Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda!!! Nueva tortuga que hacer...

acuaterrario ayuda hazlo tu mismo

  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Vale

Vale

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:04 PM

Hola!Necesito ayuda con una tortuga pintada de unos 8 cm. Hace unos meses, a mi hermano le regalaron esta tortuga, pero esta no tenía un acuaterrario, ni nada, era solo la tortuguita y su comida. A él en realidad, poco le interesó, y con suerte la puso en una acuario a mi parecer muy pequeñito. Este solo tenia un poco de gravilla, y un poco de agua (no sé como no vive aún :( ). Notando esta situación, supuse, que en realidad no era lo mejor para ella (por no decir malo), pues la veia, que trataba de montarse por el vidrio, como queriendo secarse, así que me puse a investigar un poco.Preocupada, por este animalito, decidí hacerme cargo, de él, como corresponde, pero en realidad no se muy bien como empezar, sé que debe tener un area donde poder secarse donde poder nadar, y filtros para el agua. Pero no sé como poner en condiciones el agua, me imagino que hay ponerle, anticloro, y esas cosas pero en serio, no sé a ciencia cierta :o. Me gustaría que me pudieran guiar, para poderle una mejor vida a esta tortuga, porque si estoy dispuesta a ello. :smile:

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:22 PM

Hola vale. Bienvenid@ a planetacuario Muevo tu hilo al área de tortugas para que recibas mejor ayuda y mas puntual...Espero tengas a bien rescatar a tu animalito....Saludos.

#3 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:10 AM

nececitas una urna puede ser acurio, tupper, lo q encuentres q sea de un tamaño mediano, grande, necesitas mantener una temperatura entre 25-29 ºC, una zona seca con su respectiva rampa para facilitar el acceso, y q en esa zona seca den los rayos del sol o coloques una lampara UVB.........Aqui hay varios EJEMPLOS CLICK CLICK!!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:03 PM

desde luego es mejor hacer las cosas bien que no hacerlas, has hecho bien en intentar ayudar a ese animal ya que en las condiciones que esta no duraria mucho, este no es mi area y en tortugas poco puedo decirte pero para que te ayuden mejor intenta poner alguna foto del animal para que la puedan identificar y ayudarte mejor ;)

#5 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 03:08 PM

Hola!Bienvenida a PlanetAcuario!! :)En el enlace que te da BigBetta hay algunos ejemplos de acuaterrarios que te servirán de guía. Básicamente necesita un acuario con una rampa para facilitar la salida de la tortuga y una plataforma para que se seque. Puede ser todo casero, aunque también hay plataformas comerciales. Deja un mínimo de profundidad de agua de unos 15cm, a medida que crezca necesitará más. No le pongas piedrecitas pequeñas de sustrato, si las ingiere (muy normal en tortugas) pueden causarle una obstrucción. Si quieres ponerle sustrato procura que sean cantos rodados, losas, o piedras que tengan un tamaño mayor al de la cabeza de la tortuga.Los dos primeros años necesitará calentador para mantener la temperatura del agua entre los 24 y 26ºC. Luego, dependiendo de la subespecie, podrá hibernar o no.También necesita que le dé el sol un buen rato cada día. En verano puedes sacarla 2 o 3 horas al exterior para que tome el sol, siempre que haya buena temperatura (son muy propensas a resfriarse). Si la sacas a tomar el sol deberá tener un recipiente con agua para que se hidrate cuando ella quiera y pueda termoregularse, y tiene que haber zonas con sol y otras con sombra. Si no la sacas a tomar el sol necesita tubos o bombillas que den UVB (por ejemplo, la reptiGlo 5.0), dejándolos encendidos 10-12 horas diarias.Saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: acuaterrario, ayuda, hazlo tu mismo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: