Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Green dust, algas verdes


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 11:40 AM

Hola mis verdisimos,

a contrario de todo quiero conseguir estas algas, para criar en un futuro caridina dennerli y spinata que son un poco mas delicadas a la hora de comer.

Lo que tengo:

Gambario 24 litros netos con caridina caerulea, luz LED 28 lumenes/litro, NO3-3, PO4-0,87, 605µS, 27,7ºC

Para conseguir ese pesimo NO3-3, me he pasado tres pueblos con la conductividad, las gambas no se ven muy afectadas, de hecho tengo alguna ovada, pero miedo me dan las dennerli y spinata.

Quiero que me deis unos consejos para conseguir esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Bl0hEVF--84&feature=relmfu


E mis conocimientos (escasos ) diria que es Green dust y algun que otra alga verde, ojala me dais algun consejo para provocar esas algas sin alterar demasiado los parametros que tengo, que considero que son bastante altos para esa especie de gamba.

Para empesar he hecho un desequilibrio deliberato entyre NO3 y PO4 se os ocurre algo mas??


Gracias anticipadas,

saludos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:01 PM

Hola,yo diría que, sin pasarse... no demasiado circulación de agua podría ayudar a tener más algas.. manteniendo una desequilibrio N-P... no pasarte con el abono de K y supongo que así conseguirás como mínimo lo que buscas.. ahora bien, si aparece algo más. Aunque no tengo yo muy claro que el desequilibro tenga que ser a favor del N porque yo las tuve incluso con mucho P y poco N... es un tema raro. A ver que más te cuentan porque a mi las algas me aparecen sin quererlas por lo que tampoco te puedo decir muy mucho como se consiguen :)saludos

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:20 PM

Gracias por pasar Tin, que opinas de las algas que se ven en el video es green dust o me equivoco??

#4 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 11:49 AM

Holaadmitió que no me equivoco, este baño, pero no recuerdo donde leí que las algas son un tipo diferente de Cladophora (pero no linnaei "ex Aegagropiyla", tal vez uno de los distintos tipos de Cladophora crispata.ammesso che non erro, di questa vasca , non ricordo dove ma ho letto che diverse alghe sono un tipo di Cladophora ( ma non Linnaei " ex Aegagropiyla " , forse uno dei vari tipi di Cladophora Crispata .Saludosmarcello

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 05:49 PM

si, la del video parece green dust, o por lo menos lo de los cristales

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:04 PM

Hola admitió que no me equivoco, este baño, pero no recuerdo donde leí que las algas son un tipo diferente de Cladophora (pero no linnaei "ex Aegagropiyla", tal vez uno de los distintos tipos de Cladophora crispata. ammesso che non erro, di questa vasca , non ricordo dove ma ho letto che diverse alghe sono un tipo di Cladophora ( ma non Linnaei " ex Aegagropiyla " , forse uno dei vari tipi di Cladophora Crispata . Saludos marcello

Gracias Marcello, ha ver si lo averiguamo y si es asi tenemos que ver cual son los desequilibrios que la provocan. Grazie Marcello, vedere se ha averiguamo e se quindi dobbiamo vedere quali sono gli squilibri causa. Ciao.

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:07 PM

si, la del video parece green dust, o por lo menos lo de los cristales

A que si, gracias!!

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:08 PM

La de los cristales es green dust, la de las piedras y decoracion no estoy tan seguro, creo que es cladofora. Si cojes una bola de clado y la restriegas por un tronco al poco tiempo empiezan a salir pelillos por el tronco, y son parecidos a eso, haz la prueba si quieres.

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:44 PM

Gracias CyRuS, esa bola no es la que ha nombrado Marcello?? dice que hay otro tipo diferente, vaya cladophoras!!!que tendra entre manos her aleman????

#10 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 11:38 AM

Hola disccris, tal vez es la siguiente: Cladophora Fracta, ver foto. Por desgracia, nunca llegué a verla, forse è questa : Cladophora Fracta , vedi foto. Purtroppo non sono mai riuscito a trovarla. Saludos http://www.bolsenane...lghe/alghe.html http://people.westmi.../cladophora.htm

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 01:45 PM

Gracias por las fotos Marcello, vamos ha compararlos :

Cladophora de toda la vida, quien no la tenido como plaga( es que eso de los nombres......)

Grazie per la foto di Marcello, che hanno messo a confronto:

Cladophora vita, che non ha avuto come peste (è che i nomi ......)


Comentar Imagen


Mas de cerca

Closer

Comentar Imagen



Bola de cladophora o marimo ball??


Comentar Imagen


Mas de cerca

Closer


Comentar Imagen



La primera ni hablar, pero que os parece la bola comparada con esta que puso Marcello


Il primo o parlare, ma credo che la palla rispetto a quello messo Marcello

#12 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 05:30 PM

Hola

las algas me llevaría demasiado ... ja... ja
esto es Cladophora Linnaeii


quelle alghe servirebbero anche a me...ha ...ha
questa è Cladophora Linnaeii

Comentar Imagen


Saludos

#13 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 03:40 PM

Hola

este es el mejor algas que son capaces de hacer, por desgracia, los caracoles son Tylo giotte


questa è la migliore alga che sono riuscito a fare , purtroppo le lumache Tylo ne sono giotte.


Saludos


Comentar Imagen

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 04:10 PM

Gracias Marcello, es cladophora tambien?? puedes poner los parametros con que te ha salido??Grazie Marcello, è anche Cladophora? possibile impostare i parametri che hai lasciato?Ciao.

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 05:23 PM

Yo tambin creo que es cladophora y esas "bolas" las venden. Las desmenuzas y las pones en troncos o rocas porosas http://nascapers.es/...?id_product=884

#16 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 06:38 PM

Hola

disccris , di nulla :)

No use fertilizante para las algas

non usare fertilizzanti per fare le alghe



no, no es Cladophora, Green Spot, creo que un poco de verde y otras algas

no non è Cladophora , penso siano Green Spot e qualche altra alga



1 Cladophora Crispata
2 piedras de la luz natural, agua corriente Ph 7,5 Kh Gh 18 15, sin abono
3 el Tylomelania debe ser removido porque comen el Punto Verde


no todas las piedras reaccionar de la misma manera a llegar a cubrirse con algas








1 Cladophora Crispata
2 pietre alla luce naturale , acqua di rete Ph 7,5 Gh 18 Kh 15 , nessun fertilizzante
3 le Tylomelania vanno tolte perchè mangiano le Green Spot


non tutte le pietre reagiscono allo stesso modo per ricoprirsi di alghe

Ps. dsccris , También puede ursare la Vesicularia Dubiana, puede vivir hasta 28 ° C. sin fertilizante

puoi anche ursare la Vesicularia Dubiana, vive anche a 28°C. senza fertilizzare.


Saludos



Comentar Imagen


Comentar Imagen



Comentar Imagen




Comentar Imagen

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:18 PM

Yo tambin creo que es cladophora y esas "bolas" las venden. Las desmenuzas y las pones en troncos o rocas porosas http://nascapers.es/...?id_product=884

Gracias por pasar, pues me pondre a experimentar, aun mas que coincides con CyRuS. Saludos.

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:28 PM

Hola disccris , di nulla :) No use fertilizante para las algas non usare fertilizzanti per fare le alghe no, no es Cladophora, Green Spot, creo que un poco de verde y otras algas no non è Cladophora , penso siano Green Spot e qualche altra alga 1 Cladophora Crispata 2 piedras de la luz natural, agua corriente Ph 7,5 Kh Gh 18 15, sin abono 3 el Tylomelania debe ser removido porque comen el Punto Verde no todas las piedras reaccionar de la misma manera a llegar a cubrirse con algas 1 Cladophora Crispata 2 pietre alla luce naturale , acqua di rete Ph 7,5 Gh 18 Kh 15 , nessun fertilizzante 3 le Tylomelania vanno tolte perchè mangiano le Green Spot non tutte le pietre reagiscono allo stesso modo per ricoprirsi di alghe Ps. dsccris , También puede ursare la Vesicularia Dubiana, puede vivir hasta 28 ° C. sin fertilizante puoi anche ursare la Vesicularia Dubiana, vive anche a 28°C. senza fertilizzare. Saludos

OK Marcello, voy ha experimentar esta tecnica tambien, ha ver si el sol de invierno es capaz de hacer algo. Marcello OK, ho esperienza questa tecnica ha anche vedere se il sole d'inverno può fare qualcosa. Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: