Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando llevar a buen puerto mi acuario


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:49 PM

Hola a todos, Os pongo un poco en situación para ver si me podéis echar una mano. Hace 4 meses monté mi acuario (aqui os dejo el tema que he abierto sobre él Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros))). En principio no pretendía hacer un plantado high tech, pero poco a poco, gracias a los compañeros del foro me han hecho ver que con la luz que tengo, es hacia donde tengo que ir. Pues bien, el acuario ha ido generando algas aunque no han afectado a las plantas (es decir, no hay algas sobre las hojas y los tallos de las plantas), sólo están por el sustrato y decoración. Siguiendo buenos consejos, acabo de poner el CO2 casero al acuario. Estoy intentando hacer las cosas bien sin tener que resetear el acuario, por lo que, ya que he puesto el CO2, el siguiente paso es el abono. A día de hoy abono 5 ml tres veces por semana de una solución que he hecho con 23.75 gr de sulfato potásico por cada 500 ml. La saque de la calculadora verde, pero no se sí es correcta. ¿podéis orientarme en este tema? Para que no tengáis que leer todo el hilo que os indico arriba, os resumo: - Volumen: 90 litros brutos (unos 75 - 80 litros netos) - Plantas: Myriophyllum Mattogrossense, Bacopa Australis, Elodea naja, Bacopa Monrieri, Hemianthus Glomerathus, Blyxia Japónica, Marsilea Hirsuta, Micranthemun Umbrosum, Anubia nana, Helecho de Java, Ludwigia repens y riccia fluitans - Habitantes: 10 tetras borrachitos y 2 japonicas - Sustrato: New Amazonia de ADA - CO2: casero - Fotoperiodo: 6 horas. Voy a echarle un vistazo al tema de Roma para sacar las nociones básicas y poder llevar este acuario a buen puerto. Muchas gracias de antemano.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:52 PM

Hola kekochorro, estaría bien que rellenaras la ficha que encontrarás en mi firma para que quien se pase a echarte una mano tenga todos los datos que necesite.Saludos

#3 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:37 PM

Gracias nikochan,

ahi va la ficha con una foto general del acuario y otra en detalle de las algas (por lo que me dijeron, parece clado) (disculpad la calidad de las fotos).

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 90 brutos (75 - 80 netos)
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 45x60x30
Tiempo de funcionamiento: 4 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2 pl x 36 w = 72 w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): pl
Fotoperiodo (Horas de luz): 6 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): new amazonia
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ADA

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): interno
Litros/hora: 400

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero
Bps (burbujas por segundo): tengo que contarlas ...
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 5 ml tres veces por semana de una solución que he hecho con 23.75 gr de sulfato potásico por cada 500 ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, kh, gh, no3, no2, po4, fe, nh3, nh4 y cu

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph=6.5, gh=4
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 50% semanal

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Myriophyllum Mattogrossense, Bacopa Australis, Elodea naja, Bacopa Monrieri, Hemianthus Glomerathus, Blyxia Japónica, Marsilea Hirsuta, Micranthemun Umbrosum, Anubia nana, Helecho de Java, Ludwigia repens y riccia fluitans
Peces (tipos de peces y cantidad): 10 tetras borrachitos
Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 japónicas

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): algas, las plantas han detenido su crecimiento.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:50 PM

Como información auxiliar me permito indicar que, aunque kekochorro añade CO2, lo ha empezado a añadir ahora.Saludos.

#5 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:23 AM

Eso es nikochan. El CO2 casero lo acabo de instalar y lleva dos días funcionando :) graciasEn cuanto pueda, mido los parámetros actuales y os los pongo para que podáis aconsejarme mejor.Cualquier cosa que necesitéis, sólo pedidla.

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:48 PM

Ahí hace falta una buena limpieza de todas las algas, luego como siempre digo..........hacen falta plantas, después plantas y por ultimo mas plantas....Con que estas abonando?Saludos!!!

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 05:39 PM

Hola pep.La limpieza la estoy llevando a cabo manualmente y con la inestimable ayuda de las japonicas :) Abono con 5 ml tres veces por semana de una solución que he hecho con 23.75 gr de sal de sulfato potásico por cada 500 ml de agua destilada.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:59 PM

Hola, viendo que Pep y Arnau andan dandote una mano me siento a escuchar. Por otra parte y dado lo "algado" del plantado nos movemos al area correspondiente (algas) hasta que esto camine al menos.Slds.

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:23 PM

.... mmmm... esas fotos para el concurso! :)yo también me quedo a ojear la evolución, seguro que irá a mejor! :ok:

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 08:30 AM

Pues yo, sinceramente, no dedicaba un segundo y reiniciaba...

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 01:41 PM

Ya que escoges el camino dificil, yo empezaría así:- Peces y demás animales fuera- Retirada y limpieza (o directamente a la basura) de la primera capa de sustrato plagada de algas- Limpieza de todos los elementos del hard- Plantado de gran cantidad de plantas de tallo (aunque luego las retires)- Mucha caña al CO2 (sin animales), aunque creo que el casero no te dá suficiente...- Reduccion del fotoperiódo y posterior aumento lento de las horas de luz.- Medición de NO3 y PO4- Fijación de una rutina de abonado correcta.A partir de aquí podríamos empezar a hacer algo, aunque nadie te dará garantías viendo como está.Estos son los pasos (cambiando el de la limpieza por cambios de agua recomendados por ADA) que tendrías que haber seguido desde la inicialización de tu acuario. Es lo que te habríamos aconsejado desde el principio de haber posteado aquí y seguramente no estaríamos como estamos.Saludos.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 01:55 PM

Ahora que leo lo que he escrito, me doy cuenta de que lo que te estoy aconsejando es prácticamente un Reset.... :PPersonalmente no le veo otra solución. Y no es ni una verguenza ni la muerte de nadie.Saludos.

#13 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 02:19 PM

Es lo que se le lleva aconsejando desde el principio..... es mas rápido resetear y empezar bien que llevar a cabo toda esa milonga visto lo que tiene en su acuario....

#14 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:13 PM

Niko,Eso se lo llevamos diciendo por activa y pasiva. Pero es que no tiene solución estando como está. Los experiementos, bien, duran lo que duran pero hay imponderables en esa instalación que hacen inviable su recuperación, una mejoria, poniendole miles de velas a la virgen, pero es un alga que aunque creas eliminarla, ni de cachondeo, seguirá dando por donde amargan los pepinos. Keko, es muy complicado intentar recuperar algo, de veras, aunque tu intención, y te la hemos respetado todos en tu decisión, porque se te ve animado a ello, cosa muy positiva por otro lado, tu acuario no lo levantas.Limpiar ; No acabarás nunca y te vas a desesperar.Meter más plantas; lo mismo, las suicidas irremediablemente, es tanto tu tapizado de algas, que no hay por donde cogerlo salvo que retires todo y lo hiervas.Gastarte más pelas estando como está; No te lo recomiendo, de veras, que me parece un gasto que bien pudieras usar para ....... Un reseteo.Lo que te ha comentado Niko,-Fuera los peces; a transportines (yo te paso uno si quieres).Vaciado completo del acuario.Tiras el sustrato y limpias los sólidos (si es coco lo que tienes, lo tiras). El tronco lo cueces vaciaras veces y luego lo cepillas, luego lo vuelves a cocer.Limpias la urna y la dejas secar, como si luego la llenas de agua y le pones un buen chorro de lejia. No pasa nada. luego la enjuagas y la dejas secar. La dejas nueva.Del filtro, todo fuera, lo limpias y material filtrante nuevo......¿Cuanto te llevas gastado en esto?. un día del fin de semana, cuatro birras y unos cuantos aperitivos.Te haces un sustrato casero; Si nadie te da una receta facilona, que me juego que estarán los foreros encantados en pasarte alguna fácil y efectiva, te paso una.Sólidos; macho, tengo en el trastero piedras y algún tronco, y seguro que algún forero se anima también.Plantas; de eso me da que siempre tengo, y cuenta con ellas para un reinicio, para suicidarlas ahora, me daría pena.El sustrato, por menos de 30 pavos tiene un casero muy decente y duradero.¿Cuanto llevas invertido en todo esto con lo dicho? Lo que te cueste el sustrato, las cervezas, las almendras y un día del fin de semana.Keko, no hay mucho más. Siento decirtelo así, pero es que tu acuario no va a levantar cabeza con tantas algas.Saludos!!

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 04:06 PM

Jajajaj si si, lo sé.Es que me he puesto a escribir en plan: keko quiere levantar el acuario ¿Que necesita? y cuando he terminado y lo he leído, me he dado cuenta que lo que había escrito era un reset en toda regla...:P

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 04:30 PM

niko, eso se lo llevamos diciendo por activa y pasiva. Pero es que no tiene solución estando como está. Los experiementos, bien, duran lo que duran pero hay imponderables en esa instalación que hacen inviable su recuperación, una mejoria, poniendole miles de velas a la virgen, pero es un alga que aunque creas eliminarla, ni de cachondeo, seguirá dando por donde amargan los pepinos. Keko, es muy complicado intentar recuperar algo, de veras, aunque tu intención, y te la hemos respetado todos en tu decisión, porque se te ve animado a ello, cosa muy positiva por otro lado, tu acuario no lo levantas. Limpiar ; no acabarás nunca y te vas a desesperar. Meter más plantas; lo mismo, las suicidas irremediablemente, es tanto tu tapizado de algas, que no hay por donde cogerlo salvo que retires todo y lo hiervas. Gastarte más pelas estando como está; no te lo recomiendo, de veras, que me parece un gasto que bien pudieras usar para .... ... Un reseteo. Lo que te ha comentado niko, -fuera los peces; a transportines (yo te paso uno si quieres). Vaciado completo del acuario. Tiras el sustrato y limpias los sólidos (si es coco lo que tienes, lo tiras). El tronco lo cueces vaciaras veces y luego lo cepillas, luego lo vuelves a cocer. Limpias la urna y la dejas secar, como si luego la llenas de agua y le pones un buen chorro de lejia. No pasa nada. Luego la enjuagas y la dejas secar. La dejas nueva. Del filtro, todo fuera, lo limpias y material filtrante nuevo. ..... ¿cuanto te llevas gastado en esto?. Un día del fin de semana, cuatro birras y unos cuantos aperitivos. Te haces un sustrato casero; si nadie te da una receta facilona, que me juego que estarán los foreros encantados en pasarte alguna fácil y efectiva, te paso una. Sólidos; macho, tengo en el trastero piedras y algún tronco, y seguro que algún forero se anima también. Plantas; de eso me da que siempre tengo, y cuenta con ellas para un reinicio, para suicidarlas ahora, me daría pena. El sustrato, por menos de 30 pavos tiene un casero muy decente y duradero. ¿cuanto llevas invertido en todo esto con lo dicho? Lo que te cueste el sustrato, las cervezas, las almendras y un día del fin de semana. Keko, no hay mucho más. Siento decirtelo así, pero es que tu acuario no va a levantar cabeza con tantas algas. Saludos!!

amen!!

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 October 2012 - 06:57 PM

A ver señores. Este problema lo vi hace unos días en el área general. Ahora esta aquí y también esta en algas.Pregunta, cual quieres que te cierre porque no se puede estar ni con diferentes temas en un hilo. Ni múltiples hilos con el mismo tema.

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:20 PM

Teki...esto es algas, el area general queda para allá, si a su izquierda maestro, no esa no, la otra izquierda, si si por allí. :smile: Slds.

#19 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:27 PM

Pues si, estaba bastante animado a intentar arreglar la cosa, pero poco a poco se me van quitando las ganas ya que veo que todos me decis que no tiene arreglo :S así que me pensaré muy seriamente el tema de resetear el acuario :SGracias a todos por los consejos, de verdad. Voy a ver que puedo hacer.TheKillHaa, si quieres cierra este hilo, que ya he tomado nota de todos los consejos que me han dado por aqui.De nuevo, muuuuuuuuuuuuuchas gracias !!!!

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 October 2012 - 07:28 PM

:D canijo verás.... Por cierto felicidades, es día del doc hoy verdad?---Peor aún. Esto es error de tapatalk. Estoy viendo el hilo en los dos foros.Pero también el del guardián que es lo mismo. Un acuario no se puede llevar en dos direcciones distintas al mismo tiempo. Si tiene algas se ve ese problema y no otro hasta solventarlo.Es por eso que digo que el tema está repetido... Y demasiado largo ya en mi opinion.

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 October 2012 - 07:30 PM

Te voy a dar algo de esperanza. Si ya pensaste que resetearas nada pierdes. Usa un antialgas.Nomás no le digas a nadie que yo te dije ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: