y ademas ya me conocen me ven y se suben arriba corriendo se creen que le voy a echar de comer todo el día jajaja han aprendido rápido

#30 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:01 PM

lo normal es que esten normales, si no ¿cuando estan defendiendo una puesta es que estan tranquilos con las rayas tan marcadas? yo creo que estan tranquilos cuando estan palidos y y con las rallas normales cuando se aclaran suele ser por que se mimetizan con el entorno, ademas cuando duermen entran en esa palidez ¿es que estan estresados? un saludo angel yo creo que ahi se dice todo :)

#31 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:35 AM

Hola José, solo una nota: por lo general cuando se estresan suelen sacar las rayas... y cuando están tranquilos las suelen dejar mas flojitas


Hola Ángel, los Pterophyllum lo hacen al revés, los peces que lo hacen así son los Symphysodon. Por eso es que los discofilos hablan de barras de stress...

#32 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:58 AM

¿cuando están defendiendo una puesta es que están tranquilos con las rayas tan marcadas? yo creo que están tranquilos cuando están pálidos y y con las rayas normales cuando se aclaran suele ser por que se mimetizan con el entorno, ademas cuando duermen entran en esa palidez ¿es que están estresados? un saludo angel yo creo que ahí se dice todo :)

Ángel, no debes confundir la librea nupcial con el aspecto que presentan los peces tranquilos, en cambio, los peces pálidos pueden estar intentando ocultarse del pez alfa, en algunas oportunidades pueden mostrar además las aletas plegadas. Ahora bien, es muy interesante lo que dices acerca de la palidez que muestran mientras duermen, voy a investigar mas sobre esto.

#33 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:22 AM

me lo anoto la cuota, pero yo siempre les veia tranquilos con las rayas normales ni muy marcadas ni muy difuminadas, lo curioso es cuando durmen. un saludo angel :)

#34 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:37 PM

Hoy e vuelto a ir a la tienda a reclamar y me a dicho el chaval que esta allí que sabe que no son altum mexicanos que el proveedor se los vende como altum pero que el sabe que no son altum mexicano. que si fueran altum mexicano valdría mucho mas... vamos que el sabe que lo que esta vendiendo no son altum pero que a el se lo vende como altum y asin los vende el también, ademas me a dicho que si quiere se los lleve y me devuelve el dinero. pero por casualidad había allí unos paquetes que le acaban de llegar y venias escalares iguales supuestamente altum y me a enseñado la etiqueta de la bolsa y es verdad ya le viene como escalares altum aunque no lo son... pero bueno e aprovechado y e comprado un helecho de java y me a rebajado 4 euros jejejeje... algo es algo Saludos

#35 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:40 PM

lo normal es que vengan mal de los criadores pero vendiendolo mal no ayuda a corregir ese problema, no se que es peor para alguien que tenga una tienda, si ser un ignorante o querer tomar el pelo a la gente

#36 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:46 PM

el problema manu es que si al de la tienda se lo venden como altum pues a el le cobraran precio de tienda pero precio de tienda de altum no de escalar normal, por lo tanto los tendra que vender a ese precio para sacar rentabilidad, tambien el de la tienda no esta obligado a cojer esos peces, puede cojer escalares domesticos! un saludo angel

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:26 PM

tambien el de la tienda no esta obligado a cojer esos peces, puede cojer escalares domesticos! un saludo angel

esto es lo que yo haria sin duda, se pueden comer los proveedores todos esos "altum"

#38 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:38 PM

Personalmente, dejando a parte la mas que discutible etica profesional de algunos comerciantes, creo que un aficionado que no es capaz de diferenciar un altum de un escalar, simplemente no esta preparado para mantener altum en su acuario, y lo mejor que le puede pasar, por el bien de los peces, es que no los consiga ;) Te pueden querer vender un gato diciendo que es un tigre, si cuela, pues cuela. Con la cantidad y disponibilidad de informacion que hay hoy en dia, alegar ignorancia es casi como admitir falta de interes, y con los altum, la falta de interes, tiene consecuencias mortales...para los pobres peces :o Por cierto, no sabia que ahora el orinoco llegara hasta Mexico :Pr: El Altum "de verdad" es el que proviende de la Cuenca del Orinoco

La cuenca del Orinoco tiene una superficie de casi 989.000 km², de los que 643.480 km², es decir, algo más del 65%, quedan en territorio venezolano, mientras que el 35% restante queda en territorio colombiano, en los Llanos colombianos y la vertiente oriental de la Cordillera Oriental de Colombia, un tramo de la gran Cordillera de los Andes. Esta región colombiana recibe el nombre de Orinoquía. De la parte localizada en Venezuela, algo más de la mitad se extiende desde los Andes venezolanos y la Cordillera de la Costa hasta la ribera noroccidental del propio río Orinoco (la margen izquierda), formando la mayor parte de los Llanos venezolanos y el delta del Orinoco. La parte sur de la cuenca recoge la mayor parte de las aguas que proceden de la Guayana Venezolana.

Asi que si traen Altum Mexicanos, yo sospecharia, andele!!!! :D Salu2

#39 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:21 PM

ASshhhh, dizque Altum Mexicano jajaja, no saben que inventar ahora en dìa :cachis:Pon fotos de los peces compi!salu2

#40 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:30 PM

A ver no me a dicho que los que yo tengo sean mexicano ni mucho menos lo que quiere decir que los altum salvaje que no tengo ni idea de donde son el me a dicho de mexico creo recordar y que esos valen mucho mas.... total me da igual yo ya le e dicho lo que pensaba y ademas me a rebajado una planta que no es mucho pero tampoco puedo pedir mas.A ver si le hago mas fotos si no hoy mañana

#41 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:57 PM

Aquí traigo fotos nuevas. muy malas muy borrosas algunas pero es lo que e conseguido sacar después de 50 fotos y eso que estas son de las mejores fotos jajajaja.. son foto echas con el móvil no puedo pedirle mas

Espero que os guste. ya notareis como se nota que en una semana han crecido, y aunque todavía se estresan de vez en cuando ya están mucho mas tranquilos y adaptado al acuario, solo esperar que las plantas nuevas crezcan y asín se sentirán mas tranquilo o eso espero

20121010-213053.jpg

 

20121010-213517.jpg

 

20121010-213342.jpg

 

20121010-213547.jpg

 

20121010-213321.jpg



#42 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:07 PM

Hola.Aunque las fotos se ven un poco mal (Yo no soy el más indicado para hablar, que soy un desastre), los escalares se ven sanos y progresando.Saludos

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:10 AM

Wooo compi, esos Scalares están preciosos!!!!Me gustan mucho y ese Silver escama perlada de la primera foto es alucinante!salu2

#44 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:38 PM

Enorabuena, se ve que van evolucionando favorablemente ;)Salu2

#45 eduardoguerrero

eduardoguerrero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:18 PM

Hola amigo que tal con tus escalares no son altum, son angel silver pero escama de perla, quedan muy hermosos en edad adulta saludos espero te sirva mi comentario.

#46 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:57 PM

los ultimos altums verdaderos que vi en una tienda valian 120 euros.

#47 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:01 AM

Ya se que no son Altum pero no puedo cambiar el titulo del tema.... Gracias a tod@s por la aclaración y por la ayuda, y me alegra que os guste al menos me han engañado con unos preciosos escalares jejeje...Saludos

#48 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:57 AM

hola compañeros ahora les hay por 50 euros y siendo f1. un saludo angel :)

#49 jonbokeron

jonbokeron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:22 PM

Hola Jose Lo siento pero no son Altum! Pueden ser salvajes o cruces con salvajes. Yo tuve el mismo problema cuando compre mis Escalares. Hay muchas variedades de Escalares...varian segun los rios o las zonas de rios de donde provienen.Pero sin duda tus escalares son muy bonitos. El autentico Pterophyllum Altum viene de rios en Colombia...son altos , grandes y con unas marcas increibles...si buscas en you tube con las palabras Altum Angelfish los vera...tambien hay un video Aleman de los Escalares en su entorno natural y su captura para su venta en Alemania. Son realmente preciosos y se pueden comparar con cualquier pez disco. En Espana todavia no e encontrado ninguno..pero se que en Holanda, Alemania y Reino Unido ya los hay.

#50 jonbokeron

jonbokeron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:28 PM

Jose Otra cosa fe digo...Altum Mexicano no existen..... igual el Altum Peruensis...son nombres inventado en Europa para el comercio...el Peruensis es solo Peruensis salvaje no Altum!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: