Saltar al contenido


Foto
- - - - -

84 litros, con danios, ¿qué plantas?


  • Please log in to reply
90 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:31 PM

¿Salvada? :piensa:

Si, pero has hecho lo que te dije? Tiene relación con lo que te ha comentado Jec.

#52 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:01 PM

Gracias chicos.

Si, pero has hecho lo que te dije? Tiene relación con lo que te ha comentado Jec.

La he colado y metido limpia en el acuario. Llevo dos días de hospitales y lo que me queda, a ver si puedo llenar el acuario y ver como evoluciona. Intentaré comprar el filtro y calentador el finde para avanzar otro pasito. :grax:

#53 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 06:44 PM

Comentar Imagen

#54 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 08:09 PM

Comentar Imagen


Buenas compañero!
Esto ya pinta bastante mejor pero coincido con lo que te ha dicho nikochan, creo que hay poco grosor, yo le metería el doble de lo que se aprecia en la imagen.

#55 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 10:37 PM

Pensaba en meterle unas piedras de tamaño mayor y un par de tronquitos...¿Qué os parece?

#56 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 12:06 AM

A mi personalmente a no ser que quieras recrear un paisaje determinado, las piedras/rocas no me gustan mucho.Lo de los troncos me encantan...aunque todo esto si te parece, mejor lo hablamos en el post del general, para no mezclar cosas.

#57 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 04:36 AM

A mi personalmente a no ser que quieras recrear un paisaje determinado, las piedras/rocas no me gustan mucho. Lo de los troncos me encantan...aunque todo esto si te parece, mejor lo hablamos en el post del general, para no mezclar cosas.

Esto es un acuario plantado que, con o sin intención de que acabe en paisaje, se debe tratar aquí. Independiente de las rocas y/o troncos (si vas aportando sugerencias opinamos sobre ello) que quieras montar, la altura de sustrato es poca y hay que aumentarla como te han comentado. La razón es fácil, las plantas necesitan algo más de profundidad para enraizar. saludos!!!

#58 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 11:15 PM

Gracias Jec.¿Algún otro sustrato que pueda mezclar con la akadama?Lo digo porque acabé un poco loco lavándola y casi me desapareció la muy perra :P¿Si le pongo arena?:grax:

#59 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 10:55 PM

Pues teniendo en cuenta que no quieres ir a tope y no necesitas sustrato nutritivo te puede valer cualquier grava inerte de una granulometría similar. Otra opción es Manado de JBL que es similar a la akadama en cuanto a color y propiedades. Lo he usado sin problema (igual que la akadama). Lo que te ha pasado ha sido mala suerte y algo que no suele ocurrir, tal vez por la composición de la mezcla se haya deshecho. saludos!!!

#60 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:43 AM

Gracias Jec. Ayer compré un saquito de grava volcánica, de tamaño mayor 0,7-0,8 cm. Supongo que me valdrá para poner sobre la akadama, ¿no? Muchas gracias por los consejos

#61 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:51 AM

Por cierto, la piedra volcánica no altera los valores pH y demás, ¿no?:grax:

#62 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 03:18 PM

NoEs inertesaludos
  • astronomo le gusta esta

#63 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 04:11 PM

Gracias compi. ¿Y qué opináis del tamaño para poner encima de la akadama?:grax::grax:

#64 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 07:42 PM

Sería ésta, me gusta mucho el color y aspecto:

Comentar Imagen

:grax:

#65 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 07:38 PM

Bueno, hoy ha empezado el ciclado del acuario. Os dejo unas fotillos para ver qué opináis del tema:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:grax:

#66 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 01:20 PM

Buenos días. Ese es mi sustrato donde en la parte trasera, donde la akadama, quiero plantar alguna plantita que no requiera mucho cuidado y sin CO2. ¿Qué plantas me recomendais? Es por darle un poco de colorido al acuario. Además me gustaría alguna con bastante verde para tapar y disimular un poco los tubos del filtro y el calentador. Muchas gracias :grax:

#67 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:07 AM

Pues para tapar algo que crezca bastante y facilona... puede valerte alguna Vallisneria, Hygrophila Polysperma o Rosanervig, Helecho de Sumatra, etc... saludos!!!
  • astronomo le gusta esta

#68 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 03:49 PM

Gracias crack :P

#69 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:40 PM

Eligiendo plantas para introducir al tanque :ok:

#70 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:50 AM

Plantas elegidas: - Anubias nana (irán sobre tronco y roca volcánica). - Microsorium pteropus "Mini" (Helecho de Java). - Vallisneria gigantea. Tengo otras fichadas, pero quizás con esas para empezar a ver que tal va, me valdría. ¿Dos o tres de cada bien? Gracias cracks :grax:

#71 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:00 PM

Yo creo que sí. Las Vallisnerias giganteas piensan que crecen mucho!!! Te vas a pegar un panzón de podar que no veas!!! Evidentemente para la parte del fondo (Yo las ubicaría en las esquinas traseras y así rapidamente te tapará todo el tema de tubos del filtro, cables que se puedan ver a través del vidrio por la parte trasera, etc.). Las anubias como bien comentas, atadas al tronco o roca. El Helecho de java recuerda que, igual que las anubias, son plantas de rizoma. Es posible mantenerla enraizada al sustrato, pero resulta más vistoso hacerlo a algún objeto decoración (tronco, roca, raices). Para fijarla, igual que con la anubia, podemos ayudarnos de algún trozo de hilo oscuro o hilo de pescar hasta que el rizoma enganche bien. Ten en cuenta que puede alcanzar un tamaño considerable en cuanto a la longitud de sus hojas (30cm de longitud) y por tanto puede servirte como escondite para los peces (tus futuros danios, jejje). Creo que esta planta prefiere lugares con poca luz, así que ten en cuenta donde ubicas tu lámpara para que no le de directamente. Ten en cuenta que requiere y agradecerá el aporte de Fe. :ok: P.D: En cuanto a la cantidad, yo empezaria con 2 valisnerias, 2-3 Helechos (depende del aspecto selvático que quieras dar a tu acuario) y 2-3 anubias, en función de donde puedas ubicarlas.(preferiblemente en la parte delantera del acuario para que se puedan ver y no te queden tapadas por los helechos y la Vallisneria.

#72 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:06 PM

Ten en cuenta que requiere y agradecerá el aporte de Fe.


Mucho cuidado con aconsejar aportes de Fe a ciegas y a lo loco.

Saludos.

#73 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:32 PM

Joer, no había tenido en cuenta el tema del Fe. Buscaré sino otra que sea así facililla de mantener. Tengo alguna más apuntada en el listado, qe me he dejado de nuevo en curro.

#74 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:39 PM

El helecho de java es de lo más sencillo que hay. No estoy de acuerdo con lo que te dice shensei sobre que necesite especialmente Fe. ¿De dónde sale esa afirmación? Todas las plantas necesitan Fe...y K, N, P, CO2, luz.... Necesita lo mismo que las demás y además no es de las más exigentes en sus necesidades. Saludos.

#75 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:51 PM

Gracias Nikochan. ¿Entonces te parecen correctas esas 3 para mi acuario, sin CO2 y con la iluminación de que dispongo? En principio irían con borrachitos, cebritas y los pececillos tipo neones. Mil gracias :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: