Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Eliminar planorbis del acuario


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Ivp

Ivp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:20 PM

Hola a todos, os quería preguntar cómo se puede eliminar una plaga de planorbis que tengo en mi acuario. Ahora mismo hay como unos 200 :o.O: Y siguen haciendo cientos de puestas cada día:surprise: Cómo podría eliminarlos? :piensa: Porque ayer ya se comieron la segunda puesta de mis agassizi:cachis::cachis:

#2 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:07 PM

yo no se como,solo ago que meter planorvis,pero alguien se los come,tengo ancistrus y un pleco :piensa:

#3 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:54 PM

yo tenia en mi gambario sifonie como me dijeron y despues meti una sola cria de molly y se las come por que habia larvas de mosquitos y se como los palonorbis tambien

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:46 PM

Hola a todos, os quería preguntar cómo se puede eliminar una plaga de planorbis que tengo en mi acuario. Ahora mismo hay como unos 200 :o.O: Y siguen haciendo cientos de puestas cada día:surprise: Cómo podría eliminarlos? :piensa: Porque ayer ya se comieron la segunda puesta de mis agassizi:cachis::cachis:

Hola Ivp, creo que las mejores opciones son meter caracoles asesinos, o las botias payaso ( en este segundo caso debes de tener en cuenta el biotopo que tengas montado y el litraje de tu acuario, pues es mejor que vayan en cardumen). No sé, los compañeros igual ven otra mejor, pero creo que debes meter algún depredador de estos caracoles, si no, cada vez tendrás más. Un saludo.;)

#5 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:43 PM

Si te gusta la química, también puedes probar con lomper (disponible en cualquier farmacia)

#6 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:45 PM

antes que el lomper,probaria con cobre ;)

#7 Ivp

Ivp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:48 PM

El cobre no es dañino para los peces no? Qué productos con cobre le puedo añadir al acuario? Porque unos alambres de cobre no valen no? jejjejejeUn saludo.

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:46 PM

Los a. helena (caracoles asesinos) fueron la solución que adopté yo y me fue genial. Estos caracoles se reproducen mucho más lento (por lo que no se forman plagas), y su población se modula cuando van faltando las plagas. Ahora yo no tengo caracolitos que no sean a. helena, que se van cargando las nuevas puestas. En cualquier tienda se venden. Yo tengo para vender, pero me da miedo mandarlos con estas temperaturas porque te pueden llegar cocidos. Si no consigues por tu zona avísame.Los botia son peces come caracoles, lo único malo es que crecen bastante (depende del tanque que tengas) y tienen cierta facilidad para coger el punto blanco. Por contra ahí alguno muy bonitos (botia payaso por ejemplo) con una elegancia y un vigor en el nadar tremendo.

#9 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:52 PM

Muy buenas!! Qué tema tan interesante, me suscribo!
Yo tengo una duda, si tienes un Anentome helena se comerá también a los manzanas o a los grandullones no les hace nada?

Ivp, yo cuando he tenido muchos planorbis los he regalado y la verdad es que la gente se los lleva encantada, si no tienes un montón mantienen el acuario super limpio.

En mi último anuncio regalé unos 80 caracoles, te lo comento porque puede ser otra opción.

#10 Ivp

Ivp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:57 PM

Mi intención es sacar los caracoles para que no se coman los huevos de los peces, entonces combatir los caracoles con otros caracoles no me parece la mejor opción, porque si comen los huevos de planorbis tambien se comen los huevos de los peces no? Regalarlos tambien es otra opción pero quién los quiera tendrá que venir a por ellos y meter el brazo en el acuario para cogerlos :Pr: :Pr: :Pr: :Pr: :Pr:

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:21 PM

Hola ivp.Prueba sacarlos manualmente por el momento y aparte de eso revisa la cantidad de alimento que les das a tus peces ya que el aumento de la poblacion de los caracoles va de la mano de la cantidad de alimento que les des a tus peces.Saludos :sal:

#12 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:15 PM

¿Sabe alguien si tienes un Anentome helena si se comerá también a los manzanas?

#13 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 04:29 PM

Hola a todos!!!Yo tengo el mismo problema, en cuestion de 2 a 3 semanas se me han multiplicado los planorbis a mas no poder, y tengo los cristales llenitos de huevos de ellos.Lo curioso es que llevo desde el mes de abril sin meter nada nuevo en mi acuario, y antes no habia visto ninguno, y de repente, zaaaassssss, ahi estan ahora.Creo que voy a meter unos A. helena para que acaben con los planorbis, pero tengo una duda.Los A. Helena se comen todos los caracoles? Ya sean grandes o pequeños?Supongo que despues tendre que ir quitando las conchas vacias que queden de los caracoles muertos, ya que si no me subira el ph, pero si pongo unos botia, se comen las conchas? O se comen solo el caracol en si.Y por ultimo, cual de los dos es mas eficaz para que se terminen tanto grandes como pequeños.Cabe comentar que tengo 5 discos, 9 corydoras y 2 apistogramma cacatuoide en un 240 litros, mas que nada por los botia.Salu2!!!

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:04 AM

La mejor manera de eliminarlos es un botia pero Luego que hacemos con el??El botia se comerá los caracoles pero cuando acabe con ellos se comerá las gambas , puestas de peces ademas no es un pez muy fácil de sacar de acuario.Los anatome elena funcionan bien pero si tienes tantos no sera suficiente.Pon un recipiente dentro del acuario con comida de fondo se llenara de planorbis luego los sacas manualmente y los que queden los eliminaran los anatome





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: