Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez Disco - 5 meses sin comer


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 07:11 PM

Hola compañeros¡¡¡

Os escribo ya que tengo algún problemilla¡¡¡. Os cuento.

Sobre el mes de junio me compre 6 discos para meterlos en mi acuario de 300 litros. Por diversas causas...(no se me da muy bien estos de los discos)...5 de ellos han pasado a mejor vida.:triste:

Por tanto, me queda uno junto a unos 30 neones y con 10 borrachitos..

El disco que me queda, sinceramente creo que no lo he visto de comer nunca...:(:(:(.

Ayer pensando en que iba hacer con mi acuario...realmente los peces que más me gustan son los discos...he tenido otros tipos de peces como escalares...pero son demasiado fáciles de tener.

Entonces he pensado que podría intentar recuperar ese disco...

Ahora va la pregunta: ¿¿Es posible recuperarlo??.

O lo tiro a la basura. (me da una pena tremenda) y comienzo otra vez con el acuario desde el principio...

Se que no alcanzaría su tamaño real, pero con verlo feliz me sería suficiente...

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Un saludo.

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:12 PM

Compañero, con todo respeto, eso de "tirarlo a la basura" verdaderamente me parece molesto, si tanto le gustan los discos, como dice usted, dedíquese a investigar y preguntar, y averiguar que es lo que ha hecho mal, o tal vez los discos ya le venían enfermos, pero ahora te toca curarlos.No se si ya has abierto temas acerca de los discos que te han fallecido? tiene fotos ese tema?

#3 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:02 AM

Hola, olvidaré el comentario de botarlo a la basura y trataré de ayudar...Primero m nada sin poner parámetros ni nada de ego no te puedo aconsejar mucho, pero j se puede se puede...A esta altura lo ultimo k se podría hacer el sondar al disco, yo lo hice en una oportunidad y me dio muy buenos resultados hasta k se recuperó....En Google hay mucha info al respecto...Pero primero hay k ver pk???? Mueren..Saludos

#4 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 10:50 AM

Hola¡¡¡¡.Primero disculparme, porque no era mi intención molestar a nadie. :( Lo que quería decir es que si tenia solución o tenia que esperar a que el Disco se muriera. Con lo que me habéis dicho por lo menos lo voy a intentar. Yo lo que necesitaba era un poco de esperanza...También os digo una cosa. Es alucinante la fortaleza que tienen estos animales. Si veis el Disco, se nota perfectamente que esta raquítico, pero desde que se quedo solo no para de nadar..se mueve de un lado para el otro.. únicamente escondiéndose cuando me ve aparecer... He pensado que lo que voy hacer es compradme un acuario hospital para meterlo y ver como evoluciona.Por supuesto que voy a necesitar de vuestra ayuda y os iré dando toda la información que me pidáis. Sobre la muerte de los otros Discos, yo creo que han sido por varias causas. Según he leído en la guía básica de mantenimiento de discos, he cometido muchos errores. Os voy a contar como sucedio:Cuando comencé con este proyecto mi idea era tener un acuario completamente plantado con 6 fabulosos discos nadando de un lado a otro sin parar. Esto es fácil de decir, pero muy complicado de tener. El primer gran error que tuve (juro que no fue por mi culpa) es comprar la grava del acuario. Fui a la mejor tienda para mi de Madrid a comprarla, y me atendió uno que no conocía y me vendió una grava completamente negra. Yo no sabia que era perjudicial para los discos..encima me costo una pasta, así que no me queda otra que tenerla. Al mes de ciclar el acuario y plantar todas las plantas, voy a comprar los discos a la misma tienda y le digo al que siempre me atiende (es genial lo que sabe) que me lleve la grava negra ..y me dice que es perjudicial... imaginaros como se me quedo la cara...Bueno, pues me llevo 6 discos 3 color rojos y otros 3 preciosos en la tienda (azules con puntos rojos)..pero negros en mi acuario. La verdad es que comenzaron genial...empezaron a comer casi todos..menos uno...que fue el primero en morir..y creo que fue porque no se adapto...Los otros 5 (2 de ellos negros...pero sin parar de comer y de nadar) se aclimataron bastante bien..Os voy a explicar como es mi acuario para que entendáis un poco lo que paso en las siguientes semanas, es de 300 litros, junto con 2hqi de 150w cada uno, inyecto una burbuja de CO2 cada segundo y estaba lleno de plantas. Como soy un poco dejado...(esto si es culpa mía)..pues en lugar hacer cambios semanales de agua del 50%, únicamente la hacia cada 2 o 3 semanas...primer gran error que tuve. Después las plantas crecían y crecían y no les dejaba nadar a mis discos como a ellos le gusta... así que otro gran error...y yo sin podarlo para que estos peces estuvieran más a gusto. El tener todo plantado y con discos, es casi imposible que no te aparezcan algas. La comida que se echa a los discos mancha mucho el agua y si no haces cambios de aguas cuando toca, pues te aparecen las temibles algas..A mi pues me llegaron y están tan a gustito que no se quieren ir...Esto seguramente no le guste mucho a los discos...A pesar de todo lo que estoy contando 4 de ellos, crecían y comían de una forma increíble...Un día, estoy sentado en el salón y empiezo a oír ruidos muy fuertes en el acuario..era super extraño...nunca lo había visto ni leído en mi vida...el caso que a la 5 minutos 2 de ellos estaban muertos...yo creo que se atacaron y se mataron los 2...no se algo muy raro... Otro a los pocos días...veo que deja de comer..no se porque...pero les hago un cambio de agua y no le sienta nada bien..a los 2 o 3 días...se salta del acuario y se suicida el sólito..con lo bonito que era...yo sinceramente me quede flipado y decepcionado....¡¡¡¡. Ya solo me quedaban 2 y uno se murió por que no comía y ya me queda el que tengo.La verdad es que contarlo así, me da una rabia...y estoy un poco desmoralizado... aunque reconozco que ha sido mi culpa. De hecho pensé en dejar para siempre los discos. Lo que ocurre es que fui a una tienda de peces a ver cuales intentaba cuidar..pero es que no me llaman ninguno la atención... así que después de darles mucho a la cabeza, voy a intentar hacerlo otra vez...pero esta vez bien y con ayuda de ustedes.Primero voy a intentar salvar al disco que me queda, luego voy a re modelar el acuario para que ellos puedan nadar a sus anchas...intentaré eliminar las algas y cuando todo vaya bien..compraré 5 discos..Gracias por escucharme - me he quedado más a gusto.Y espero vuestros comentarios.Un abrazo¡¡¡¡

#5 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 11:33 AM

Voy a intentar poner un par de fotos:

Del disco que no come:
Comentar Imagen

Y del acuario:
Comentar Imagen

#6 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 12:51 PM

Wolas... Primero que nada si has cometido errores...Pero empezando lo de la grava negra es mentira, no le hace mal a los discos, si no que provoca que estos se puedan oscurecer..nada más....mi acuario tiene grava negra y los discos muestran todos sus colores y para nada los enferma..Segundo que los discos salten y se suiciden no es mala suerte sino, que algo le afecto y les faltaba oxígeno..puede haber sido el CO2, siempre hay k asegurarse k los filtros muevan lo suficiente la superficie...Creo que las condiciones en tu acuario no son las mejores, muchas plantas, poca Mantención, mucha comida en descomposición eso a su vez altera los parámetros No2, No3, Nh3, Nh4, Po4 etc...Yo empezaría por sacar al disco a un acuario enfermería y dar alimento vivo, junto a cambios de agua 50% diario con un buen acondicionador y subirle la temperatura gradualmente a 32, a medida que coma se puede ver si necesita algún tratamiento, pero lo importante hacerlo comer..eso si antes de eso trata de subir parámetros del agua todos los parámetros k puedas medir..importantes sería No2, kh, Gh, No3...Al acuario principal, realizaría una poda grande y una buena limpieza, sifoneando superficialmente todo los rincones y realizando cambios de agua semanalmente sagrados...Eso te podría aconsejar amigo, lo más importante sube los parámetros de tu acuario ahora para ver posibles causas de las muertes y parámetros del agua potable...Saludos

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:27 PM

Hola Fubeda...

Por partes, primero que nada coincido con lo que te ha comentado sebing12.

Segundo, a ese pequeñin mejor sacalo al acuario hospital tal y como ya te lo has planteado, ahí en el hospital te podrás asegurar de lo que come y no come el Disco, pero tengo que decirte que sera muy difícil revertir esa desnutrición que tiene, es demasiado tiempo el que ha trascurrido.

Siguiente, verifica los parámetros del agua que usas, es bien sabido que el agua de Madrid es estupenda para mantener Discos pero no esta demás que te cerciores. También revisa los parámetros del acuario.

El plantado que tienes luce muy bien, pero si quieres enfocarte a los Discos necesitas replantearte el acuario y esto es por esta muy "sobrepoblado" de plantas y no deja prácticamente espacio a los Discos, esto los estresa y ya todos sabemos lo que eso significa. Los cambios de agua no puedes espaciarlos tanto, ya lo tienes comprobado.

Al principio todos cometemos errores, ahora tu ya has vivido las consecuencias y de ellas has aprendido, como veo que estas muy enganchado con los Discos (y me alegro) ahora es tiempo de re-definir prioridades en ese acuario, o una selva o un espacio adecuado para que tus futuros discos estén a gusto y se desarrollen satisfactoriamente.


Aquí en el área estaremos al pendiente para darte nuestra opinión siempre que la necesites.

saludos
:ok:

#8 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 06:46 PM

Hola a todos¡¡¡¡Primero daros las gracias por vuestra ayuda¡¡¡.:grax: Da gusto poner cualquier duda en este foro y ver como dais vuestra opinión.Os comento como va el tema.Por supuesto que os he hecho caso. Acabo de terminar de instalar el hospital. Es una acuario de 72 litros. Aquí tengo una duda. He puesto un filtro de 350 litros/hora. Tengo otro de 800 litros/hora. Este ultimo me parece excesivo para el acuario, a parte que no tengo las esponjas. ¿Veis bien el de 350 litros/hora?. Ahora mismo esta a unos 25ºC. Hasta que no suba a 28 ºC no lo voy a cambiar. El acuario está con agua del otro acuario y el filtro ha estado funcionando..por tanto entiendo que no es necesario hacer el ciclado...Otra cosa que me da bastante miedo es capturarlo. A ver como me las apaño¡¡¡;)Los parámetros del acuario hospital son:Ph=6,2GH=4Kh=3NO2=0¿Que os parecen estos datos?. ¿Necesito medir alguno más?....Sobre mi acuario de 300 litros...lo voy a recolocar, pero primero me voy a centrar en recuperar al disco...ya os comentaré como se comporta en el acuario hospital y si come o no come...Os voy informando...Gracias por vuestra respuestas...Un saludo¡¡¡¡:sal:

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 09:29 PM

Hola a todos¡¡¡¡ Primero daros las gracias por vuestra ayuda¡¡¡.:grax: Da gusto poner cualquier duda en este foro y ver como dais vuestra opinión. Os comento como va el tema. Por supuesto que os he hecho caso. Acabo de terminar de instalar el hospital. Es una acuario de 72 litros. Aquí tengo una duda. He puesto un filtro de 350 litros/hora. Tengo otro de 800 litros/hora. Este ultimo me parece excesivo para el acuario, a parte que no tengo las esponjas. ¿Veis bien el de 350 litros/hora?. Ahora mismo esta a unos 25ºC. Hasta que no suba a 28 ºC no lo voy a cambiar. El acuario está con agua del otro acuario y el filtro ha estado funcionando..por tanto entiendo que no es necesario hacer el ciclado... Otra cosa que me da bastante miedo es capturarlo. A ver como me las apaño¡¡¡;) Los parámetros del acuario hospital son: Ph=6,2 GH=4 Kh=3 NO2=0 ¿Que os parecen estos datos?. ¿Necesito medir alguno más?.... Sobre mi acuario de 300 litros...lo voy a recolocar, pero primero me voy a centrar en recuperar al disco...ya os comentaré como se comporta en el acuario hospital y si come o no come... Os voy informando... Gracias por vuestra respuestas... Un saludo¡¡¡¡:sal:

Eso es, tomar acciones al momento :ok: Con el filtro chico es mas que suficiente, solo cuida que no se haga demasiada corriente. El ciclado no le hace falta como bien dices. Los parametros tambien lucen bien, cuida que permanezcan estables. Al capturarlo trata de tomarlo descuidado y sacrlo a la primera para no darle tiempo a que se estrese persiguiendolo por el acuario o entre las plantas. Saludos :ok:

#10 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 10:16 PM

Bueno, pues ya está dentro el disco en el acuario hospital...lleva una hora y no está demasiado asustado...la verdad es que lo he cogido a la primera...creo que nunca he sido tan rápido...Le he echado GVG-MIX de sera..que era su comida...pero por lo pronto pasa del tema...Ya veremos como continua...

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 12:10 AM

Compañro Fubeda, es una lastima que la situacion que nos has platicado, pero bueno, ya estas aqui con muchas ganas de hacer las coas bien, te felicito por ello.Coincido con Osdi, hay que replantear el asunto del acuario principal, en mi oponion el problemas principal de las muertes de tus discus se debio a mala calidad del agua (por no decir pesima), te recomiendo en un futuro no vuelvas a caer en ese error, los discos son peces que agradecen el agua limpia y renovada, es parte fundamental para su buen desarrollo, ademas de una dieta balanceada, rica y muy diversa, pasate de nueva cuenta por el area de importantes y de nueva cuenta una estudiada a la Guia Basica para el Mantenimiento de Discos (no te vendra mal).Por el momento a ehcharkle muchas ganas en recuperar ese disco que conservas, para que en nun furuto al menos tenga una buena calidad de vida (muy dificil que alcance un tamaño adecuado) y viva comodamente.Cambios de agua, cuidanndo siempre que los valores del agua sean lo mas estables que te sea posible, ya veras como lo agradece el pez.Animo compañero nos mantenemos al tanto de los avances de ese Disco, y no dudes en preguntar lo que se te ocurra.Saludos

#12 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:32 PM

Hola compañeros¡¡¡Acabo de realizar el primer cambio de agua. Le he quitado el 50%. La verdad que el disco (a pesar de su aspecto) se ve bastante bien...no para ni un momento.Tengo algunas dudas que os planteo:En el acuario hospital no tengo grava. ¿Es necesario? o es incluso mejor sin grava.Y mi otra duda, es que le hecho de comer???. Esta mañana le eche un poco de artemia congelada y cuando he vuelto de trabajar le he echado GVG-MIX que era lo supuestamente comía antes. Nunca le había echado gránulos. ¿Sigo con esa alimentación??. O que me recomendáis???. La verdad es que el acuario esta bastante sucio de comida...aunque le he quitado bastante con el cambio...Yo por lo pronto no le he visto que coma nada..aunque me da la sensación que va picando por el suelo..ya veremos que pasa...A ver si este fin de semana puedo poneros alguna foto...Un saludo y gracias¡¡¡¡

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:51 PM

Así sin grava esta bien, favorece y simplifica la limpieza y como te decía antes, así te cercioras de lo que que come y lo que no.Sube la temperatura hasta los 30 y vemos si así se estimula un poco mas su apetito, de momento yo seguiría con lo que esta, digamos acostumbrado a comer, y ya cuando el apetito mejore intentar con papilla.No eches mucha comida, al contrario solo una pizca y así controlas mejor si se la comió o no, los desechos o sobrantes de comida no los dejes mucho tiempo, mejor sifonarlos todos los días por que si no haremos un mal en vez de un bien.Has visto si hay heces? son normales?saludos:ok:

#14 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 11:27 PM

Hola Osdi Roka,El acuario esta a 31ºC. Es lo máximo que puede calentar mi calentador. Por lo pronto el apetito es 0. Pasa absolutamente de comer. Ve pasar su comida por la cara y no hace ni por picar. Las heces no las he visto, pero creo que no hace ni ganas... así que por lo pronto...no va al baño..Si está semana no mejora, me tendré que plantear sondar al disco...ya veremos que pasa...no tengo ni idea de como se hace esto...y si seré capaz...

#15 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:33 PM

Hola Compañeros¡¡¡Pues ya no hay nada que hacer. Hoy cuando he llegado de trabajar, estaba muerto el pobre¡¡¡. Vaya pena que me ha dado. La verdad es que lo tenia muy difícil.Ya veré, cuando empiezo con el nuevo acuario. Estoy un poco desanimado.Gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:22 PM

Lamento tu perdida compañero :(Lo dijimos desde el principio, la situación era bastante difícil y ni hablar.Tomate un tiempo, reflexiona y vuelve con nuevos bríos ok?Saludos:ok:

#17 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 01:31 AM

Lo siento compañero, ahora a relajarte y tomar todo con calma. Soluciona lo anteriormente comentado y a poner otros reyes al acuario...Saludos

#18 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:47 AM

Lo siento compañero, es muy triste perder un disco, ánimo que muchos hemos pasado por eso...

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:27 PM

Ni hablar compañero, la verdad es que si estaba complicada la situación, a mi una vez me ha pasado lo mismo un disco que no quiso probar bicado y por mas intentos que hice no pude salvarlo, murio irremediablemente, pero animo no te desanimes, ahoraa plantearte de nueva cuenta un proyecto y con calma ya veras que te ira muy bien.Saludos

#20 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 07:43 PM

Muchas gracias por vuestros ánimo.Ya tengo en mente otro proyecto. Ya os iré comentando como se va desarroyando, por que estoy seguro que tendré un millón de dudas. Y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.Nos vemos¡¡¡Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: