Saltar al contenido


Foto
- - - - -

84 litros, con danios, ¿qué plantas?


  • Please log in to reply
90 las respuestas a este tema

#1 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 10:36 PM

Hola, salto del área general hasta aquí para pedir consejo. En principio arriba veis lo que tengo y los peces que en principio voy a poner. La iluminación será de 1200 lúmenes (dos de éstas http://dx.com/p/g24-...100-240v-108475). Me gustaría plantas fáciles, sin tener que meter CO2 ni nada extra (a poder ser, claro). ¿Qué me recomendáis? Gracias :grax:

#2 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:44 PM

¿Se puede poner akadama de suelo (¿se dice sustrato?)?Está chulo y por el ph podría ir con mis peces :grax:

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:28 AM

Muy buenas,Con la iluminación que vas a poner puedes poner plantas de medios requerimientos o, incluso, alguna un pelín más complicada puede que te tire, es cuestión de ir probando.El CO2 en los plantados siempre viene bien pero en tu caso no es imprescindibleEn cuanto al sustrato, la akadama es un sustrato inerte que con el tiempo acaba absorbiendo los nutrientes, es bastante poroso para albergar bacterias y ayuda a que las raíces se desarrollen correctamente. Cógelo de granulometría media pero ojo, el cambio de parámetros solo te los va a hacer durante unos meses hasta que se sature, no de manera permanente.Me parece bien su elección, sin sutrato nutritivo debajo que te acabará generando problemas con el tipo de tanque que quieres montar.saludos!!!

#4 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 11:35 AM

Gracias Jec, ¿entonces me recomiendas ponerle sustrato debajo? ¿Cual?PD: En ningún momento he exigido respuesta inmediata ni era esa mi intención, mis disculpas si lo habéis creído así. :grax:

#5 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 11:38 AM

Perdón Jec, ahora releyendo te he entendido bien, lapsus mío. Quieres decir que el sustrato me daría problemas en mi acuario, graciasssss

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 11:46 AM

Eso es, que yo no pondría sustrato nutritivo debajo, solamente usaría la akadama.saludos!!!

#7 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:22 PM

Eso es, que yo no pondría sustrato nutritivo debajo, solamente usaría la akadama. saludos!!!

Gracias compi :D

#8 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:23 PM

Por cierto, granulometría media que sería, algo menos de un centímetro?:grax:

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:24 PM

Astronomo no pienses que toda esta ayuda será gratuita... nosotros cobramos con fotos de tu acuario y del montaje.Asi que ya sabes, nos debes unas cuantas. :D Saludos.

#10 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:30 PM

Pues yo un fan de la fotografía, por lo que cuando me ponga, no paro :PQuiero agradecer de nuevo toda vuestra ayuda y decir que no quiero dejar la sensación de que no me hacéis caso ni mucho menos, porque si no fuese por vosotros no tendría ni la urna aún.:grax:

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:33 PM

No te preocupes astronomo que ya ha quedado claro en ambos hilos y los compañeros del área verde lo entienden perfectamente.Solo tienes que fijarte en la ayuda que te siguen prestando. A continuar...!

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:09 PM

Por cierto, granulometría media que sería, algo menos de un centímetro? :grax:

En torno a los 2-3mm saludos!!!

#13 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:26 PM

Gracias chicos :D

#14 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:37 PM

Hola, esta tarde he comprado la akadama. Supongo que la tendré que lavar hasta que deje el agua transparente.Una vez así, ¿la tengo que saturar o me conviene más que la meta directamente al acuario y así baje ligeramente el pH?Y una vez esto, ¿hago el ciclado con plantas o sin ellas?Gracias compis :D

#15 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 02:27 AM

Algunos compañeros recomiendan saturar la akadama aparte en un cubo.Ahí puedes añadir tú lo neceseario para k se vaya saturando ,no sé si así se puede acelerar esa saturación,ya que tú podrías añadir más elementos "saturadores" (al cubo sin peligro para el acuario(algas) o para los peces .Tendrías k ir haciendo cambios de agua por lo que yo he leido al respecto.No sé si son necesarios pq en ese caso estarías eliminando parte de esos elementos "saturadores". Al tener k "chupar"del agua del acuario el ph siempre tenderá a bajar y por ahí tendrías problemas durante lo que dure la saturación.Para eso tendrás que privarte de meter peces.Yo al menos no lo haría, por el riesgo de esas fluctuaciones. Por otro lado he visto esa página donde has comprado las lámparas.Son parecidas a las de http://bombilladeled...mens-6000k.html pero veo que la carcasa es plástica o eso parece no?...puede que sea aluminio de color blanco?. Lo digo por el problema de la disipación del calor. Yo tb estoy interesado en esas lámparas pero en "bombillasdeled" no están en stock. Seguiré atento a este hilo ;) Saludos!!!
  • astronomo le gusta esta

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:50 AM

Siempre que te baje el PH un poco, no estaría mal porque tienes margen, el problema sería que lo bajara mucho. Saludos.

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:59 AM

Yo simplemente montaría el acuario completo con la akadama y lo dejaría ciclar 30 días. Este es un paso obligado y encima te sirve para tener una idea de cuando se ha estbilizado el PH.

¿Con ciclar te refieres a no hacer cambios de agua en 30 días? Primero saturar con camnbios de agua y luego que escoja el tipo de ciclado que quiere hacer.

Este es un paso obligado

En plantados es un poco distinto

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:10 AM

Cierto es Nikochan el ciclado de plantados no tiene nada que ver con el ciclado que se hace en mi área.Mi comentario puede ser acertado pero en otra área. Lapsus. Saludos.

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:20 AM

Yo por lo que entendí de los consejos que me dieron sobre la akadama...seria lo siguiente:1) Saturar bien la Akadama. en un barreño con agua o dónde quieras...cambios constantes de agua (a poder ser diarios) durante 1 mes aprox.2) Una vez saturada, ya se puede poner en el acuario, como sustrato, y iniciar el ciclado de éste. (30-45 dias). En este paso es donde me recomendaron iniciar el ciclado con las plantas que se quieran tener ya puestas.Espero no haberme equivocado.:ok:

#20 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:30 AM

Algunos compañeros recomiendan saturar la akadama aparte en un cubo.Ahí puedes añadir tú lo neceseario para k se vaya saturando ,no sé si así se puede acelerar esa saturación,ya que tú podrías añadir más elementos "saturadores" (al cubo sin peligro para el acuario(algas) o para los peces .Tendrías k ir haciendo cambios de agua por lo que yo he leido al respecto.No sé si son necesarios pq en ese caso estarías eliminando parte de esos elementos "saturadores". Al tener k "chupar"del agua del acuario el ph siempre tenderá a bajar y por ahí tendrías problemas durante lo que dure la saturación.Para eso tendrás que privarte de meter peces.Yo al menos no lo haría, por el riesgo de esas fluctuaciones. Por otro lado he visto esa página donde has comprado las lámparas.Son parecidas a las de http://bombilladeled...mens-6000k.html pero veo que la carcasa es plástica o eso parece no?...puede que sea aluminio de color blanco?. Lo digo por el problema de la disipación del calor. Yo tb estoy interesado en esas lámparas pero en "bombillasdeled" no están en stock. Seguiré atento a este hilo ;) Saludos!!!

Ch0l0, en cuanto me lleguen te lo digo. Pero en el apartado de materiales de la ficha técnica de la bombilla a mi me da a entender que es de aluminio (blanco). Es por eso que las compré aquí, y por la diferencia de precio. Compruébalo tu mismo! Debajo de la imagen en la pestaña "Overview". Link directo a la bombilla: AQUÍ ;)

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:41 AM

De acuerdo con shensei De todas formas el ciclado en plantados ( si se hace con plantas desde el día 1) es un poco diferente. Se hacen cambios de agua para reponer micronutrientes y evitar concentraciones excesivas de nutrientes. Pepe lo explica en el mensaje #33 de este post. Aunque estas instrucciones son específicas de ADA, con otros productos se sigue un esquema parecido.

#22 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:54 AM

Muchísimas gracias compañeros, hoy mismo comienzo con la saturación de la akadama. Sin problema en cambiarle el agua todos los días, iremos poco a poco que no tengo prisa y quiero hacerlo todo lo mejor posible desde el principio.:grax:

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 01:21 PM

De acuerdo con shensei De todas formas el ciclado en plantados ( si se hace con plantas desde el día 1) es un poco diferente. Se hacen cambios de agua para reponer micronutrientes y evitar concentraciones excesivas de nutrientes. Pepe lo explica en el mensaje #33 de este post. Aunque estas instrucciones son específicas de ADA, con otros productos se sigue un esquema parecido.

nikochan, parece ser que el enlace no funciona. Al menos desde mi movil me da error en la pág. Tengo una duda respecto a lo que comentas. Ese tipo de ciclado con plantas con cambios de agua es para acuarios muy plantados o deberia hacerse también en un acuario con musgos y anubias?

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 02:48 PM

nikochan, parece ser que el enlace no funciona. Al menos desde mi movil me da error en la pág. Tengo una duda respecto a lo que comentas. Ese tipo de ciclado con plantas con cambios de agua es para acuarios muy plantados o deberia hacerse también en un acuario con musgos y anubias?

Cierto shensei. Me refería al post de aquaneftis en "aspectos técnicos". Ya está arreglado el link. En tu caso y por las plantas que dices, yo lo que haría es el ciclado clasico (sin cambios de agua) sin plantas y a oscuras. Te evitarás problemas de estabilzación. Saludos.

#25 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:40 PM

Gracias nikochan! Así pues...empiezo a ciclar mañana!Hoy pasaré por FaunaParadís que Albert tenía que mirarme unas cosillas y cojo el saco de Zolux para el gambario.Le daré unas lavadas y a iniciar ciclado!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: