Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas verdes y/o marrones ??

algas verdes/marrones

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 FRANETE

FRANETE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:24 PM

Buenas tardes
Antes que nada agradecer a todos por toda la ayuda recibida y por cuanto he podido aprender a base de leer y leer...Antes que nada expongo aquí la ficha correspondiente a mi acuario y unas cuantas imágenes:

Dimensiones: 60 x 30 x 30 cms

Capacidad: 54 litros

Filtración: filtro exterior TETRATEC EX 600 (600 litros/h).

Iluminación: pantalla odyssea 2 x T5 48w (T5HO 24W 6500ºK y FHO PLANT GROW Aquamedic 24 W)

Foto periodo: 7 horas

Parámetros medidos del agua: T 26ºC / GH 21 / KH 9 / P04: 0,5 mg/l / N03: 5 mg/l / N02: 0 / PH: 7 / FE: 0,1 mg/l.

Habitantes: 7 barbos de sumatra

Alimentación de los habitantes: escamas 1 vez al día

Rutina de limpieza: cambios de agua 20% cada 2-3 días / Limpieza filtro 1 vez al mes.

Equipamientos extra: CO2 casero, aproximadamente 1 burbuja segundo.

Tipo de sustrato: MANADO y grava zolux quartz.

Flora del acuario: 2 x anubia nana / 4 x staurogyne sp. / 2 x lobelia cardinalis / 1 x echinodorus bleheri / 2 x echinodorus ozelot / 2 x pogostemon helferi / tapizante hemianthus callitrichoides "cuba" y micranthemum micranthemoides.

Tiempo en funcionamiento: 4 años

Abonado: sulfato potásico 10 ml (para macro K) cada semana. A veces fosfato potásico para mantener relación de 5 / 0,5 mg/l para nitratos y fosfatos.

Hay presencia de, a mi parecer, alga verde y/o marron tipo pelusa que recubre tantos las hojas de las plantas como por el fondo. Se acentúa más sobre la "cuba", lo que la frena bastante en su crecimiento.
Comentar que las plantas de por sí crecen y burbujean bastante bien, pero no hay forma de que el conjunto se libre de esta alga de forma definitiva. Es como si le faltara "algo" para que las plantas crezcan limpias y con fuerza, o erradicar del todo esta alga. Estoy en esa situación en la que no sé por donde tirar para ver cambios favorables.

Agradezco una vez más la ayudita...saludos.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 02:15 PM

Hola

El acuario va yendo, no le debe faltar mucho para librarse del alga, solo un poco de equilibrio. Te digo algunas cosas que veo se pueden mejorar.

    [*]El CO2 no se si está en rango aceptable, quizás esté un poco bajo, sería interesante tener un drop checker (hay bricos buenas sobre esto) para poder estimarlo un poco mejor, por lo menos hasta que te libres de las algas y las plantas estén tirando en forma.
    [*]La rutina de cambios de agua es algo escasa, 20% cada 3 dias es poco, si no quieres hacer cambios bruscos de agua puedes probar el sistema gota a gota del maestro Sosa o cambios diarios, pero tienes que llegar al 100% del volumen del acuario para que el resultado neto sea el mismo que un 50% de golpe a la hora de diluir lo que sea que haya en el agua del acuario. Si no tienes habitantes delicados un cambio del 50% semanal es de lo mas práctico.
    [*]Mantener limpios los filtros, sin dañar la colonia de bacterias, solo la parte de filtrado mecánico, es importante en este momento, así reducimos la materia orgánica a la mínima expresión. Una buena circulación superficial y dentro del acuario (tampoco un tornado) sirve para distribuir bien el CO2, el O2 y los nutrientes. La circulación superficial también es importante y la veo medio estancada y con un biofilm en la foto, quizás me equivoque, es algo sobre lo que trabajaría.
    [*]El abonado, 10ml de sulfato potásico no quiere decir nada, no nos estás diciendo cuanto potasio estás aportando con esto. Por el resto de los macros y el Fe me parece bien como te manejás, aportar lo necesario para mantener 5 y 0.5ppm de NO3 y PO4.
    [*]El fotoperiodo es algo escaso a esta altura, quizás a las plantas les haga falta algo de luz para ir mas rápido, claro que primero asegurate lo del CO2 para que no haya problemas. Con luz, CO2, macros y micros en buen rango es cuestión de paciencia para que el acuario arranque definitivamente.
    [*]El GH es un poco alto, se supone esto no es un problema pero no lo sé realmente, no he trabajado nunca con agua tan dura, si todo lo demás falla quizás debas plantearte mezclar con agua de osmosis a la hora de los cambios como hace Roma.
    [/list]Slds.

#3 FRANETE

FRANETE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:21 PM

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta Batuke.Comentarte que el aporte que hago de macros es con disoluciones de 30 gr. de sulfato potasico en 500 ml. de agua destilada para el aporte de K, 30 gr. de nitrato potasico en 500 ml para aporte de N y 20 gr. de fosfato monopotasico en 500 ml. para aporte de P. Normalmente abono para mantener la proporcion de 5 y 0,5 para NO3 Y PO4, obtenidos según fórmulas, pero no tengo claro si aumentar a 10 y 1, ya que por momentos los N03 me suben a 10. Ya me dirás lo más recomendable en este caso.La otra duda es cómo mantener el ritmo de abonado si siempre que realice el cambio de agua al 50% se supone que pierdo parte de los nutrientes. En cuanto al drop checker, tengo un test de C02 de Sera, pero con agua del propio acuario, aunque intentaré solucionarlo como bien dices.Muchas gracias de nuevo...saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: