Saltar al contenido


Foto
- - - - -

los nuevos saurios


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 04:24 PM

Hola amigos, tengo el placer de mostraros los nuevos reptiles de mi coleccion, estos preciosos hemitheconyx, conocido como gecko de cola gorda o de dos cabezas.

Seguramente se os parezcan a los geckos leopardo y es que estos son muy parecidos pero estos nuevos viven en Africa, es un saurio que no esta muy de moda pero que seguro que poco a poco lo vamos viendo más comun.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

miren que pequeños son, jeje y ya tienen un año y pico

Comentar Imagen

la pareja junta, el más clarito es la hembra

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se sexan muy bien como los eubles

aqui el macho donde podeis ver bien los poros y las bolsas de los hemipenes

Comentar Imagen

la hembra que no tiene nada

Comentar Imagen

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:02 PM

Muy bonitos Manu!Justo el otro día vi en una tienda uno de estos, y me fui pensando que los de la tienda no tenían mucha idea y que había puesto gecko de dos cabezas en lugar de gecko leopardo.¿Que más nos puedes contar de ellos? ¿alguna fotito de donde les mantienes? :PSaludoss !!! ;)

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:55 PM

ya haré fotos del terrario aunque es casi identico al de los eubles, sustrato de maiz, varias cuevas, el refugio humedo, etc lo unico que cambie fue el papel del fondo por darle un toque distinto ;)te puedo contar de ellos que se cuidan similares a los eubles (temperatura, alimentacion...), que su celo empieza a final de año (antes que los eubles) aunque el modo de cria es muy similar (dos huevos cada vez que según la temperatura de incubacion se obtienen machos o hembras) que son deserticos y que son una preciosidad, al menos a mi las fases lineales y los albinos me parecen increibles (estoy preparando un tema de las fases que vereis pronto colgado).

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:08 PM

Muy chulos esos geckos Manu:ok:Pensaba que te ibas a tirar a por unos racos:piensa:A ver cuando tardas en poner las fotos y ficha en el atlas jajajaja:P Un saludo

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:19 PM

Muy chulos esos geckos Manu:ok: Pensaba que te ibas a tirar a por unos racos:piensa: A ver cuando tardas en poner las fotos y ficha en el atlas jajajaja:P Un saludo

si, los crestados eran mi idea, ademas iban a venir de Gaua que es toda una confianza para mí pero mi terrario no es el "ideal" y no quiero tener un animal regular ;) la ficha ya la ire pensando que todavia estoy demasiado verde y las fotos seguro que van viniendo solas ;)

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:42 PM

Bueno, tiempo al tiempo, seguro que dentro de un tiempo te animas con los crestados, ya sea tarde o temprano:ok:Saludos y no te canses de las fotos:smile:¿Una pregunta, son tan prolíficos como los eubles?:piensa:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:56 PM

Son PRECIOSOS Manu, sin duda se parecen mucho a los leopardo!Esperamos mas fotos y de su hogar.salu2

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:43 AM

muchas gracias ;)por lo que he leido ponen igual o más que los eubles, otra cosa es llegar a que nazcan donde ya no hay tanto exito, de todos modos mi primer objetivo es como siempre: mantenerlos bien, despues las puestas y por ultimo la reproduccion, jeje

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 01:57 PM

Y de cuidados ¿cómo lo ves?, ¿igual que los eubles?, o ¿hay alguna diferencia notable?:piensa:Saludos

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 02:43 PM

por ahora (apenas llevan dos dias conmigo, jeje) lo veo igual, lo unico como dije el tamaño que estoy casi seguro que si les dejo solo medio terrario estarían estupendamente ya que los he pesado ahora y solo pesan 18,06 y 17,00 gramos, nada que ver con los casi 100 del macho de mis eubles, jeje de hecho eubles de los que he criado pesaban eso con solo un mes o dos meses asi que me temo ver como nacen las crias, las de euble pesaron unos 3gr pero viendo esta pareja serán casi minusculos, jeje

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 03:52 PM

Pues sí que son pequeñines:surprise:Si son adultos, como tu dices, a ver cómo son las crías, y su alimentación:roll:Saludos

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:04 PM

todavía deben crecer, el doble concretamente, con estos hay que tener más cuidado de no criarlos antes precisamente por esto. tienen un año y poco pero son todavía muy jóvenes, tendré que tener mucho cuidado de que no copulen este año y esperar al año próximo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 05:36 PM

La verdad es que sería un gasto energético muy peligroso para ellos, sobre todo la hembra ¿no?:piensa:Saludos

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 06:14 PM

claro, es una locura, lo curioso es que comen más que los eubles ahora mismo, jeje ayer les puse 6 grillos y solo les ha quedado uno uno mientras que a los 4 geckos leopardo les puse 8 y solo han comido 3 y estoy casi seguro que ha sido el macho que es un tragón, los iré observando cada poco a ver como cogen peso poco a poco ya con vistas del proximo año.

#15 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:25 PM

Pues a ver qué tal se te dan y lo que tu dices, a vigilarles:ok:Y a ver si nos enseñas el terrario:smile:Saludos

#16 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:11 PM

:surprise::surprise: preciosos bichos :smile:Los geckos ultimamente me han estado interesando posiblemente y viendo los tuyos, seguro en un tiempo mas me hago de algunos:smile::sal:

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:32 PM

Siii, pon fotos del teerrario!La verdad que son bichos muy hermosos e interesantes, ojala algun día Colombia sea aunque sea la mitad en venta de animales como lo son España, Alemania, etc.salu2

#18 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:54 PM

Siii, pon fotos del teerrario! La verdad que son bichos muy hermosos e interesantes, ojala algun día Colombia sea aunque sea la mitad en venta de animales como lo son España, Alemania, etc. salu2

Y eso que España no es ni la mitad que Alemania u Holanda en ese aspecto, donde hay ferias exclusivas para lagartos, dendros, ranas, camaleones, serpientes, etc.:ok: Saludos

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:30 AM

:nps:Así es la vida compi:(

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:19 AM

Manu, son preciosos y te deseo mucha suerte con ellos. Al final a disfrutar de dos clases de geckos.Saludos

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 01:34 PM

Pipe, de estos concretamente hay pocas variedades aqui en España, no es igual que los eubles de los que hay muchos y variados. Si quereis ver bestialidades de color y de precios os dejo este enlace http://www.geckosetc...e_fattails.html Muchas gracias Cristobal, al final me fui a estos y no me arripiento nada, ahora estoy detras de conseguir una hembra bastante bonita Tangerine 66% het Albino aunque de 90€ más luego envío desde fuera o a traves de alguien que pueda ir a la feria de expoterraria de Sevilla :cachis:

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 10:54 PM

Menudas preciosidades y qué cantidad de colores por Dios!!!Sin duda son hermosos.salu2

#23 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:50 AM

http://www.geckosetc...e_fattails.html

:surprise::surprise::surprise::surprise: unos bichos con colores impresionantes la verdad todos unas joyas pero con tan solo ver el precio:cachis::cachis::o.O::piensa::susto: :smile::smile: algun dia no pierdo la esperanza me hago de unos :sal:

#24 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:05 PM

Muy guapos, espero q se adapten bien y nos cuentes muchas cosas mas de ellos.En el enlace he visto unos naranjas q son también un a pasada.Cuídate figura y sigue en tu linea, con nuevos proyectos de todo, no se de donde sacas el tiempo jeje, un abrazo.:D

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:02 PM

muchas gracias compis ;) a ver si ol cuelgo ya la foto del terrario y alguna actual, uno de ellos esta para mudar y en cuanto lo haga intentaré tomar alguna foto con toda su belleza de la nueva piel.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: