Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Calentador y sus riesgos?


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:07 AM

Bueno, ultimamente he tenido la duda sobre los calentadores y su duracion... ¿Cuanto riesgo hay de que revienten dentro de la pecera? :ojos:¿En que momento debemos conciderar el cambiarlo? ¿que signos de poca vida?

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:15 AM

Yo nunca he visto reventar ninguno dentro del acuario. Solo vi uno en mal estado que se quedo con el contacto puesto y no dejaba de calentar.Cuando estan muy muy viejos algunos al entrar en contacto la resistencia comienza a sonar un ruido casi inapreciable. Pero que exploten dentro es raro, a menos que sea un termocalentador comprado en los chinos. Saludos.

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:43 AM

Pero que exploten dentro es raro, a menos que sea un termocalentador comprado en los chinos.

Esa última frase sobraba... que yo en los dos gambarios tengo calentadores de los chinos, ya me has dejado acongojado :D

#4 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:47 PM

El mio es un Sunny, no se si lo conozcan por alla... :S

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:57 PM

a mi me dio problema uno pero creo que fue culpa mía y que lo había golpeado un poco, se rompió el cristal y varios peces quedaron tiesos al tocar el alambrado :(

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:20 PM

A mi lo que me suele ocurrir con todos los calentadores es que se quedan fijos a una temperatura y ya no es posible subirla o bajarla, pero en 30 años de afición jamas he visto romperse ninguno y tengo en uso uno desde hace unos 25 años (con la temperatura fija).Tambien he visto varios con gotitas de condensacion dentro, pero siguen funcionando.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:25 PM

Esa última frase sobraba... que yo en los dos gambarios tengo calentadores de los chinos, ya me has dejado acongojado :D

jajaja, ·Al no me lo creo!!! viniendo de ti, un aficionado como dios manda y comprando en los chinos?!?!?!

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 23 November 2012 - 04:00 AM

a mi una vez me exploto uno, pero eso por burro que se me olvido desconectarlo cuando hacia cambio de agua, y se quedo prendido calentando la habitacion, y bueno cuando empece a llenarla de nuevo "Kaput"

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:40 AM

Hombre Alonsoyc así no tenemos duda de que explota. Un termocalentador jamas se puede quedar con la resistencia fuera del agua mucho tiempo.Pero para tranquilizar al usuario anonimus, este tipo de aparatos suelen ser muy muy seguros.Ya has visto la opinion de los compañeros, en condiciones normales nadie ha tenido grandes problemas. Saludos.

#10 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:10 AM

a mi una vez me exploto uno, pero eso por burro que se me olvido desconectarlo cuando hacia cambio de agua, y se quedo prendido calentando la habitacion, y bueno cuando empece a llenarla de nuevo "Kaput"

A mí sólo me ha reventado 1, y fue por algo similar a lo que comenta Alsonsoyc. Son de esas cosas que te despistas, y pasa una y no más. Por cierto......tonto de mí lo toqué con la mano, y os podéis imaginar el bonito quemazón que me dí...:cachis:

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:37 AM

jajaja, ·Al no me lo creo!!! viniendo de ti, un aficionado como dios manda y comprando en los chinos?!?!?!

Te iba a nombrar todo lo que tengo comprado para los acuarios en Ebay desde Hong Kong, pero he visto que terminaría antes si pongo lo que no es de allí :D:D:D De paso dejo una anécdota. La semana pasada desmontamos uno al que se le había partido el hilo de la resistencia. Se nos enredó bastante en la operación y al final tiramos ese hilo y le pusimos otro de un calentador viejo que no funcionaba. Una vez terminado y montado, llegó la hora de probar si funcionaba. En un segundo se puso tan rosiente que deslumbraba, y un par de segundos después dejó de funcionar. Miramos y se había partido el hilo de nuevo, supusimos que el hilo ofrecía diferente resistencia y por eso se puso tan rosiente al instante. El cristal era impresionante como quemaba estando apenas 3 segundos encendido como estuvo, pero aguantó como un campeón y no reventó ni agrietó ni nada.

#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:57 PM

a mi una vez me exploto uno, pero eso por burro que se me olvido desconectarlo cuando hacia cambio de agua, y se quedo prendido calentando la habitacion, y bueno cuando empece a llenarla de nuevo "Kaput"

Me paso exatamente lo mismo

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:54 PM

yo nunca los desenchufo y es algo que debo hacer, también ayuda en mi caso que el agua que meto ya va a la temperatura apropiada y tampoco se suele encender.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:57 PM

A mi se me rompio un elite hace unas semanas asi que se pueden romper aun no siendo de los chinos.Supongo que de tenerlo en el armario se daño el cristal pero no se apreciaba y al conectarlo con la calor dilato y rompió.El cristal es un material muy duro pero muy frágil y si en su construcción no se ha templado este sera mas frágil todavía.Yo también tengo cosas de los chinos quien no, son la fabrica del mundo lo malo es que a veces la calidad no es muy buena por que los precios son ridiculos

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:12 PM

lo de los chinos es lo de menos, mirar casi todo lo que tengáis y más de una cosa será made in china, taiwán o algo similar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:20 PM

Eso es muy cierto productos de muy alta calidad se fabrican alli por ejemplo el iphone, lo que pasa es que como todos ellos pueden trabajar con diferentes calidades ya es el comprador el que elige lo que quiere

#17 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:40 AM

No es por hacer el comercial, pero yo llevo un año con uno de estos: http://www.sunnyaqua...id=45&Itemid=98 La cosa es que tengo mis dudas.... ¿sera normal que un calentador se vea rojo cuando calienta a 30 grados? :gr:

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 10:00 AM

Por supuesto que los chinos pueden hacer cosas buenas y de calidad como un iphone, pero estamos hablando de comprar un termocalentador en un chino de barrio, y perdona que os diga, pero un chino de barrio no tiene nada de calidad. Otra cosa es que lo adquieras por internet en una página específica china, pues podrá salir mejor o peor, aunque por el precio que tienen estos aparatos no me la juego y compraría uno aleman. Saludos.

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:00 PM

aunque por el precio que tienen estos aparatos no me la juego y compraría uno aleman.

Digo yo, uno aleman echo en china

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:02 PM

Efectivamente disccris firmado por una marca en condiciones y no comprado en el chino de debajo de tu casa.

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:22 PM

Los alemanes están sobrevalorados.jajjaja, esta frase es de un amigo, se compró un Audi y estuvo dos años dándole por culo hasta que tuvo que quitarlo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: