Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez mandarin


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 HenryNoriega

HenryNoriega

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:21 PM

Que tal amigos, en mi anterior post les contaba que tenía mucha alga verde en mi acuario, hoy puedo decir q gracias a unos cambios de agua la molesta alga desapareció y tome parámetros y todo esta en 0 :roll: Como todo esta estable decidí comprar un nuevo pez, esta vez un pez mandarin :o.O: mi duda con el es q ya tengo una semana (hoy) de tenerlo y ps le he dado artemia pero no estoy seguro de q la coma, lo he visto picando la piedra y agarrando piedrecitas y escupiendola, sera q se esta alimentando??? Yo lo mito muy bien sus colores jo han disminuido, sus aletas siempre bien extendidas lo curioso es q se mantiene solo en una esquinita yo creo q aun esta algo chiviado jajaja

#2 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 10:40 PM

pues segun tengo entendido el mandarin se alimenta de los pequeños animales que viven en la roca viva, por lo que la pecera deberia de tener unos 8 meses funcionando correctamente y con mucha roca viva para que haya una buena contidad de estos animalesespero estar en lo correcto, haber si alguien mas te puede ayudarsaludos!

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 October 2012 - 10:47 PM

Los peces mandarines, tanto el Synchiropus splendidus como el picturatus son peces bastante complicados de mantener y sobre todo de alimentar en un acuario. Por lo general se recomiendan acuarios muy bien establecidos y grandes, con bastante cantidad de roca viva en donde inicialmente el pez pueda encontrar suficiente alimento vivo en forma de copépodos, anfípodos, y otras clases de pequeños crustáceos que viven en la roca. Algunos ejemplares llegan, con el tiempo, a aceptar alimento congelado en forma de artemia o incluso mysis, pero muchos de ellos no lo llegan a hacer nunca, pudiendo morir de hambre en pocos meses. Una manera de intentar que empiece a alimentarse con alimento congelado es tirárselo muy cerquita de él, siempre y cuando no haya peces rápidos que vayan a robarselo. Supongo que ya habrás mirado la ficha del Synchiropus splendidus. Ojalá el tuyo, sea de la especie que sea, consiga alimentarse de alimentos congelados. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 HenryNoriega

HenryNoriega

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:17 AM

Gracias x sus opiniones, les comento q mi acuario tiene casi año y medio de etr funcionando bien bien y pues considero a tienen suficiente piedra para a se alimente el mandarin y ya había leído q es un pezMuy complicado de mantener pero bueno ya lo compre asi q tendré q ver como le Hago para q coma.!! Ojalá pudiera lograr hacerlo comer hojuelas aunque creo q es imposible :triste:

#5 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 02:08 PM

Por ahi lei que alguien logro hacerlo comer pelletsYo e intentado con un blenio scooter pero nunca se ha visto interesado en la hojuela o en los pelletsSon muy listos, pero algo lentos, yo te recomendaria que apagaras un poco las bombas y ofrecerle la artemia, asi logre que el blenio (cuya dieta es parecida o la misma al mandarin) comiera artemia





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: