Saltar al contenido


Foto
- - - - -

proyecto de salobre con tetraodones


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Jfish

Jfish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 02:33 PM

Hola compañeros!Después de haber tenido acuarios de agua dulce, los cuales les quite, ahora quiero montar como el titulo dice un salobre con globos (ya que estos peces me parecen muy curiosos)Me he estado informando mucho de los marinos ya que pretendía montarme uno ,pero al ver que salen tan caros me he echado para atrás.:angry:Quería saber si estos acuarios son tan difíciles de mantener como los marinos y si salen tan caros.El acuario que voy a poner es un 70L que tenia de los dulces, lo que tendría que cambiar es la pantalla de luz (pondré unos tubos de t5) ¿como aconsejáis ponerla(cubierta o que este levantada), y cuanto watios y k ?También tenia pensado cambiar el filtro interior por uno exterior mejor. ¿se estropean los filtros de agua dulce por tener el agua sal?Lo malo de el acuario de 70L es que solo tiene 25 cm de fondo ¿con esto me merece la pena montarme el salobre , ya que pondría ramas y piedras , y estas quedarían muy pegadas al cristal?también quería saber si eso de añadir sal al agua es muy complicado y si supone mucho gasto.Los globo son: Tetraodon biocellatus (por el que me decantaría) Tetraodon Nigrovidris Tetraodon fluviatilis Tetraodon erythrotaeniala salinidad seria alrededor de 1.005

#2 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 11:42 PM

Hola camarada. Coincido con la curiosidad hacia los peces globo, al no ser perciformes, tienden a llamar mucho la atención (pues no tienen la forma clásica de un pez). Un marino, es caro, hasta cierto punto, considerando que sera para peces globo, no creo que te salga muy caro ya que no tendras que poner corales (lo cual es caro) solo roca viva y buen equipo de filtración, seria un marino FOWLR.

Quería saber si estos acuarios son tan difíciles de mantener como los marinos y si salen tan caros.

Te refieres a los salobres? bueno pues tambien depende del tipo de peces globo que escojas, pero en si un buen SAD es tan facil de mantener como un marino FOWLR. Sin embargo mencionas que la salinidad sera de 1.005 y un acuario de 70 litros.... creo que esto es limitado y bueno, pues solo podrías poner 1 Tetraodon biocellatus. Si decides agua dulce, podrías poner 4 carinotetraodon travancoricus. En ambos casos, dependera de la densidad de tu plantado, pero con iluminación basica de 35lm por litro bastara en cualquier formato de luz, sobre la cubierta si te recomiendo que sea sellada pues la evaporación del agua dejara residuos de cristales de sal por todos lados, si lo cubrimos con un cristal, ademas de ahorraos temperatura no tendremos tanta acumulación de sal. Un filtro exterior siempre es bienvenido, uno que mueva de 8 a 10 veces el volumen del agua es lo mas indicado, eso si, cuidado con el caudal, hay que buscar reducir la velocidad de salida del agua pues a los puffers no les gusta mucho la corriente. Para añadir sal, no estan complicado, de hecho, te recomiendo leer este tema del compañero nando que te resolvera muchas dudas. PD: Tetraodon Nigrovidris = Marino o SAD, 80 litros por pez. Tetraodon fluviatilis = SAD, 80 litros por pez. Tetraodon erythrotaenia = SMD (1.008) 70 litros por pez.

#3 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 November 2012 - 02:53 PM

Buenas compañero! Me encanta tu idea de proyecto! Hazle caso al compi Roberto que es un crack en este mundillo de los globos! Yo mantengo un salobre baja densidad con una pareja de tetraodon biocellatus y gobios avispa. Te dejo el link de mi post ya que Rvs me ayudó muchísimo a iniciarme con mi salobre. http://planetacuario...ON-BIOCELLATUS) Si te decantas por un baja densidad verás que es súper fácil añadir la sal una vez tienes por la mano las medidas. Un saludo y suerte con tu proyecto ;D

#4 Jfish

Jfish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:49 PM

Gracias por contestar compañeros.Cada vez que busco mas informacion sobre estos peces me gustan mas.Unas preguntas:El tetraodon biocellatus de cuanta salinidad hablamos, ya que creo que es el que voy a poner.En cuanto a la luz, mi acuario tiene la tapa sellada por lo que me dijiste de la evaporacion del agua, lo que no se es si basta con un tubo de T8 O tendria que cambiar la tapa,(ya que solo me permite poner un tubo) [ATTACH]3823[/ATTACH][ATTACH]3824[/ATTACH]Los vatios,la potencia y lo demas lo cambiaria (cuantos vatios me aconsejais) Rvs, respecto a los 35 lm por litro,a que te refieres?

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 01:14 AM

Los T. Biocellatus o como les llamamos, F8 (te lo vas aprendiendo jejeje) deben vivir a 1.005 para optima calidad de vida, pues a menores salinidades su periodo de vida desciende por debajo de la mitad :(Exito con ello y apoyate mucho en Nando, el sabe bien pues le va de lujo con su SBD.Con 35lm me refiero a 35 lumenes, es la unidad de medida para medir el flujo luminoso, yo prefiero fijarme en eso que en wats, pues estamos hablando, ahora si, de cuanta luz entra por litro a la columna de agua.Revisa de cuantos lumenes es tu T8 O.

#6 Jfish

Jfish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 08:44 PM

No me pone de cuanto son los lumenes, pero no importa ya que tengo que cambiar el tubo, pero mi duda es que es una pantalla en la que solo se puede poner un tubo de t8 por lo que:-¿se puede hacer el salobre con un solo tubo de t8?-¿se pude poner un tubo t5 donde el de t8?-¿tiene que tener la pantalla mas de un tubo?Aparte de todo esto , estoy entre dos filtros externos, cual me aconsejais:- eheim 2213- filtro exterior fluvial serie 6cuando ya tenga el filtro externo comenzare con el ciclado,que sustrato me aconsejáis , yo tenia pensado meter arena , pero es que no se si se pondrá muy turbia el agua y si se lo llevara el filtro (pudiendo atascar lo).después tengo pensado meter un tronco que ya tengo (comprare alguno mas ) y alguna piedra.respecto al plantado , si pretendía tapizar un trozo de el fondo del acuario y poner en las esquina del fondo alguna planta que llegase asta arriba, pero he visto que los tetraodones se pueden alimentar de ellas ¿hay alguna manera para poder tener un buen plantado y tetraodones a la vez sin que acaben con ello?

#7 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 11:53 PM

Los tetraodones no comen plantas, solo las morsiquean por gusto... igual que la gente que corta flores o le arranca hojas a los arboles, es simple "a ver que pasa", algunos puffer son mas desastrosos que otros pero generalmente lo hacen solo cuando algo no les agrada, ya sea la comida o la salinidad, si todo esta en orden los F8 no hacen destrozos. Sobre tus dudas de la luz, pues si supieramos que foco (marca y modelo) es, podriamos investigar los lumenes que producen, generalmente en la web del fabricante encontraremos esa info:

-¿se puede hacer el salobre con un solo tubo de t8?

Si el T8 provee suficiente flujo luminoso, si.

-¿se pude poner un tubo t5 donde el de t8?

No, los espacios para los dientes de los tubos no son iguales en ambos tubos, siendo el T8 bastante mas grande.

-¿tiene que tener la pantalla mas de un tubo?

Depende del flujo luminoso (lumenes) que produsca el T8 estandar. Sobre el filtro, yo me iria por el fluval, no se por que me gustan mas, debe ser el diseño ñ_ñ FINALMENTE, tu acuario es de 70 litros, no podemos hablar de tetraodones, sino te tetraodon, en ese espacio solo un F8 estara agusto, 2 son multitud (cada F8 necesita 50-60 litros para si), aun asi los gobios avispa seran buenos camaradas.

#8 Jfish

Jfish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 04:50 PM

Comentar ImagenComentar Imagen el tubo es de unos 45 cm. F15W/174-T8. 10000 K.
Y la pantalla de luz es de San Dimas (venia con el acuario,kit).
Respecto a los tetraodones, pretendia mantener una parejita, que otros tipos de pezes globos me recomiendas para los 70 L aparte de los travancuricos.

#9 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 02:56 AM

Pocos peces globo se llevan bien en pareja, recordemos que los puffer son depredadores, solo los T.Nigroviridis, T. Travancoricus y C. Asellus son los que mejor se llevan en grupos pequeños... para 70 litros yo me quedaria con el cuarteto de C. Travancoricus o un T biocellatus. Tambien podrias poner 1 carinotetraodon Lorteti o irrubesco, solo 1 por que a pesar de ser pequeñines (6cm) necesitan mucho espacio pues son los mas agresivos del genero Carinotetraodon (hasta 70 litros por pez). Los Auriglobus (modestus & silus) tambien son ideales para 70 litros, pero solo un ejemplar por cada 70 litros, estos se alimentan de peces por lo que otros compañeros de acuario serán devorados. PD: tu lampara produce 900 lúmenes (http://lampsource.uo...11300820915519/) entre 70 litros = 12lm/litro, nunca me ha ido bien con luz debajo de los 30lm/litro, pero según las plantas que escojas podrás asesorarte mejor en el area verde.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: