Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ferradura


  • Please log in to reply
98 las respuestas a este tema

#1 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 04:03 AM

Hace un tiempo que vengo con este montaje, no estuve muy inspirado cuando lo monté, lo máximo que logré fue este esquema y la idea es una herradura, es todo cuanto busco conseguir, va quedando lindo a mi gusto y en vivo luce bastante.

Todavía está en proceso y ni siquiera le he encontrado habitantes, pero seguramente por estos días lo esté introduciendo. Espero que guste.

En canto a datos, es el cubo 30X donde monté "La Quebrada", sustrato nutritivo caserito, un Led de 20W, CO2 y abonos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Slds

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 07:46 AM

Wouuuuu qué bonito!! :ojos:Ha quedado genial, ya me lo imagino en mi cuarto:roll::DSalu2:sal: :sal:

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:20 AM

Esta muy bien Batuke, has conseguido buena salubridad ahí dentro, aunque a mi me sobra el Pogostemon Helferi, tan grande le resta proporción al conjunto.Saludos!!!

#4 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:22 AM

Molto bello :)saludos

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 01:45 PM

Gracias Manolo, Pepe y Marcello!Tienes razón Pep, se que le queda grande, aún la tengo que ubicar en otro acuario y buscar un reemplazo, estoy viendo como crecen varias plantas que me pasó Tacuarendí a ver si de ahí sale una candidata.Slds

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 03:10 PM

Me gusta mucho Batuke, sencillo pero fuera de lo normal, sin tirar tanto al macizo.Cuentanos más sobre la iluminación por leds que has montado.Saludos!!!

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 03:50 PM

Gracias Jorge, el Led es el mismo que usé en La Quebrada.

Es un Led High Power 20W que ya va a cumplir 2 años pronto. Aquí los datos del mismo, son del vendedor (Faroled)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Slds.

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 04:02 PM

Ok, gracias.En el Expoacuaria habia un stand de leds y tenían cañones de ese tipo. Los había visto montados en marino pero no en dulce.Vistos los resultados es otra opción más a tener en cuenta a parte de los high power individuales y los 5050.Lo dicho Beto, una preciosidadSaludos!!!

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 07:37 PM

Batuke te has superado en este montaje.Podrias dar tu opinion de como se ha comportado las plantas con esta luz led.He visto la pagina del vendedor y me parece que ha echo un gran trabajo con esos focos, anque quizas una lente no iria mal para aprobechar mas la luz pues con 160º se pierde mucho a los lados.

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:15 PM

Muy bonito Beto, y muy sano como siempre :ok: Biker, mientras se pasa Beto a darte su opinión, te dejo el enlace del acuario donde usaba esa luz para que veas la evolución que llevaban las plantas, igual todavía no estabas entre los verdes :P "La Quebrada"

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:06 PM

Gracias Biker y Alfredo!Las plantas todo bien, supongo que cuestan un poco mas los rojos....pero he conseguido mejores rojos que nunca con este tipo de luz ajustando la pata de abonado, pero sigo pensando que era mas fácil inducirlos con un flourescente. Los tonos verdes se dan muy bien. El crecimiento horizontal y vertical sin dramas.Lo del lente es cierto, pero cuando lo compré no sabía mucho de esto (hace 2 años), hace unos meses lo consulté al vendedor para ponerle una lente y se complica, practicamente hay que cambiarle la tapa y realmente no vale la pena para mi porque la dispersión de luz no es tanta y el crecimiento es bueno, aunque mas luz nunca está de mas a mi gusto.Mirá te dejo un video de los acuarios hace un tiempo para que veas como iluminan.Slds

#12 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:54 PM

Batuke, me quito el sombrero!!!Antes que nada, felicitaciones, me gustan mucho. Pero soy principiante y comoraro tengo dudas :smile:Que cambios hiciste en el abonado para conseguir los rojos? aumentaste P y Fe? El acuario del medio es Ignea, no? creo que hace un tiempo me lo habias mostrado hablandome de eleocharis...como te va con el filtro de mochila? no se escapa mucho CO2? como lo disuelves? si filtra bien?Saludos y Gracias!P.D.: Ferradura esta quedando muy bien, para el poco criterio que tengo se ve genial! :)

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:17 PM

Gracias batuke,la verdad es que para haberla comprado hace 2 años esta muy bien, por si ahora son novedad mas lo eran antes.Yo desde mi poca experiencia si noto que algunas plantas no crecen igual que con los t5, me cambian la distancia nodal y la forma de las hojas, aunque no en todas las plantas, y puede que sea otra la causa, por que yo de verde nada mas los rotuladores juas juas

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:50 PM

Hermoso acuario compi, como siempre montajes muy impecables;)salu2

#15 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:55 PM

Muy bonito batuke me gusta mucho tu montaje, lo del tema de la pogostemon quizas con alguna planta de tallo tipo micrathemoides venga bien no?.Lo de la luz te acordaras que compre un foco parecido y la verdad que a pesar de unos fallos tecnicos las plantas responden bien al led, la unica diferencia es que yo al haber puesto ADA el tema de abonado es un poco mas limitado, pero vamos visto como se te dio quebrada este tambien va e ira por buen camino, por cierto el filtrado que utilizas es el mismo que filtro de cascada?

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 03:54 AM

Gracias chicos!

Javier, si, P, Fe/micros y subir el fotoperíodo, eso fue importante también, reaccionan mas a la potencia que al espectro. El acuario del medio ahora es un reservorio de plantas hasta que ajuste el tema de emergidos, no tiene forma. La Eleocharis se pone mu alta para elección como tapizante, viene bien en un plano posterior. El filtro mochila va perfecto con plantados, si se pierde CO2 solo tienes que aumentar las burbujas/segundo, realmente no he notado que esto sea un problema. Lo diluyo con un difusor cerámico.

Te pongo un video de hace un rato para que veas lo del CO2 y veas en el acuario sin forma como se pone alta la Eleocharis, mantenerla baja mediante podas es engorroso y la estimulás para que tire estolones, la forma de mantenerla a raya es deplantando individuos directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=ay_Wnjgy71k&sns=em

Biker, por la distancia internodal tirate mas por la potencia que por el espectro, aunque alguna vez he leído otra cosa. La morfología de la hoja puede cambiar muy mucho con el abonado y este siempre se hace en función de la velocidad que lleve el acuario (entre otras cosas). Pasar de T5 a led es volver a acostumbrarse al nuevo ritmo.

Condor, no quiero mas glomeratus, me aburrió y mantener una forma con ella es complicado, enseguida se crece mas de la cuenta, se hace sombra y tiende a despantarse. Estoy mirando otras candidatas que me pasó Tacuarendí. El filtro es un ehiem, lo podés ver en el video, el otro se murió y aproveché para buscar uno que generara mejor circulación dentro del acuario.

Slds

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:10 PM

A mi también me gusta mucho, además las plantas están genial en todos ellos :ok: Respecto a los laterales, solo que la pogo estuviera más pequeña, bajita y llenando huecos a mi me gusta también. Si pudieras conseguir Elatine triandra creo que quedaría genial cayendo en cascada y creciendo hacia delante... en mi opinión de jardinera :) Muy bonitos los videos.

#18 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 03:12 PM

Felicidades batuke, Unos acuarios preciosos con unos colores muy naturales.

...... Si pudieras conseguir Elatine triandra creo que quedaría genial cayendo en cascada y creciendo hacia delante... en mi opinión de jardinera :)

Perfecta planta a mi gusto, perfecta..... quien la pillara!! Saludos!!

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 03:34 PM

¡Gracias!Rosa...esto...la de primer plano al lado de la piedra es Elatine, solo que la tuve que podar bastante. Cae en cascada y me encanta pero le cuesta "enterrar las patas" y me tiende a cubrir toda al piedra, asi que todavía no doy con la poda adecuada para ella para que luzca como se merece. Cuando está crecida es preciosa, en la foto está bastante podada.Sigo viendo quien va a reemplazar a la Helferi porque no se como decirle que no se ponga tan grande. También podés ver tu Cripto Parva delante de la piedra izquierda, de a poco empieza a tirar y eso que estaba liquidada cuando llegó. Además tengo otra hija que creció en el otro cubito debajo de todo el matorral de plantas. Esa me encanta, si logro cultivarla bien ya la haré destacar.Slds.

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 03:41 PM

....quizás use tu idea Rosa, saque la Helferi y haga crecer a la Elatine desde donde está la Helferi ahora y cayendo en cascada por el medio y costado de las piedras...me parece puede quedar bueno, quizás solo deba limitarla a un solo lateral para no generar tanta simetría....Slds.

#21 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 04:27 PM

Gracias Batuke por tu respuesta!Mmm, creo que para el asunto de la Elatine, si te preocupa la simetría pues una opción podría ser dejarla mas grande en un lado que en el otro, como quieras. de cualquier forma es tu acuario... :ok:Va a quedar excelente.Saludos!

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 04:58 AM

Voy ajustando un poco el tema luego de las sugerencias, aún falta bastante.

Comentar Imagen

Slds

#23 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 23 October 2012 - 06:06 AM

Soy el menos indicado para opinar, pero si algo he de decir es que simplemente me encanta!!!!! Que más quisiera que lograr cosas así... Ud. verdaderamente es un master!!!!

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:41 AM

Buenísima evolución. Parece que la cosa marcha.A los physa parece gustarles también...;)

#25 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 08:34 AM

Ya te comenté que me gustaba mucho pero con la evolución va mejorando muchísimosaludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: