Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda acerca de cemento en pecera


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 jerasystem

jerasystem

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:32 AM

Hola a todos me presento, soy Jessica y vivo en México, soy nueva en este foro y en el tema de los acuarios, bueno yo voy a empezar mi pequeño acuario en una pecera de 40 litros, y lo voy a poblar de plantas y como mi pecera es pequeña no queda muy bien con una decoración muy grande, así que quiero hacer mis propios diseños a la medida de mi pecera, y leí que algunas personar usan cemento pero hacen el ciclado antes de poner a sus peces y no se dañan, pero no se si daña a las plantas, si con el tiempo se deshace el cemento y deja residuos malos para las plantas?, y si de verdad es malo usar el cemento que otro material podria utilizar?, muchas gracias espero me ayuden en mi problemas

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:58 AM

El cemento no creo que sea una muy buena idea debido a que te mantendrá el agua alcalina, pero te paso al área de brico en donde seguro te dan algunas opciones para tu decoración.:sal:

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 02:28 AM

Hola jerasystem, Bienvenida al foro :ok:Como te ha comentado Juan Domingo el cemento te altera los parámetros del agua.La pregunta es: que tipo de decoración tienes pensado hacer? fondo rocoso? cuevas? dinos para poder ayudarte con los materiales adecuados .:sal:

#4 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:35 PM

buenas para todos y ahí disculpan... también les pregunto lo mismo: yo le tengo construido el fondo en cemento blanco y gris a mi acuario paludario, sí, el Ph siempre que lo mido es neutro hasta el momento. aquí en Colombia hay 3 empresas diferentes cementeras: mi hermana trabaja en argos y los trajo de allá, tambien cementex y la otra que no recuerdo el nombre. como es ingeniera me dijo que los primeros meses mientras las mezclas del cemento se calma el ph va ser el mismo pero que todo tiene su fecha de caducidad. que un ejemplo valido y es verdad (yo soy pescador deportivo) e visto que varios lagos de pesca son de los mismos materiales, y crían peces para el consumo humano. tonces a ratos dudo :$ ????

#5 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 03:32 AM

Como mencionan los compañeros tampoco recomendaría usar cemento para acelerar el ciclado,por lo que entendí, la otra opción es que compres los famosos productos para acelerar el ciclado del acuario,antes usaba el de la marca Sera llamado Nitrivec si no mal recuerdo o en su caso el Cycle de la marca nutrafin este ultimo lo consigues en el mercado de peces mixhuca en los puestos que están sobre la calle el bote más pequeño cuesta $90 pesos dentro del mercado lo llegue a ver en $130.Si lo que quieres es hacer decoraciones dentro del acuario como piedras utiliza unicel y después lo pintas con pintura no toxica,en la red puedes encontrar muchos ejemplos y la verdad quedan muy bonitos dentro de los acuarios.

#6 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 05:01 AM

Que tipo de decoración es la que quieres??

#7 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:03 PM

yo cemento no le pondria ya que te altera los parametros del agua quedan muy bien esos fondos pero te pueden dar problemasun saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: