Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guía burros para novato del orden de incorporaciones


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:00 PM

Buenas noches, me gustaría pediros opinión sobre que orden seguirías para introducir peces y invertebrados y corales si tuviera sí que empezar de cero. Que especies es recomendable tener, que orden al meterlos, etc. Muchas graciasOtra cosa no he podido crear un post en compra así que lo do aquí, soy de Murcia y estoy buscando roca viva a buen precio, agua ciclada y demas. Si alguien es de la zona y sabe algo agradeceré l a ayud.Salu2

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:27 PM

Hola.He visto tus otros hilos y te voy a decir una cosa, de buenas ehh ;)Ten mucha paciencia, lo vas a disfrutar más. Cuando tengas el acuario, haz tu propia mezcla de agua, no la cojas ya ciclada y mete la roca que te están guardando en la tienda. Haz el ciclado. Y luego ya podrás poner algún caracol y poco a poco ir incorporando corales peces etc.Como eres novato, empieza con corales blandos y según los vallas aprendiendo a mantener puedes ir poniendo duros. De peces, no sé en el orden que se deben introducir, pero yo empezaría con peces sociables y fáciles de alimentar.Saludos

#3 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:45 PM

Hola burgués o no me molesta en absoluto nada de lo que me digáis, al contrario, pido perdón porque posiblemente pregunte cosas muy básicas. Estoy aqui para aprender y para que me corrijáis sí voy en mala dirección. . Lo de coger agua o del sitio donde compraba la roca no era tanto por prisa como por evitar problemas por sí yo no hacía bien el cilclado. En cuanto a los corales en princio pensaba meter algún ZOHANTUS y poco más. En cuanto a losmpeces lo que queria saber era cuales por vuestra experiencia introducirías al principio, sobre todo por su acción beneficiosa en el acuario ... Coman algas, limpien el sustrato, ese tipo de cosas. De todas formas nomás puede correr el bolsillo lo,impide. De formas si es mejor que haga yo el cilclado mejor. Es que en la tienda me dijeron que era mejor que me la dieran ellos, pero me la cobraban bien.

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:14 PM

No, no, como bien te dice Burgueño, no caigas en la falacia y estafa de "comprarle" el agua al vendedor, pues tu la puedes "fabricar" y mas segura, y si utilizas agua de RODI o sea agua filtrada por desionizacion y ósmosis inversa para prepararla, pues tendrás una super agua que en un momento sera mas funcional para tu reef.El ciclado lo activas y aceleras con unas ampollas de bioptim y biodigest de la marca prodibio.Los corales llevan sus normas de convivencia hay que saberle bien antes de colocarlos arbitrariamente, pues existe la guerra química entre ellos.Y delos peces solo infórmate antes de adquirlos que sean reef-safe, es decir que sean peces que no se coman a los corales e invertebrados, y considera que el reef no lleva muchos peces, solo unos cuantos, dependiendo el tamaño del tanque.Saludos

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 October 2012 - 10:26 PM

Pues no hay ninguna guia para introducciones de peces, pero como te comentan, si hay que leer sobre cada especie e informarse bien antes de incorporarla.En algunas no es problema, pero otras son delicadas o incompatibles con otras especies que ya tengamos o con corales o invertebrados. Generalmente los que tenemos un reef con mucho coral nos gustan especies de peces muy llamativas, pero casi siempre son "toca corales".Como ya te ha dicho también, ten paciencia y ves mirando especies que te gustaría, tanto de peces como de corales.Con corales puedes empezar como bien comentas, con zoanthus, quizás algún actinodisco, parachiclavularia,.... todos estos pólipos colonizanntes u otros ya más "vistosos" por el tamaño que alcanzan, todos ellos corales blandos, como sarcophytones, sinularias, cladiellas, xenias.Poco a poco, conforme todo vaya evolucinando favorablemente podrás pensar en corales duros.Respecto a peces, no te creas en que son la solución para plagas, como las algas. Si que es cierto que algunas especies ayudan bastante, pero es el buen mantenimiento lo que más ayuda.Para empezar con peces hay que hacerlo con especies resistentes. Generalmente se comenta de empezar con damiselas, pero hay que tener mucho cuidado ya que son territoriales y agresivas y pueden molestar a futuras introducciones.Hay especies resistentes menos agresivas (o nada) como los pteraponges, como el kaudernii, un gramma o un pseudocrhomis (estos también algo "pesados" pero no tanto como las damiselas).Hay algúna especie de gobio o blenio también interesante para empezar.Los amphipriones (payasos) también son buenas especies para iniciarse.Y luego esán especies más delicadas como los cirujanos que son buenos para las algas, anthias (peces de cardumen), algún centropyge (ojo, que suelen tocar algún coral), peces conejo (siganus), un grupito de damiselas azules como las chromis viridis (de las menos agresivas), algún gobio tipo Nemateleotris o Ptereleotris,.... etc, etc,.....Como verás, opciones hay muchas, pero mejor preguntar opiniones y experiencias antes de adquirirlos.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 02:58 PM

Hola burgués o no me molesta en absoluto nada de lo que me digáis, al contrario, pido perdón porque posiblemente pregunte cosas muy básicas. Estoy aqui para aprender y para que me corrijáis sí voy en mala dirección. . Lo de coger agua o del sitio donde compraba la roca no era tanto por prisa como por evitar problemas por sí yo no hacía bien el cilclado. En cuanto a los corales en princio pensaba meter algún ZOHANTUS y poco más. En cuanto a losmpeces lo que queria saber era cuales por vuestra experiencia introducirías al principio, sobre todo por su acción beneficiosa en el acuario ... Coman algas, limpien el sustrato, ese tipo de cosas. De todas formas nomás puede correr el bolsillo lo,impide. De formas si es mejor que haga yo el cilclado mejor. Es que en la tienda me dijeron que era mejor que me la dieran ellos, pero me la cobraban bien.

Tu no te disculpes por preguntar! Que el que no pregunta es ignorante y el que pregunta es ignorante hasta que le responden. Sobre el agua, ya te ha dicho Don Alejandro que es mejor que te la fabriques tú. Sobre los corales y peces, ya te dijo Toniramón cuales son los más adecuados. Saludos.

#7 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 05:34 PM

Muchas gracias a todos, vuestras respuestas siempre me ayudan bastante. Os comento como queda el proyecto: Son 600 litros en 200 * 60 * 50. Tengo reservadas 70 kg de roca viva de un compañero de afición que se retira por culpa de la crisis. Esta persona me ha ofrecido 60 kgs de sustrato vivo de su marino, con el único requisito de que vaya a recogerlo. Por otro lado he comprado una lampara ati sunpower 6*80 con tubos t5 de segunda mano. Una vez que reciba la urna recogeré la roca, el sustrato y algo de agua cicladad de la persona que me havendido la roca, y el resto me la haré yo. Ya os daré el follón sobre como preparar el agua, y a partir de ese momento a esperar. En cuanto a los peces lo primero serán un par de payasos, al fin y al cabo la culpa de que me meta en este follón la tienen un payaso y una anémona que vi cuando era un niño, y desde entonces estoy con esta idea en la cabeza, y de eso hace ya más de 30 años. Salvo que surja alguna oportunidad el skimmer, bombas y calentador los compraré en la tienda.

#8 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:35 PM

Hola.Para hacer el agua. Hay varias formas, pero la que más me atrae es echar el agua ciclada que te vaya a dar y ver la densidad, si no es correcta, la modificas. A partir de ahí hechas el resto de agua de ósmosis y sal para que te quede la densidad adecuada y enciendes las bombas de recirculación hasta que se haya disuelto la sal completamente y ides la densidad para saber si es adecuada. Luego apagas las bombas y metes el sustrato y cuando se asiente todo, pones la roca viva y pones en funcionamiento todo el equipo.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: