Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escondites para nuestros loricaridos


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 11:04 PM

Creo que seria un post interesante donde cada uno pusiera fotos o trucos a la hora de crear escondites dentro de nuestros acuarios para nuestros gatos.Como hay de muchos tipos (cocos, anforas, troncos, bambu, pvc,...) , seria bueno aportar fotos y contar de que forma los aceptan, tanto si los usan para esconderse o reproducirse.Tenemos un post muy bueno de LORICARIO donde nos mostraba su experiencia con el bambu y los buenos resultados que le ha dado. Por eso creo que si recopilaramos muchas fotos se podrian captar ideas y asi mejorar la estancia de nuestros loricaridos.

#2 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 November 2012 - 03:31 AM

Excelente iniciativa Trueno :ok:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:20 AM

buen tema, si señor :ok:yo en mi acuario tengo bastantes raíces (con sus huecos y ranuras), una anfora y bastantes medios cocos.muchas veces llegué a criar hace años ancistrus en unas conchas de barro que eran muy pequeñas, luego me han puesto también en el anfora, entre raíces....supongo que teniendo sitios que les gusten sólo es cuestión de paciencia.si luego tengo un rato tomo alguna foto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:22 AM

Creo que la idea de Trueno es muy buena y podríamos ver fotos muy interesantes. Como dice Manu hay en infinidad de sitios que pueden utilizar los Loricáridos como refugio y por consecuencia lugares para su reproducción.:sal:

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:21 PM

Me uno que tengo pensados unos ancistrus

#6 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 04:51 PM

Venga la primera foto de dos escondites!
Una coco-cueva,comprado en la fruteria(1 €), vaciada por un agujero hecho con un taladro y perforada en forma de circulo con un taladro para hacer agujeros en madera,posteriormente vaciada de su carne(que buena estaba)lijada y hervida.
Y al lado una caña de bambu,comprada en los chinos,quitandole el barniz, y hirviendola.Esta atada con dos bridas a un tronco.(copiado del post de LORICARIO(GRACIAS))

Comentar Imagen

#7 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:06 PM

Hola a todos.Pues yo os cuento, tengo una pareja y les puse un coco y ni caso, luego les puse un tarro de estos ceramicos de cuajada junto con el coco y se decidieron por este, asi que ellos deciden cual es que mas les gusta.Saludos.

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 12:58 AM

Como haceis lo del bambu?

#9 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 17 November 2012 - 02:33 AM

Este es uno de mis acuarios donde mantengo loricaridos... tienen suficientes cuevas hechas con rocas y troncos... y la verdad se la pasan todo el día en esos huecos...

Comentar Imagen

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 11:50 AM

yo el otro dia he comprado varios tubos de plastico de los de fontaneria porque queria hacerles unas cuevas a un trio especial que tengo y no queria dejar más dias sin sus escondites, lo bueno de estos tubos que en medio minuto estan cortados y listos. cuando este en casa ya os dejo alguna foto ;)

Como haceis lo del bambu?

la culpa la ha tenido el compi Loricario http://planetacuario... jejeje

#11 Astu

Astu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 09:24 PM

En mi humilde opinion, los tubos de barro es lo que mas favorece sobre todo a hypancistrus y demás especies " pequeñas", sobretodo en el tema de la reproduccion. En cuanto a "bonito" me quedo con los palos de bambu y las cascaras de coco que dan un realismo importante al tanque..

#12 Astu

Astu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 09:26 PM

Con respecto a las edificaciones de roca se pueden esconder y pasar el dia, pero si lo que buscamos es reproducir, debemos proporcionar cavidades cerradas y lo mas pequeñas para que entren, ya que la mayoria de especies busca la protencion y cerrar el agujero en epoca de cria...

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 03:58 PM

por fin traigo mis escondites, lo primero lo mas artificial donde tengo al trio de sturisomas, como veis muy facil hacerles un hogar "comodo"

Comentar Imagen

luego una del comunitario donde tengo varios cocos y en una esquina hay cuatro de ellos con entradas distintas y muy cerca unos de otros

Comentar Imagen

pero luego estan las raices que ya de por si les encantan, aqui un ejemplo de una de las que tengo donde podeis ver hasta 4 loricaridos distintos compartiendo hogar

Comentar Imagen

#14 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 04:47 PM

Manu_KP que bueno lo de los cocos, que en tan poco espacio tienes 4 cuevas y encima bien disimuladas.

Creo que esto nos va a dar muchas ideas.

#15 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 06:11 PM

Manuuu que ancistrus o que cosa es esa que se ve mas grandota???Con esos colores da miedo!xD

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:37 PM

Una piedra natural,
Comentar Imagen


Sacó varias puestas ahí el año pasado. Ahora hace ya bastantes meses que no han críado.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:38 PM

todavía hay algún escondite más, de hecho tengo algunos loricaridos que me puedo pasar días sin ver,je,je en mi caso las raíces son los sitios favoritos donde se esconden pero cualquier cueva les suelen gustar.compi, hay 3 ancistrus ahí distintos, je,je el más grande es el albino que tiene más de un par de años, luego el río paraguay que tendrá menos de dos años y el 069 que tiene un añito. luego se ve otro pero ya no es ancistrus.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:40 PM

Yo a veces he utilizado tubos de corcho: Si vamos a un alcornocal encontraremos por el suelo una especie de ramas huecas que se formarn al pudrirse la madera de las ramas que caen y quedar solo el recubrimiento de corcho, formando tubos. El problema es que tienen una gran flotabilidad por lo que habria que pegarlos a una piedra con silicona o como se nos ocurra.

#19 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:26 PM

Vale pues seguramente pregunto por el que no se ancistrus jejeje a los otros los tengo identificados!xD Peckolita?Un saludo.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:44 PM

Vale pues seguramente pregunto por el que no se ancistrus jejeje a los otros los tengo identificados!xD Peckolita?Un saludo.

es un pez impresionante, tiene unos cambios de color de la leche http://www.planetacu...hyura-kner-1854 a veces esta blanco u negro, otras dorado y negro, otras con las lineas muy marcadas y otras parece que tiene manchas, jeje compré dos cuando monté el acuario y solo me arripineto de no haber traido alguno más.

#21 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 10:46 PM

Manu. Aparte los escondites para los Loricáridos.Me has hecho recordar tiempos pasados. Esos borrachitos y sobre todo esos “Maronis“ me encantan.Si admites un consejo al “Maroni” dale un refugio liso y sin salida, una especie de tarro de cuajada de barro.Es un pez maravilloso, aunque no sea de esta secciónPerdonadme pero no puedo pasar sin hablar de ellos. :sal:

#22 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 10:59 PM

Otros sitios donde permanecen nuestros peces.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 11:03 PM

Manu. Aparte los escondites para los Loricáridos. Me has hecho recordar tiempos pasados. Esos borrachitos y sobre todo esos “Maronis“ me encantan. Si admites un consejo al “Maroni” dale un refugio liso y sin salida, una especie de tarro de cuajada de barro. Es un pez maravilloso, aunque no sea de esta sección Perdonadme pero no puedo pasar sin hablar de ellos. :sal:

también tienen, a ver si hago un par de fotos a los dos jarróes, de hecho ellos no caben en los cocos,je,je estoy encantado con los 5 que tengo, es fácil verlos en grupo aunque no les he visto poner creo que ya lo han hecho ya que a veces están muy escondidos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#24 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 11:20 PM

también tienen, a ver si hago un par de fotos a los dos jarróes, de hecho ellos no caben en los cocos,je,je estoy encantado con los 5 que tengo, es fácil verlos en grupo aunque no les he visto poner creo que ya lo han hecho ya que a veces están muy escondidos.

Si hubiesen puesto te habrías enterado. Su comportamiento cambia radicalmente. En ese acuario no tendrían problemas para defender la puesta. :sal:

#25 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:04 AM

Este fin de semana y siguiendo el post del amigo LORICARIO, he metido algunas cuevas en el acuario. Al final la compré en los almacenes con nombre de "mago" y la verdad es que tienes de sobra, ya que la caña tiene 1,80 cm. y su precio es de 6,10.

Creo que se ha quedado bien, así que os dejó unas fotos. Perdonar por la calidad.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: