Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No es el mismo de la primera y unica puesta


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:21 PM

Pues eso, en el apartado de reproducción conté mi historia con una primera puesta y sacando los alevines en un comunitario que al final acabó en desastre.

En fin, el tema que el Turquesa grande,el líder, era mas activo y venia a mi mano nada mas verme, cosa que ya dejó de hacer a la semana de perder los alevines.

Lo veo un pelin mas oscuro a veces, está siempre en la zona donde puso la puesta, en el tubo de aspiración, come poco dia si y dia no o dos dias nada, picotea algo pero poco, su pareja aunque está mucho con él y en la zona de la puesta, con los días ha ido comiendo mas, pero tampoco mucho mas.

Ya le puede caer trozos de papilla casera, sttencker, gránulos etc, que no tiene el ansia de comer, algun bocado y punto.

Sigo las mismas rutinas de cambios de agua y los demás compañeros no paran de comer y su actividad normal.

Y eso, alguna vez se da una vuelta pero siempre vuelve al lado del tubo, empieza a menear sus aletas como en el cortejo como llamando a su pareja y así.

Entonces me tiene preocupado, ya no se si me está pidiendo que lo ponga en un acuario solo con su pareja y olvidarse del comunitario o yo que se, que pensáis?

Esta es una foto mal tomada de móvil, aunque si quereis mas datos los teneis en el post de reproducción.
Un saludo!

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:01 PM

Hola Jose...Por lo que describes yo me inclinaría a pensar en que ellos mismos (la pareja) ya tienen establecido su territorio y por eso permanecen en esa zona, a eso le sumaria que la pareja aun esta en celo (por los temblores de aletas que has visto) y no me extrañaría que pronto empiecen nuevamente con las labores de limpieza para preparar una nueva puesta.Lo que no me cuadra mucho es que estén con poco apetito :piensa:, has checado los parámetros últimamente? Podrás colgar una foto panorámica del acuario (actual)?saludos:ok:

#3 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:13 PM

Gracias por la respuesta.
La verdad que no he tomado parametros ultimamente,el ph se mantiene entre 6.9 y 7.1,el agua es acida porque le meto 45lt de osmosis y 3 o 4 de grifo declorada en los cambios de agua.

El grande está asi desde hace tiempo, no para con los temblores en muchos momentos y su pareja está mucho con el pero también se va a dar vueltas por ahi, cuando va a comer del suelo, el grande se le acerca y luego se vuelve a su sitio.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Esta es cuando les puse un separador.
Comentar Imagen

Hoy ha pellizcado un trozo de papilla y ya está, su pareja ha comido mucho mas.

Tiene que estar estresado por querer aparearse, no lo se, igual por el estres hoy le he observado las heces y he visto una que es blanca grisacea, pero no es blanca completamente ni transparente.

He metido un chorrillo de multivitaminas a ver si se anima y a la hora de la comida he metido escamas frotadas en ajo, alguna escama ha comido, pero los demás las han devorado.

La verdad, estoy bastante preocupado, lo tengo ya un año y pico largo y como comento, desde que hicieron la puesta como primerizos, no lo veo igual.



Espero que podamos ver la cuestión, porque corteja y no siempre es respondido aunque se acerquen al tubo de aspiración, igual está triste, yo que se, nunca me ha pasado esto.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:24 AM

Los demas discos se ven bien, pero no me agrada lo que comentas de las heces, continua con lo del ajo, si fuera extracto de ajo mucho mejor para que puedas remojar los granulos, puede ser que este un poco estresado y los parasitos quieran hacer de las suyas.Saludos:ok:

#5 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:06 AM

Le meto al agua unas dosis de flaggy? mas que nada porque ya puedo remojar la comida en extracto de ajo pero si no me come casi nada o cuando le da la gana, no hacemos nada no?Gracias y saludos!

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:51 PM

La verdad no quisiera que nos precipitemos ya que aun no hemos confirmado que se trate de hexamita, vamos a darle un poco mas de tiempo con el extracto de ajo q ver si mejora el apetito. Pero si ves que las heces van peor entonces si empezar con el flagyl,pero preferentemente en urna hospital.Saludos:ok:

#7 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:09 PM

+1 de acuerdo con OsDi, dejar evolucionar dando la comida remojada en ajo y buenos cambios de agua, con eso debieran recuperar las fuerzas y sus defensas...Cuando empecé con Discos me desesperaba con cualquier indicio de caca extraña pero con el tiempo me he dado cuenta que hay muchos factores que falsean el diagnóstico, lo mejor es la paciencia, la observación, buena alimentación y buenos cambios de agua esa es la clave..Saludos

#8 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:56 PM

Bueno, pues viene un problema, he observado que si no me equivoco, tiene hongos y uno o dos mas les ha afectado y un pequeñin que no lo veo y estará escondido.

El grande y la pareja, tiene algunos filamentos algodonosos si se puede llamar asi, son como hilillos largos con zonas blancas.

He hablado con la tienda de confianza y me ha comentado que tiene un potingue que da buen resultado para hongos exclusivamente y no recuerdo el nombre,ffff, porque pensaba coger el bactopur, eso ayuda pero no erradica como me ha dicho, pero hasta mañana no puedo ir.

Me toca medicar todo el acuario, ya que algunos se les ve bien y van cuando meto el dedo, pero el pigeon blanco no va a comer y como digo, uno de los dos peques, no lo veo.

Pongo dos fotos pero con el movil es casi imposible verlo, en el grande se le ve en los costados algunas manchas blanquecinas como si fuera moho, pero le han salido algunos hilachos de ese tipo.

Vaya ****** con los discos, con el tiempo que los tengo ningun problema hasta ahora, les subo la temperatura? esta a 28,4º.

Espero vuestra ayuda aunque ya no se si habria que moverlo a enfermedades.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la foto ha salido deformada, pero se puede apreciar la "caca" marron con zona blanca..
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:10 PM

Ahora si ya se empiezan a ver mal :(. Contra los hongos se puede usar MYCOPUR, como mencionas que iras hasta mañana por el medicamento de momento haz un cambio de agua grande. saludos Pd. Nos vamos a Enfermedades.

#10 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:07 PM

Gracias, creo k asi se llamaba el producto k me dijo el de la tienda.y si, la cosa se empieza a ver mal,ahora el grande si se ha comido un par de granos y se ha acercado a mi mano,pero no ha querido papilla.El tema es si tiene hongos y si encima la defecacion es blanca tendra algo bacteriano también,se puede tratar a la vez?El cambio de agua lo hare mañana pk tengo k sacar osmosis y hoy no puedo sacar 50 litros,cada 8 litros se tira un par de horas rellenando el deposito, le hare un cambio mañana con suerte antes de medicar.La temperatura la subo mas?Observo también que el pequeñajo, sale en una foto mas arriba, que de vez en cuando le da picotazos en el lomo al grande, a veces se deja y otras no, es normal? Saludos y gracias.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 12:35 AM

Primero habrá que tratar lo de los hongos y después descartamos o confirmamos el tema de los parásitos intestinales ;).La temperatura no la subas aun, primero hay que erradicar los hongos, y lo que hace el disco mas pequeño es algo común, cuando ven algo raro en el cuerpo de otro como que les da curiosidad pero eso no parece causarles daño.Saludos

#12 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:22 AM

Bueno, al final he comprado bactepur y mycopur, he leido los dos folletos y en el caso del mycopur me pone que si la enfermedad dura ya varios dias, deberia realizar un tratamiento con bactopur y mycopur(media dosis).Voy a empezar con el mycopur 3 dias a ver como va la cosa, me pone 1ml cada 20lt de agua durante los 3 primero dias, ya para prevenir me pone 0,5ml por cada 20lt cada semana.Entonces,al 4ºdia se tendria que ver mejoria y si no meter el bactopur verdad?Ya que estaba en la tienda he medido algunos parametros y alguno lo tengo bajo de mas .PH 6,7GH 0KH 2NO3 40 NO2 0 PO4 entre 0,02 Y 0,2Voy a añadirle al cambio de esta mañana, k le puse 25lt de osmosis, voy a meterle unos 5lt de grifo para aumentar un poco la dureza.

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:01 PM

Si lo que has comprado no da resultado, eSHA 2000 es muy bueno.La dureza la tiene que subir sobre todo para los pequeños que se ven en tu acuario que necesitan minerales y calcio para un buen desarollo, los nitraros los veo bastante altos, tendras que hacer mas de un cambio de agua.Animo.

#14 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 06:15 AM

Gracias por vuestra ayuda, si, en el tema de la dureza tenia que subirla algo, por eso ayer añadi 6lt de agua de grifo y los nitratos, pues tambien tengo que bajarlos, hoy y mañana tengo que seguir medicandolos y al sigüiente le hare otro cambio de agua con unos litros de mas de grifo a ver que pasa, porque con la medicacion el agua la tengo de color verde.Ultimamente he pecado con la dureza baja y el fosfato bajo, pero lo hacia asi por miedo a que se disparasen los fosfatos por culpa de la papilla.Hoy el grandullon se ha acercado varias veces a comer de la mano, pero no ha comido, jeme, he visto que ha cogido un trozo de papilla casera del suelo y ya está, el blanco no ha querido comer hoy y los demás si han comido.A ver si hubiera suerte y os seguiré informando.Gracias a todos por vuestros consejos y a ver si me consigo la camara del amigo para sacar mejores fotos.

#15 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 04:50 PM

No conocia ese medicamento disccris,el tema es k compre a la vez el mycopur y el bactosur.Hoy es el tercer dia y ultimo de la medicacion,veo una ligera mejoria en el grande,pero el blanco despues de dos dias sin comer,he visto la misma caca k la foto k puse del grande.El agua sigue verdosa pero ya mañana le voy a hacer un cambio de agua.Mi pregunta es si empiezo a medicar con el bactosur despues de hacer el cambio el mismo dia o los dejo un dia de relax con el nuevo cambio de agua? Un saludo compis

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 05:23 PM

Yo aplicaría el bactopur después de hacer el cambio de agua, pero un cambio de agua grande ... Lo de las heces tendrá que tratarse hasta el final seguramente con metronidazol...saludos:ok:

#17 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 05:52 PM

Gracias,pues manana por la mañana le hare el cambio de agua y medico con bactosur los dias recomendados.Porque mezclar bactosur y flaggy puede ser perjudicial?Imagino k no se podra,ya k seria mucha quimica de golpe para los bichos.O empezar con flaggy primero?

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:37 PM

Gracias,pues manana por la mañana le hare el cambio de agua y medico con bactosur los dias recomendados. Porque mezclar bactosur y flaggy puede ser perjudicial? Imagino k no se podra,ya k seria mucha quimica de golpe para los bichos. O empezar con flaggy primero?

Mas que nada es eso, demasiado medicamento en el acuario. Y es mas urgente erradicar el ataque bacteriano, la Hexamita actua mas lento. saludos :ok:

#19 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:45 PM

Bueno, lo de las heces blancas no tiene por qué ser hexamita, es mas, para hexamita tengo un producto especial para esa enfermedad.Pues entonces, mañana despues del cambio de agua, intentaré hacerle unos 50 o 60lt, unos 40 de osmosis y unos 20 de grifo mas o menos, asi aprovecho y subo algo mas la dureza.En cuanto haga el cambio, porque lo haré a garrafas poco a poco , empiezo con el bactosur.Os seguiré comentando.Un saludo!

#20 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 09:45 PM

Bueno, hoy a lo largo del dia habiendo medicado bactopur, he notado algo mas de mejoria en el grande, se le ve mas activo incluso se acerca a comer escamas, de momento granulos y papilla no quiere.El pigeon blanco sigue sin comer aunque se acerca al grande a veces a cortejarlo y sus heces son blancas, en un turquesa he observado, bueno, exactamente no se lo que era, porque parecia que cagaba liquido o estaba eyaculando mas bien, es la primera vez que lo he visto.Mañana segundo dia y ultimo con el bactopur, pasado mañana otro cambio de agua y ya vemos si siguen haciendo heces blancas, pues ver el tema del flaggy.Lo raro que la papilla no la quiera el grande, solo escamas.Un saludo!

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 10:16 PM

Ojala si entrara la papilla para medicar con metronidazol, siempre es mas efectivo.Estaremos pendientes.

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 10:32 PM

El pigeon blanco sigue sin comer aunque se acerca al grande a veces a cortejarlo y sus heces son blancas, en un turquesa he observado, bueno, exactamente no se lo que era, porque parecia que cagaba liquido o estaba eyaculando mas bien, es la primera vez que lo he visto.

Eso liquido del pigeon es diarrea aunque no es algo que deba causar preocupación se les quita por si solos. saludos :ok:

#23 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 08:35 AM

disccris, les estoy dando tambien papilla de la casera que lleva flaggy,comen todos de ella menos el pigeon blanco y el turquesa grande.Vaya, asi que era diarrea, es que lo vi tan raro, jajaja,seria por efecto de la medicación, pero era de un turquesa, el pigeon ayer cagó blanco consistente.Pues hoy será el segundo y ultimo dia del bactopur, es un dia menos de tratamiento que el mycopur.Mañana o pasado le hago un cambio de agua y esperamos uno o dos dias si siguen las heces blancas a medicar con flaggy?Al grande le veo algunas marcas en el lomo, pero creo que estas son por los bocaditos que le da el pequeñín.

#24 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:58 PM

Bueno,pues han pasado dos dias de la medicacion con bactopur y el comportamiento es el mismo,con la ligera mejoria pero solo quiere comer escamas. El blanco sigue sin comer y un pequeñin ha vuelto a comer pero hacen las heces blancas.Ya por probar,mañana cambio de agua y aplico el flaggy verdad? Un saludo

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:17 PM

En tu comentario anterior mencionas que les estas dando papilla con flagyl, hace cuanto que se la estas dando de esta manera?saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: