Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario especial para ancistrus


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:18 PM

Hola a todos! me gustaría montar un acuario específicos para ancistrus, en principio quiero montar el acuario y aclimatarlo para ellos cuando este ya listo meter 4 alevines de ancistrus e intentar sacar una pareja y reproducir, todo esto sin buya, y despues intentar reproducir otro tipo de loricaridos, ya que siempre e tenido debilidad por ellos.Por ahora tengo:-acuario 80 lt.-filtro: eheim 2215-calentador: eheimMe gustaría saber paramentos, temperatura, recomendaciones y todo en lo que me puedan ayudar.Gracias a todos! :smile:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:53 PM

un acuario ideal para pareja o tríoyo los he criado tanto en ph de 6,5 como casi 7,5la temperatura sobre los 28 grados esta bien.el agua con una buena corriente y bien originada será algo irresistible para ellosmete muchas raíces y con una buena alimentación vegetal será sólo cuestión de tiempo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 04:45 PM

muchas gracias, y el Kh y Gh como?haber si puedo empezar hoy a montarlo y ponerlo a ciclar y a ajustar los paramentos si no mañana, el agua como? 50% osmosis - 50% grifoPD: el area de presentaciones donde esta?

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:16 PM

Pues sólo me queda decir, quiero ver este proyectoo jeje El area de presentacion, aquí está: http://planetacuario...p?50-Acuaristas salu2

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:00 PM

muchas gracias, y el Kh y Gh como?

haber si puedo empezar hoy a montarlo y ponerlo a ciclar y a ajustar los paramentos si no mañana, el agua como? 50% osmosis - 50% grifo

bienvenido a Planetacuario salchun :ok:

primero debemos saber que PH , KH y GH tienes en el agua del grifo ????

monta el acuario , realiza el ciclado y después ajustaremos parámetros :ok:

PD , el KH y GH depende de los ancistrus que quieras mantener ( cf cirrhosus , Sp , hoplogenis ) ??????



#6 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:18 PM

me pondre a montarlo ahora, a las 11.15 de la noche si una locura jajajalos ancistrus se los comprare a un compañero y creo que son ancistrus sp. aunque ya lo confirmare mas adelanteahora despues del montaje echare unas fotos y pondre los paramentos tanto del acuario como del agua del grifo, intentare ponerlo esta noche si no ya mañana.

#7 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 06:33 PM

bueno despues de esa ausensia deciros que al final no lo monte esa noche por todo el lio y desorden asi que despues de limpiarlo y ordenarlo casi todo queda montarlo que ya lo are mañana.
este sera el lugar, que os parece?

Comentar Imagen

#8 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 04:34 PM

bueno pues ya esta montado haber que os parece.

Comentar Imagen

esta noche medire paramentos haber que tal.
he estado hablando con un compañero y e decidido meter en este acuario 3-4 L066 e intentar sacar una parejita y preparar un 60l para una pareja de ancistrus, que opinais del tema?

gracias a todos! :grax:

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 06:23 PM

L066? queremos fotossss cuando los tengas jaja, yo veo bién lo que planteas ;) pero que no les falte corriente, oxigenación y sobretodo troncos, que ya veo que los tienes. Vas ha poner sustrato? si es solo un acuario de cría lo mejor es dejarlo como está ahora y ponerle algun escondite, por ejemplo tubos de pvc, anfora, o coco-cueva.

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:08 PM

bueno pues ya esta montado haber que os parece.

Comentar Imagen

esta noche medire paramentos haber que tal.
he estado hablando con un compañero y e decidido meter en este acuario 3-4 L066 e intentar sacar una parejita y preparar un 60l para una pareja de ancistrus, que opinais del tema?

gracias a todos! :grax:

:piensa::piensa: como bien te dice Javi , le faltan escondites ( cuevas , ánforas , cocos , tubos pvc )

para L 066 tienes mucha iluminación ( les gustan los acuarios sombríos )

:piensa: alguna planta de poco requerimiento lumínico y crecimiento rápido para eliminar nitratos :piensa: ( nitritos ) :D ( anubias enanas , cola de zorro , etc, ) aun que no son indispensables :smile::smile:

60 Litros para ancistrus :piensa: un poco justo pero suficiente si es para ellos solos



#11 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:58 PM

gracias por los comentarios, respecto a lo de los L066 no esta todo decidido estoy pensando e investigando haber.despues con los escondites, ya les pondre, el acuario lo e montado hoy y le falta todavia bastante jajaplantas pondre alguna anubia o cola de zorro como dice ancisxavi y para los ancistrus si serian ellos solo la parejita.

#12 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:50 PM

Por ahora e añadido un coco de escondite y añadire alguna que otra cueva de ceramica haber, le e puesto el fotoperiodo de 6 horas, necesita mas o menos tiempo de luz?, tambien e añadido un par de hojas de almendro indio.Al final me e decidido por meter en este ancistrus y engordarlos, ya mas adelante me montare uno para los L066, pero por aora me centrare en los ancistrus.Respecto a los paramentos van asi:-PH: 7,6-GH: 6-KH: 3¿como los veis?Y por ahora eso es todo.Saludos!

#13 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:33 PM

Por ahora e añadido un coco de escondite y añadire alguna que otra cueva de ceramica haber, le e puesto el fotoperiodo de 6 horas, necesita mas o menos tiempo de luz?, tambien e añadido un par de hojas de almendro indio.

Al final me e decidido por meter en este ancistrus y engordarlos, ya mas adelante me montare uno para los L066, pero por aora me centrare en los ancistrus.

Respecto a los paramentos van asi:
-PH: 7,6
-GH: 6
-KH: 3

¿como los veis?

Y por ahora eso es todo.

Saludos!

Saludos salchun , :piensa: un poco alto el PH

mejor bajarlo a 7 si es posible con 2 KH y 3/4 GH

la iluminación con 6/8 horas estaría bien

controla que no se llene de algas



#14 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:21 PM

mañana are un cambio de agua y medire haber que tal va.ya os cuento:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: