Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que les pasa??? Ayuuuuda FOtOS


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:56 PM

Hola compañeros del foro pues les comento que el día de ayer mis discos estaban completamente normal comiendo normal y todo pero hoy en la mañana los vi y estaban todos amontonados en la superficie como se ve en las fotos que les adjunto unos están en la superficie y otros están en el fondo completamente de lado y la verdad no tengo idea a que se deba esto ya que los parámetros son normales y en cuanto a cambios de agua les realizo cambios de 30% cada segundo día inyecto CO2 65 Burbujas por minuto aprox esta plantado y de filtración tengo un EHEIM 2215 y un cascada ELItE de 750 lts/hr de alimentación les doy muy variado desde comida seca hasta artemia papilla y demás lo que más se me hace extraño es que conviven en el acuario con 20 cardenales 2 otocinclus y 1 ramirezzi los cuales están en perfectas condiciones nadando y comiendo normalmente al igual los discos están comiendo normal en cuanto les doy comen terminan y se regresan todos juntos a una esquina y a la superficie entonces no entiendo que pueda estar pasando por lo pronto les hice un cambio de el 35% aprox en la mañana y agregue una bomba de oxigenación y baje a 1 burbuja cada 3 segundos de CO2 no se qué más me recomiendan que haga??? Les pongo las fotos .gracias!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

PD el hecho de que los demás peces se encuentren bien me hace pensar que no sea por mala calidad de el agua pero le cedo la palabra a los expertos gracias por su ayuda!

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:40 PM

Parece falta de oxigeno, tienes que tener mas maña al inyectar el CO2, de cual es casero o botella? tienes drop checker? qual es el PH? Todas las fluctuaciones de CO2 alteran el PH.

#3 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:42 PM

Hola solo quiero actualizar que les di nuevamente de comer y nuevamente todos corren como desesperados a comer todos comen bien pero nuevamente en cuanto terminan la comida nuevamente todos adoptan la misma posición hasta la superficie de lado y todos juntos amontonados que podría ser lo que causa esta conducta? Gracias

#4 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:46 PM

El CO2 es de botella y el drop checker esta en rango verde lo cual esta dentro de parámetros normales y el PH no tengo en estos momentos manera de chocarlo se me término las gotas de el test pero hace 3 días que les hice el cambio de agua estaba 7 ph aparte es posible que afecte a los discos y a lo demás peces no? Porqué te repito los tetras y los demás están perfectamente

#5 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 12:11 AM

Voy de salida por un test de ph para dar datos más exactosLos discos muestran el mismo comportamiento todos en la superficie de lado y todos juntos amontonados

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:21 AM

Voy de salida por un test de ph para dar datos más exactos Los discos muestran el mismo comportamiento todos en la superficie de lado y todos juntos amontonados

Hola listher... Yo los veo estresados, ya verificaste la temperatura? Saludos

#7 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:40 AM

Hola pues ya medí los parámetros y son los siguientes Ph 7.6NH3/NH4 0NO2 .25NO3 5.0Temperatura 28*CQue otro dato podrá ser útil? El filtro EHEIM es nuevo lo acabo de adquirir el anterior lo vendí pondrá ser eso?? O tendrá algo que ver? Gracias por su ayuda

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:48 AM

Hola mira a lo que veo el ph esta alto lo idela es 6 a 6.5 y en cuanto al filtro, es obvio que por ser nuevo afecta el ciclado de tu tanque y puede que sea eso, las bacterias nitrificantes no se dan abasto y el ph trata de bajarlo un poco y cuéntanos mas detalles, por eso el strees de tus peces.Saludos

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 10:59 AM

El CO2 es de botella y el drop checker esta en rango verde lo cual esta dentro de parámetros normales y el PH no tengo en estos momentos manera de chocarlo se me término las gotas de el test pero hace 3 días que les hice el cambio de agua estaba 7 ph aparte es posible que afecte a los discos y a lo demás peces no? Porqué te repito los tetras y los demás están perfectamente


Con PH 7,6 no puede estar verde, algo falla. Mide por la mañana y por la tarde-noche, si hay variaciones grandes de PH no es nada bueno, tienes que estabilizarlo de algun modo.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:57 AM

Pues estoy de acuerdo con Vicjack, al ser el filtro nuevo y al vender el otro, ha habido una clara descompensacion de la colonia de bacterias. Lo ideal hubiese sido cambiarlos en el mismo dia y por supuesto pasar el material filtrante de un filtro a otro. Por otro lado, los nitratos estan algo altos, aunque pueden ser tolerados, me hace pensar que puedan estar provocando la rapida respiracion de los discos. De momento todos los pasos que estas dando son correctos, has realizado un cambio de agua, has medido parámetros, todo esto sumado a que los peces de momento comen... te da margen de maniobra. Ya nos iras contando. Saludos.

#11 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 12:29 PM

En mi opinión los No2 están altos, por mientras los mantendría a raya realizando cambios de agua diariamente de un 30%, el tema del ph lo bajaría un poco más pero lentamente. Si tienes CO2 casero mejor déjalo así nomás..Haz una prueba, apaga los filtros cuando le des comida y observa si se esconden después...de no ser así es que la corriente del filtro les molesta por eso se juntan y se arrinconan...A mi me paso cuando compre un filtro muy potente, los alimentaba y luego quedaban todos juntos en un lugar, posicioné la flauta hacia arriba y se solucionó el problema ...Saludos

#12 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:24 PM

Hola mira a lo que veo el ph esta alto lo idela es 6 a 6.5 y en cuanto al filtro, es obvio que por ser nuevo afecta el ciclado de tu tanque y puede que sea eso, las bacterias nitrificantes no se dan abasto y el ph trata de bajarlo un poco y cuéntanos mas detalles, por eso el strees de tus peces. Saludos

Los discos en ph 7 viven felizmente. Es mas, me atreveria a decir que intentar conseguir ph 6 para discos (Quitando salvajes) es un error que nos puede llevar a calentarnos la cabeza y usar acidos y demas historias que nos van a producir bandazos de ph. Eso creo :piensa: PD: Al creador del post ¿Que kh manejas?

#13 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:39 PM

Bueno pues los datos esta mañana sonPh 7.6PH high Range me da resultado de 7.4Nh3/nh4 me da un color que esta entre el 0 ppm y el .25 ppm así que pongámoselo en un punto medio de .12 ppmNo2 al igual me da intermedio entre 0 y .25 ppm así que lo pondré igual en .12 ppmNo3 5 ppmLos discos comieron pero al terminar se la comida adoptaron todos su misma actitud no se qué más podría hacer?? Seguir con los cambios de agua? O qué más? Gracias a todos por su ayuda!

#14 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:04 PM

Los estuve observando detenidamente y note que el blue diamond el cobalt blue y uno de los Germán red turquoise se les observa su piel como dañada como cuarteada y sus aletas como de un color grisaseo opaco y como los pueden ver todas retraídas les pongo unas fotos donde se puede apreciar el color y las cuarteaduras en los costados de el pez

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta última se ve mejor la como grieta que tiene en el costado y también el blue diamond tiene marcas así !
Gracias a todos por su ayuda

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 04:04 AM

Hola compañero discriss, ya lo ha comentado, puede ser falta de oxígeno lo que tiene a los discus muy cerca de la superficie, lamentablemente me parece que otro factor tomar muy en cuenta es el ph de tu acuario, según entiendo sufre de variaciones y eso no les hace nada gracia a nuestros discus, lo mejor es que se mantengan lo más estable que nos sea posible, cuéntanos que utilizas para acidificar elagua, la rutina de limpieza que emplead y te recomiendo tener cuidado con el co2 el ph no concuerda con el color que comentas marcas el drop checker (no es para medir el ph -( pero ouna idea te da según el color que muestra ).De las imágenes que nos compartes pie el momento no comentó ya que estoy en el móvil y no se aprecian bien, pero esos síntomas que comentas habrá que mantener muy vigilidos a los discus.Saludos

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 04:45 AM

Esas ultimas fotos no lucen nada bien listher ...En mi opinión ya presentan síntomas de ataque bacteriano, para estos casos yo suelo usar Ciprofloflaxino (se consigue en farmacias) la dosis es _n comprimido de 250mg. Disuelto en 5 lts de agua ahí se introducen los discos en un baño de 30 minutos.El baño se repite a las 24 hrs.Saludos

#17 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:06 AM

Así es también pienso que ya elmproblema se fue a un ataque bacteriano r el momento los estoy tratando más aparte los cambios de agua y de momento agregue unas cuantas gotas de azul de metileno los deje toda la tarde en santa paz sin comer para no generar más amonia ni no2 y pues de los costados siguen igual pero la verdad es que estoy apenas empezando a notar una mejoría en su comportamiento 7 de ellos empiezan ya a nadar en el nivel medio e inferior de el acuario mientras ya sólo son 3 los que continúan enla superficie aunque de vez en cuando bajan a nadar un poco también creo y lo más probable fue que yo mismo cause esto al meter el nuevo filtro sin haberlo madurado correctamente y eso fue lo que me provoco este desajuste y poco a poco conforme va madurando y generandose la colonia bacteriana en el filtro se están empezando a mejorar de todos modos cualquier consejo es muy bien recibido espero no tener bajas en el proceso y los mantendré informados.Y en cuanto al drop checker yo se que no se usa para medir el ph, el ph lo mido con 2 tests separados uno que es el normal y otros que es ph high range ya que la prueba normal solo marca hasta el 7.6 y con el high range me da lecturas de hasta 8.6 por eso lo hago con las dos pruebas para obtener un número más exacto pero muchas gracias por las sugerencias y consejos saludos!

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:48 AM

Me alegro que vayan mejorando. No obstante los dos mas afectados los pondría en un acuario de cuarentena y los trataría con medicación hasta que no estuviesen totalmente recuperados.Pueden contagiar al resto. Saludos.
  • listher23 le gusta esta

#19 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:41 AM

Hola pues después de otro cambio de el 30% ya los noto con algo de mejoría les pongo fotos para que den sus opiniones...
Se qué al 100% no están pero si se puede notar diferencia en la actitud de ellos en las primeras fotos a estas donde les repito de los 10 ya son 7 más o menos los que ya nadan en más normalmente en el acuario siendo sólo 3 los que aún medio se están en la parte superior de el acuario pero nuevamente les agradezco su ayuda a todos..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como ven si creen que hay mejoría?? O ya estoy desesperado por verlos bien??? Gracias

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:01 AM

Lógicamente se ve algo de mejoría porque ya nadan a media altura.Que algunos estan enfermos, eso esta claro. Pero tampoco descarto que el resto (sanos) hayan acusado el cambio de corriente con el nuevo filtro y por eso durante algunos dias se escondian de las corrientes que formaban. Este nuevo filtro es de mayor potencia y mueve mas el agua? Saludos.

#21 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:23 AM

Así es es un modelo más grande que mueve más agua que el modelo anterior que tenía aunque con la flauta no prOvoca mucha corriente

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 04:03 PM

Compañero yo no descartaría la posibilidad de medicar a los peces, su no fuese con ciprofloxacino, igual se podría usar el backtopur direct de Sera (efectivo en casos de enfermedad en sus inicios ) lo he usado para medicar todo el acuario y acabar con la enfermedad en todos los peces, otro chino indique entre paréntesis es muy efectivo para enfermedades leves, si es algo ya más avanzado será totalmente necesario el uso de medicamentos un poco más agresivos.Osdi Te ha comentado otro tratamiento , te aseguró que es muy efectivo (yo mismo lo he aplicado en mis peces )Ahora es cuestión de que mantengas una buena observación sobre esos discus y nos mantengas informados por si se llegará el momento de medicar eso sea en el momento adecuado y sea un tratamiento eficas.Saludos compañero.

#23 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:39 PM

Así es muchas gracias si lo e tomado en cuenta y ya tengo el medicamento listo compre el Ciprofloflaxino y también en una tienda muy grande y especializada les mostré las fotos y me recomendaron un medicamento de seachem por sí no notaba algo de mejoria pronto y hoy por la mañana los eh notado mucho más activos y siguen siendo 3 los que no salen ni bajan más que para comer pero gracias por sus respuestas a todos saludos

#24 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:10 AM

Ya están casi casi ganando la batalla ya ninguno en la superficie ya todos nadan y todos comen y se pelean de forma normal.... De repente los más pequeños (un golden red melon y el white butterfly) se medió esconden pero de los más grandes pero al fin ya los noto en un85% de recuperación.
Me llevo aparte de el enorme susto la enseñanza de nunca volver a poner un filtro sin madurar lo que no entiendo es porque los discos casi se me mueren todos y porque ninguno de los tetras ni los ramirezzi sintieron ni siquiera cosquillas??? En ningún momento los note diferentes pero bueno ya que le muestro unas fotos saludos y gracias a todos los que se tomaron unos momentos para ayudarme dándome un buen consejo gracias.

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:45 AM

Los discos son de los peces mas sensibles que existen de agua dulce. Cualquier cambio en los parámetros lo perciben mucho antes que el resto.Me alegra mucho ver esas fotos, se ven muy tranquilos y sanos. Enhorabuena!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: