Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Madurez sexual de Frontosas


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 07:38 PM

hola amigos les mando un saludo y pues leyendo encontre muchas variantes en cuanto a cuando una frontosa alcanza su madurez sexual asi que me gustaria escuachar de vivia voz de alguno de ustedes mas o menos a que talla una frontosa puede alcanzar su madures sexual gracias por la ayuda y saludos!!!

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:27 AM

de lo poco que se, es que alcanzan su madurez sexual despues de los 15cm los machos y 12cm las hembras, lo ideal es tenerlos en grupos grandes, pues aumenta las posibilidades de reproduccion por la interaccion entre ellas ya que gustan de vivir en cardumenes, y un buen espacio con unas cuantas cuevas de adecuado tamaño para que se sientan lo mas comodas posible, yo tengo dos y estoy en el dilema de reproducirlas, y lo estoy viendo complicado por el espacio y lo dificil que es conseguir especimenes de buen tamaño y sexadas, ademas que las consigo a un costo muy alto, :sal:

#3 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:03 AM

pues si, es un pez algo dificil para eso, es mas o menos como dice leo cuan alcanzan los 15 cm pero eso no indica q con eso procreen ya q son medio lentas para eso fisicamente estan aptas pero tienen q aprender y es se da a los casi tres años de edad yo empece un proyecto tengo 5 burundis sp north de casi 8 cm en 450 litros ( algo corto la verdad) y espero poner fotos prontos haber q opinan haha saludos

#4 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:36 AM

ok muchas gracias por sus respuestas igual yo tengo 9 y al igual aca en mex son un poco escasas y caras de precio pero bueno tengo una pareja ya confirmada pero el macho que es al alfa tiene unos dos anhos de edad y unos 14 cm mas o menos y la hembra unos 12 mas o menos los tengo en un 500 lts estoy ahorrando ya que quiero un 1000 lts para que tengan mucho mas espacio y se reproduscan mejor pero bueno muchas gracias por las respuestas y despues pongo fotos para que las vean saludos

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 July 2011 - 04:24 AM

yo no he tenido frontosas, pero a un amigo le comenzaron a criar poco después de los 2 años de edad y depende también del espacio que tengas disponible para que formen sus territorios de apareamiento, por lo que no solo la edad es un factor. Él tenía 5 frontosas en un 500 lts y le iba bien.Saludos :sal:

#6 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 05:20 AM

me das animos, jajaj yo tengo 5 en 450 ojala se pueda dar algo jajaj si no , y si quiero avanzar en el proyecto tendre q invertir en una urna mas grande jajaja upssaludos

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:41 PM

me das animos, jajaj yo tengo 5 en 450 ojala se pueda dar algo jajaj si no , y si quiero avanzar en el proyecto tendre q invertir en una urna mas grande jajaja ups saludos

estamos en el mismo dilema, pero por ahora no puedo ampliar por el espacio disponible en donde vivo, y es que son una gran inversion, si no crian...:o, pero esperemos que a todos nos valla bien con nuestras preciosas frontosas:sal:

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 July 2011 - 01:31 AM

Lo cierto es que con esta especie hay que ser muy paciente según tengo entendido, como siempre lo mejor es mientras más espacio, mejor vivrán las frontosillas :smile:.Cuidenlas mucho :sal:

#9 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:53 AM

jajajaja asi es si que son peces muy muy bonitos pero un poco caros y dificiles de encontrar jaja pero bueno gracias por los comentarios y si a cuidarlas para que esten lo mejor que se pueda para essos alevines saludos

#10 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:29 PM

Como los compañeros te han dicho, es correcta la informacion. Aunque aveces las reglas se rompen y pueden durar mas o hasta menos tiempo para reproducirse, es importante el tamaño del acuario donde esten, porque eso le brindara mas espacio y escondite para hacer lo suyo. Si puedes tomar algunas fotos y compartirla con nosotros seria genialhasta pronto

#11 pelosman

pelosman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 06:19 AM

Hola amigos soy nuevo aqui en el foro, el buen amigo efenberg me lo recomendo y esta muy bueno espero aprender mucho de ustedes y poder ayudar en lo que pueda.

Con respecto al tema puedo comentar que yo tuve 7 frontosas en 500lts,4 hembras y 3machos las compre de 3cm y las mantuve durante 3 años, cuando tenian 2 años y medio conmigo y al rededor de 18cm los machos y 13 o 14 las hembras empezaron a hacer puestas y justo cuando se logro la primera sufrieron un terrible accidente y murieron todas las hembras, 2 parejas de delfines y 2 parejas de C. borleyi :o.O: :( :susto: (pero esa es otra historia). El caso es que solo sobrevivio una cria de frontosa, 5 crias de borleyi y los tres machos de frontosa.

Hay que tener mucha paciencia para reproducir esta especie pero no es imposible ;) con buenos cuidados seguro lo lograran amigos, animo!!

aqui una foto de las susodichas
Comentar Imagen

espero estar seguido por aqui saludos

#12 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:57 PM

primero que todo bienvenido al foro pelosman, tu nick name esta de pelos :ja::ja:, tu informacion es muy buena, la verdad me da animos, aunque se que deberia tener un tanque mayor, pero por ahora el de 500 litros es el unico que puedo tener, es una pena lo que te paso, espero que eso nunca me pase, ya veremos como nos va, :sal:

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 August 2011 - 03:04 PM

que onda elías!!!! que bueno que ya te has dado de alta compa y pos aquí andamos en contacto, por cierto, esas piedras yo las conozco jejeje.Bienvenido al foro y aquí andamos para cualquier cosa.Saludos :cool:

#14 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 04:43 PM

Bienvenido :)

#15 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:36 AM

ponle unos 2 años mas o menos .

#16 pelosman

pelosman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 05:36 AM

Que tal amigos, gracias por la bienvenida. :grax:Leo22202: Es verdad que los frontosas necesitan mas espacio pero por experiencia te puedo decir que en 500lts es posible su reproduccion, y si es una pena lo que me paso y espero a nadie le pase lo mismo. que onda mi Moy, pues aqui andamos aver cuanto puedo ayudar, seguro que muchisimo menos de lo que aprendere, jaja ya sabes cuando quieras vamos por unas rocas de esas.Alfcrucel: gracias y aqui andamos en contacto aunque no entro muy seguido pero de vez en cuando aqui me tendran a sus ordenes. saludos Elias

#17 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:13 PM

Que tal amigos, gracias por la bienvenida. :grax: Leo22202: Es verdad que los frontosas necesitan mas espacio pero por experiencia te puedo decir que en 500lts es posible su reproduccion, y si es una pena lo que me paso y espero a nadie le pase lo mismo. que onda mi Moy, pues aqui andamos aver cuanto puedo ayudar, seguro que muchisimo menos de lo que aprendere, jaja ya sabes cuando quieras vamos por unas rocas de esas. Alfcrucel: gracias y aqui andamos en contacto aunque no entro muy seguido pero de vez en cuando aqui me tendran a sus ordenes. saludos Elias

Pelosman! estoy intentando contactarte! Resulta que tengo 6 frontosas y quisiera saber como diferencias machos de hembras! mi frontosa mas grande tiene 8 cm, otras 2 que miden entre 5 y medio y 6cm y otras 2 de 4cm Saludos!!

#18 PerdomoCT

PerdomoCT

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:54 PM

Con ese tamaño te va a ser complicado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: