Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo acuario para gorditos


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
24 las respuestas a este tema

#1 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:01 PM

El fin de semana pasado hicimos reajuste de acuarios, y pusimos en marcha una urna de 100 litros que teníamos guardada desde hace mucho con la idea de montar un acuario de carassius.

Los habitantes son tres gorditos (un escama de perla bicolor, un boina roja, y un telescópico calico), media docena de platys (y algunos alevines), una colonia de gambas cherry, y de acompañamiento verde unas cuantas anubias variadas, vallisnerias, algunas sagittaria subulata, y musgos varios.

Desgraciadamente es una pecera que tiene mucho tiempo y el cristal está muy baqueteado, así que aunque a simple vista no se nota mucho, en fotos no consigo que no se vea un tanto opaco por los reflejos:
Comentar Imagen

Espero que os parezca majo!!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:56 AM

Muy guapo el acuario si señor. La unica pega, por poner una, es q se te quedara pequeño pronto....por cierto q filtracion tienes?Saludos

#3 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:47 PM

Está precioso! muy bonitas las plantas y su distribución. ¿a qué temperatura lo tienes durante todo el año? lo digo por los platys y sus alevines, ¿no se los comen los gordos?

#4 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:31 PM

Muy guapo el acuario si señor. La unica pega, por poner una, es q se te quedara pequeño pronto....por cierto q filtracion tienes?

Bueno, hablamos de 3 gorditos. Los platy tienen unos requerimientos de agua y espacio muy reducidos, así que no creo que tenga por qué quedarse pequeño, salvo que los carassius resulten ponerse lo más grandes que pueden llegar a ser. Y aunque así fuese, tardarán años. Si llegan a crecer demasiado para esa urna... irán al estanque. En cuanto a la filtración, en la foto se ve un filtro elite stingray, pero ese no es realmente el filtro definitivo, y ha ido a parar ahí solo para apoyo para el principal mientras terminada de madurar. El filtro principal es un JBL cristalprofi 900.

#5 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:35 PM

Está precioso! muy bonitas las plantas y su distribución. ¿a qué temperatura lo tienes durante todo el año? lo digo por los platys y sus alevines, ¿no se los comen los gordos?

Está a temperatura ambiente en un cuarto anexo a la casa. En lo más frío del invierno no menos de unos 17-18 grados por las noches, y en verano no más de unos 25. A los platy les va perfectamente esa temperatura. Y bueno... los alevines son víctimas posibles de todos los peces en un acario comunitario, empezando por sus propios padres. Tampoco tengo mayor interés en que se reproduzcan mucho, pero lo cierto es que algunos salen para alante (de hecho ya ha nacido y llegado a juvenil al menos un alevín de platy en el acuario en estos días... ahora debe medir unos 3 mm).

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:10 PM

Bueno, hablamos de 3 gorditos. Los platy tienen unos requerimientos de agua y espacio muy reducidos, así que no creo que tenga por qué quedarse pequeño, salvo que los carassius resulten ponerse lo más grandes que pueden llegar a ser. Y aunque así fuese, tardarán años. Si llegan a crecer demasiado para esa urna... irán al estanque.

Por eso mismo , son tres gordos, se te quedará pequeño, en un año tendrás 3 pelotas de tenis de 10cm y en 2 años de 15cm como poco. Te lo digo por experiencia. Un saludo.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:44 PM

Hola Jesus, Ya te comente en otro post que estos peces requieren muchiiiiisimos litros para cada ejemplar.En 100 litros no pueden vivir 3 gordos y menos aun, ni aunque sea temporalmente, 2 ejemplares casi adultos en un acuario de 28 litros. Saludos.

#8 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:39 PM

Yo empecé a tener carassius hace ahora justito 20 años. Y ni la mayoría de ellos se ponen tan grandes como 15 cms. en uno o dos años (a no ser que estés contando una enorme y vaporosa cola... lo que no cuenta para "necesitar"), ni un carassius está estrecho por sistema y durante mucho tiempo en un acuario donde tiene más de 30 litros de media de espacio.Se perfectamente lo que los gorditos crecen, y lo que necesitan. Y ya he comentado que cuando les haga falta, tienen a su disposición un estanque de cientos de litros de capacidad.

#9 marga

marga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:05 PM

Hola, son tan chiquitines que apenas se ven, donde esta el telescopico calico??,es el que esta escondido detras de la planta? por aqui no e visto ninguno, como mucho naranjas y como siempre el negro de toda la vida...Un saludo

#10 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:21 PM

Hola, son tan chiquitines que apenas se ven, donde esta el telescopico calico??,es el que esta escondido detras de la planta? por aqui no e visto ninguno, como mucho naranjas y como siempre el negro de toda la vida...
Un saludo


La verdad es que es una pena por que es el más bonito, pero no he conseguido pillarlo bien, y en esa foto se medio distingue, como bien dices detrás de una planta abajo a la derecha, debajo de un platy.

En esta otra foto se distingue un poco más:
Comentar Imagen

De todos modos, tengo que ponerme un rato y fotografiarlo bien, por que es una preciosidad de pez.

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:53 AM

A cualquiera que pase por Alicante le invito a q se pase por casa a ver los cachalotes q tengo y luego quien quiera q me diga q se pueden mantener en 100 litros...;)Desde luego es más q evidente, sobra casi decirlo, que durante un tiempo, y mientras crecen, se pueden mantener ahí pero q les faltará sitio más tarde o más temprano está más q claro. Bueno eso o te dan igual los peces y los confinas a un espacio reducido donde pueden sufrir de enanismo...o no desarrollarse como deben q casi viene a ser lo mismo.Tu suerte es q tienes estanque (quizás ya sobrepoblado) pero al menos tienes esa opción q otros no tienen pero debes vigilar y mucho tu población actual ya q empezaste muy bien pero creo recordar q has comentado q ya tienes 11 carassius puede ser?:piensa:Si es así vas a tener un problema tarde o temprano...Saludos

#12 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:43 AM

Tu suerte es q tienes estanque (quizás ya sobrepoblado) pero al menos tienes esa opción q otros no tienen pero debes vigilar y mucho tu población actual ya q empezaste muy bien pero creo recordar q has comentado q ya tienes 11 carassius puede ser?:piensa: Si es así vas a tener un problema tarde o temprano...

Todo el que tiene peces "en su mejor estado" tiene potencialmente un problema: tenderán a reproducirse, y al final siempre te sobrarán peces. Pero eso es un colofón inevitable de tener los peces en buen estado: normalmente su multiplicación es un efecto secundario inevitable de que estén sanos, cómodos y en unas condiciones ambientales ideales. La solución para ese problema es sencilla: buscarse amiguitos con los que compartir esa afición. No me he encontrado aún con la circunstancia de tener carassius criándo, pero llevo años regalando platys, guppys, xyphos y gambas... y consigo mantener las poblaciones. Una vez entendido eso... los factores de población cuando se manejan los volúmenes de un estanque no tienen absolutamente nada que ver con los de un acuario. Esa teoría de "al menos 30-40 litros por ejemplar" tiene sentido hablando de acuarios. Pero en un estanque de casi 600 litros caben muchos más peces que los 12 que saldrían por la cuenta. Tengo conocidos que tienen en espacios de ese estilo 25 o 30 carpines, y están perfectamente. Probablemente mejor que los que tienes tu en tu casa (por el solo hecho de estar "en la naturaleza". Un solo pez necesita mucho espacio, pero cuando aumenta el número, el uso de la mayor parte se hace común. Y no solo no necesitan para nada tener tantos litros a su alrededor, si no que no lo usan (son peces gregarios). Y si piensas en un estanque de 2000 litros... la cifra puede subir a varios cientos perfectamente. Por encima de eso solo importarían factores de capacidad de filtraje, que igualmente en un estanque son muy superiores. Y dependen más de formato del filtro que del propio volumen del estanque. Una persona necesita un apartamento de al menos 20 o 30 m2 para vivir cómodamente. Pero eso no significa que una familia de 4 miembros no pueda vivir en menos de 100 m2 (obviamente). Ni mucho menos que para alojar a 30 personas te hagan falta 800 o 900 m2. Deberíais asomaros por una poza mediana de un río sano, y ver la densidad de peces que allí suele haber. Descubriréis que eso de "40 litros por pez" se transforma en un absurdo. Por que no tiene nada que ver el espacio que necesita un pez, con el que necesitan 10 o el que necesitan 100.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:48 AM

Creo q te falta un detalle más q importante, fundamental.Cuando se habla de esos 30-40 litros por ejemplar no se hace referencia sólo al espacio para moverse sino a la polución q cada pez genera y a su necesidad de oxígeno y si nos pasamos en esa regla, ya sea acuario, estanque o lo q sea empezamos con los problemas....al menos esto es lo q he leido siempre y a ver si encuentro la info donde leí esto precisamente.Lo buscaré y pongo aqui un enlace...SaludosPD he hecho una búsqueda rápida, ya q estoy currando, y no lo he encontrado y la pena es q con el cierre y desaparición de Drpez perdimos mucha info más q valiosa....:cachis:

#14 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:01 PM

Precisamente a eso me refería con lo de "factores de filtraje".Por eso en el acuario tengo un filtro cristalprofi 900, cuya capacidad teórica es "para acuarios de 300 litros". Es apreciablemente mayor que el que tengo en otro acuario, de 120 litros.Precisamente por que soy consciente de que son unos peces que, por su tamaño, son potencialmente más sucios. Y eso además de las muchas plantas que he puesto.Pero en el estanque la capacidad de filtraje es inmensamente mayor. Tengo un doble sistema de filtro mecánico y por plantas, con un volumen total de casi 100 litros. Algo que sería imposible plantearse en un acuario.De hecho fíjate que hoy por hoy tengo que andar añadiendo a mano nitratos a mi estanque. En una cantidad importante. Por que a pesar de tener más que esa teoría de "40 litros por pez", lo que los peces producen no da para simplemente mantener las plantas. No es solo que en el estanque no hay problema por polución, si no que de hecho mi estanque está falto de peces para poder mantener un ciclo de nitrógeno correcto. Tendría que añadirle más para que todo esté equilibrado.

#15 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 02:57 PM

por poder, casi todo se puede. pero una cosa es que los peces puedan vivir en tales condiciones, y otra muy distinta, cuales son las mejoras condiciones para que lo hagan.de todas maneras creo que si en 20 años que llevas en esto, no has visto ningún goldfish crecer más de 10-15cm en un par de años... te lo deberías de plantear.yo los alimento muy poco, no los he tenido en buenas condiciones al principio (como todos), y a pesar de eso tengo, al igual que Ricardo, ballenatos en menos de 2-3 años. si los hubiera tenido en más litros, y más ailmentados, no me quiero ni imaginar...además, como opinión, por si te interesa, ese filtro interno que tienes es asesino. espero que a ti no te pase, pero a mí, en menos de dos semanas se cargó como 15 cebritas. no sé si es que se quedaban dormidas encima, o qué, pero muchas tenían quemaduras, y todos los días aparecía alguna muerta por la mañana. hasta que lo quité.a ver si puedes sacar alguna foto mejor de ese telescopio que está muy chulo.un saludo!

#16 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 04:41 PM

por poder, casi todo se puede. pero una cosa es que los peces puedan vivir en tales condiciones, y otra muy distinta, cuales son las mejoras condiciones para que lo hagan.

Creéme que es muy improbable que ningún acuario vaya a tener mejores condiciones que mi estanque. Aunque solo sea por el efecto saludable que el sol y las estaciones producen. Creeme que se nota. Si lo dices por el propio acuario... la salud de un pez se mide, establece, y define por factores muchísimo más complejos y variables que el tamaño que tiene en un momento dado o el volumen de agua en el que flota.

de todas maneras creo que si en 20 años que llevas en esto, no has visto ningún goldfish crecer más de 10-15cm en un par de años... te lo deberías de plantear. yo los alimento muy poco, no los he tenido en buenas condiciones al principio (como todos), y a pesar de eso tengo, al igual que Ricardo, ballenatos en menos de 2-3 años. si los hubiera tenido en más litros, y más ailmentados, no me quiero ni imaginar...

10-15 cms. son menos que "más de 15", y un par de años o tres es más tiempo que uno o dos. En cualquier caso ya he comentado que los peces van a estar en el acuario el tiempo que estén bien. Si dentro de 6 meses se les queda pequeño como si no se les queda nunca - no me hace falta ni preparar nada para pasarlos al estanque si hace falta.

además, como opinión, por si te interesa, ese filtro interno que tienes es asesino. espero que a ti no te pase, pero a mí, en menos de dos semanas se cargó como 15 cebritas. no sé si es que se quedaban dormidas encima, o qué, pero muchas tenían quemaduras, y todos los días aparecía alguna muerta por la mañana. hasta que lo quité.

Bueno, ya he comentado que ese es un filtro auxiliar que iba a estar solo unos días, apoyando al principal. Ya no está, así que poco más daría. Pero... no tiene sentido ninguno eso que dices. Debía tener una avería o algo. Yo te puedo confirmar que ese filtro lleva más de un año funcionando sin problemas ya no con peces, si no con gambas cherry. Que no solo no han tenido mayores circunstancias, si no que de hecho tienen la mala costumbre de meterse dentro por que les gusta ramonear los restos, y hay que tener cuidado al limpiarlo. No imagino qué podría tener un filtro que sea inocuo para unas gambitas pero peligroso para unas cebritas. Y tengo un conocido que tiene uno exactamente igual desde hace un montón de tiempo en un acuario con barbos cereza, que si mal no recuerdo son unos peces con unas características y comportamiento muy cercanos a las cebritas. De hecho uno de los platy lo va a echar mucho de menos, por que nació con algún defecto en la vejiga natatoria, y le gusta ponerse encima a dormir y descansar. Así que ya ves lo problemático y peligroso que es. Desde luego eso de quemaduras sugiere algún rollo de recalentamiento o algo así - ¿no preguntaste por la garantía?

a ver si puedes sacar alguna foto mejor de ese telescopio que está muy chulo. un saludo!

Una no, varias. Ayer anduve buscando fotos de peces similares en google para enseñárselo a un colega, y no encontré ninguno que se le compare, así que está claro que lo merece. Es más, el pez tiene valor adicional especial: ha sido salvado de una tienda donde lo tenían en un estado muy discutible, de esas en las que los peces tienen cuidados regulares, y suelen salir en bolsas compartidas con una cebrita, dos neones, un pleco y un par de platys, con la idea de a ver si esta vez hay suerte y los peces tamagotchi tardan más de un mes en morirse.

#17 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:30 PM

muy chulo,pero como te dicen,en poco tiempo se te queda pequeño ese acuario

#18 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:54 PM

Jesús, ilumínanos, y dinos cómo mides, estableces y defines tú la salud de un pez.en mi opinión tanto el crecimiento, como el volumen de agua en el que flota intervienen de forma importante en la definición de salud, además de otros muchos factores. cada pez tiene un potencial genético para crecer "x", y el crecimiento real depende del medio ambiente, siendo dos factores fundamentales la alimentación, y la calidad del agua.resumiendo para no escribir una charla sobre biología, un pez sano, crece. cuanto más espacio tiene, y mayor calidad de agua, más sano está y más crece.en cuanto a lo del filtro, no tenía ningún defecto, al menos en lo que a filtración se refiere, iba perfecto. pero al dormir, los peces pequeños se quedaban atrapados entre el filtro y el cristal. unos se quemaban, y otros quedaban atrapados, succionados y morían.me alegro que ni a ti ni a tu conocido os pasara, pero me ha parecido correcto contarte mi experiencia con ese filtro, por si acaso.un saludo, y esperamos esas fotospor cierto, ya que te pones tiquismiquis con los cm y los años, tengo dos hembras que acaban de cumplir 3 años, y miden 27 y 30cm sin contar sus vaporosas colas. también tengo un "alevín" que nació en casa hace 14 meses, vive con 2 más en 300 litros y ya pasa los 15 cm, también sin contar sus bonitas aletas.

#19 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:01 PM

Pues sigo sin entender lo que dices del filtro. Más que nada por que ni por la succión (que hace por abajo, y desde delante, y por tanta superficie de apertura que ni siquiera tiene fuerza para absorber a una gamba... no es un filtro especialmente rápido), ni por la salida (que es proyectada desde arriba de forma variable) el filtro tiene forma de aspirar a un pez por la parte de atrás. Al menos mi filtro. Aparte de que la distancia que hay entre el fondo del filtro y la pared del acuario debe ser tal vez de un par de mm... el grosor de la propia ventosa nada más. A los caracoles chicos les gusta meterse por detrás para ramonear, pero un planorbis mediano... ya no cabe. Así que ya ves tu un pez. Ni siquiera imagino de qué forma se podría malcolocar la salida de agua como para producir algo así. Me parece que debemos estar hablando de filtros diferentes.En cuanto a lo demás.... tu ten tus peces como quieras, que yo se cómo tengo que tener los mios. Y fíjate si se lo que significa "sano" que mi mujer es veterinaria clínica, con experiencia especializada en animales exóticos. Y el penúltimo acuario lo he heredado de un biólogo especializado en producción ecológica, que viene cada dos por tres a visitar todo el montaje y envidiar lo bien que está todo. Si en algún momento me pasa que algo no me funciona como debe, algo no crece como podría, o alguien no se comporta como es esperable... vendré y preguntaré. Mientras tanto, lo llevo bien yo solo, gracias. :roll:

#20 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:03 PM

Por cierto que hablando de fotos... tendrás que enseñarme esa monstruita. 30 cms. es una medida respetable incluso para un cometa en un estanque, así que ya ves tu para un gordito. Y espero que no me vayas a querer contar que es lo que a todo el mundo le crecen los fantail en todos lados...

#21 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:21 PM

muy chulo,pero como te dicen,en poco tiempo se te queda pequeño ese acuario

Eso espero... será señal de que los peces están sanos y bien alimentados. :)

#22 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:41 PM

cuando uno postea en un foro, se supone que es esperando recibir alguna respuesta. creo que todos los compañeros hemos opinado, con todo el respeto del mundo, pero visto el tono con el que contestas a cada comentario, deberías explicar al principio que se abstengan de contestarte todos los que no te vayan a adular y a decirte lo bien que lo haces.no sé muy bien a cuento de qué viene comentarnos en qué trabaja tu mujer o tus amigos, pero ya que sale el tema, qué casualidad que yo soy veterinaria de una clínica de exóticos y te puedo asegurar que en clínica de exóticos ni se aprende ni se ve nada de peces. si tu mujer sabe de acuarios, será por otra cosa, pero que sea veterinaria no es para nada un buen argumento que valide lo que tu entiendas por pez sano.y lo del biólogo de producción ecológica... (de huevos? remolachas quizás..?), sin comentarios.lo del filtro, déjalo. no hace falta que lo entiendas.

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:40 AM

Por favor compañeros os pido calma...ya estoy en conversaciones con el compañero a través de privados, al menos para q intente expresarse de otra manera.Es el problema q tiene comunicarse mediante un medio escrito...:(Lo dicho, os pido mucha calma, q no se nos vaya esto de las manos vale??Por favor Jesús, a lo mejor es tu forma de expresarte pero te pido q intentes escribir de otra forma...Saludos

#24 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:41 AM

Esto... me debo haber perdido algo.Yo pongo un hilo para enseñar un acuario que he montado. Y algunos usuarios no solo se permiten el lujo de criticar mi forma de plantearlo (cosa que bueno... si se plantea de forma constructiva, es de agradecer, sin duda), si no que encima se enredan adicionalmente haciendo evaluaciones sobre lo que yo puedo entender o no entender, sobre las circunstancias de mis peces, insistiendo una y otra vez, y entrando dentro de las apreciaciones personales...Y hasta ya de paso hasta aprovechando para inventarse películas sobre filtros que no vienen ni medio a cuento...¿¿¿Y RESULTA QUE YO DEBO CAMBIAR MI FORMA DE PARTICIPAR EN ESTE HILO??? :o :ORealmente... para fliparlo. Se nota bien clarito que este foro es un digno heredero de Dr. Pez.

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:50 AM

Bueno como veo q esto va por mal camino, y te aseguro Jesús q nada tiene q ver con el extinto Drpez, cierro el tema y zanjado el problema, y lo haré con cuantos temas tenga q hacerlo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: