Saltar al contenido


Foto
- - - - -

jbl biotopol sube la dureza del agua???


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:03 PM

Hola compañeros, pues como indica el enunciado tengo serias dudas de que el biotopol de jbl sube la dureza del agua. Me baso en que en mi nuevo acuario de 432 litros tengo el kh a 5º, cuando del grifo me sale a 3º. He hecho por separado las pruebas con los distintos componentes que tengo. Arlita- no hubo cambios 3º piedra de pizarra- no hubo cambios 3º arena de río - 3º una piedra blanca donde tengo a las anubias enganchadas - 3º Arena de sílice de leroy-3º La cosa rara vino cuando hice la prueba al agua de cambio que tengo reposando en un bidón de 60 litros, apto como no para alimentación y tratado con biotopol, la prueba me da 4º ha subido un grado de lo que sale del grifo. Aunque todavía no llega a los 5º que tiene el acuario. :o.O:a alguien le ha pasado o sabe si el jbj biotopol que es un acondicionador de agua para quitar cloro etc sube la dureza. También tengo en el acuario humus de lombriz pero no creo que sea eso lo que suba la dureza. Las pruebas las hago con el test de gotas de sera. Gracias compañeros. :grax:

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:26 PM

Hola Bruce Wayne,

Pues he estado mirando por Internet y no he encontrado nada, aún así a mi también me parece raro que un acodicionador para acuario haga eso:roll:A ver que nos dicen los demás compañeros;)Aún así, ¿podría ser por algún elemento decorativo de tu acuario?:piensa:

Saludos

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:52 PM

hola de nuevo..xdyo no uso acondicionador y no te puedo decir si sube o no la dureza.. de todas formas me parece raro.. pero todo puede ser... ¿lo usas para eliminar el cloro o para mas cosas? por lo q leo en internet sirve para eliminar el cloro, para neutralizar metales pesados, y añade estracto de aloe vera, un complejo bitaminico B y nutrientes esenciales.... podria ser q parte de estos nutrientes fueran magnesio o calcio y por ese motivo te suba la dureza. eso lo puedes comprobar tu mismo si no lo pone en el bote.. con los test de gotas hay una manera "facil" de hacerlos mas precisos (aunq no se si mas esactos) y es de la siguiente manera.... coges un cuentagotas q tengas por casa, puede servir un cuentagotas de un medidor de ph viejo o algo asi... lo primero q tienes q saber es cuantos mililitros tiene una gota para ello gota a gota llenas el tubo medidor de gh o ph hasta los 5 o mejor 10 ml (depende la paciencia q tengas..) supongamos q te salen 250 gotas en 10ml por lo q una gota son 1/25ml, ahora hay q hacer una tabla con el excel por ejemplo para q sea mas fácil para la próxima vez.. en un eje pones el numero de gotas de reactivo para gh y en el otro eje el numero de gotas de agua, por ejemplo tu test te dice que 1 gota por cada 5ml de agua es un grado de dureza... por lo q una gota de reactivo en una gota de agua sera tantas veces mas como gotas cogen en 5ml de agua... o lo q para este ejemplo serian 125gotas (5ml x 25gotas/ml) para este caso es una salvajada ya q una dureza de 125.. como q no.. pero si ahora ponemos 2 gotas de agua sera la mitad de dureza.. 62,5 si ponemos 3 seria una tercera parte..41,7 y así llenamos esta primera columna la segunda columna (la de 2 gotas de reactivo) seria multiplicar la primera columna por 2, la de 3 gotas por tres asi las q quieras...ahora bien ya tenemos la tabla... un cuentagotas para el agua y el cuentagotas del medidor... ahora como lo usamos.. pues al revés de lo normal.. empezamos poniendo 1 gota de reactivo en el bote medidor... y añadimos gotas de agua cuando cambia de color te vas a la tabla y miras... si te salen por ejemplo 10 gotas de agua es q tienes una dureza de 12,5 si te sale 11 gotas tienes 11,4 en tu caso tienes una dureza sobre 3.. pues.. por ejemplo te salen 40 gotas de agua q seria en este ejemplo 3,125 de dureza.. q te salen 41 serian 3,049 si quieres mas precisión pues usa mas gotas de reactivo, de esta forma obtenemos un test con mayor precisión.. aunq la exactitud siga siendo la misma, una vez podemos mirar la dureza del agua con mas precisión simplemente haz pruebas.. y mediciones.. puedes hacer varias cosas.. miras como varia la dureza del agua cuando le echas el acondicionador y en q medida y otra cosa q se me ocurre es mirar como varia la dureza del acuario con el paso de los días.. por ejemplo hoy cambias agua y mides 5,3 y sin hacer ningún cambio ni añadir nada al día siguiente la tienes a 5,4 es q hay algo q te sube la dureza.. esto con el test de manera original no lo podrías apreciar..bueno pedazo rollo te he metido.. no se si he explicado bien...si tienes alguna duda te la intento explicar mejor..un saludo

#4 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:16 PM

Hola Bruce Wayne,

Pues he estado mirando por Internet y no he encontrado nada, aún así a mi también me parece raro que un acodicionador para acuario haga eso:roll:A ver que nos dicen los demás compañeros;)Aún así, ¿podría ser por algún elemento decorativo de tu acuario?:piensa:

Saludos

Hola oscarium, pues no tengo ningún elemento decorativo, solo la pizarra y los troncos de vid.Por eso me estraña que suba, y todos los demás componentes están probados, lo único que me ha hecho variar los parámetros es el biotopol.

saludos compañero.

#5 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:19 PM

hola de nuevo..xd yo no uso acondicionador y no te puedo decir si sube o no la dureza.. de todas formas me parece raro.. pero todo puede ser... ¿lo usas para eliminar el cloro o para mas cosas? por lo q leo en internet sirve para eliminar el cloro, para neutralizar metales pesados, y añade estracto de aloe vera, un complejo bitaminico B y nutrientes esenciales.... podria ser q parte de estos nutrientes fueran magnesio o calcio y por ese motivo te suba la dureza. eso lo puedes comprobar tu mismo si no lo pone en el bote.. con los test de gotas hay una manera "facil" de hacerlos mas precisos (aunq no se si mas esactos) y es de la siguiente manera.... coges un cuentagotas q tengas por casa, puede servir un cuentagotas de un medidor de ph viejo o algo asi... lo primero q tienes q saber es cuantos mililitros tiene una gota para ello gota a gota llenas el tubo medidor de gh o ph hasta los 5 o mejor 10 ml (depende la paciencia q tengas..) supongamos q te salen 250 gotas en 10ml por lo q una gota son 1/25ml, ahora hay q hacer una tabla con el excel por ejemplo para q sea mas fácil para la próxima vez.. en un eje pones el numero de gotas de reactivo para gh y en el otro eje el numero de gotas de agua, por ejemplo tu test te dice que 1 gota por cada 5ml de agua es un grado de dureza... por lo q una gota de reactivo en una gota de agua sera tantas veces mas como gotas cogen en 5ml de agua... o lo q para este ejemplo serian 125gotas (5ml x 25gotas/ml) para este caso es una salvajada ya q una dureza de 125.. como q no.. pero si ahora ponemos 2 gotas de agua sera la mitad de dureza.. 62,5 si ponemos 3 seria una tercera parte..41,7 y así llenamos esta primera columna la segunda columna (la de 2 gotas de reactivo) seria multiplicar la primera columna por 2, la de 3 gotas por tres asi las q quieras... ahora bien ya tenemos la tabla... un cuentagotas para el agua y el cuentagotas del medidor... ahora como lo usamos.. pues al revés de lo normal.. empezamos poniendo 1 gota de reactivo en el bote medidor... y añadimos gotas de agua cuando cambia de color te vas a la tabla y miras... si te salen por ejemplo 10 gotas de agua es q tienes una dureza de 12,5 si te sale 11 gotas tienes 11,4 en tu caso tienes una dureza sobre 3.. pues.. por ejemplo te salen 40 gotas de agua q seria en este ejemplo 3,125 de dureza.. q te salen 41 serian 3,049 si quieres mas precisión pues usa mas gotas de reactivo, de esta forma obtenemos un test con mayor precisión.. aunq la exactitud siga siendo la misma, una vez podemos mirar la dureza del agua con mas precisión simplemente haz pruebas.. y mediciones.. puedes hacer varias cosas.. miras como varia la dureza del agua cuando le echas el acondicionador y en q medida y otra cosa q se me ocurre es mirar como varia la dureza del acuario con el paso de los días.. por ejemplo hoy cambias agua y mides 5,3 y sin hacer ningún cambio ni añadir nada al día siguiente la tienes a 5,4 es q hay algo q te sube la dureza.. esto con el test de manera original no lo podrías apreciar.. bueno pedazo rollo te he metido.. no se si he explicado bien... si tienes alguna duda te la intento explicar mejor.. un saludo

Vaya currada de master que te has hecho jaime_m. Muchas gracias por tu interés, está todo clarísimo, en cuanto tenga un rato lo hago. saludos compañero.

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:22 PM

Entonces, lo único que veo posible es lo que ya te han comentado;)Por cierto menuda currada de mensaje, bien explicadito y todo, así da gusto, en serio;)Saludos y ya nos contarás;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: