Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crias en acuario comunitario


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:03 AM

Tengo un acuario de 420 litros donde conviven unos 15 escalares y se ha formado una pareja, que ya hace unas 2 semanas dejó una puesta en una hoja de una Vallisneria, pero que a los 2 días aproximadamente se merendaron.Hace unos días volvieron a poner otra puesta en otra hoja, pero en esta ocasión la puesta ha salido adelante y han nacido por lo menos 50 crías. Se les aprecia las colitas y cómo van consumiendo el saco vitelino. Los padres en principio los van protegiendo a muerte, ya que tienen al resto de habitantes del acuario arrinconado y cada cría que se va desprendiendo la cogen con la boca y la devuelven con el resto.Os comento esto porque no me ha pillado preparado y no sé si hacer algo o dejar que se pierda la puesta en el comunitario.Tengo otro acuario de unos 25 litros, pero no tengo alimento para las crías. La verdad es que estoy un poco verde en este tema y no sé si la cagaría al tocarlo. Aunque también sé que no seguirá adelante la puesta en el comunitario.Os pido consejo para ver qué haríais y cual es vuestro consejo.

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:41 AM

Hola compi.Pues sino tienes un acuario mayor para brindarles dentro de 1-2 semanas como mpaximo, mejor déjala que se pierda y prepárate tú jejeSobre dejarla perder, tambien ayuda a que los padres sepan que hacer y a mdida de cada puesta, adquieren mas experiencia hasta llegar el día en que tengan nado libre(aunque debo aclarar que hay parejas que desde su primer puesta lo logran ;) )salu2 y ya nos contarás.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:51 AM

será imposible que salgan adelante en el comunitario, siempre puedes intentar sacarlos a ese acuario pequeño con agua del comunitario y darles de comer con comida en polvo o yema de huevo y si no tienes exito ya puedes irte haciendo con todo para dentro de 2-3 semanas que pongan de nuevo.

#4 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:45 PM

Gracias por vuestros consejos. Os comento lo que he hecho. Como tenían pocas posibilidades en el acuario comunitario lo que he hecho ha sido pasarlos a la urna que tengo más pequeña y la he rellenado únicamente hasta la mitad. No le he conectado el filtro y lo he rellenado con agua del acuario grande.Los he pasado sifonando y han pasado perfectamente. Aún les queda algo de saco vitelino. Muy poco, pero ya he preparado algo de comida en polvo, que sé que no es lo mejor, pero ahora mismo no tengo otra cosa.La temperatura del comunitario está a 24º y le he puesto el calentador para ir subiéndola muy poco a poco por lo menos hasta 26º.Algunos se han quedado en el fondo haciendo una piña entre todos y los más activos ya se han tirado a intentar comer. Ya veremos cómo va la cosa, pero por lo menos intentarlo. Tendríais que ver cómo se tiraban los padres al intentar cogerlos. Tengo que ir haciendo cambios de agua muy constantes? Cúantas veces les pongo alimento al día?

#5 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:42 PM

Hola, Trueno!No sé mucho de este tema, pues por ahora sólo he criado platys. Pero me gustaría pedirte que pusieras fotos de tus alevines (o huevos), pues me gustaría verlos... Suerte ;)

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:49 PM

la alimentación, cuantas más veces mejor, pero siempre sin pasarse, tienes que ir cogiendo el punto y darles sólo lo que se comen y que queden desperdicios.los cambios de agua mejor diarios sifonando los restos del fondo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 04:29 PM

Hola compi. Ya me imaginaba yo que no te ibas a quedar con las ganas(eso nos pasa a muchos, pero ya te aburrirás de esas puestas cada 2-3 semanas jaja)

Como tenían pocas posibilidades en el acuario comunitario lo que he hecho ha sido pasarlos a la urna que tengo más pequeña y la he rellenado únicamente hasta la mitad. No le he conectado el filtro y lo he rellenado con agua del acuario grande.

En mi opinión, llenalo todo y ponle un filtro y/o aireador, pero tratade que el filtro haga a penas corriente, y cuando los vallas a alimentar, desconectalo.

La temperatura del comunitario está a 24º y le he puesto el calentador para ir subiéndola muy poco a poco por lo menos hasta 26º.

Lo mejor es tenerla a 28° ;)

Tengo que ir haciendo cambios de agua muy constantes? Cúantas veces les pongo alimento al día?

Pues trata que sean cambios de todos los días pero con agua del comunitario, ademas de sus previos sifonados. Las veces de alimentación puede ser de 3-5, mejor dicho, que su barriguita ismepre se vea llena;) salu2

#8 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:07 PM

Natalie a ver si esta noche les hago alguna foto que se pueda ver y la pongo. El problema es que son tan pequeños que no salen, je je je

Gracias Manu y pipe_1438. Cómo sabías que iba a pasarlos :D:D:D.

Lo de subir la temperatura a 28º lo hago muy lentamente, no? Es que el comunitario estaba a 24 y no quería subirlo de golpe.

Lo del filtro haré lo que me dices, a ver si le pongo un filtro pequeño y le lleno el acuario. Es de unos 25-30 litros y ahora lo tengo a la mitad.

Preguntaros también, ¿es normal que haya algunos que no paran de nadar por todo el acuario y por el contrario haya lo menos 25 o 30 que están todos pegados en el fondo? (como se nota que soy novato en esto :D:D)

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:12 PM

Hola compiTú no te preocupes de preguntar que snosotrs mantenoemos encantados de responder jejeLa T° subela lentamente, al menos un grado por día(aunque para serte sincero, nunca he usado calentadores en mis acuarios y aveces varía y nunca tuve problemas con ningun pez, ni siquiera crías jeje).Sobre el acuario, sí, llénalo ya que es mejor mas agua ya que s desetabiliza menos...........sobre el filtro o aireador, es indispensable;)Sobre lo que comentas que hay algunos nadando y otros no, es normal ya que la T° que tienes se demoran unos mas que otros, aunque tambien debes checar ya que hay casos en que los alevines salen por decirlo así, atrofiados y no pueden nadar y por ende mueren(aunque no te alarmes, dale tiempo;) ).salu2

#10 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 02:55 PM

Hola amigos. Os cuento un poco como va el tema y así me podríais dar vuestra opinión.Hace ya 7 días que salieron de los huevos y como os había comentado, hace 3 días que los tengo en el acuario pequeño.Al principio estaban todos en el suelo, pero hoy ya están todos nadando y calculo que habrá un poco más de 30 ejemplares. La temperatura ya está a 27º y por ahora están bastante activos. El problema es que hasta el fin de semana no podré conseguir artemia y por ahora únicamente los estoy alimentando con alimento en polvo, y que por cierto no sé si estarán comiendo o no.Por lo que respecta al filtro no lo tengo enchufado porque incluso manteniéndolo al mínimo se chupó a alguno y aprovecharé también el fin de semana para comprar un filtro de esponja y así evitar más perdidas.Sobre los cambios de agua, les estoy cambiando un 25% aprox. y sifonando toda la comida que queda por bajo. Por cierto, que siempre me llevo alguno porque es inevitable, pero lo devuelvo al acuario sin problemas.No sé si con los días que llevan de vida ya se estarán alimentando o si de lo contrario empezarán a caer por falta de alimento. ¿Podrían salir adelante únicamente con comida triturada? o ya que la artemia no la podría conseguir ahora mismo, ¿sería bueno intentar conseguir algún alimento líquido?Ya veremos si los consigo sacar adelante, pero por ganas no será. Os agradecería cualquier consejo. Gracias

#11 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:16 PM

ponles alguna bolsa de infusiones que tambien ayuda algo y no tienen problema de consumir, si tienes algo de escamas intenta triturarlas con los dedos lo máximo posible.No te preocupes el sacar alevines a delante es como la naturaleza poco a poco eres capaz de sacarlos.Enhorabuena papi

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:47 AM

Hola compi.Pues lo mejor es la artemia, pero como no dispones de ella, puedes sacarlos adelante con alimento triturado pero no obtendrás el mismo numero de alevines que lograrías con la artemia.Esperamos avances y mucho animo!salu2

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:37 AM

como lo estás haciendo puedes tener éxito sin problema, algo comerán porque sino ya habrían muerto, sigue igual y si cambias que sea para mejor como es la artemia o similares (yo también les he dado huevos de langosta).

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:42 AM

Hola amigos. Gracias por los consejos. Os cuento cómo va la cosa. Sigo con los cambios de agua diarios de aprox. un 25% y tienen puesto el filtro de esponja. La verdad es que todos los días veo que hay alguna baja, pero los que quedan, que serán unos 15, ya les veo más descarados. Estoy haciendoles artemia y espero ir poniéndosela hoy porque hasta ahora están comiendo comida triturada. La temperatura está a 29º (¿la bajo a 28º o la dejo así). Ahora que tendrán unos 10 días me gustaría sacar alguno adelante, ya que lo intenté aunque pensaba que no saldrían adelante, pero a estas alturas ya me hace ilusión que sobreviva alguno.

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:16 AM

yo lo veo bien, quizás es mejor bajar ese grado como dices pero no lo veo muy imprescindible ;)a ver si nos traes alguna foto,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:25 AM

Manu_KP seguiré intentando hacerles fotos, pero he hecho un montón y no sale bien ninguna, jajajaja. Entre que son pequeños y que yo soy malo haciendo fotos, ....

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:40 PM

HolaPrimero que todo, felicidadesss abuelo jajjaPues la verdad, si quieres bajale la T°, aunque tambien se puede dejar así;)Las bajas pueden ser por el tipo de alimentacion que estas usando y te aseguro que con la artemia se pondrán mejor y crecerán muuuucho mas rapido, eso te lo aseguro!Esperamos fotooss jejesalu2

#18 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 07:45 AM

Hola amigos. Os cuento un poco cómo va la cosa, aunque cada vez a ido a peor. Cada día he ido teniendo alguna baja hasta el punto de que desde hace unos cuantos días sólo me queda 1 superviviente. El tío es una mákina, porque está resistiendo como puede. Les empecé haciendo artemia y como fueron muriendo he dejado de hacer porque ya no me compensa, y le estoy dando comida triturada. Por ahora la está aceptando bien y cada vez que le pongo se va directo a la comida, así que por lo menos está comiendo. Además es gracioso ver como cada vez que me pongo delante del acuario se va a la parte delantera como si supiera que le voy a poner comida.Ya lleva unos 15 días de natación, así que a ver si resiste, que me haría ilusión por lo menos sacar a uno.

#19 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 02:10 PM

Mucha suerte con este, pero prepárate, ya está próxima la siguiente puesta.

#20 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 02:49 PM

Gracias La Cotua. A mediodía me he llevado una sorpresa y es que no hay uno, sino dos pezqueñines. ¿Qué tardan en realizar otra puesta los padres?Tengo otro acuario de unos 30 litros, ¿sería demasiado justo pasar a los padres ahí para que hicieran la puesta, no?

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:03 PM

En acuarios con condiciones ideales, Pterophyllum puede realizar desoves cada dos semanas o algo mas..Muchos te dirán que es muy pequeño, y si que lo es, mas sin embargo lo puedes intentar, total, solo son unos días...

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 October 2012 - 06:14 PM

¿Qué tardan en realizar otra puesta los padres?

Tengo otro acuario de unos 30 litros, ¿sería demasiado justo pasar a los padres ahí para que hicieran la puesta, no?

Bueno respecto a las puestas Jose ya te ha facilitado la respuesta, en cuanto al acuario de 30L, si que es bastante escaso, que menos que uno de 80L. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:23 PM

Eso si, debes retirar los padres inmediatamente luego de la puesta, imagina a los alevines (que pueden ser hasta 300) acompañados por dos adultos en un espacio tan reducido, es mas, el stress casi seguramente hará que los padres se merienden los huevos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: