Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emergidas en estanque


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:53 AM

:o.O::o.O::o.O: Hacía días que no había visto el post!! He visto todas las fotos de golpe y todavía no me recuperado de la impresion. Que preciosidad!!! Se debe estar de muerte ahí desayunando por las mañanas, por ejemplo. Menuda envidia sana me das... no sé si tan sana :DEnhorabuena Al :ok:

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:25 PM

Gracias chicas, me alegro que os guste :)



Primera flor de la Gymnocoronis, a ver que os parece.

Comentar Imagen

#28 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:58 PM

Esta todo precioso Al! me encanta, una preguntilla, cuanto tapas todo en invierno la diferencia de temperatura dentro y fuera se nota? Lo digo por si te va bien tapar mi estanque de alguna forma porque cada invierno se me estropean bastante las plantas y me da mucha rabia:angry: tambien para que los gordos esten mejor. Saludos

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:44 PM

Hola Javi, sí que se nota bastante sí.Por aquí en invierno de media suele helar por las noches algunas semanas salteadas cada año. Creo que lleva tapado 3 o 4 inviernos, antes de tenerlo cerrado la superficie se congelaba alguna que otra noche, y en los días más extremos podía pasar de un día a otro la capa de hielo sin quitarse.Desde que hice el invernadero, lo más bajo que he registrado ha sido 4ºC. Mido en superficie, así que en el fondo habrá unos grados más. Lo normal en los días que hiela fuera, es que el agua del estanque se quede en torno a 5ºC o 6ºC, y fuera de esas noches más severas pues ronda entre 8ºC o 10ºC (siempre en superficie). Me refiero siempre a las semanas más frías de cada año. Aparte del agua, la temperatura del aire también permanece siempre varios grados por encima que la del exterior. No te imaginas el gusto que da estar a mediodía en la terraza a 5ºC, meterte dentro a ver el estanque y estar a 20ºC o 25ºC. En los días de más frío pero soleados, es así. Tengo un banquito donde terminan las jardineras y después de comer... dan ganas de echarse una cabezadita siempre :smile:Ya ni te cuento cuando los días son más suaves, si luce bien el sol y no estoy pendiente de abrir, dentro se pueden alcanzar 40ºC (en pleno invierno). Esto es malo también para las plantas claro, procuro abrir siempre por las mañanas cuando el clima está más suave.En Barcelona que no tenéis un clima con tantos extremos como aquí, te funcionaría de maravilla seguro :ok:

#30 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:02 PM

Muchas gracias Al;) alomejor me animo y hago algo para que esten mas agusto los peces y plantas. Seguro que se esta genial ahí dentro :). Saludos:sal:

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:13 PM

Bueno, ya va tocando preparar el chiringuito para el invierno.

Aquí se ve ya a medio cerrar y sin el techo de bambú que tenía en verano.
Ha llovido esta mañana y se ha quedado condensada el agua dentro del policarbonato, de un día para otro se suele evaporar salvo que esté el clima muy húmedo.

Comentar Imagen




Vista desde dentro.

Comentar Imagen



Este es el baúl donde guardo los trastos, que a la vez es un banquito muy práctico :)

Comentar Imagen



Sentados ahí se ve el estanque tal que así

Comentar Imagen




Este otro es el tanque intermedio, el agua cae desde el tanque principal por desbordamiento. En un principio lo hice pensando en llenarlo de plantas como filtro biológico. La mayor parte del tiempo ha estado con calas que se pusieron enormes.

Comentar Imagen



Las quité hace ya tiempo, y ahora lo he dejado limpio para meter a unos nuevos inquilinos que me mandó una amiga: Medakas. Cuesta verlos pero hay varios por ahí en la foto :D todavía son juveniles.

Comentar Imagen



Y otra foto de los habitantes gordos, me está resultando imposible hacer una foto decente :(

Comentar Imagen




Espero que os guste, saludos.

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:21 PM

Alfredo...la envidia me corroe. ;)Te felicito compañero, el lugar es un lujo.Slds.

#33 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:34 PM

Otra mas con los dientes largosQue bonito rincon te has montado, debe ser super relajante estar ahi sentado leyendo un libro o sin mas viendo pasar el tiempo, yo de mayor quiero un estanque como el tuyo :Pr:Un saludo

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:39 PM

Yo sólo tengo una duda, que haces que no nos enseñas ese pedazo de estanque en la zona de estanques¿?!1 saludo

#35 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:58 PM

Gracias por los comentarios, me alegra que os guste ;)

Yo sólo tengo una duda, que haces que no nos enseñas ese pedazo de estanque en la zona de estanques¿?!

jeje, el hilo lo inicié por las plantas solamente. Quería ver si conseguían crecer las podas del acuario como palustres, pero al final ha ido derivando el tema un poco también hacia el estanque. Además Rosa no me dejó moverlo de aquí :smile: (es broma), pero es que soy muy verde :P Na, en serio, lo pongo por allí también encantado. ¿Pongo un enlace a este hilo de momento o como lo hacemos?

#36 cymoril

cymoril

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:39 PM

Que hermoso espacio, tienes en tu casa, se ve que le dedicas mucho tiempo, que envidia, si tuviera algo asi no saldria de alli jejeje, saludos desde el otro lado del charco :)

#37 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:54 PM

Hola, abrí anoche un tema en el área de estanques para mostrar la evolución que ha llevado y hacerle un seguimiento a partir de ahora, estáis invitados si os apetece pasaros :) Por aquí seguiré poniendo alguna foto de la evolución de las plantas, y por allí lo que sea más referente a peces. Saludos.

#38 Emilio25

Emilio25

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 02:18 AM

wooo que lindo y que pequeño eden :D, se ve muy bueno todo debe ser muy relajante estar ahi y disfrutar de este lindo paisaje.slds.Emilio

#39 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:01 PM

Hola, vengo redirigida del post que has abierto en la seccion de estanques, he disfrutado mucho viendo tus fotos, las plantas son mi otra pasion y tu invernadero-estanque esta llena de ellas, es una gozada... :sal:

#40 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:39 AM

He actualizado el hilo Estanque invernadero en el subforo de estanques contando un poco los inicios, estáis invitados a verlo mis queridos entes verdes :Pr:


Por aquí pondré las fotos de las plantas que es lo que más nos va a los verdes :)
Son fotos variadas de distintas etapas del estanque.


Aptenia cordifolia y Soleirolia soleirolii

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Más Aptenia, y en el frente unos Cyperus alternifolius

Comentar Imagen




Carpobrotus edulis

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Tropaeolum majus (Capuchina)

Comentar Imagen



Plectranthus coleoides (Incienso)

Comentar Imagen



Azolla filiculoides en la cascada

Comentar Imagen




Y ya termino con las flores,

Convolvulus

Comentar Imagen



Fucsia (Pendientes de la reina)

Comentar Imagen




Lilium

http://img443.images...90612143006.jpg



Eichhornia (Jacinto de agua, Camalote)

http://img194.images...80727184028.jpg



Petunia

http://img839.images...90710202916.jpg


http://img683.images.../dsc07481rr.jpg



Al fondo de esta última foto podéis ver a la Bacopita, que fue el origen de este hilo:)
La verdad es que está amarilleando bastante últimamente, supongo que será por el frío. Le metí una buena poda hace algunas semanas, toda la que caía al estanque y la que tapaba la cascada.

Saludos.

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:42 AM

Madre mia, que rincon mas bonitoNo me cansare de admirarlo, rebosa vidaUn saludo

#42 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:53 AM

esta muy bueno tu estanque, pana pero hablanos un poco de los habitantes, solo tienes gordos, ?

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:58 AM

Gracias Mimi.Alirio, pásate por el otro hilo que he enlazado, allí hablo sobre los habitantes que hay, está en los primeros mensaje creo :ok:

#44 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:17 AM

disuculpa mi innorancia pero que hilo?

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:23 AM

Lo ponía al inicio de mi respuesta de las 00:39. El el foro aparecen los enlaces con texto de color azul. Te lo vuelvo a dejar, pincha aquí: Estanque invernadero ;) Saludos.

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 02:04 AM

Impresionante, mis acuarios se convierten en un juguete en comparación.Slds

#47 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:07 AM

Maravillosas esas flores, en este momento tengo unas orquideas, que estoy pensando en un futuro en pegarlas a los troncos de los acuarios, para que crezcan apenas sobre los niveles del agua, claro esta, me toca esperar a que crezcan :PSaludos

#48 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:25 PM

Gracias chicos.

Impresionante, mis acuarios se convierten en un juguete en comparación.

Será por el tamaño, por lo demás sabes que los tienes de lujo y difíciles de superar ;)

#49 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:42 PM

Impresionante, y las fotos preciosas, de categoría!!!

#50 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:08 PM

:D

Es una chulada ver como lo que toda la vida todo el mundo ha mantenido bajo el agua como acuatica, en estanques, emerge, y lejos de secarse, crece aun mejor que sumergida y mas aun, florece.

Ya solo con las hojas, me pareció que tu bacopa no era como la mía, pero al ver la flores, ya se confirmo. La mía, tambien emergida.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
El acuario que da miedo como está. La planta mas longilinea de arriba es Ludwigia.

Comentar Imagen
Flor, en mi especie, de color lila.

Tengo también emergida el hydrocotile, muy invasiva. Y una también de andar con cuidado por que crece que da miedo, dentro y fuera, es la ludwigia.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Florecillas de Baldellia ranunculoides. Todo el suelo tapizado de Lilaeopsis brasiliensis.

Comentar Imagen
Hydrocotile, Ludwigia, flor de Eichornia y ramillas de Myriophyllum.

Y tu estanque e invernadero unas MARAVILLAS. ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: