Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Daphnia. ¿Cómo salvo mi cultivo?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:26 AM

Hola:
Necesito salvar un cultivo de daphnia. Compré hace unas dos semanas daphnias y el vendedor me dijo que las pusiera en un recipiente de boca ancha con agua envejecida a la que había puesto una hoja de luchuga o una de plátano. Utilicé un recipiente de litro y medio de agua.
Por precaución deje parte de las pulgas en un envase de 1/2 litro de agua aparte.

Al cabo de los días la cáscara de plátano a podrido el agua en el envase de litro y medio. Creo que todo esta muerto en él, pues apesta y tiene color marrón. :triste:
En el envase de medio litro veo que sobreviven algunas pulgas de agua.
Ambos envases están al aire libre, la temperatura ambiente varía entre 10 grados por la noche y 22 grados centígrados a eso del medio día.

He estado leyendo por el foro y lo que puedo hacer es:
1. Extraer agua de mi pecera, colocar en un recipiente de 5 o 7 litros y colocar allí las pocas pulgas que me quedan
2. Puedo poner canutillos de cerámica para colocar allí bacterias útiles.
3. Puedo colocar alguna planta también.
4. Creo que me puedo conseguir un par de caracoles.

Ahora, lo que no sé:
1. ¿Qué es agua verde y dónde se consigue?
2. Por aquí no hay espirulina en gotas. ¿Qué les puedo dar de comer? ¿Las hojuelas de los peces?
3. ¿Cómo se les cambia de agua? Al sifonear seguro que aspiro alguna pulga???
4. ¿Debo tapar el cultivo? El vendedor dijo que el agua de lluvia les iba bien y todos estos días ha llovido.
5. ¿De qué levadura estan hablando? ¿De la levadura para hacer pan?

Les agradeceré cualquier ayuda para salvar mi cultivo.
Marlene

#2 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:09 AM

:surprise: ¿Nadie sabe responderme?:ojos:Marlene

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:59 AM

Disculpa aveces un tema se nos pasa y no nos damos cuenta.La espirulina se suele encontrar en polvo o en pastillas pero es un poco cara, la levadura es la de panaderia pero es la biologica no la quimica esa no sirve, se puede conseguir fresca, congelada o seca.El agua verde se forma con el tiempo al estar el agua espuesta a la luz del sol.Cuanto mas grande es el recipiente mas facil es su mantenimiento, se recomiendan anchos por que se oxigenan mejor.Se sifonea de vez en cuando , si ves que la capa del fondo ya es grueso es el momento, siempre se escapan algunas pulgas con un tubo de pequeño las bajas son menores.El cultivo mejor destapadoAlguna duda mas?

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:01 PM

Hola Marlene La espirulina la consigues en tiendas naturistas, por este lado son pastillas las puedes moler.La levadura, si no es mucho lo que necesitas, ve a una panadería y que te vendan un pedazo, también la consigues en el Megamaxi en el área de lácteos. (ojo no es royal):sal:

#5 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:30 PM

Hola Bikersoy y Sensei:Muchas gracias por sus respuestas:¿La espirulina se usa también como medicina natural para la artrítis o algo asi? Es que ayer o antes de ayer encontré unos frasquitos que decian: "Spirulina" en una farmacia (En la Fybeca, Sensei). Hoy me paso por la tienda naturista del centro comercial. Supongo que habrá que moler las pastillas de espirulina; ¿cuánto del polvo les debo colorar? ¿tomo con la yema del dedo el polvo y lo que se pegue será suficiente?De acuerdo, Bikersoy, voy a cambiarles a un recipiente cuadrado o rectangular para que haya más superficie de oxigenación.Gracias ;)Marlene

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 05:03 PM

Te recomiendo que alimentes poco siempre es mejor quedarse corto que pasarse pues se puede contaminar el agua con facilidad.La espirulina o lebadura son solidas así que las tienes que disolver bien antes de añadirlasAsi lo hago yo

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:22 AM

Hola Marlene.En las farmacias están vendiendo un producto en caja negra, no sirve como alimento ya que tiene otros componentes.Es mejor conseguirla en tiendas naturistas, la pides como Alga Espirulina, por este lado las llegan a vender sueltas.:sal:

#8 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:18 PM

Hola otra vez:En la panadería me regalaron un poco de levadura de pan y me fije bien en el envase para ir a comprar en el Supermaxi. La espirulina la encontré también donde digiste, pero en la Fybeca la de la caja negra tiene un precio más cómodo. Bien que me avisas que no sirve, hoy iba a por ella. Ayer les puse la levadura unos 5 pedacitos pequeños como de miga de pan, ¿será suficiente? Tienen también dos trozos de lechuga (cuadrados de dos centímetros por lado) y dos trozos de cáscara de plátano (mismo tamaño).Creo que hay pocas pulgas grandes, veo algunas más, pero que son pequeñas. ¿Crecerán?Los caracoles que puse, en cambio, se ven felices; pero han ensuciado el fondo que es un desastre... Ellos sí que se están alimentado bien :)SaludosMarlene

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 06:39 PM

Cuentanos como va ese cultivo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: