Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Armar filtro incluido en acuario boyu (jad) lz-810


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:41 AM

Hola amigos...nuevamente solicitando ayuda:susto:... resulta que he tratado durante varios dias tratar de armar el filtro que viene incluido en el acuario jad (boyu) lz 810 :piensa:... viene con un diagrama pero no concuerda con las piezas que tengo :ojos:... si alguien tiene alguna foto de este filtro ya armado muchisimas gracias.... al momento mi acuario esta con un filtro sumergible que funciona de maravilla (no lo apague, siguiendo las indicaciones de mis colegas)..Gracias...:grax: :smile:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:31 AM

Pues la verdad es que no se como va este filtro. Si nadie lo tiene y te lo explica, lo mejor es que subas unas fotos de las piezas y veremos entre todos si logramos armarlo.saludos

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:44 AM

En la pagina de boyu no sale nada
http://www.boyuaquar...?ArticleID=1593

Este es el acuario
Comentar Imagen

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:54 AM

Creo que el sistema de filtración esta en la tapa es como un filtro de teja.Si crees que te falta alguna pieza seria bueno acercarse donde lo compraste para que te ayuden con el montaje.

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 02:56 PM

Donde lo compraste? vivo en Guayaquil.:sal:

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:09 PM

seguro que sea un filtro de teja, como el que traía mi acuario stylo. Si quieres sube alguna foto de las partes del filtro, donde tienes la duda y a ver si podemos hacer algo.saludos

#7 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 02:09 AM

Donde lo compraste? vivo en Guayaquil. :sal:

hola... que tal??? :) te cuento que lo compre en coral (frente a la U Catolica).. me ahorre casi 100 dolares, en comparacion a lo que me pedian en la bahia :P ...

#8 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 02:10 AM

Creo que el sistema de filtración esta en la tapa es como un filtro de teja. Si crees que te falta alguna pieza seria bueno acercarse donde lo compraste para que te ayuden con el montaje.

hola... te comento que me toco regresar al sitio donde lo vendieron y ya vi como se arma... :) :grax:

#9 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 02:14 AM

bueno... gracias a todos por sus comentarios:)... definitivamente no hay informacion valida en internet sobre como armar este filtro... el manual que viene con el acuario no se parece a las piezas q hay que armar (o yo no lo entendia):piensa: :roll:... me toco regresar donde compre el acuario y ver como queda el filtro armado..:gr: :surprise:

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 10:52 AM

Bueno me alegra que ya lo tengas listo si puedes nos mandas alguna foto asi ayudara a otros.Que piensas meter dentro?

#11 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 05:54 PM

bueni, pienso armar un acuario biotipo amazonico... por lo pronto tengo corydoras y tetra neon..... espero meter unos 4 discos...

#12 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 06:14 PM

bueno.. ahi mando una foto de las piezas q tengo.. espero su ayuda..[ATTACH]3647[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 06:41 PM

La foto no se ha subido parece que hubo algún problema, si tienes dudas yo aceptaría la ayuda de sensei, tiene muchos años en esto y solo conocerle para mi seria un honor.Ademas es todo un manitas si falta algo seguro sabrá como fabricarlo

#14 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 07:25 PM

La foto no se ha subido parece que hubo algún problema, si tienes dudas yo aceptaría la ayuda de sensei, tiene muchos años en esto y solo conocerle para mi seria un honor. Ademas es todo un manitas si falta algo seguro sabrá como fabricarlo

yo si veo la foto :piensa: :triste: agregare otra foto panoramica del acuario [ATTACH]3648[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 07:54 PM

Ahora también las veo yo supongo que estaría cargando la foto cuando yo he leido el post dices que quieres un amazónico supongo que las plantas de plastico serán algo temporal si te sirve de alguna ayuda este es un buen articulo de como crear un amazonico Biotopo amazonico

#16 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 08:38 PM

Ahora también las veo yo supongo que estaría cargando la foto cuando yo he leido el post dices que quieres un amazónico supongo que las plantas de plastico serán algo temporal si te sirve de alguna ayuda este es un buen articulo de como crear un amazonico Biotopo amazonico

no son plantas de plastico... los corales son artificiales, pero las plantas son naturales... gracias x tu articulo... es de gran ayuda..

#17 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 09:32 PM

Pon unas imágenes con la tapa del acuario abierta, para ver como es por dentro, como te han comentado es muy probable que sea un filtro tipo teja.En la imagen que pusiste de la partes del filtro se ven: la bomba (aparentemente tipo cabeza de poder) la succión con una alcachofa de protección y las flautas para la salida del agua hacia el filtro (que debe de estar acomodado en parte de la tapa).:sal:Pd. @Karlos, el honor sería para mi el conocerte, ya que eres un referente en invertebrados :ok:

#18 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:03 AM

Pon unas imágenes con la tapa del acuario abierta, para ver como es por dentro, como te han comentado es muy probable que sea un filtro tipo teja. En la imagen que pusiste de la partes del filtro se ven: la bomba (aparentemente tipo cabeza de poder) la succión con una alcachofa de protección y las flautas para la salida del agua hacia el filtro (que debe de estar acomodado en parte de la tapa). :sal: Pd. @Karlos, el honor sería para mi el conocerte, ya que eres un referente en invertebrados :ok:

espero me ayudes... por suerte tengo un filtro sumergible que me esta manteniendo el agua limpia.. [ATTACH]3649[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  tapa.jpg   85.51K   50 Numero de Descargas


#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:03 AM

no sé... yo casi diría que esa flauta iría a lo largo de la "teja" para que el agua fuese cayendo por los distintos materiales filtrantes (así es como tenía yo puesto el mío hace años). Luego otro tubo es el de aspiración de agua y el otro seguramente sea un acople para la salida. El venturi (el de plástico transparente) no hace falta que lo utilices a no ser que suelte agua por donde tengas que instalarlo.pero me sobra una pieza?mmmm cosa más rara coño!

#20 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:51 PM

Que materiales ó cargas filtrantes trajo el acuario?Abre un poco mas la toma de la imagen, para que veamos todo el sistema.Cualquier cosa, estamos a las ordenes.:sal:

#21 drserdanruiz

drserdanruiz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:04 PM

hola... pues no trajo materiales filtrantes....:triste: .. solo las piezas mostradas en la primera foto..

#22 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 04:32 AM

hola... pues no trajo materiales filtrantes....:triste: .. solo las piezas mostradas en la primera foto..

Checa los links que hay abajo de esta respuesta, encontraras como hacer biobolas y canutillos, ademas ahorraras un $$. :sal: Pd: me puedes contactar aquí.

#23 edupesantes

edupesantes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:01 PM

hola, yo tambien soy de guayaquil, tengo un nano acuario de 25lt plantado con 2bettas azules (1macho + 1hembra), y 10 crias aprox, ademas 1 caracol manzana, de plantas tengo 7 tipos: elodea, vallisneria spiralis, sagitaria enana, cabomba, musgo de java, lenteja de agua, y otra q no conozco. seria bueno conocernos mejor escribanme a mi correo eduardopesantesg@hotmail.com , buskenme en facebook con el mismo correo, para poder charlar mejor. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: