Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tercer asalto con la algas pincel


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:02 PM

He empezado a hacer cambios de agua semanales y ¡¡sorpresa!! se me han quitado las algas

Vaaaaaaaaaaaya!!!! :hurra: Me alegro mucho, ya no necesitas mis consejos.

#27 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 05:56 PM

Al, esa frase aunque sea errónea (segun me ha contado Batuke) no está mal empleada por mi ya que al igual que tu has calculado los nitratos fijándote en los nitratos ¿por qué no puede ser al revés? Es decir puedo considerar, al contrario de lo que afirmas, que lo que esta bajo es el PO4 y no que está alto el NO3 (cosa que viene dada en la segunda frase) de una forma o de otra me he dado cuenta segun me habéis dicho que eso es totalmente erróneo.Batuke, mi acuario tiene una luz de 0,4w/l y yo creo que es muy poco para meter mucho CO2. Antes, no se si lo puse aqui, abonaba para intentar mantener una relacion entre nitratos y fosfatos pero visto que estaba equivocado no lo seguiré haciendo (en cuanto tuve algas ya deje de abonar con estos elementos). También abonada con potasio porque ni se crea de forma natural ni se supone que viene con el agua del grifo. Los cambios de agua los seguiré haciendo mas que nada que evitar abonar ya que con cambios de agua semanales y esa luz yo creo que será suficiente así ademas evito errores en el abonado y al cambiar el agua nunca se acumulará nada.... pero tengo una duda ¿porque (hablando químícamente) mejora el acuario con los cambios?¿sigo abonando solo con potasio? Las plantas me crecen bien no creo que sea necesario subir el CO2Un saludo!

#28 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:15 PM

Al, esa frase aunque sea errónea (segun me ha contado Batuke) no está mal empleada por mi ya que al igual que tu has calculado los nitratos fijándote en los nitratos ¿por qué no puede ser al revés? Es decir puedo considerar, al contrario de lo que afirmas, que lo que esta bajo es el PO4 y no que está alto el NO3 (cosa que viene dada en la segunda frase) de una forma o de otra me he dado cuenta segun me habéis dicho que eso es totalmente erróneo.

No he calculado nitratos fijándome en nitratos, solamente he comparado ratios. 10:0,2 = 50:1 = 100:2 = 5:0,1 etc... La respuesta era tan simple como indicarte que las dos frases que pusiste y cité son contradictorias, ya que manejan unos ratios totalmente distintos. En ningún momento afirmo que algo esté alto o bajo ni nada que se parezca, ¿dónde ves eso? Como te decía, sólo contrastaba las dos frases y lo hice en base a 1 porque es lo más sencillo de leer. No tiene nada que ver de si hay algo alto o bajo.

#29 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:39 PM

Ok Al, lo interpreté mal. Puse las frases como ejemplo para enseñar que la informacion que hay por internet se contradice

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 07:52 PM

Si te funciona entonces perfecto, si tienes algas y plantas no del todo bien entonces mi consejo es que te replantees si estas haciendo las cosas bien. Luz-nutrientes-volumen vegetal en equilibrio es lo que a mi me da resultado, las bases teóricas de esto ya te las expliqué.Si piensas es poca luz y no necesitas aportar CO2 ni otros nutrientes y ves que las plantas andan bien tomando lo que pueden de donde pueden bárbaro entonces.Químicamente los del agua no lo sé, no soy químico, ni biólogo ni nada de eso, soy médico y encima traumatólogo, nada mas alejado de mi que la química inorgánica, la cual estudié en el colegio. Solo puedo presuponer que se eliminan sustancias y se aportan otras.Lo de abonar solo con potasio supongo puede funcionar, poca luz, sin CO2, buena carga biológica de habitantes y una rutina de cambios de agua frecuente. Pero es realmente un ejercicio teórico para mi, solo he llevado un miniacuario de esa manera y me resultó muy lento, quizás con el tiempo se hubiese puesto mas interesante, pero me aburrió. Sabrás contarnos vos como te va.Eso si, sin CO2 no seas agresivo con el abonado, porque si el CO2 es el nutriente limitante al crecimiento en vez de la luz las algas son convidadas mas que probables.Slds

#31 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:24 PM

Ok, Batuke muchas gracias por todo. Abonando me salieron algas por lo que tendré que cambiar algo y lo mejor sera cambiar eso. Si abonando me salian algas seria por la falta de luz relacionada con una acumulacion de nutrientes. Con los cambios de agua como dices aportaré poco pero por lo menos se mantendra equilibrado ¿no?. Si veo que asi va bien, ya sabré cual era el problemaMe interesaría saber como tienes tus tus acuarios, cambios de agua, abonados, etc. Intentare buscar cuando me conecte por el ordenador, algún post tuyo en el que presentes tus acuarios (no se si lp tendrás) si no encuentro nada ya te digo y te pido alguna fotillo y talUn saludo

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:54 PM

Estan en el area de paisajismo. Aqui hay mas info: Blog Slds

#33 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 11:18 PM

Nada que añadir a lo que comenta Batuke, sin embargo si añado un detalle a tus razonamientos...Comentas que con esa luz el CO2 no es necesario y biologicamente, que veo que te interesa bastante, es muy probable que con esa luz no acelere el metabolismo, y por ende, el consumo de las plantas no se acelere. No obstante quimicamente hablando, se te escapa un detalle importante, el CO2 acidifica el agua y hace polvo a las algas por lo que, si bien con poca luz, apenas sirve de abono y no potencia su consumo desde luego ayuda contra ellas.No soy químico ni biologo pero lo comento de lo leído hace tiempo por otros que si lo eran y sabian mucho más que yo.saludos!!!

#34 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 12:33 AM

Hola jec, no sabia eso de que el CO2 matara a las algas pensaba que simplemente pues era bueno para erradicarlas porque estimulaba a las plantas y por tanto ayudaba al consumo de nutrientes pero es bueno tenerlo en cuenta. Lo subiré hasta tener una concentracion adecuada en vez de dejarlo tan bajo, gracias por la informacionBuenas noches

#35 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 12:51 AM

Hola jec, no sabia eso de que el CO2 matara a las algas pensaba que simplemente pues era bueno para erradicarlas porque estimulaba a las plantas y por tanto ayudaba al consumo de nutrientes pero es bueno tenerlo en cuenta. Lo subiré hasta tener una concentracion adecuada en vez de dejarlo tan bajo, gracias por la informacion Buenas noches

Es una manera de hablar pero desde luego es un buen aliado, sobre todo si el resto de factores están equilibrados. saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: