Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Blue Bolt y Blue Head Bolt: genética


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:13 PM

Jejje, pedazo foto colega!!! Si buscas una red bolt, haces bien en aislar el recesivo rojo, no se que diferencia hay entre golden y snow supongo que el color amarillento más que blanco, pero yo creo que es cuestión de grados más que de rojo o negro, pero no te lo puedo asegurar, igual alfonso eso también puede comentarnoslo. Pero si es tal cual lo has deducido tú, una taiwan roja y una golden te dará la posibilidad de conseguir las red bolt, en cuanto consigas unir los tres factores recesivos.

#27 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 12:32 AM

Me aferro al tema como una garrapata, soy novato en la crianza de taiwans pero con esto me he asombrado lo que se puede aprender!! Yo soy un fanático de las gambitas y no me puedo perder esto!!!

#28 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:26 AM

Las Snow son digamos blanca puras mientras que las Golden son blanco dorado.En las Golden, si las observas de cerca, se pueden apreciar algunos puntos rojos, cosa que no pasa con las Snow.Por ejemplo en la foto de la hembra Golden se pueden apreciar muy bien algunos micropuntos rojos.En grados altos, las Snow son de color uniforme blanco nuclear, mientras que las Golden son de un blanco uniforme pero levemente color "dorado".Es un poco sutil en grados altos pero siempre se escapa algún puntito rojo que nos da una pista, en grados medios o bajos se ve mejor.En las Red Bolt es quizás más dificil de observar ya que el tono rosado queda bastante difuminado por el blanco, en Red Bolt de selección donde el blanco es muy escaso, ya si se aprecia mucho mejor el tono rojizo.Con las Blue Bolt es sin duda más sencillo de apreciar el color azul entre el color blanco.Un saludo.

#29 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:04 AM

Aquí te pongo una foto de una Red Bolt de las mias: http://eliteinverts..../blog-post.html Se le puede apreciar un tono rosado en el cuerpo, donde se funden el rojo típico de las Taiwan red con el blanco de las Golden. Un saludo.

#30 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 07:33 AM

muy bonita la verdad, osea que si la golden tiene un tono rosado es golden y si es completamente blanca es snow no?

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:40 AM

Vamos a rizar el rizo en el post, para sacar de dudas a todo el mundo vamos a calcular las posibilidades de cruzes entre kk y Golden. Si A es para determinar entre Rojo y Negro y el negro es el dominante (A=Negro y a=Rojo) Si B es para determinar entre Golden o "no Golden" y "no Golden" es el dominante (B="no golden" y b = golden) Si C es para determinar entre Taiwan y "no Taiwan" y "no Taiwan" es el dominante (C= "no taiwan" y c = taiwan) AABBcc o AaBBcc o AABbcc o AaBbcc pueden ser KK aabbCC y aabbCc ueden ser las golden (a lo largo del hilo se ha comentado que las golden tiene el fenotipo rojo, asi que las variedades con negro que serían las snow las descartamos de las posibilidades. El primer cruce primer genotipo KK con primer genotipo Golden AABBcc x aabbCC Como podeis comprobar, todos los pares son completos y el cruce entre ellos solo puede generar hibridos que cojan uno de cada par, lo que nos lleva a un 100% de AaBbCc que es CBS (Negra, No Golden y No taiwan), cabe destacar que aún siendo CBS son portadoras tanto del golden como del taiwan. Cuadro de punnet del cruce. El segundo cruce segundo genotipo KK con primer genotipo Golden AaBBcc x aabbCC En este caso producimos dos individuos distintos, en un rango de 1:2, es decir un 50% de cada uno de los tipos que son, AaBbCc que es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) en ambos casos portadores del Golden y del Taiwan. Cuadro de Punnet. El tercer curce tercer genotipo KK con primer genotipo Golden AABbcc x aabbCC En este cruce generamos dos individuos de nuevo ,en un rango proporcional de 1:2, es decir un 50% de posibilidades para cada uno de ellos, AaBbCc que es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) y AabbCc que son Snow white (Negra, Golden y No taiwan) cabe destacar que ambos casos portan el gen taiwan y en el caso cristal también el golden. Cuadro de Punnet. El cuarto cruce cuarto genotipo KK con primer genotipo Golden. AaBbcc x aabbCC Este caso nos genera 4 individuos distintos, en una proporcion 1:4, es decir con un 25% de posibilidades cada uno de ellos: AaBbCc es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) AabbCc que son Snow white (Negra, Golden y No taiwan) aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) aabbCc: que son Golden (Roja, Golden, No taiwan) Todas portadoras de taiwan y en el caso de las cristal portadoras del Golden. Cuadro de Punnet. Quinto cruce primer genotipo KK con segundo genotipo Golden. AABBcc x aabbCc El resultado de este cruce es de dos individuos distintos en proporción 1:2, es decir al 50% de posibilidades ambos, entre AaBbCc es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y AaBbcc que son KK o panda(Negra, No golden, Taiwan), cabe destacar que ambas son portadoras del gen golden y la cristal del Taiwan. Cuadro de Punnet. Sexto cruce segundo genotipo KK con segundo genotipo Golden. AaBBcc x aabbCc Aquí barajamos 4 resultados con una proporción de 1:4, un 25% de probabilidades para cada tipo de individuo: AaBbCc es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) AaBbcc que son KK o panda(Negra, No golden, Taiwan) aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) aaBbcc que son RR o RW (Roja, No golden, Taiwan) Cabe destacar que todas son portadoras de Golden, y las cristal de taiwan. Cuadro de Punnet. Séptimo cruce tercer genotipo KK con segundo genotipo Golden. AABbcc x aabbCc En este se producen 4 resultados, en una proporcion 1:4, con un 25% de posibilidades para cada tipo de individuo: AaBbCc es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) AaBbcc que son KK o panda(Negra, No golden, Taiwan) AabbCc que son Snow white (Negra, Golden y No taiwan) Aabbcc y por fin la bluebolt (Negra, Golden y taiwan). Todas portadoras de taiwan y golden. Cuadro de Punnet. Octavo cruce cuarto genotipo KK con segundo genotipo Golden. AaBbcc x aabbCc Es el caso que más variedades nos va a producir, 8 en total, en una proporción 1:8, con alrededor de un 12% de posibilidades cada una de ellas. AaBbCc es CBS (Negra, No Golden y No taiwan) y aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) AaBbcc que son KK o panda(Negra, No golden, Taiwan) AabbCc que son Snow white (Negra, Golden y No taiwan) Aabbcc bluebolt (Negra, Golden y taiwan) aaBbCc que son CRS (Roja, No Golden, No taiwan) aaBbcc que son RR o RW (Roja, No golden, Taiwan) aabbCc que son Golden (Roja, Golden, No taiwan) aabbcc Red Bolt (Roja, Golden y taiwan) CAbe destacar que las que no presenten los recesivos son portadores. Cuadro de Punnet. Conclusión si engancha una kk f1 de golden a una golden f1 de taiwan salen blue bolt y red bolt en proporción 1:8.

#32 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:02 PM

Buen aporte Cyrus, solo una cosa, para hacer un pelín más fácil de entender y leer es mejor poner la inicial del cruce.Lo correcto es hacerlo como los has puesto tú, con A B C etc. pero se puede hacer un poco lioso y es más dificil asociar A con rojo o negro, que por ejemplo poner N para el negro y r para el rojo.ta para Taiwan y Cr para Crystal normal y g para golden y Nog para las que no son Golden.Siemrpe poniendo en mayuscula los factores dominantes y minuscula para los recesivos.De tu exposición y desarrollo se deduce que las KK y Panda serían las que con más frecuencia aparecen y las Red Bolt son las más dificil de conseguir al llevar tres factores recesivos, en si estas gambas no son muy llamativas, de hecho hay que tener algo de ojo y práctica para diferenciarlas, pero como decía antes son las más valiosas pues ya las F1 podemos sacar la varidad que le pongamos.Un saludo cordial.

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:37 PM

Bueno he usado esas combinaciones de letras para poder usar la calculador online de punnet, ponerse ha hacer a mano semejante tabla por octuplicado era un desproposito, para aclararlo he puesto la traducción entre parentesis de cada combinación de pares. Hay veces que al ser tantos datos, es más facil simplificar, sobre todo para usar las herramientas. Ese tipo de nomenglatura lo he usado ya en hilos explicativos, pero en este caso concreto al ser 3 simultaneos se hacía difícil, máxime cuando el contrario a taiwan o golden puede ser perfectamente cristal en ambos casos, asi que era dificil usarlas con una sola letra y si se usan dos puede inducir a muchos errores en las cadenas.Si, esa es la deducción que se puede observar, y que si partes de lineas puras de golden y kk, sus f1 te pueden dar en r1 perfectamente cualquiera de las dos bolt.

#34 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:02 PM

Sois unos cracks.Oye, otra pregunta, estos cruces con el objetivo de sacar blue bolt, ¿es lo mismo snow que las golden a la hora de cruzar por KK o panda?

#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 06:35 PM

Con snow otras combinaciones las que me he dejado en el tintero y puse en el post anterior. Es parecido el resultado pero solo en algunos fenotipos aparecen los individuos rojos y en ningún caso las red bolt.

#36 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:44 PM

No se si sera intrusionar el tema pero después de observar las 3 golden que compre a arcadio.. os cuelgo una foto pork o soy yo que me obsesiono o puede ser red bolt de bajo nivel???
Aquí un macho en mi opinión:

Comentar Imagen

Aqui las dos hembras una no consegui una foto cercana pero de la otra es la que lo tengo mas claro...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En la foto se aprecia la mitad que en vivo pero bueno no tengo mejor camara...
Si creeis oportuno crear un tema nuevo elimino el mensaje y lo creo sin problemas gracias!

#37 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:06 PM

A mi esa última si me lo parece, claro que una que puso una vez kammarus también me lo parecía y arcadio comentó que era una pink golden, sea lo que sea es reguapa, a ver si consigues hacer una fotillo más de cerca en modo macro, casi todas las cámaras llevan y salen muy decentes las fotillos, yo las hago con ese modo en una compacta.

#38 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:27 PM

Mirare a ver si puedo mejorarla el macro a cuanto lo pongo?

#39 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:25 AM

Pues la ultima foto, que se ve mejor, si que parece.Las otras es que están muy lejos y es dificil verlo bien.Un saludo.

#40 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:56 PM

Hola a todos,

Cyrus, veo que te has empeñado en que sepamos de genética y lo vas a conseguir :D.

En cuanto a lo distinguir entre golden y red bolt supongo que no debe de ser fácil, aunque si se sigue la pauta del resto de las taiwan cuando estás delante de una (algo ya crecidita) no te cabe la menor duda. :roll:

La vez que creo que he estado más cerca de una red bolt ya lo comenté en este mensaje, lástima que la peque no prosperara. En él aparece también la foto que comenta cyrus de la pink golden.

Como comenta Arcadio en ese mensaje creo que la concentración de rojo debe de ser mayor en la cabeza. He estado observando de cerca a las blue bolt porque entiendo que el patrón debe de ser similar y en todas la coloración va decreciendo conforme nos acercamos a la cola. Os pongo unas fotillos de muestra:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Después de ese post estuve buscado golden nietas de taiwan con más coloración en la cabeza que he apartado y de las que os pongo alguna foto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No sé, creo que tengo que esperar algo más para ver alguna en mis acuarios. :piensa:

Salu2

#41 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 02:36 PM

Para comparar, una foto del maestro Chris Lukhaup:
Comentar Imagen

En esta excelente fotografía, y a esta reolución se piuede apreciar perfectamente las caracteristicas de las Red Bolt.
Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: