Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tronco de Durazno??


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Barkoz

Barkoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 04:20 PM

Hola que tal compañeros, bueno pues si tengo esa duda, seria valido un tronco de arbol de duraznono tedre problema alguno, lo quiero para un proyecto de ovoviviparos.Saludos y espero me puedan orientar :D

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:19 PM

mas o menos por lo que leí sobre este árbol, no me tiene mucha pinta de aguantar mucho debajo del agua. Seguramente tienda a pudrirse rápidamente y a descomponerse pero a ver si entra alguien y te da una opinión basada en la experiencia porque yo con este tipo de troncos nunca la he tenido.saludos

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 04:29 AM

Por aqui solemos decir que mas vale tarde que nunca , y digo , voy a dar una respuesta super corta , porque esto de los troncos da para escribir un libro dismitificando todo eso de que hay que excluir a tal madera porque tiene "nosequé" y a esta otra porque le falta "nosequé" , en fin , cualquier tronco sirve ,(si cualquiera) siempre y cuando este bien lignificado y tenga un infimo porcentaje de taninos (esto ultimo no excluyente) .
Generalmente los troncos viejos tienen mas lignificado su duramen ya que la albura y dentro de esta el cambiun es "madera joven" y tienen cierto contenido de almidon y otras sustancia que la hacen facil presa de los microrganismos "descomponedores" de madera .
Si el duraznero es un tronco viejo o bien lignificado no tiene problemas para ser metido en el acuario , pero como cualquier madera que utilicemos para ese fin lo mejor es curarlo haciendole un remojo mas o menos largo .

Saludos.
PD :
Lignina : es la sustancia que esta entre las celulas del tronco , vendria a ser el cemento que todo lo une y la "madera" sea "lo que es"
Duramen : parte del tronco totalmente lignificado (corazon) que paso a ser solo sosten del arbol .
Albura : "madera joven" es la capa que esta inmediatamente debajo de la corteza , y en proceso de lignificacion para pasar a ser parte del Duramen , generalmente es de un color mas claro que el propio duramen .
Cambium ; es la capa mas joven de la albura , y por donde circula la savia con los nutrientes necesarios para el arbol , en algunos arboles se presenta fuertemente adherida a la cortesa por eso se la suele confundir .

fuente ,: 50 años de carpintero (mi oficio)
  • OsDi Roka le gusta esta

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:37 PM

ves... alguien entraría y daría una opinión con experiencia... 50 años de carpintero!!! más experiencia IMPOSIBLE!!!!

#5 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 06:17 AM

Bien por el comentario de Tacuarendi. :ok:
Solo para contribuir un poquito confirmado lo que dijo respecto al tipo de ramas.
Tengo dos o tres ramas de pino (!) en un 200 L desde hace unos dos años. Las ramas las saqué de un río de montaña, se veía que llevaban ya mucho tiempo ahí. Cada vez las veo más "roídas", entre los otocinclos y los caracoles las adelgazan día a día. Tendré que conseguirme otras en un año o dos.
Sé que en España usan ramas de sabino y junipero tomadas de la playa a orillas del mar. Eso si, deben ser ramas y troncos no verdes (no podría decir que secos porque están en el agua o en la playa).
Saludos

Como que sería útil un post en el que se hable un poco más de las ramas que podemos utilizar, tanto de las características como de las especies locales de árboles y arbustos
:piensa::piensa:

#6 Barkoz

Barkoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 01:26 AM

Hola chicos, muchas gracias por sus comentarios ya que es mejor preguntar antes de actuar, y me han salvado la vida ya que no queria gastar en troncos ya que aqui en donde vivo son un poco elevados los precios saludos y muchas gracias :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: