Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Limia nigrofasciata

limia nigrofasciata

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 06:50 PM

Hola. Buceando en internet me he encontrado con esta especie, según he leido pertenece a los poecilidos. No he encontrado ningún post sobre ella y como he leido que es de agua fría por eso lo he abierto aquí. No tengo fotos propias pero si mirais en internet hay fotos y videos.He encontrado alguna tienda online que lo vende dentro de sus secciones para agua fría pero tampoco mucha más información por lo que no debe ser muy popular en las tiendas.¿Alguien lo mantenie o ha mantenido?

#2 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:33 PM

creo que no.... :piensa: no me suena que lo mantenga ninguno de los compañeros habituales de esta sección. a ver si hay suerte y alguien te puede decir algo más..

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:43 PM

Desde luego q no....es raro raro raro....jajjajaja

#4 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:43 PM

Si que es rara si jajaja pero existe!! hay videos en youtube y todo. La descubrí en mi busqueda de "otros peces de agua fría". Tengo un 200 ltrs sin calentador y no me decido en cuanto a inquilinos se refiere, pero bueno eso ya seria otro tema jejeje.

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 08:03 AM

Hola.

Las limias en general son peces muy tranquilos cuando son mantenidos en acuarios comunitarios; sin embargo, esta Limia en especial, al ser una especie nueva en el hobby, debe ser tratada con sumo cuidado en cuanto a calidad del agua se refiere. Como son muy pocas las personas que la mantienen en cautiverio, aún no se ha logrado mantener una línea que sea resistente y adaptable a los cambios bruscos en su entorno, tal y como ha sucedido con las diversas especies de ovovivíparos que se hayan a la venta. Por ello se han de realizar cambios de agua de manera regular en el acuario donde las mantengas, así como proporcionar una alimentación variada, que incluya alimento vivo y comercial.

La convivencia intraespecífica es tranquila, y sólo verás demostraciones de dominio entre los machos, quienes son territoriales. No sé hasta qué punto llegasen a ser de curiosos, pues hay especies ovovivíparas, como los Mollies o Xiphos, que se ven atraídos a molestar a peces con aletas largas.

Y bueno, a grandes rasgos esto es lo más que sé sobre esta especie, que es muy llamativa.

Saludos :D

#6 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 04:42 PM

Gracias por la información! Tocará esperar un tiempo a ver si se pone mas de "moda" y es más fácil encontrarla.

#7 Satanillo

Satanillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 03:36 AM

Yo tengo varias limias en mi comunitario de 240lts desde hace un par de años, en principio cogi tres hembras y dos machos y no veas, habia un macho dominante que cuando no estaba tras las hembras se dedicaba a canear al macho mas debil, son unas maquinas de criar, llegue a tener 15 pero en este acuario si no mides un minimo te consideran aperitivo, solo se salvo del holocausto canibal una hembra y justamente hace pocos dias un macho amanecio muerto y el otro medio comido:O, con lo que me he quedado sin machos, haber si encuentro en alguna tienda...... Las hembras a veces les da por picotear las colas de los otros habitantes del acuario, pero en general son muy pacificos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: