Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayudaaaa!! agua verde


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 03:33 AM

saludos..


tengo un problema terrible de alga filamentosa y agua verde en uno de mis acuarios... tiene 144 lts.

no tiene muchas plantas, mas ke todo tiene tapizantes (glosso, parvula y un poco de cuba por ahora, musgo de java, anubias, unas cryptocorines becketii y pogostemon erectus) tiene 3 bombillos t5 HO de 39 w (lo ke da unos 9900 lumenes, es decir unos 68.75 lm/l) agrego co2 de bombona con unas 8 a 10 bps ya ke tengo solo unos 15 rhodostomos y no han presentado problemas, el fotoperiodo estaba en 12 horas pero lo baje a 9 horas, hago cambio semanal del 50% pero en vez de ver mejoria veo ke la cosa se va poniendo peor....

el acuario hace un mes estaba totalmente equilibrado y muy bonito, pero tenia una plaga de caracoles y trate con sulfato de cobre pero se me fue la mano y keme la mayoria la plantas.... en este momento las plantas estan recuperadas y bonitas y burbujean bastante pero el problema de algas no se va..... ke me aconsejan???..... aki dejo fotos para ke se hagan a una idea


pdt: la fitracion es mediante riff y disuelvo el co2 con un reactor en la caida del agua


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:18 AM

En la mayoría de los casos el agua verde se acaba solucionando con un filtro UV, el resto de métodos como apagón, cambios de agua, etc, no siempre son tan efectivos. Eso si, es recomendable revisar el resto de parámetros para que no vuelva a aparecer.Cuando puedas rellenas la ficha que hay en mi firma y miramos si hay alguna cosilla que no cuadra.saludos!!!

#3 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:26 PM

HolaPues acabo de salir del problema con agua verde, no fue facil, me recomendaro poner un filtro uv pero no lo consegui y no tengo tiempo de hacer uno, lo que me funciono fue hacerle un cambio del 50% taparlo completamente con cartulinas negras por 1 semana (intente 2 veses dejandolo 4 dias pero no fue suficiente) hacer otro cambio del 50% y listo ahora no tengo alga, pero mi agua no estava tan verde. Despues de eso solo hice una reduccion de Nitratos y todo va bien aunque mis plantas apenas se estan recuperando.Saludos y espero que te ayude.

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:35 PM

La causa por lo general del agua verde son las algas unicelulares y si bien ya dices que las has controlado, debes de ubicar las causas que la han provocado, pues estas pueden regresar si el acuario no es bien mantenido.Las algas unicelulares aparecen en suspensión en el agua haciendo que esta adquiera un color verdoso por un exceso de luz y nutrientes o por niveles altos del par amonia/amoniaco. Se debe poblar el acuario para su control con plantas de rápido crecimiento que aprovechen los nutrientes del agua directamente y no de la grava.

#5 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:15 PM

gracias...lo ke pasa es ke despues de haber sobredosificado con el sulfato de cobre inmediatamente hice cambio del 90% del agua del acuario pero no toke filtros (en ese momento no tenia riff) y volvi a repetir la misma operacion otras tres veces cada semana, pero nunca lave filtros, cabe aclarar ke despues de cada cambio de agua del 90% exprimia una espuma con bacterias de otro acuario para agergar algo de bacterias nitrificantes.... el abonado lo seguia haciendo normalmente (diario) y las plantas aun estaban dañadas y no absorbian co2 por ke no las veia burbujear, por eso sospecho ke tampoco estaban absorbiendo nutrientes ke kedaban por hay para provecho de algas, eso si seguia haciendo cambio del 50% del agua semanal.... el problema comenzo hace unas 3 semanas cuando instale el riff el cual tiene espumas de otro acuario bien ciclado..... lo ke estoy haciendo ahora es abonar dia de por medio y hacer igual el cambio del 50% semanal y baje el fotoperiodo de 12 horas a 9 horas.... pero nada ke baja el agua verde.tal vez deberia hacer un blackout como dice hugosil ya ke tampoco tengo acceso a un UV.... pero por cuanto tiempo deberia hacerlo? ya ke el problema es bien "verde" jeje.... agradezco la ayuda

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 09:54 AM

Hola Marco, Si no tienes acceso a un filtro UV, lo único que puedes hacer és un "apagón" o "blackout" como dicen ustedes. Cambio de agua del 50%, saca el CO2 si lo tienes, buen movimiento superficial y lo tapas completamente por lo menos una semana. Probablmente las plantas se resentirán, pero no te queda otra pues el agua verde no se va sola. Hay un producto que también la elimina, al ser de la marca Azoo quizás lo puedas conseguir en tu país, quizás por internet o en alguna tienda, se llama: "Green water remover" de Azoo. Algún compañero lo ha probado y la elimina completamente. :ok:

#7 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:47 PM

bueno pues ya llevo 4 dias haciendo el blackout y ya se ve mejoria en el agua... se ve un 40% mas transparente voy a esperar otros 6 o 7 dias y subo fotos nuevamente, gracias

#8 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:47 PM

saludos

hoy destape el acuario despues de 7 dias en total oscuridad y le cambie el 50% del agua.... pero las plantas estan bastante resentidas y casi no estan asimilando el co2... me da miedo abonar por ke puede ke las plantas no asimilen tampoco bien los nutrientes... ke me recomiendan ke haga para ke las plantas se recuperen totalmente??.

el glosso se ve amarillo y opaco, sera ke si se recupera? o sera mejor sacarlo y plantar glosso nuevo? gracias.

asi va el acuario despues del tratamiento


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#9 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:20 PM

alguien?

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:42 AM

Q mas marco1984, ps el acuario se veia muy bn... lastima q alla caido en esa "plaga" de algas...¡¡¡ la verdad no tengo nada de experiencia en eso, de echo recien me entero... ese buen metodo de "Blackout" en tal caso... se me ahce desde el punto de vista Profesional... :) q quizas hubiese sido bueno al menos quitar por algun tiempo las plantas grandes, ps despues de 1 semana en total oscuridad... quedan bastante maltratadas... ps a pesar de q se alimentan del sustrato, y algunos absorven nutrientes por las hojas... la luz siempre es un factor preponderante..., es mi opinión muy personal... oajala se recuperen sus plantas, y por ahora creo... q va bn la eliminacion de esas halgas... :)


Suerte...¡¡¡ :sal:

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:24 PM

Hola Marco, Te voy a comentar lo que yo haría. En mi opinión el agua verde todavía no ha desaparecido y ya que las plantas se han resentido no viene de un día más. Cambia agua de nuevo y tápalo unos días más, si no volverá irremediablemente. El apagón funciona al 100% en unos 4 días cuando comienza el agua verde, cuando comenzamos a ver el agua como "con niebla", eso es un comienzo de agua verde. Cuando destapes y después del cambio el agua esté transparente es cuando ha desaparecido. Para mi, si no tienes filtro UV es la única solución. Después nos ocuparemos de las plantas cambiándolas si es necesario, pero no veo esa glosso como para sustituir, con un abonado adecuado se recuperará y las cryptos también, sacarán hojas nuevas sin duda en cuanto abones y les de bien la luz. :ok:

#12 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 01:35 AM

:angry::nps: se me volvio a poner verde el acuario.... la diferencia es k ahora las plantas ya estan burbuejando normalmente lo k indica ke si estan tomando nutrientes ... pero como el agua esta verde solo estoy abonando cada 3 dias (antes era diario).... estoy pensando en cambiar el 100% del agua del acuario, sera ke de esta manera el acuario se empezará a equilibrar solo lentamente???

#13 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:42 AM

:angry::nps: se me volvio a poner verde el acuario.... la diferencia es k ahora las plantas ya estan burbuejando normalmente lo k indica ke si estan tomando nutrientes ... pero como el agua esta verde solo estoy abonando cada 3 dias (antes era diario).... estoy pensando en cambiar el 100% del agua del acuario, sera ke de esta manera el acuario se empezará a equilibrar solo lentamente???

Me parece un buen metodo... ¡¡¡ :) el equilibrio en cualquier sistema es un factor externo, pero hay q recordar q esta dado y determinado por caracteristicas internas... asi q me parece una posible solucion...¡¡¡

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:36 AM

:angry::nps: se me volvio a poner verde el acuario.... la diferencia es k ahora las plantas ya estan burbuejando normalmente lo k indica ke si estan tomando nutrientes ... pero como el agua esta verde solo estoy abonando cada 3 dias (antes era diario).... estoy pensando en cambiar el 100% del agua del acuario, sera ke de esta manera el acuario se empezará a equilibrar solo lentamente???

No, el agua verde no se irá sola. Ya te comenté más arriba que deberías tapar hasta que el agua esté transparente. En este caso los cambios de agua no sirven para eliminarla, probablemente se acentuará. Eso o comprar un filtro UV.

#15 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 04:37 PM

y si abono solo con fosfato y potasio??? ke pasaria

#16 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:16 PM

Te cuento mi experiencia.He tenido agua verde varias veces y, según lei y en base a otros síntomas, correspondía a un exceso de de P frente a N.Los apagones me funcionaron alguna vez, aunque nunca los hice tan largos (4 días máximo).Lo que me funcionó muy bien fue echar al acuario un antifosfatos líquido. No son caros y fáciles de encontar.Saludos!

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:55 PM

Black out o filtro UV. No hay más. Ajustando abonado no te desharás de ella.Si quieres experimentar estás en tu derecho, pero de nosotros no creo que saques otro consejo que no sean los que te he dado primero.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: