Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que tipo de mueble recomiendan para una pecera de 300 litros?


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:43 AM

Que tipo de mueble recomiendan para una pecera de 300 litros? Aguantara un mueble hecho a medida que sea solo de madera?que recomiendan??Saludos!

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 November 2012 - 12:26 PM

Yo tengo un mueble totalmente de madera para mi 600 litros. En mi caso al ser de 2 metros de largo, tiene patas en los extremos y en el centro.Las patas son cuadradas de 10x10 cm y la parte superior es de 7 cm.Las patas tienen un travesaño tanto en la parte superior como a ras de suelo para que no se abran.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 12:39 PM

Hola anonimus,

Como indica Toniramón son perfectamente válidas. La madera es muy resistente, y lo que realmente debes tener en cuenta es lo que indica el compañero: que las patas estén unidas para que no se abra.

En el ejemplo, siendo la misma mesa, te serviría la que tiene el refuerzo abajo, la otra no:

Comentar Imagen Comentar Imagen

SUerte :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#4 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:10 PM

ok, muchas gracias! y si fuera un mueble cerrado? lo que pasa es que abajo me gustaria meter el sump, sin que se viera... En ese caso como podria reforzar?

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:28 PM

Hola compiPues esperemos haber que te dicen los demas compis, aunque podrías usar esa madera que es delgadita(en mi pais le llaman triplex).salu2

#6 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 08:57 AM

El mueble que quisiera seria basicamente como el de la imagen adjunta, con un espacio al lado derecho para una bocina, que por cierto va desconectada pero la mantendre ahi por aquello de la estetica de la casa (no me pregunten) jejejeje cosas de mi mujer Pero bueno que opinan? aguantara? http://planetacuario...48&d=1352015628

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  mueble.jpg   36.86K   108 Numero de Descargas


#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 November 2012 - 04:46 PM

Ahí van las fotos del mio:
Estructura:

Comentar Imagen

con las puertas cerradas:

Comentar Imagen

Y con las puertas abiertas:

Comentar Imagen

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 05:07 PM

Hola anonimus....

El mueble de madera te aguanta muy bien siempre y cuando la madera y los polines sean de un calibre adecuado.

En mi caso la mesa es muy parecida a la que describe Toniramon, un esqueleto de polines de 10 por 10 con 8 patas y el acuario es de 720 lts.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Hace poco la modifique con el mismo objetivo que pretendes tu, ocultar un filtro wet-dry.



saludos
:ok:


pd. no vayas a prender esa bocinota cuando este debajo del acuario :o.O:

#9 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 08:13 PM

Te aguantara perfectamente de madera como puedes ver en todos los ejemplos que te han dado. Yo solo recomendaria algunas cosas a tener en cuenta. No uses conglomerados, si tienes una fuga de agua o simplemente de humedad esta se incha y se destroza, mete madera maciza, y para mi gusto haz siempre un armazon cerrado, eso evitara que tengas que poner maderas de unos grosores enormes, la madera aguanta mucho mas de lo que nos pensamos, es todo cuestion de la estructura. Si te fijas todos los muebles que han puesto son cerrados en mayor o menor medida, si pones un tablero y cuatro patas, necesitaras que el tablero y las patas sean muy gordas, en cambio si haces un cubo de madera con unos refuerzos longitudinales y uno central en altura, podrias poner el acuario que quisieses que no lo moverias y eso con maderas normales y de un grosor aun mas normal. Piensa que cuando ocurre un desastre con un mueble de madera no suele ser culpa de la madera, lo primero que cede son las uniones de estas, los tornillos, clavos y demas que podamos poner.Hace tiempo ayude a un amigo a montar un banco de trabajo con madera de roble que tenia en casa. Este banco soporta unas maquinarias de mas de 500kg, mas todo lo que se le mete encima, una burrada, y es de lo mas simple que te puedas imaginar, un simple cubo a dos alturas, para poder poner balda en el medio para poner unos cajones de herramientas mecanicos. No se lo que aguantara en total, pero una exageracion. La madera no recuerdo el tamaño ahora de cabeza, pero era realmente fina. No se atrevia a hacerlo y se lo hice yo. Lo que hice fue hacerle encastres a todos los listones y maderas, el mueble se aguanta el solo sin necesidad de tornillos, solo con pasadores de madera que le puse. Te aseguro que se caera la casa, pero ese mueble aguantará.Yo me los hago de hierro porque me es mas barato, simple y llanamente. La madera puede aguantar lo que te propongas, estate tranquilo.

#10 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:53 AM

les agradezco mucho a todos los consejos y las fotos! ahora que arme el proyecto les pongo unas fotos! :D

#11 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 03:02 AM

Quiero hacerles otra pregunta en cuanto al mueble, resulta que por el espacio en casa me decidi por una de 240 litros, no se calcular en peso real pero me imagino que unos 350 kilos o 400 si no es que exagero un poco...El carpintero menciono que serian 19 milimetros de grosor, es decir 2cm, de madera.... El mueble es de 70 de alto, 120 de largo y 40 de profundidad, por dentro llevara un soporte digamos como una divicion del mueble su longitud es de 70 cm para meter el sump, los otros 30 cm son para meter los alimentos y esas cosillas... El mueble lleva puertas y no tiene fondo para la instalacion de las tuberias y demas...Entonces, sin mas, es suficiente 19 milimetros de grosor en madera de pino?

#12 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 06:25 AM

Siempre y cuando el mueble este bien diseñado es suficiente grosor si hablamos de madera maciza. Con bien diseñado me refiero a lo que te dijeron, patas reforzadas para evitar que se habran y esas cosas. Para el calculo de los pesos del acuario te recomiendo este enlace Pon las medidas de la urna y el grosor de los cristales y sabras que peso tendra la urna y cuanto la urna mas crital. Luego añadele unos kilos extra por el tema de las rocas que vayas a usar.

#13 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 01:29 AM

La cosa es que seria un mueble parecido a este; sin fondo por detras de 1.20 de largo, entonces no lleva patas, como se debe reforzar?

Comentar Imagen

#14 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:12 AM

Es lo mismo que has visto de algunos compañeros, las patas estan sujetas entre ellas para evitar que se abra, aqui los laterales hacen la vez de patas y estan sujetos a la base y al suelo, formando un cubo para evitar que se abra. Igualmente con esa foto todo son suposiciones porque no se ve como esta. Dos tableros haciendo de patas simplemente sujetos a un tablero superior y uno inferior, no tendria estabilidad, se tendria que ver por dentro.Que tenga fondo o no, carece de importancia de cara a la estructura del mueble, lo puedes considerar un simple embellecedor en la mayoria de los caso.

#15 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 10:35 PM

Pues bueno les cuento, el mueble quedo asi:

Comentar Imagen

Me preocupa un poco su resistencia... (aun que segun el carpintero aguanta bien)

La estructura esta hecha con madera de pino, por dentro es de bastidor y esta forrado con placas de triplay...

Dando algunos golpeteos puedo calcular que algunas partes de la estructura del bastidor son de 10 cm, y otras apenas de 4cm

¿que opinan? Sera bueno reforzarlo? o aguantara bien?

#16 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 12:03 AM

No creo que te haga falta. La madera aguanta mucho más de lo que parece. Bonito mueble, Disfrútalo.

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 03:26 AM

Bonito mueble compi. La madera de Pino es buena según he leído, ya que muchos compis la usan ;) salu2

#18 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 07:39 AM

Muchas gracias! lo que me tiene ahora paranoico es aquello de los temblores! ya que por la altura del mueble me supongo que puede haber mas movimientos bruscos, ¿Sera bueno poner unas escuadras por dentro y pegadas a la pared? y el tanque como lo asegurarian?

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 03:59 PM

Hola compi. Que altura tiene? El mío tiene una altura de 80 cm y cuando temblo en 5,5 grados creo que fue, se movió pero no pasó a mayores. Aunque es una base de perfiles de hierro. salu2

#20 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:55 AM

el mio tiene 70 cm, pero digamos que si le doy un pequeño empujon al mueble con fuerza moderada, se nota un leve movimiento, muy pero muy leve, casi nada... no se si sea el piso, o si sea un movimiento natural por la altura...

#21 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:38 AM

Por cierto, el mueble lo tuve que nivelar con unas cuñas de papel desde que monte el acuario, ya que el piso no está muy parejo, según yo lo tenía solucionado. Ahora me estoy dando cuenta midiendo con regla los niveles del agua con respecto al marco y veo que en el vidrio lateral del lado derecho lleno hacia atrás tengo una diferencia de 5mm (en el nivel del agua). Es decir que el vidrio frontal soporta esos 5mm de diferencia, habrá problema??? Ya me estoy preocupando demaciado... a tal manera que hasta estoy pensando en desmontarlo...

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 02:19 AM

Hola compi A veces nos matamos pensando en algo y es muy simple;) No te preocupes compi, con decirte que mi acuario está desnivelado en un lateral y es mas que 5 mm y no pasa absolutamente nada :) salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: