jbl biotopol sube la dureza del agua???
Publicado el 15 July 2011 - 07:03 PM

Publicado el 16 July 2011 - 03:26 PM
Pues he estado mirando por Internet y no he encontrado nada, aún así a mi también me parece raro que un acodicionador para acuario haga eso:roll:A ver que nos dicen los demás compañeros;)Aún así, ¿podría ser por algún elemento decorativo de tu acuario?:piensa:
Saludos
Publicado el 16 July 2011 - 06:52 PM
Publicado el 17 July 2011 - 10:16 PM
Hola oscarium, pues no tengo ningún elemento decorativo, solo la pizarra y los troncos de vid.Por eso me estraña que suba, y todos los demás componentes están probados, lo único que me ha hecho variar los parámetros es el biotopol.Hola Bruce Wayne,
Pues he estado mirando por Internet y no he encontrado nada, aún así a mi también me parece raro que un acodicionador para acuario haga eso:roll:A ver que nos dicen los demás compañeros;)Aún así, ¿podría ser por algún elemento decorativo de tu acuario?:piensa:
Saludos
saludos compañero.
Publicado el 17 July 2011 - 10:19 PM
Vaya currada de master que te has hecho jaime_m. Muchas gracias por tu interés, está todo clarísimo, en cuanto tenga un rato lo hago. saludos compañero.hola de nuevo..xd yo no uso acondicionador y no te puedo decir si sube o no la dureza.. de todas formas me parece raro.. pero todo puede ser... ¿lo usas para eliminar el cloro o para mas cosas? por lo q leo en internet sirve para eliminar el cloro, para neutralizar metales pesados, y añade estracto de aloe vera, un complejo bitaminico B y nutrientes esenciales.... podria ser q parte de estos nutrientes fueran magnesio o calcio y por ese motivo te suba la dureza. eso lo puedes comprobar tu mismo si no lo pone en el bote.. con los test de gotas hay una manera "facil" de hacerlos mas precisos (aunq no se si mas esactos) y es de la siguiente manera.... coges un cuentagotas q tengas por casa, puede servir un cuentagotas de un medidor de ph viejo o algo asi... lo primero q tienes q saber es cuantos mililitros tiene una gota para ello gota a gota llenas el tubo medidor de gh o ph hasta los 5 o mejor 10 ml (depende la paciencia q tengas..) supongamos q te salen 250 gotas en 10ml por lo q una gota son 1/25ml, ahora hay q hacer una tabla con el excel por ejemplo para q sea mas fácil para la próxima vez.. en un eje pones el numero de gotas de reactivo para gh y en el otro eje el numero de gotas de agua, por ejemplo tu test te dice que 1 gota por cada 5ml de agua es un grado de dureza... por lo q una gota de reactivo en una gota de agua sera tantas veces mas como gotas cogen en 5ml de agua... o lo q para este ejemplo serian 125gotas (5ml x 25gotas/ml) para este caso es una salvajada ya q una dureza de 125.. como q no.. pero si ahora ponemos 2 gotas de agua sera la mitad de dureza.. 62,5 si ponemos 3 seria una tercera parte..41,7 y así llenamos esta primera columna la segunda columna (la de 2 gotas de reactivo) seria multiplicar la primera columna por 2, la de 3 gotas por tres asi las q quieras... ahora bien ya tenemos la tabla... un cuentagotas para el agua y el cuentagotas del medidor... ahora como lo usamos.. pues al revés de lo normal.. empezamos poniendo 1 gota de reactivo en el bote medidor... y añadimos gotas de agua cuando cambia de color te vas a la tabla y miras... si te salen por ejemplo 10 gotas de agua es q tienes una dureza de 12,5 si te sale 11 gotas tienes 11,4 en tu caso tienes una dureza sobre 3.. pues.. por ejemplo te salen 40 gotas de agua q seria en este ejemplo 3,125 de dureza.. q te salen 41 serian 3,049 si quieres mas precisión pues usa mas gotas de reactivo, de esta forma obtenemos un test con mayor precisión.. aunq la exactitud siga siendo la misma, una vez podemos mirar la dureza del agua con mas precisión simplemente haz pruebas.. y mediciones.. puedes hacer varias cosas.. miras como varia la dureza del agua cuando le echas el acondicionador y en q medida y otra cosa q se me ocurre es mirar como varia la dureza del acuario con el paso de los días.. por ejemplo hoy cambias agua y mides 5,3 y sin hacer ningún cambio ni añadir nada al día siguiente la tienes a 5,4 es q hay algo q te sube la dureza.. esto con el test de manera original no lo podrías apreciar.. bueno pedazo rollo te he metido.. no se si he explicado bien... si tienes alguna duda te la intento explicar mejor.. un saludo
Publicado el 18 July 2011 - 12:22 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|