Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fotoreportaje de mi acuario


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 11:11 PM

Hola

Aquí os dejo unas fotos de mi acuario, así de imprevisto. Probando la nueva luminaria que he hecho con LEDS, que me ha sorprendido gratamente. Son 450L, con 2 filtros de 1500l/h. Hay 7 gordos, a cual más chungo, sobretodo los supuestos Ryukin, parecen cometas!! :D

Bueno, aquí os las dejo, no os enñaseis :Pr:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Hay 2 híbridos, los 2 Ryukin y 3 telescopios y muucha suciedad, trabajo acumulado para el finde :smile:

#2 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 11:13 PM

ya hay fotos :)

#3 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 11:14 PM

ya hay fotos :)

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 12:25 AM

Muy guapo. Yo acabo de cambiar ese tipo de arena porque se me puso muy fea y me daba problemillasTe tiran bien las vallis con los leds?? el pez ese que hay en el fondo , que es??Un saludo.

#5 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 07:42 AM

Es un chupaalgas chino (Gyrinocheilus aymonieri). Duro y malo cómo él solo. Lo eché a la piscina en febrero por no matarlo de lo agresivo que es y en junio estaba allí! Se ganó su sitio en el acuario XDLos leds los encendí anoche por primera vez para probar, no sé si será suficiente luz para las vallis... :piensa:La arena una cagadita, la verdad, pero me costó una pasta. Pero acabaré quitandola, seguro

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:15 AM

Por que dices que la arena es una cagadita Aton_tao? supongo que te refieres a que se apelmaza y se pueden crear zonas anaerobicas no? en definitiva que puede terminar algo putrefacta y oliendo.A mi me gusta la verdad, de hecho la tengo en mi acuario pero con grandes ciclidos y claro, cada hora estan removiendo todo el fondo. Tu acuario se ve muy grande y espacioso por la decoracion sobria que has elegido. Y me encanta sobre todo el desequilibrio a conciencia poniendo las vallisnerias en un lado y dejando el otro libre.El tronco es una preciosidad y ademas enorme. Es dificil encontrarlos de ese tamaño en las tiendas. Y los habitantes que decirte... se nota que estan muy comodos y sanos. Enhorabuena!

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:29 AM

Es un chupaalgas chino (Gyrinocheilus aymonieri). Duro y malo cómo él solo. Lo eché a la piscina en febrero por no matarlo de lo agresivo que es y en junio estaba allí! Se ganó su sitio en el acuario XD

Y no se pega a los peces para chuparles la mucosa¿??

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:34 AM

Supongo que si Ricardoms, por eso dice que es malo como él solo.Los chupa algas cuando son pequeños suelen ser bastante eficientes en el limpiado de algas. Hasta que crecen... es entonces cuando descubren que hay mejores formas de alimentarse sin trabajar tanto. Se ponen bastante gordos, aprenden a quitar la comida sin problemas y por supuesto descubren tambien la mucosa de otros habitantes.En definitiva se vuelven coñazos y dejan de ser efectivos.

#9 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:46 AM

Tienes un acuario estupendo Aton_Tao, ya me gustaria tener ese litraje!!!La decoracion me encanta; sobria y elegante! El tronco es tremendo, no te compensaria tener una parejita de Ancistrus?Saludos!

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 12:09 PM

Yo vigilaría de cerca ese Chupaalgas chino, no te ataque a algún gold y pueda tener daños.Yo cada día estoy más desencantado de los Ancistrus, porque me gustan los peces en si, pero para limpiar algas no hay nada como gambas y una buena esponja o rascador.Si alguien quiere un macho albino, se lo dejo baratito. :P

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:41 PM

HOlaPues esta bien bonito tu acuario.El agua bien maja y la luz te queda de coña.Las vallis te tirarán bien, no tendran problemas de luz.Unas corys paleatus puedes poner, por ejemplo.Saludos y felicidades. Manda guevos el knick que te has puesto, jojo.

#12 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:12 PM

Jaja, el nick es una laarga historia XD

Sobre la grava, como dice knopfler, es por que se apelmaza y crea zonas anaeróbicas con los problemas que conlleva. Sifonando se arregla, pero así entro en conflicto con mi mujer ya que el acuario está en el salón 'de bonito' y claro, guarrear mucho como que no le gusta, pero como mucho cada 15 días sifono todo y la verdad que da gusto.

El chupa algas por ahora no se ha pegado a ningún gordo, los asusta y poco más. Metí corys pero me cascaron las 6 :( no sé porqué. Mi idea es tener corys y gambitas como trabajadoras de forndo. Y también me molaría un buen cardumen de barbos cereza pero antes quiero dejar que el acuario madure bien con plantas, con más luz... Y meter gordos chulos aunque eso por todo lo que os leo o es imposible o caríiiiiiiiiiiisimo, seguiré alimentando a esta panda que tengo

Me alegra oir que os gusta el acuario :grax: ya que he estado un año para recopilar todo el material. Sólo he comprado en tienda la grava, el resto de 2ª mano, como la urna que en alguna foto se nota que está muy rayada o la mesa, que me tocó hacermela a mi porque la necesitaba muy bajita, aquí os dejo una foto de dónde lo tengo puesto ;) Eso sí, con la luz vieja
Comentar Imagen

#13 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:16 PM

Muy chulo el acuario y sus inquilinos. Sencillo y elegante. Esas vallis me recuerdan a cuando monte mi 200 ltrs. Tambien puse unas pocas en una esquina y con el tiempo, por pena de arrancarlas cuando quise darme cuenta ya no se ve el acuario con tanta vallisneria jajaja. Sobre lo de las gambitas nunca se sabe, aunque corren gran peligro de servir de aperitivo de esos gordos tan bonitos! Aunque claro si crecen las plantas y pones alguna más y tambien en ese tronco podrían esconderse.

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:28 PM

Pues el acuario está chulo, pero con esa última foto, todavía me gusta más el entorno :)Para poner las fotos desde Dropbox, tienes que subirlas a la carpeta "Public", luego dar botón derecho en cada una, "copiar enlace público" y "copiar al portapapeles". Luego ya aquí en el foro ya sabes, icono de la imagen y pegar. Explicado parece más coñazo de lo que luego es ;)
  • Aton_Tao le gusta esta

#15 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:48 PM

Aton_Tao me ha gustado mucho tu acuario, con la arena de silice no te arrancan la vallisneria los gordos? Yo quería poner de ese tipo de grava pero me tiro para atrás por si tenían mas facilidad para arrancarme las plantas.

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:58 PM

PatriAtom-tao nos temdria que decir la granulometria de esa arena. Yo la veo mas fina que la de filtro de piscina.Si fuera esta ultima, no hay problema con ninguna planta, y les va de coña.Solo cuando plantas tallos, sin raiz, puede haberlos. Siempre puedes poner unas piedrecitas alrededor para protegerlas.Las vallis, ademas, si crecen bien tienen raices grandes y largas y se juntan con las nuevas que salen de sus espolones. Se crea un enredado por debajo que no te lo arrancaran.Saludos

#17 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 05:24 PM

Las vallis, ademas, si crecen bien tienen raices grandes y largas y se juntan con las nuevas que salen de sus espolones. Se crea un enredado por debajo que no te lo arrancaran. Saludos

Ojala sea cierto eso, llevo ya casi un mes esperando que se coja bien la vallisneria que plnaté para que no me la arranquen de golpe, la última vez me pasó eso.

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 05:29 PM

Prueba de poner unas piedras de rio alredador del tallo i la arena.Otra cosaces que picoteen las hojas en sus pintas y estiren, sobretodo si etan verde ensalada y tiernas, cuando van creciendo, pero las piedras le ayudaran.

#19 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 05:29 PM

Todavia no tengo gotdos en mi 350, pero la vallis se me esta volviendo plaga, juas

#20 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 03:39 AM

Cualquier planta que se encuentre a gusto se desmadra, pero lo que pasa con las vallis y con las cryptos es que los hijos salen por donde les da la gana jejejejejejeAton_tao (juer macho, para la próxima un nombre, que el nick da repelus jejejejeje)Muy bonito tu acuario compañero, ese tronco es una pasada, yo de ti lo intentaría con plantas para sacarle más provecho al paisaje que puede dar el tronquito.Los peces muy guapos, esos cálicos están muy chulos.Un saludo.

#21 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 07:31 AM

la granulometría es mínima, la más fina que hay XDQuiero meterle al tronco alguna anubia o algún helecho

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:59 AM

A mi no me gusta la arena tan fina, espero q no pero te puede dar problemas...:(Por cierto Jorge, les metí a mis vacas una maceta entera de vallisneria americana, con sus rocas correspondientes en la base, y apenas han dejado 5 o 6 cm de planta!!! Es la primera vez q me pasa pero es q no han dejado ni las raices!!!:ojos: :cachis::cachis:Se la han zampado enterita....:susto:Me desentierran todo lo q pongo, aunque les ponga rocas encima y precisamente en vista de q pudiera pasar, esta vez lo q hice fue sacar esa especie de corcho en el q vienen las plantas, q me han comentado q se puede pudrir, y he dejado la maceta de plástico llena de grava y una roca pequeña encima, y me las sacan todas!!! :gr:Me temo q plantas pocas voy a poder meter yo ya...no tengo peces, tengo vacas!!!!!!!!!!

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 11:02 AM

or cierto Jorge, les metí a mis vacas una maceta entera de vallisneria americana, con sus rocas correspondientes en la base, y apenas han dejado 5 o 6 cm de planta!!! Es la primera vez q me pasa pero es q no han dejado ni las raices!!! Se la han zampado enterita.... Me desentierran todo lo q pongo, aunque les ponga rocas encima y precisamente en vista de q pudiera pasar, esta vez lo q hice fue sacar esa especie de corcho en el q vienen las plantas, q me han comentado q se puede pudrir, y he dejado la maceta de plástico llena de grava y una roca pequeña encima, y me las sacan todas!!!

Pues como no dejes que enraizen bien en otro sitio y luego colocarlas, no se que decirte. Que las seguen, si, sobretodo cuando tienen la punta de la hoja verdecita y tierna, que estan en pleno creciimiento, pero el verde botella, bufff. Donde creo que no pueden es cuando hay una buena zona densamente plantada. En fin...

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 11:50 AM

Básicamente se las han zampado enteritas!!! :triste: No me había pasado nunca...aunque también es cierto q nunca he tenido unos bichos tan GRANDES!!! :o

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 11:55 AM

En el estanque, alguna vez les he visto chupar las hojitas de la ludwigia, de la rotala. Nunca de la vallisneria.En cmabio, probe sagitaria y, los cachondos no me dejaban ni plantarla. Pero si que devoran hojas de lechuga que hiervo un poco y se las pongo agarradas de una cuerdecita para sacar la rapa. Pero si me descuido y no la saco, hasta eso se zampan.supongo eso los puede entretener de ir a por las plantas, no se.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: