Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Brico para hacerte tres lámparas hqi caseras con tres flaneras... by elGranPiripi


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:24 PM

Bueno, he decidido aumentar la relación watios/litro de mi acuario.

Tengo un 280l y quiero ponerle 3 x 70w =210w; es decir: 0.75 w/l

Mi acuario mide 140x40x50 (largo x ancho x alto).

He optado por instalar la lámpara POWERSTAR HQI-TS de OSRAM, modelo EXCELLENCE 70 W/D.

Comentar Imagen

Según el catálogo de OSRAM, tiene 80 lumen/w y 5600ºK de temperatura de color.

https://www.myosram.com/sap/its/mimes/zisaglobal/99/asp/omd/cz_ecz_030.asp?bildId=317449&Path=broschueren\&res=hires&typ=pdf

En esta ocasión voy a usar balastos normales. Son tres, uno para cada lámpara.

Comentar Imagen

Naturalmente, necesito tres flaneras, son metálicas, también tres casquillos para sujetar las lámparas. Son casquillos de cerámica para aguantar el calor que despiden las lámparas. Este es el material que voy a usar.

Comentar Imagen

Mis viejas lámparas se calentaban mucho, llegando casi a quemar la madera que las soportaba, observad... peligro peligro...:gr:

Comentar Imagen

Esto se soluciona intercalando un trozo de material ignífugo entre la flanera y la tapa del acuario (madera)... en este caso he usado promat, pero puede valer escayola o pladur, si es del rosa, mejor porque es ignífugo. He recortado el promat con un cutter a la medida de la flanera.

Comentar Imagen

así

Comentar Imagen

Le pongo doble por si acaso.

Comentar Imagen

Lo fijo con unas tuercas y arandelas, tened cuidado al taladrar el promat que se puede romper. Así que se sujeta el casquillo, la flanera y el promat como un sandwich sujeto por tornillos largos hasta la madera de la tapa.

Comentar Imagen

Atornillo las flaneras a la tapa y también los balastos, se conecta la lámpara siguiendo el esquema eléctrico que viene en el balasto, es muy facil, los casquillos por un lado y por el otro fase (marrón), neutro (azul) y tierra (verde-amarillo). Pongo una clema para conectar a los enchufes.

Comentar Imagen

De esta clema, pongo unos cables con enchufe normales para enchufar la instalación de la tapa al programador... y ya está... lo pruebo antes de montarlo.... ¡funciona!

Comentar Imagen

Bueno, así está todo.

http://inlinethumb12...S600x600Q85.jpg

Las flaneras cuestan 1,29 € cada una y el resto de material, bueno, pues unos 70 euros todo y mucha imaginación chavales...

Otra toma, veréis que he puesto una madera delante para tapar los cables y también darle más resistencia a la tapa.

http://inlinethumb02...S600x600Q85.jpg

#2 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:40 PM

Mmmmmmm... si alguien con poderes puede corregir el título, es que en vez de flaneras he puesto flaneas.... q fallo...

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 05:21 PM

Buen brico :aplausos:Mis preguntas:- Parece que las flaneas :meparto: calientan mucho ¿no se quemará el cableado?- ¿No sube mucho la temperatura del acuario?- Cuando estás viendo la tele y hay publicidad ¿aprovechas para ir a mear o para mirar el acuario?:sal:

#4 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:19 PM

Hola Piripi,,, ¿¿Le pusiste los filtros UV??, Ese tipo de lamparas tienen un componente UV-a que hay qeu filtrar para no tener lesiones irreversibles oculares. Hace pocas semanas ,en una fiesta de fin de curso se usaron reflectores HQI sin el filtro correspondiente y al dia siguiente todo el pueblo en el medico. Mas vale prevenir.Saludos a tod@s

#5 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:42 PM

Juajaja... Las flaneras se calientan, pero no pasa na... el acuario está en 24 ºC, se supone que se ventila bien todo por el hueco que hay de 19 cm... El cableado no llega a menos de 1 cm de las flaneras y va fijado para que no se mueva y las toque.Cuando te pones a ver una peli que es un rollo, pues te pones a ver el acuario... la verdad es que lo que más mola es estar tirado en la alfombra viendo el universo de mi acuario... viendo los peces nadar sobre las plantas, mientras las algas se agitan.. mmmm....a veces los peces me dicen cosas.... mmmm... jajssdjfd... sdfs....:loco:La verdad es que he tenido que quitar la playstation de encima del acuario, porque ahora la tapa de madera se calienta bastante.:explo:En cuanto a lo de las rayos UV, pues, parece que las lámparas están preparadas y vienen con filtro anti-UV. Al menos eso pone en la información del catálogo de OSRAM que he puesto en un link anteriormente.

#6 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:20 PM

creo que con ese aumento de luz como no te decidas a abonar con macro y micro, las algas iran a más.......

#7 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:22 AM

¿MACRO=MACRONUTRIENTES?¿micro=micronutrientes?¿macro=NPK?¿micro=¿?¿?¿?¿y cuanto?Bueno, mejor en otro post... ya me informaré... me has abierto una puerta a investigar.... :smile:

#8 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:07 PM

Hey chicos, las lámparas van genial, el material aislante funciona muy bien, la luz en el acuario ha quedado muy bien distribuída.Estoy metiendo co2 al acuario y quitando las algas a mano. Las plantas llegan a burbujear... espero que esto vaya a mejor.

#9 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:32 PM

Las plantas están tirando mucho, porque he puesto co2 también, pero por temas de algas he reducido el fotoperiodo a 6 h y están creciendo muy espigadas.

Las plantas se espigan, será que tienen poca luz?, las he aumentado a 7 h dos focos y 8h el tercer foco...

Comentar Imagen

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:20 AM

Menudo genio, lo tuyo es darle al coco. Con los coches o con los acuarios...1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: