Tengo un acuario de mas de 200 litros en el exterior, pero calefactado, mayormente con guppys. Y de caracoles, además de los eternos Planorvarius y algún Physa y Lymnea, tengo tambien Marisa cornuarietis (adultos y jovenes, criando) y Pomacea bridgesii (Un adulto y el resto jovenes, aun sin puestas).

http://planetacuario...-de-Mari-Bichos.

Dandole caña a una rodaja de calabacín, que la hacen desaparecer por completo.
De plantas solo un macetón con Bacopa caroliniana y flotando mucha Salvinia natasns.
Pues bien, como es de esperar, los marisa le están dando una caña a la Bacopa increible, curiosamente no noto que dañen a la salvinia. Por otro lado, no noto que los manzana prosperen... de tarde en tarde encuentro alguna nueva concha vacia.
Los peces están geniales y los Marisa tambien, han criado, pero entre que ellos con la bacopa no casan... y que los manzana no cuajan, que estoy pensando montarme un caracolario especifico.
Simplemente lo monto como si fuera para peces? Calentador, filtrito y poco mas? Mas que algo lindisimo de la muerte... quiero algo práctico. Dado que no podre tener plantas, quizás deba ahorrarme el sustrato y así tener mas litros utiles y mas facilidad de limpieza. Algun tronco, algunas piedras de adorno... ¿que mas?
Si pondría luz si al final tubiera salvinias.
Y de comer, claro, solo lo que les de yo directamente dado que el acuario poco produciria.

En fin, que si podeis, ideal que me ayudeis con datos, que haríais vosotros, como alimentarlos correctamente... :piensa:
Tengo la "espinita clavada" de querer conseguir criar manzanas, y tambien me gustaría seguir teniendo marisas pero no a costa de perder la bacopa...
Muchas gracias.:grax: