Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejo sobre filtro Filtro exterior Eheim Classic 2215


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 11:52 AM

Buenas a todos vereis, e estado en la tienda, y me han recomendado el filtro Filtro exterior Eheim Classic 2213 y el 2215 para mi acuario de 115 litros brutos, uno en 65 euros y el otro en 85 euros.Mi duda es si son buenos filtros y van bien, si tendran bastante capacidad para material filtrante, y ademas lo que si e podido observar es que no lleban llabe de paso para cortar el agua, pero en calidad precio yo creo que si que son buenos, pero vosotros tendrei mas esperiencia que yo, yo obto por el 2215 que tiene mas capacidad.Bueno haber que me podeis decir sobre este filtro.Muchas gracias y un saludo

#2 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 01:26 PM

Buenas correa! Yo compre hace 2 años aprox. el 2215 y la verdad es que es silencioso y efectivo. yo también tengo un acuario de 110L aprox. Me lo compré en ibercan y una maravilla, de verdad, además viene con las llaves dobles, esponjas filtrantes de sobras (6), y tiene si no me equivoco 4,8L de capacidad de material filtrante. Su consumo 15W. Te dejo el link del pack que yo compré por un euro más de lo que te cobran a ti en la tienda. http://serverblog.in...products_id=190 en Zooplus.es te sale más económico, con el descuento de nueva compra del 10% te sale a 68,31€. Pero no trae ni las gomas, ni las llaves, etc. Te dejo el link también, por si te lo quieres mirar. https://www.zooplus....eckout/overview En cuanto a si el 2213 o el 2215, me quedaria el 2215, sin pensármelo, no te arrepentirás.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:25 PM

si te digo la verdad no compraría ninguno de los dos para un 115 litros, te vas a quedar corto. Si te decantas por la línea eheim classic comparía un 2217.Y sino tienes un jbl e901 que sale bien de precio y te iría también muy bien. Tienes la opción barata de hacerte un brico de pvc donde aparte de más caudal, también ganarías más volumen filtrante.saludos

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 07:54 PM

Bueno veo que este es tu acuario
Comentar Imagen

Así que ya lo tienes montado y que ya tienes un filtro interior.
Aunque la filtración es importante creo que deberías poner antes algo mas de verde para alegrar ese acuario.

En lo que respecta a la filtración uno nunca se queda corto con ella, ambos filtros que has puesto son buenos si es posible me decantaría por el mas grande tiene mas volumen filtrante y litros hora.

Siempre que es posible es mejor comprar en tu tienda de confianza por que allí es donde uno va mas a menudo pues compraras mas cosas, plantas, peces, etc
Por relación precio te recomiendo los jbl pues a tienen mas volumen filtrante y ademas lo incluyen y no son esponjas como los classic
Siendo afortunado como eres de vivir en Sevilla te recomiendo que conozcas su asociación, ademas hay muy buenos acuaristas sevillanos que seguro te ayudan y te inspiran
http://www.acuasevilla.com/

#5 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 11:16 AM

Hola a todos y muchisimas gracias por buestros consejos y respuestas. shensei, no se por cual me decantare alfinal pero si lo ago por el classic lo hare por el enlace que me as puesto que biene mucho mas completo, demomento sigo mirando filtros y e visto algunos que tambien estan muy bien, q son estos; https://www.tiendani...nel-p-6770.html ( el 250 , es el que mas me a gustado de todos pero no se como ira pero tiene buena pinta y con este seguro que no me quedare corto ) http://www.zooplus.e...rior/jbl/209720 ( de este me quedaria con el 901 ) http://www.zooplus.e...rior/jbl/109201 ( de este cualquiera de los tres ) http://www.mundiacua...?id_product=704 ( y este tiene buena pinta pero no se yo ) Y el classic claro Gracias tin por el consejo, si e mirado tambien el 2217 Bikersoy, Gracias por tus consejos, ayer compre un par de troncos para el acuario, y plantas tengo que comprarle tambien pero esque no queria hacerme de ellas asta saber con claridad la decoraccion que hiba a poner, y luego poner las plantas necesarias, y le echare un vistazo a la pajina de acuaristas de sevilla encuanto pueda. Haber si podeis darme opinion de estos otros filtros que e puesto . Muchisimas gracias a todos

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 11:50 AM

Del sera no puedo hablar por que no lo he tenido ,yo he tengo de los classic el 2211, son buenos duros y muy simples, funcionan bine y no dan muchos problemas.El eheim profesional es un muy buen filtro tengo dos en mis acuarios y estoy contento con ellos.De los jbl me quedaría con la serie greenline por que consumen menos.Si miras los litros hora, el volumen filtrante y el precio seguro veras que con los jbl tienes mas por menos.Yo en mi 120l tenia el e900 y estaba muy bien pero quise ponerle el e1500 soy un poco bruto juas juasHablamos de repuestosLos eheim todos llevan una capa de perlon que con el tiempo tienes que cambiar por que llega un momento que esta ya demasiado sucia.En cambio con los jbl les han puesto esponjas mas finas con lo que se limpian y ya esta.El eheim profesional viene totalmente completo al igual que los jbl no necesitan llaves por que estan integradas y también tienen botón para cebar el filtro.Creo que son todos muy buenos filtros es una decisión difícil.Puedes buscar videos en youtube para que veas como se limpian y quizás también eso te ayude a decidirte

#7 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 12:27 PM

Muchas gracias bikersoy, si que es una decision dificil, esque uno no se compra todos los dias un filtro nuevo jejeje, y haber quiero buscar alguno que me vaya bien y sea bueno entonces claro yevo unos cuantos dias loco mirando jejeje. Bueno haber por cual me decido y ya os contare.Muchas gracias por todo , un saludo.

#8 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:32 PM

Muchas gracias bikersoy, si que es una decision dificil, esque uno no se compra todos los dias un filtro nuevo jejeje, y haber quiero buscar alguno que me vaya bien y sea bueno entonces claro yevo unos cuantos dias loco mirando jejeje. Bueno haber por cual me decido y ya os contare. Muchas gracias por todo , un saludo.

El de Sera lo descartaría. No tengo un porqué convincente pero tiene poca capacidad filtrante y lo veo caro para lo que es. Yo es que soy de Eheim. Los JBL no los conozco pero la gente habla bien de ellos. Si vas justo de presupuesto yo me quedaria el 2215. Te garantizo que no te arrepentirás pues en mis 110L va de perlas...el agua totalmente cristalina, silencioso, el único pero es que no tiene autocebado y lo tienes que hacer tu. Si quieres lo mismo pero más capacidad de filtrado y más caudal el 2217. Y si quieres la joya de la corona y te da igual gastártelo llévate el de la serie Professional 3, el 250.

#9 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:36 PM

Buenas shensei, del los classic si me an hablao muy bien, pero e ido descartando de todos y esty entre :Filtro exterior JBL CristalProfi Greenline 901 ó el 1501 y Eheim Filtro externo Professionel 3 250 como tu bien dices.Pero entre los tres me tira mas el JBL 1501 porque por 15 3uros de diferencia el JBL filtra muchisimo mas que el otro, como bien dice el amigo bikersoy te dan mas por menos.Muchas gracias por tus consejos shensei. Un saludo

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 09:37 PM

Buf!!!el 1501 tiene 12L de capac.carga y 1500L/h .No se yo si no sera demasiado caudal para un 110L...Te sale por 125,91€. Cualquiera de los dos será muy buena opción!

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:06 PM

yo creo que el jbl 1501 no tiene por qué irte mal. esos 1500 l/h se quedan en no más de 1100 reales y tan pronto pille algo de mierdecilla los tubos y el material filtrante te quedas con 800-900 l/h reales, no mucho más.saludos

#12 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 06:58 PM

Yo tengo un 2215 ya como 5 años y cero problemas.Tienes repuestos de todas clases cuando se rompa...que me dure mucho :) todo depende de lo que te quieras gastar y lo que te guste...pero en el filtro yo no escatimaria.Saludos.

#13 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 05:32 PM

Buenas a todos, yo como tu dices shensei tambien pense que el 1500 podria ser mucho, pero por otro lado no creo que halla nada malo en que el agua pase mas veces por el filtro mejor para ellos mas limpia tendran el agua, detodas formas como dice Tim entre una cosa y otra alfinal no son 1500lh sino menos, lo que si creo es que los jbl no traen para regular la entrada y salida de agua cosa que el eheim si que trae,bueno haber como me salen las cuentas y las cosas y de aqui a primero o medias del mes que biene me comprare uno de los dos si dispongo del dinero el 1500 y sino el 900.Muchas gracias a todos un saludo

#14 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:30 PM

Hola, si te sirve de ayuda, yo tengo el eheim 2215 en mi 120lts, y va de perlas, muy silencioso y todos los recambios (aunque a mi no me ha fallado nunca), el único inconveniente es que los recambios son bastante caros.Saludos

#15 correa

correa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 08:18 PM

Buenas Mikiway, muchas gracias por tu aportaccion, ya me e decidido por el jbl gerline 901 que esta encargado ya , seguramente tendre que ir a recojerlo esta semana ya , ya os contare que tal va.Muchas gracias a todos un saludo

#16 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 07:50 PM

saludos a todos ya hace varios meses que se escribio el ultimo mensaje. y fijo que tendras tu filtro pero queria aportar mi granito de arena . tengo un eheim 2213 de 440l/h hace ya mas de 17 años y lo compre ya de segundamano. creo que como reliquia habrá aumentado su valor XD lo que os quiero contar esque aún me funciona perfectamente es el land rover de los filtros, claro está no es inmortal con los años le he tenido que cambiar las mangueras, el eje de porcelana de la turbina y la junta torica que une la cabeza al tanque. esta última me refiero a la junta no estaba dispuesto a pagar 7.50 euros así que como hice la otra vez me busqué la vida y fuí a una tienda de repuestos hidraulicos donde venden juntas toricas y solo me costó 2.50 euros (por no poner en el envoltorio eheim) así que si alguien tiene que comprar dicha junta sepa que hay opciones mas baratas e identicas en eficiencia y la medida de la junta del modelo 2213 es 129x4 por si está irreconocible y no le podeis decir al dependiente: quiero una como esta :) y nada mas espero poder ayudar a alguien con este post.

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 12:08 AM

Gracias por compartir la medida de la junta. A quien tenga ese filtro le será de ayuda

#18 MARKO

MARKO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 09:33 AM

muchas gracias Angel Luis, a mi me ha venido muy bien saber lo de la junta, soy nuevo en esto de los acuarios.lo he comprado de segunda mano y lo estoy montando, despues de tenerlo lleno de agua, las plantas dentro, la carga del filtro nueva, y justo a la hora de conectarlo me daba agua por la union del deposito al motor y la verdad no sabia donde ir y tampoco queria pagar un precio abusivo. espero cambiar la junta y que el problema se solucione

#19 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:30 AM

De nada para eso estamos para ayudarnos....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: