Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero un caracolario.


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#26 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 04:58 PM

:)

Gracias RabbitInTheMoon. Al final la cryptocoryne ha terminado en el ranario, para mis xenopus.

Ya están todos los manzanas en el caracolario, en la foto algunos comiendo pienso de peces.
Comentar Imagen

Con ellos es imposible tener la arena limpia, pero vamos... con un sifoneo de vez en cuando valdrá.

#27 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:20 PM

:)

Me he comprado aquavital multitest.

Comentar Imagen

Y en cuanto he llegado a casa me medido el caracolario-gambario... y creo que he tenido sorpresa que no esperaba. La tira me ha salido casi casi con todo a lo bajo... para los NO2-3 pues encantada. Pero no me esperaba una dureza de prácticamente <3º, tan baja? :o.O: La dureza de carbonatos mas o menos 3º... me resulta poco, teniendo en cuenta que he usado arena de playa, que toda ella o buena parte son conchenas molidas. No me ha hecho gracia tener el pH tan bajo (salió bastante amarillo el cuadrito)... rondando el 6, pues la concha de los caracoles se resentirá.

¿Puede ser que tener 16 manzanas creciditos en menos de 80 litros se estén chupando todo el calcio y por eso pese a la arena de playa no es mas alto?

¿He interpretado mal la lectura? no me manejo bien con la química del agua... para dar mas dureza de carbonatos al agua supongo que basta con poner calcio (hueso de jibia o similar), pero para aumentar el pH... ¿como hago?.

O en general, cualquier cosa que deba mejorar, ¿como?.

#28 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 10:33 PM

¡Que suerte, Mari! Puedes reconvertir tu caracolario en gambario CRS sin gastarte la pasta en agua de Bronchales o en equipos de ósmosis inversa... :Pr: Ahora en serio, debes subir ese GH. De lo contrario a los caracoles se les agujerea la concha, se vuelve quebradiza y acaban muriendo. Algunos compañeros usan conchas machacadas, huesos de jibia o grava calcárea metida en una media dentro del filtro. Para subir el PH también hay distintos productos comerciales, por ejemplo el Sera PH-KH PLUS. Mi experiencia en esto es nula, porque mi problema es justo a la inversa: rebajar un Gh de 18 y un PH de 7.6. ¿El agua de red de tu pueblo es de desaladora? Suerte. ¡Y cuida las niñas! ;)

#29 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 03:43 PM

:)

No, es de pantano "de toda la vida". Y es mas media en sus valores al salir del grifo, tanto en el gh como en pH. Pero "algo" en el acuario retira las sales y baja el pH. Quizás los 16 manzanas crecidos y aun creciendo que tengo. Me es muy facil añadir al agua un trozo de hueso de sepia o los restos de piedras de calcio del que se les pone a las aves o las tortugas, pues de todo tengo.

Comentar Imagen

Las sakuras están rebién, aun siguen en una garrafita al baño María en el caracolario... a la espera de que ponga mosquitera o algo en el filtro, pues el bio power tiene bastante separadas las estrías de entrada de agua.

Comentar Imagen

Y no quiero tener media población de gambas viviendo dentro del filtro.

#30 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:07 AM

Pues si que es raro lo de la dureza,yo cuando tengo los manzanas pequeñines echo una cucharada de calcio para tortuga y por ahora están creciendo muy bien. Saludos

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:19 AM

No te fíes mucho de esas tiras, tienen muy mala fama. No me refiero a esa marca en concreto, sino a todas. No soy muy defensor de los test "domésticos", pero sin duda mucho mejor hacerte con unos test de gotas. Los de dureza suelen ser de los más fáciles de leer, y más fíables que las tiras seguro ;)

#32 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 01:17 AM

Muy bien tu proyecto, y acuario, por fin Conosco a la popular Mary Bichos, Yo cuando me inicie con esto de los acuario, buscaba muchas imágenes de peces, y de las única que me recuerdo es de tus fotos :ok: Saludossss Es un placeer :sal:

#33 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:44 PM

:)

Y la vida se abre camino...

Comentar Imagen

La mas grande hasta el momento. Y la 1ª puesta, bastante mas virriosa, justo hoy vi ya fuera los 1ºs caracolillos. Todos para regalar, no me puedo quedar con mas adultos

buscaba muchas imágenes de peces, y de las única que me recuerdo es de tus fotos

Eso es solo por que yo firmo mis fotos, jeje.

#34 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 07:15 PM

Mari, tienes el buzón lleno y no puedes recibir privis.

#35 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 03:45 PM

:) Acabo de borrar un buen montón de MP, ya debería poder recibir, a ver si concretamos y todo sale bien.

#36 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 03:40 PM

:)

Separando los planorbarius rojos para regalarlos.

Comentar Imagen

Al final el caracolario-gambario no ha quedado como pensaba (cosa que era mas que de esperar). :roll: Los manzanas no dejan ni miga de alimento... y los planorbarius para comer, le han dado caña a las plantas. Y si tengo que elegir entre plantas o minicaracolillos rojos, no lo dudo.

Y uno de los taitantos manzanas que pululan por el pedregal que es ahora el acuario. :cachis:

Comentar Imagen

#37 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 06:54 PM

:)

Comentar Imagen

Así luce el caracolario. Pelado... y con el agua color té. Deseando que llegue el calor para sacar los manzanas a un miniestanque y resembrar aunque sea un poco el acuario sin nadie que moleste a las plantas.

#38 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 09:22 PM

La lenteja de agua les encanta y además te ayudará con el tema nitritos/atos, si tienes en el estanque gran cantidad llenales la superficie, verás como se la comen haciendo una especie de embudo. Quizás alguna anubia y helecho te lo respeten por la dureza de la hoja, y para el sustrato alguna pogostemon elferi, pero las de hoja blanda... A falta de alimento tanto unos como otros las rosigarán.

#39 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 11:28 AM

:) Mi intención era la de no poner nada flotante, para que por una vez... las plantas sumergidas tiraran de verdad bien, y ademas, para que las gambas corretearan por ellas y el fondo. Y es que ahora mismo con la superficie llena de salvinia, el acuario está "oscuro" y encima tengo a todas las gambas haciendo el murcielago correteando del revés por debado de la salvinia que para verlas tengo que agacharme. La salvinia los manzanas no la toca, la que esté ahí queda... pero si dices que la lenteja la comen, podría estar bien como alimento, sin que llegue a llenarse la superficie. Lo tendré en cuenta. Y con respecto a sembrar abajo, había pensado solo en plantas que agarren en roca o madera, anubias y helecho de Java. Ya que el sustrato que tengo es solo un poco de arena de playa que ni permite agarrar gran cosa ni aun menos alimenta. Y no quiero usar abonos por las gambas. Para sembrar en suelo he puesto solo un pequeño tupper al fondo con buena tierra. Que aun está por decidirse que pongo ahí, algo que crezca alto... vallisneria quizás.

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 01:33 PM

Quita la salvinia y pon lemma minor si tienes, verás que alegría les das. Los míos se la comían toda, claro que el aporte vegetal era escasísimo por aquel entonces, los tenía en un amazonico.

#41 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:59 PM

:)

Un problema, las puestas parcialmente fértiles.

Comentar Imagen

El caracolín que está en superficie sin problemas, pero los hermanos que están dentro de la puesta, rodeados de huevos que nunca van a nacer, se quedan sin poder salir, y me toca romper y trastear.

Por otro lado, empiezo a pensar que es inviable un caracolario con manzanas, a menos que lo llames caracolario, pero tendras 2 o 3 manzanas... por que cagan tantísimo que el acuario termina hecho una kk.

#42 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 05:52 PM

Efectivamente sus defecaciones son directamente proporcionales a su tamaño. Si tienes muchos el caracolario se convierte en cacacolario... :)

Bromas aparte, la verdad es que crían con facilidad. Hace unas semanas me llegaron dos en un intercambio y este fin de semana...

Comentar Imagen

Por cierto Mari, los huevos infértiles son los blancos, ¿No?

#43 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 03:20 PM

:)

Me ha hecho gracia eso de cacacolario, por que me recuerda a la Coca Cola o al Cola Cao... y como que despues me acuerdo de lo que sueltan estos gordos y la mezcla mental es... :o

Por cierto Mari, los huevos infértiles son los blancos, ¿No?

Ojalá, pero no, los blancos son los fertiles, y de hecho, lo se por que se ponen blancos al momento de nacer el caracolito al quedarse el huevo "hueco" y ser ya solo una cascara. Si te fijas en la foto se ven caracolillos nacidos y otros aun en su huevo, ya con la cascara rota (por mi). Los infértiles por contra, conserban siempre el aspecto de recien puestos, ese color rosado.

#44 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 12:25 PM

:)

Pues tengo algunos enanos criandose por los acuarios, de puestas que me empezaron a nacer antes de regalarlas y ya me las quedé y al menos 1 parece... parece... que quiere salir rosa, como los que le han nacido a gente que le regalé puestas. A ver a ver si es así y si cuando sea adulto conserba ese color por que así no tengo nada.

Comentar Imagen
Mis enanos en el acuario de una compañera.

Otros enanos que tengo, ya mas crecidos, si que se confirman como amarillos, marfiles y pardos.

Comentar Imagen
En la 1ª foto unos pequeños, despues el papa de mucho de ellos, un amarillo ya ancianito, con la concha muy dañada, el único que me regalaron ya adulto y por último unas pocas de "tortas" pegadas al cristal, que son una chulada estos caracoles.:D

#45 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 01:49 PM

:)

Pues aquí los veis dándole caña a un par de hojas de morera (Morus alba), con solo una ligera cocción. Además de ser sano, lo bueno de este alimento es que los entretiene muchísimo, tardan como casi 2 días en dejarlas peladas, el resto de verduras de darles solo les duran un rato.

Comentar Imagen

#46 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 06:58 PM

:)

La pantalla del acuario con el tubo fluorescente redondo.

Comentar Imagen
Las fotos no hacen justicia a lo bien que está ahora, comparado a antes con la pantallita de acuario mini.

A ver si algún día consigo verlo plantado a rabiar en verde con mil sakuras. Y los manzanas, desgraciadamente tendrán que salir, un par de forma testimonial pues si, pero "caracolario" de manzanas es inviable si se quiere tener lindo el acuario.

Comentar Imagen
Parte de la baby manzanada que tengo. :o.O:

#47 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 07:45 PM

:)

Que locura... y que chulada.

Comentar Imagen

Estos dias he limpiado el acuario de los guppys... y esto es parte del "Marisacidio" que ha habido. :o.O:

Comentar Imagen
Aun así, he sacado como 7 u 8 vivos, que con que haya macho y hembra y algo de suerte, se reponen bien pronto. :ok:

#48 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 07:26 PM

Mari te quería poner un privi pero tienes la bandeja llena...

#49 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 09:46 PM

:) Pues ha pasado lo que se veía venir... esta tarde cuando he llegado a casa el caracolario perdía agua. Muy poco a poco... gotita a gotita, tenía ya todo su perimetro en el escritorio húmedo y goteando ya al suelo. Al medio día no note nada, se ve que empezó después. Así que por si había trabajado poco en el curro, que estamos de reformas al llegar a casa y ver el percal, pues toca vaciar el acuario acarreando garrafones de agua, sacando piedras, rebuscando caracoles para ponerlos a parte y sacando el acuario para mañana ya con luz darle un escamondao y después de regreso a la cristalería a que le repasen la silicona. Manda eggs... los TRES acuarios que me ha hecho esa cristalería, los TRES tras llenarlos han tenido que regresar para repasar la silicona. No me pillan ahí mas ni loca. :gr:

#50 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 20 October 2014 - 12:25 PM

:)

Bueno, retomo el post con las novedades.

Los manzanas pasaron a un tupper, y el acuario lo pasó a ocupar una linda tortuguita tras repararse la perdida de agua.

10442fa4f3f3b1c7ed37eaddcf64be17o.jpg

Paso el tiempo, los manzanas en el tupper murieron los que no regalé (en cuanto me relaje en los cuidados...) y la tortuguita al crecer y llegar la primavera pasó a vivir en mi estanque, quedando el acuario en "stand by" todo el verano, y ya me anime de nuevo a ponerlo en marcha, seguramente de nuevo con manzanitas, de ahí el resucitar este hilo. Ya iré contando las novedades y con fotitos, como siempre.

Editado por Mari Bichos, 20 October 2014 - 12:26 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: