Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alfin mi proyecto de cruce da sus frutos ! :)


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 November 2012 - 08:44 PM

Pues eso algunos no lo sabran pero hace mucho intente sacar un cruce de mi hembra calico con mi platy luna y mi intencion era sacar descendencia con el color de cuerpo de el macho y otro de la hembra pero que siguiesen manteniendo el gen calico. Hace tiempo que fallecio la madre pero antes de eso me dejo estos regalos :)

http://www.youtube.com/watch?v=LsDY_bpzXvY&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=_lwTecYiOMg&feature=plcp

Hembra ->

http://s1106.beta.ph...tml?sort=3&o=12


Macho -> http://s1106.beta.ph...tml?sort=3&o=13

Haber que les parece :)

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 12:53 AM

Sin lugar a dudas son hermosos esos ejemplares. ¿Qué sexo son? El primero me da la pinta de que es un macho, pero el segundo no me queda muy claro.

Ahora bien, éste es un claro ejemplo de cómo actúan los genes de coloración oscura en los Platies, pues la característica de Mickey Mouse del padre ha sido heredada en esta primera filial, y muy seguramente en las posteriores.

Al respecto, yo he tenido muchas ganas de investigar cómo sería posible erradicar esta característica en las generaciones posteriores a la primera, pero no he podido porque no me animo a adquirir Mickeys, ya que siempre busco nuevas variedades acá en mi ciudad. Mañana domingo iré de compras, y a ver qué se pega :D

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 November 2012 - 11:06 AM

Gracias arturo :)El primero tengo 1 macho y una hembra pero del segundo solo saque 1 no me acuerdo si es macho o hembra :piensa:Como bien dices el gen mickey mouse aparecio en todos los F1 antes de sacar estos calicos solo me aparecian mickey mouse como el padre.A tambien adquiri estos Haber si esta vez tengo mas suerte con ellos xDEstare atento haber si consigues algun ejemplar nuevo que seguro sera precioso :)Saludos

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 11:02 AM

Hola, os dejo un video de una tercera variedad del cruce. Como se puede observar, el color naranja de este ejemplar es bastante mas fuerte y a veces incluso parece rosado. Saludos

#5 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 11:25 AM

Muy bonitos ejemplares sí señor¡¡¡¡ Recuerdo mis tiempos cuando criaba Platys ;)

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 11:30 AM

Gracias talisman :) Intentare ver si puedo sacar algo bueno cruzandolo con un wagtail amarillo haber que sale y los otros dos mientras mantendre esa linea. Saludos

#7 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 11:34 AM

Los wagtail son muy bonitos, a ver que sale ;)

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 11:37 AM

Si lo que pasa es que nose si el gen wagtail es dominante o recesivo asi que frente al mickey mouse que creo que es dominante nose que saldra..

#9 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 11:44 AM

Sí, a mi también me suena que el gen sea dominante. De todas formas, también puedes jugar con la temperatura, que creo que en los platys, en función de la temperatura se determina el número de hembras o machos... o era con los bettas, que lío tengo, jajaja. Además, si crían cada poco malo sería no encontrar la proporción adecuada, jajaja Qué haces con todos los que crías???

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 11:49 AM

Sí, a mi también me suena que el gen sea dominante. De todas formas, también puedes jugar con la temperatura, que creo que en los platys, en función de la temperatura se determina el número de hembras o machos... o era con los bettas, que lío tengo, jajaja.


Si esto en los platys pasa, si la temperatura es baja sale mas hembras y si es alta salen mas machos.

Qué haces con todos los que crías???


Los que crio solo me quedo los que me interesan los otros los llevo a la tienda y los cambio por comida congelada u otras cosas, a veces se los regalo si no necesito nada ya que son buena gente y siempre me hacen descuento o me dan chuches para el perro xD

#11 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:01 PM

Ya sabía yo algo que pasaba con la temperatura, jajajjaa Eso hago yo también con mis crías. Tengo unos Kribensis de 4 meses y una nueva puesta de los padres en breve. Los Platy fueron mi primer pez. Una pareja, Platy y Neptuno se llamaron. Más majos ellos, jajajaja

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 12:07 PM

Ami lo que me gusta de los platys aparte de que hay muchas coloraciones es que las hembras son iguales que los machos . Pues haber si nos muestras alguna foto de tus antiguos peces por esta area :) Saludos

#13 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:11 PM

No tengo ninguna foto suya..... :( es más, ahora no tengo ningún ovovivíparo... me ha dado por los tetras y cíclidos... Pero eso sí, he podido críar platys en abundancia, jajajaja

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 12:13 PM

Tambien me dio ami el gusanillo de ciclidos jaja Pero de momento quiero establecer mi propia linea de platys :) Ahora que empiezo a ver resultados solo es cuestion de mejorarlos. Saludos

#15 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:20 PM

Si, ya sabes. Escoges los que más te gustan, y a seguir avanzando, esto funciona así ;) Crías entre hermanos?¿

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 06:09 PM

Si la ocasion lo requiere... xd Alguna idea para mejorar la linea ? Saludos

#17 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:25 PM

:D:XDD: Pues alimentación d ecalidad, pero em imagino que eso ya lo harás ;)

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 February 2013 - 07:52 PM

Si eso ya lo hago jeje Les dooy escamas , verdura , artemia congelada, larvas de mosquito. Alternando xD Pero no me referia a eso sino a alguna caracteristica a mejorar. Ejemplo : Intentar quitar el gen mickey mouse. o mejorar el tamaño de las aletas . Es un ejemplo no digo que lo haga xD Saludos

#19 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:57 AM

Pues ya sabes, eso es a base de cruces, pero te puede llevar muchos intentos y mucha paciencia ;) Pero si te pones a ello en serio lo sacarás ;) Una cosa, como haces para cruzarlos??? Pones a la pareja en un acuario separado o cómo??? Porque si están en un comunitario puede haber sido cualquiera, y como estas hembras solo necesitan un apareamiento para 4 partos....... Un saludo¡¡¡

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 February 2013 - 07:24 PM

Pues ya sabes, eso es a base de cruces, pero te puede llevar muchos intentos y mucha paciencia ;) Pero si te pones a ello en serio lo sacarás ;)

Una cosa, como haces para cruzarlos??? Pones a la pareja en un acuario separado o cómo??? Porque si están en un comunitario puede haber sido cualquiera, y como estas hembras solo necesitan un apareamiento para 4 partos.......

Un saludo¡¡¡


Estos ya me costaron de sacar, ya te digo solo salian mickey mouse luna como el padre xD hasta que salieron estos 3 en el cruce de uno de ellos con la madre. Y luego esta murio pobrecita ya tenia su tiempo.

Sisi, los separo en una caja de esas de los chinos con termostato, filtro y alguna planta y luego cuando ya veo que esta embarazada vuelvo al macho al comunitario.

Como lo veis de tema aletas? Creo que estan bastante bien.

Saludos

#21 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 08:30 PM

Estos chinos nos proporcionan acuarios balatos balatos, jajajaja Pues las aletas están bastante bien la verdad ;)

#22 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 09:00 AM

Felicidades Mokasines. Este tema tiene muy buena pinta y lo seguiré atento. Un saludo.

#23 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 February 2013 - 03:39 PM

Okey gracias amigo :) Haber si consigo progresos. Saludos :)

#24 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:50 PM

Progresos ya los hay, la cuestión es "cuando tendrás mas progresos?" xD Interesante tu inquietud al buscar tu propia linea, felicidades por el trabajo y gracias por mostrarlo. Salu2 Krls

#25 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:50 PM

muy buenos ejemplares la verdad es que sson preciosos. enorabuena poe este gran trabajo saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: