Saltar al contenido


Foto
- - - - -

peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:47 PM

El caso es que queria montarme una piscinilla hinchable de unos 600l para hacer unos experimentos. Los peces en question que quiero meter son lisas o mugilidos. Serian como unos 20 de unos 30cm cada uno. Asi pues tengo en mente pillar esta piscina que ya viene con toldo y sifon http://www.poolaria....8-160x40cm.html Pero el kit de la cuestion esta en que lo mas seguro es que lo tenga todo en un porche a expensas de la humedad o incluso si llueve fuerte puede que este a remojo todo el equipo. Por eso mas que nada abro este post, queria preguntaros que filtracion pondriais. En principio yo estaba pensando en un eheim classic 2217 porque me seria muy comodo tener la bomba y el filtro juntos, ademas de renovarme toda el agua casi dos veces. Quiero añadir que el eheim estaria al mismo nivel que la piscina. En cuanto al aireador, me pongo totalmente en vuestras manos, porfavor tened en cuenta lo de la intemperie. A ver que opinais maestros y gracias por todo.

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 04:42 PM

La verdad yo mejor compraria un acuario del mismo tamaño y de cristal ademas de que es mas seguro no se rompe tan facil y eres capas de controlar los parametros de temparatura salinidad y iluminacion. Tendrias muchos problemas de tener tu acuario en el exterior y con ese tipo de materiales. Esa es mi opinion

#3 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:24 PM

es que quiero algo facil de trasladar y que sea mas o menos redondo:). En cuanto a los materiales creo que no me has entendido, cuando pongo que estara debajo del porche es porque no se mojara pero estara un poco a merced del tiempo. Asi pues, que me podeis recomendar?

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 October 2012 - 09:29 PM

Pues la verdad es que no se que clase de experimento quieres realizar, pero ya de principio veo una cantidad demasiado elevada de animales en tan poco espacio. Siendo la piscina de unos 600 litros, no pondría más de 10 peces de ese tamaño.Esa cantidad de peces, solo con la alimentación, generarían tal cantidad de residuos que se necesitaría de un grandísimo skimmer para retirar tantos residuos.Con un filtro exterior, y sin gran cantidad de roca viva que estuviera bien poblada de microfauna y bacterias para reducir compuestos, creo que los peces, por resistentes que sean las lisas, no pueden durar demasiado tiempo.Además de buena circulación, muy necesaria en cualquier montaje marino.Que esté fuera de casa no debe ser problema a excepción de si le da mucho el sol, ya que se volvería rápidamente en una jungla de algas. Las lisas son peces resistentes que tienen que aguantar bien un rango amplio de temperaturas.La verdad es que sin conocer más cosas sobre el "experimento" no veo que vaya a ser algo que funcione si no se prepara bien.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:10 PM

Pues menos lisas no tenia la intencion de meter en la pisci pero eso si, estoy seguro que sera de forma gradual. En cuanto a las algas no me preocupan ya que el sol no le dara, ademas de que pondre un toldo que trae la piscina. La temperatura en principio no me preocupa demasiado ya que en los meses mas frios no lo tendre funcionando, ademas de que me seria muy dificil de mantener al estar fuera de casa aunque resguardado.Asi que si me puedes echar una mano te lo agradeceria mucho ya que me gustaria pedirlo todo esta semana.:)

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 October 2012 - 09:38 PM

Antes de comentarte el equipo, que de hecho viene explicado en la guia de iniciación de marino quería preguntarte si realmente tienes experiencia en el montaje de acuarios marinos y del presupuesto que supone el comprar cierta parte del equipo, ya que veo que comentas que no lo vas a tener montado en invierno ??? También quería preguntarte si piensas poner roca para ayudar a la filtración biológica y si vas a usar agua directa del mar, tanto para el relleno como para los cambios. A partir de ahí debes pensar que el material necesario no difiere prácticamente en nada del montaje de un acuario normal y corriente en urna de cristal, por lo que necesitas de buena circulación para oxigenar bien el agua, a base de varias bombas, así como un buen skimmer que te retire residuos. El filtro que quieres poner sirve de poco en un acuario marino, ya que solo acumula los residuos, generándote mucho nitrato, y si no haces muchos cambios de agua los peces durarán poco tiempo. Piensa que un skimmer para esos litros es costoso, siendo necesario uno recomendado para más de 1500 litros. Lo único que no necesitas siendo un acuario solo para peces y estando en el exterior es iluminación, lo cual ya es un ahorro. Cuéntanos algo más, ya que este proyecto me tiene intrigado. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 12:34 AM

Quizás una buena opción para conseguir lo que pretendes es aclimatar los peces poco a poco a agua dulce pues estos peces se adaptan a estas condiciones.De todas maneras un 2213 es muy pequeño para un 600l y no lo veo muy apto para el exterior y menos para salado

#8 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 04:40 PM

siento mucho no haberte contado la verdad Toniramon pero es que sabia que la gente se lo tomaria un poco a mal. Asi pues voy a se sincero y pegare el mensaje que he escrito en otro foro para que sepais todos de que va el asunto:bueno, como veo que ya os estais mosqueando os voy a contar toda la verdad y que dios me pille confesado.Resulta que mi gran aficion es la pesca al vivo, y muchisimas veces no consigo disponer de cebo, asi que mi idea era hacerme como un estanque para tener pez pasto. Lo que ocurre es que me es imposible tener uno y la opcion piscina parece ser la mejor ya que se puede desmontar cuando uno quiere porque esto solamente lo tendria en marcha unos meses puntuales al año, por eso, ademas, no creo que me haga falta ningun calentador.Aunque nadie se lo crea, dispongo de un fp superior en cultivos marinos y he realizado mis practicas en el oceanografic, asi que algo se, lo que pasa es que como no me dedico a esto actualmente y ya hace unos años de esto pues estoy bastante verde. Mi intencion era comprar un filtro exterior presurizado pero veo que la peña se pasa bastante con los precios.Pero no os preocupeis porque ya se mas o menos lo que voy a hacer. Todos creeis que esto es muy complicado y yo no lo veo asi. Solamente teneis que ver lo resistentes que son unas lisas, pero asi y todo, las tendre como unas marajas jajaja, me apañare con una bomba de 1200l/h y un bidon de 50lt como filtro mecanico y biologico. Simplemente con esto creo que marchara bien porque ademas podre hacer tantos cambios de agua como quiera porque tengo la playa al lado de cas, aunque tendre que filtrar un poco el agua con guata.. Pensad tambien que estos peces maximo los tendre 1 mes porque ire cogiendo a medida que los necesite.Por cierto, tengo la intencion de hacerles un baño en formol antes de meterlos, la purga me sera imposible ya que no dispongo de otro acuario ni piscina.Asi que ya lo sabeis todo, ahora no me lincheis eh, por cierto esto no es el dia de los inocentesjejeje

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:58 PM

Interesante lo que pretendes, pero ahora mi pregunta que pescas con un cebo vivo de 30cm?

#10 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 23 October 2012 - 10:15 PM

Para nada nos estábamos mosqueando, al menos yo. Lo que pasa es que, por lo que entendía, no merecía la pena empezar a comentarte el material que se usa en un acuario normal debido a su coste, ya que, y siempre hablando personalmente, no lo veía como eso, como acuario normal.Lo que intentas hacer puede funcionar si, como comentas, los peces no estarán demasiado tiempo en la piscina, aparte de que dices (ya miré la localidad que tienes en tu perfil) que tienes el mar cerquita, con lo cual puedes hacer algunos cambios de agua, al menos cuando tengas muchos peces.Aún así, el filtro, como te comenta bikersoy no es demasiado apto para esos litros, aunque mejor algo que nada.Veo que comentas de poner un bidón de unos 50 litros, me imagino que sería "tipo sump" en el pondrás algo de roca viva (que puedes coger del mar) y filtración mecánica para retirar todos los residuos que se pueda.Eso si, la fiiltración mecánica ya sabrás que debes limpiarla cada poquitos dias, para que esté lo más limpia posible y genere los menos compuestos nitrogenados posibles.Podrías usar el filtro para llenar el recipiente de 50 litros y que rebosase de nuevo a la piscina, así podrías filtrar un poco el agua sin tener que usar bombas externas y menos coste.También siendo una piscina totalmente vacía, podrás sifonar prácticamente a diario los residuos del fondoLa verdad es que con la experiencia que tengas y un mínimo gasto puede que puedas mantener a las lisas un par o tres de meses, pero diría que no mucho más, por resistentes que sean.Puede parecer una idea algo descabellada, pero creo que se puede hacer de forma más o menos sencilla. Lo menos sencillo es llevar los 600 litros de agua, por cerca estés el mar :roll:Y por cierto, también me pregunto qué pescarás????Un saludo.
  • mugilido le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#11 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:54 AM

Toniramon muchas gracias por tu comprension jejeje, la idea no era tener un sump, solamente tendre que comprar una bomba que me haga pasar por el filtro 2 veces el agua de la piscina por hora para asi tenerla bien limpita, y el filtro lo suyo seria tenerlo elevado para que me retornara el agua por gravedad a la pisci, asi pues me haria con un bidon de unos 50lts y le meteria tuberia negra de esta que se utiliza para pasar los cables de la luz cortada en pequeños trozos para el biologico y un poco de guata en la parte superior del bidon para mecanico, con lo que el bidon solo pesaria por el agua ya que si le pongo de biologico piedrecillas posiblemente me rompa la espalda para moverlo de sitio. El problema tambien esta en que la guata se ensuciara muy pronto pero no voy a comprar ningun skimmer que sino se dispara el presupuesto. Como lo ves??

#12 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:54 AM

Interesante lo que pretendes, pero ahora mi pregunta que pescas con un cebo vivo de 30cm?

Pues se pescan desde rayas a los depredadores costeros mas grandes que tenemos en nuestro querido mediterraneo como son el palometon, la serviola, y la corvina; aunque eso seria lo que me gustaria pescar porque luego esta lo mas comun como son las anjovas o los dentols. Tambien se tiene informacion de tintoreras sacadas por ejemplo en Cullera. Como ves hay un amplio abanico de posibilidades pescando al vivo.

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:08 AM

Interesante proyecto y no tienes de que alarmarte. Pescar en España sigue siendo legal, al menos de momento, jejeje.Lo mas difícil es realizar los cambios de agua, como bien te comenta Toniramon por muy cerca que tengas el mar no se como pretenderas realizar cambios semanales porque la filtracion es muy escasa.Si tu piscina es de 600 litros, lo normal es que le hicieras cambios de agua de al menos 200 litros o algo mas. Saludos.

#14 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:47 AM

Interesante proyecto y no tienes de que alarmarte. Pescar en España sigue siendo legal, al menos de momento, jejeje. Lo mas difícil es realizar los cambios de agua, como bien te comenta Toniramon por muy cerca que tengas el mar no se como pretenderas realizar cambios semanales porque la filtracion es muy escasa. Si tu piscina es de 600 litros, lo normal es que le hicieras cambios de agua de al menos 200 litros o algo mas. Saludos.

la esperanza que tengo es que al ser lisas estas me aguanten un monton, ademas voy a sobredimensionar el filtro (igual mas de 50 lt) con la esperanza de solamente hacer cambio de agua cada 2 semanas o mas.

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 October 2012 - 09:34 PM

Pues como lo veo???a veces no hay mejor forma que probarlo. Pero ten en cuenta de empezar con poquitos peces y ver como evoluciona todo.También dependerá de lo que alimentes a las lisas y de los residuos que se generen. Por ello cuantos más cambios de agua hagas, mejor.Suerte con el "experimento".Ya nos contarás que tal.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:23 PM

pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el problema que hay es que al final lo aplazare unos meses por cuestiones economicas pero prometo hacer dos fotos cuando este todo montado y funcionando.

#17 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:24 PM

Como lo prometido es deuda, aqui teneis ya la pisci para los peces con su seco humedo jejeje. Porfavor decidme si veis algo que no os cuadra. No me gusta mucho la idea de tener la bomba fuera del mueble pero es que no es autocebante :susto:

Comentar Imagen

#18 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:50 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#19 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:19 PM

Asi cae el agua por el filtro y todos los cajones

#20 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 February 2013 - 10:31 PM

Pues así a primera vista hasta se ve bien :ok: Supongo que en el filtro el agua se oxigena en cantidad, pero no se si no iría bien poner una bomba de movimiento solo para la piscina, que te agitara el agua un poco, ya que sino estará muy estancada. Por un lado no se si tendrás suficiente oxigenación, aunque por otro, los residuos quedarán en el fondo con lo que los podrás "sifonar". Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#21 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:26 PM

Pues así a primera vista hasta se ve bien :ok:
Supongo que en el filtro el agua se oxigena en cantidad, pero no se si no iría bien poner una bomba de movimiento solo para la piscina, que te agitara el agua un poco, ya que sino estará muy estancada.
Por un lado no se si tendrás suficiente oxigenación, aunque por otro, los residuos quedarán en el fondo con lo que los podrás "sifonar".
Un saludo.



Gracias, la verdad es que espero no tener problemas de oxigeno ya que el filtro oxigena una barbaridad :surprise: y corriente en el agua hay suficiente para no estar estancada el agua ya que la bomba es de 3000l hora; lo que me preocupa es la ****** del fondo, pero supongo que con el sifon y paciencia todo saldra. Una preguntilla: seguramente lo hare con agua de rio que tengo muy cerca, esta agua esta un poco amarilla marron de la putrefaccion de hojas (nada preocupante) pero la pregunta es si utilizariais carbon activo para quitarle ese color feo??

#22 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 February 2013 - 11:05 PM

Pues aparte de filtrarla con carbón, que no es mala idea, creo que sería mejor antes de usarla el analizarla un poco a ver qué valores tiene, ya que puede ser agua un poco dura, o contener nitratos o fosfatos, o tener un ph ácido..... y no se como pueda reaccionar con la sal y qué valores te pueden resultar de la mezcla. Piensa que la sal está pensada para su uso en aguas lo más puras posibles, de hay la recomendación del uso de agua destilada o agua de osmosis, que sin ser destilada, dependiendo del agua de origen y de las etapas filtrantes, puede llegar a ser agua "casi" como la destilada. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#23 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 11:52 PM

Jo me he quedado flipado con este proyecto.

#24 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 05:23 PM

Pues aparte de filtrarla con carbón, que no es mala idea, creo que sería mejor antes de usarla el analizarla un poco a ver qué valores tiene, ya que puede ser agua un poco dura, o contener nitratos o fosfatos, o tener un ph ácido..... y no se como pueda reaccionar con la sal y qué valores te pueden resultar de la mezcla.
Piensa que la sal está pensada para su uso en aguas lo más puras posibles, de hay la recomendación del uso de agua destilada o agua de osmosis, que sin ser destilada, dependiendo del agua de origen y de las etapas filtrantes, puede llegar a ser agua "casi" como la destilada.

Un saludo.


Gracias por tu ayuda, la verdad es que al final no se si pondre agua dulce o salada dentro de la pisci; lo del color del agua ya no es un problema ya que no me acordaba que un poco mas lejos de casa tengo otro rio con aguas muy limpias, asi que el primer llenado lo hare con estas aguas si es que al final me decido por la dulce. Lo de los parametros sinceramente no me preocupa porque en los dos rios hay unas buenas poblaciones de lisas, señal de que el agua esta bien, pero mas que nada es que las lisas o mujoles resisten rangos extremos en los parametros.

#25 mugilido

mugilido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 05:27 PM

[quote name='aladorque']Jo me he quedado flipado con este proyecto

jajaja mientras sea para bien..., lo bueno de esta chapucilla es el coste.

Piscina 55, Filtro sin material filtrante unos 35, Bomba 70 o 80, Para todo lo demas mastercard, digo... mucha imaginacion jajaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: