Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con gambario


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:30 PM

Hola compañeros! Cada vez dudo mas entre si montar un gambario o un nano acuario con endlers o guppys...:piensa::piensa:Todo es a raiz de encontrarme un acuario y no saber que hacer...y los consejos que recibo de "ancisxavi".:piensa:De momento ya me ha llegado el filtro que he encargado (mochila de 250l/h) y espero las bombillas para hacerme una "Brico-pantalla".:smile:El acuario es 28L aprox.de capacidad...y lo queria utilizar para la cría de alguna especie concreta.:cachis:Tenia bastante claro que iba a ser de "endlers" pero tras una de mis últimas conversas con ancisxavi me estoy planteando el tema "gambitas".Este tipo de animales, necesita algo concreto para su mantenimiento y cría... ???????Tengo pensado montar el acuario con sustrato New Amazonia de ADA, y poner musgo de java, musgo round pellia, y anubia nana. Como lo veis????:grax:

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 12:11 AM

Yo llevó días con gambas y es impresionante no se cansa uno de mirarla y observarlas, no te arrepentirias.SaludosEnviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 07:01 AM

Las gambitas tienen su encanto, ya te he visto por ahí decir que sería muy soso, y por eso no quise insistirte, pero para la urna que tienes sería un gambario perfecto de tamaño, leete la guia de iniciación y si tienes más dudas pregunta sin problemas. El equipo que comentas es perfectamente válido, yo pondría una esponja o una media en la entrada del filtro de mochila, y sustituiría el Amazonia por un sustrato más inerte como grava volcánica negra o una tierra natural y porosa como el akadama, por lo demás genial. Salvo que además de gambario quieras un plantado, porque el Amazonía suelta muchos nutrientes durante las primeras semanas y hay que controlarlo consumiendolos con plantas y cambiando mucha agua.

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:47 PM

Pues sip...:nps: realmente comenté la primera vez que se planteó lo de las gambas que lo veia algo "soso"...aunque realmente me he informado, he visto todas las variedades que hay, y he visto varios "gambarios" y la verdad es que estaba bastante equivocado...me gusta la idea. Como hago referencia a este tema con 3 post diferentes (Área General, Área verde, Área Invertebrados) éste hilo lo centraré básicamente en las especies de gambas que me gustaria poner y así me ayudais con el tema de compatibilidad, dónde encontrarlas, etc...:ok: Quien quiera seguir los avances del ÁREA GENERAL os dejo el link (AQUÍ) :grax:

#5 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 02:37 PM

Yo llevó días con gambas y es impresionante no se cansa uno de mirarla y observarlas, no te arrepentirias.
Saludos


La verdad es que mientras más veo de estos animalitos...más me gustan!

Las gambitas tienen su encanto, ya te he visto por ahí decir que sería muy soso, y por eso no quise insistirte, pero para la urna que tienes sería un gambario perfecto de tamaño, leete la guia de iniciación y si tienes más dudas pregunta sin problemas.

El equipo que comentas es perfectamente válido, yo pondría una esponja o una media en la entrada del filtro de mochila, y sustituiría el Amazonia por un sustrato más inerte como grava volcánica negra o una tierra natural y porosa como el akadama, por lo demás genial. Salvo que además de gambario quieras un plantado, porque el Amazonía suelta muchos nutrientes durante las primeras semanas y hay que controlarlo consumiendolos con plantas y cambiando mucha agua.

Lo del amazonia me lo ha comentado ya tanta gente que finalmente lo he descartado para este proyecto. En el hilo del Área General hablaré de los avances técnicos y del sustrato.

En cuanto a las gambitas en sí, que es lo que interesa en esta area, me gustan las especies siguientes:

Blue Pearl (Neocaridina cf. zhangjiajiensis var. blue)
Neocaridina Yellow
Sakura orange

Podríais decirme si entre ellas son compatibles y pueden estar juntas o va a ser que no????

Hay alguna de estas especies que sea más delicada que otras????

Gracias!!!

#6 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:04 PM

LAS TRES HIBRIDAN ENTRE SI... pero puedes probar y ir descartando las que no te gusten jaajaj

#7 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 05:18 PM

LAS TRES HIBRIDAN ENTRE SI... pero puedes probar y ir descartando las que no te gusten jaajaj

Entonces que hago??? Me la juego con una especie sola o meteríais de las 3?Y con que cantidad me recomedaríais empezar? 10 gambas ??? son muchas???? Cuántos ejemplares como máximo podría mantener en un 28L????

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 05:43 PM

Empieza con un tipo, algo normal, unas cherrys o sakuras y según veas que tal te van y si te gusta lo que hacen, pues ya te metes con diferentes tipos. 10 es suficiente si tienes 3 ó 4 machos, si todo va bien el número se ampliará exponencialmente.

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:43 PM

Empieza con un tipo, algo normal, unas cherrys o sakuras y según veas que tal te van y si te gusta lo que hacen, pues ya te metes con diferentes tipos. 10 es suficiente si tienes 3 ó 4 machos, si todo va bien el número se ampliará exponencialmente.

Las red cherrys no me atren en especial... Me gustan mucho más las 3 que comentaba...las que más me gustan son las blue pearls pero quizás destaquen poco con el sustrato negro, no? El sustrato es el Zolux Arena Quartz Negro. Así que me voy a centrar en buscar las Neocaridinas Yellow...a ver si la encuentro por mi ciudad o por Barcelona...me encantaria tener las 3 especies pero no me gusta la idea de que puedan hibridar y perder las genéticas de éstas... Que pensáis vosotros? Aprovecho y pregunto...si pongo algunas de estas gambas en un acuario donde tengo escalares y tetras pueden sobrevivir o seran manjar para los peces????:grax:

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:29 PM

La primera buena idea, creo que ancisxavi tiene algunas y es de tu zona, a lo segundo... No te lo recomiendo será una mariscada para los escalares

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 07:57 AM

Gracias cyrus!Preguntaré para ver que tiene...Por cierto, ¿cómo puedo saber que tipos de gambas hibridan entre sí? Lo digo para saber si hay especies que se puedan mantener juntas sin miedoa que vayan mutando geneticamente.

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:09 AM

El primero de los links de la biblioteca invertebrada es la tabla de hibridaciones.

#13 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:20 AM

uf!!! Que bueno!!!! No lo había visto!Mil gracias Cyrus!

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 10:55 AM

De todas maneras todos hemos pasado por ahí, es mejor andar antes de correr, te vuelvo a recomendar que comiences con un solo tipo de neocaridina heteropoda, del color que quieras o puedas pagar, y si luego te gusta esto pues plantéate informarte bien de como se mantienen otras especies y empieza a probar con ellas. Como habrás podido leer en la guía que escribí en su día, Pon un invertebrado en tu vida , es la mejor especie con la que empezar porque es muy resistente, comilona y prolifera. Y cuando acabes de leer la mía, que trata los conceptos de forma ligera, empieza con la de mario(guela) que es mucho más concreta y extensa.
  • shensei le gusta esta

#15 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:43 AM

Gracias Cyrus!!!! anoche pude acabar de leerme la última guia! Brutales ambas!!!!+1 para ti!:ok:

#16 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:49 AM

Tengo alguna preguntita más antes de hacer el pedido...Hay alguna cantidad óptima en cuanto a la relación de machos - hembras para no tener bajas inesperadas y intentar que éstas se reproduzcan lo más rápidamente posible? Pensad que estoy hablando de proporciones para una suma total de 10-12 gambitas.:grax:

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:02 PM

4 machos será suficientes, si te permiten elegir, depende de a quien se las compres, por que sexarlas, si tienen un tamaño adulto es bastante fácil. (Si son muy peques no tanto)

#18 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:18 PM

Si finalmente las cojo con Jose Luis, (avionjlcc en el foro) le preguntaré si es posible elegirlas y si sabe diferenciarlas.La otra opción si finalmente Jose Luis no tiene disponibilidad pasará por hacer un pedido a gambamania y contactar con ellos para ver si es posible elegir el sexo de las gambitas.Empezaré entonces con 10 ejemplares.Los valores del agua seran:Ph: entre 6-7Nitritos: 0Kh: 1-2Temperatura: 26°Son correctos?

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 10:53 AM

Buenas compañeros!!!!!

A falta de finalizar el ciclado y introducir las gambitas, así ha quedado el gambario

Comentar Imagen

Ya me diréis que os parece! :sal:

#20 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:03 PM

Buah,me encanta como ha quedado un par de semanas y estara rebosante ese musgo,ha tapizado casi todo el tronco,como lo haces?el mio lleva tiempo atado y no ha crecido... Saludos

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:14 PM

Buah,me encanta como ha quedado un par de semanas y estara rebosante ese musgo,ha tapizado casi todo el tronco,como lo haces?el mio lleva tiempo atado y no ha crecido...

Saludos


Si te fijas bien y amplias la foto verás el nylon aguantando el musgo, ahora toca que crezca.
Jejeje

Un saludo

#22 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 12:41 PM

Buah,me encanta como ha quedado un par de semanas y estara rebosante ese musgo,ha tapizado casi todo el tronco,como lo haces?el mio lleva tiempo atado y no ha crecido...

Saludos


Me alegra saber que guste!:ok:
Tal y como comenta Crismsot, el musgo lo separé en filamentos ylo fui enrrollando por diferentes zonas de la raiz sujetándolo con hilo de nylon, y ahora a crecer!!!
:sal:

#23 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 03:24 PM

Que grava has puesto al final?

#24 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 12:46 AM

Pues al final me decidí por uno completamente inerte. Zolux Quartz Negro. ;)

#25 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 01:36 AM

Muy buenas Shensei!! Pinta muy bien tu gambario. En cuanto a los parámetros que has puesto, dejaría la temperatura en 23-24º, o incluso 22-23º, 26 lo veo alto, a no ser que vayas a meter gambas de sulawesi. Y como te recomienda cyrus, empieza con una sola especie, a poder ser heterópoda ya que son las más resistentes, ya sean yellow o sakura. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: