Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Invertebrados a incluir


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:58 PM

Me gustaría vuestra opinión sobre que invertebrados me recomendáis introducir. De momento tengo una lysmata pero creo que meteré otra

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 04:08 AM

te dejo algo, todo dependera de la medida de tu acuario, http://www.liveaquar... 572&pcatid=572 http://www.liveaquar... 698&pcatid=698 estas recomendadas solo en acuarios muy bien establecidos y bien controlados http://www.liveaquar...s.cfm?c=497 529 http://www.liveaquar... 628&pcatid=628 http://www.liveaquar... 621&pcatid=621 hay muchas opciones, pero estos son los que recomiendo por experiencia personal

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:14 AM

como cometa oxburr estas son algunas opciones de muchas, pero estas tendrán que ser en un acuario ya maduro y sin variaciones de densidad, temperatura y parámetros principalmente para las almejas de cualquier tipo, Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 23 November 2012 - 10:25 PM

Las lysmatas son buenos invertebrados para tener en cualquier acuario. Aparte de detritívoras, pueden ayudarnos a desparasitar a nuestros peces. No van mal para el punto blanco, al igual que el Labroides dimidiatus.En 600 litros no estaría mal tener 3 ó 4 ejemplares, ya que lucen bastante.Unos cuantos caracoles también son necesarios, como turbos, tectus, nerites,.....caracoles que pastan por rocas y cristales alimentándose de algas. No quitan muchas, pero son parte importante de un acuario.Luego algún caracol arenero como strombus, nassarius o babylonia. Algunos van casi siempre enterrados; otros más por la superficie del sustrato. 2 ó 3 o uno de cada especie no estarían mal para el sustrato, así como una archaster typicus (o la astopecten que te ha enlazado oxburr.... que todavía no se la diferencia entre ellas)Para las algas puede ir muy bien una Dolabella auricularia, una "babosa" gran comilona de algas. Lo malo es que al acabarse las algas hay que ofrecerle aporte vegetal o morirá. Se le puede ofrecer alga nory (como a los cirujanos) o regalarla a otro compañero que tenga problemas de algas.Con este animal se tendría que fomentar el intercambio, ya que es muy útil en acuario con algas pero difícil de mantener si no tenemos.Las tridacnas es otro invertebrado espectacular, pero necesita, como ha dicho hurki, buenos parámetros, buena corriente y una buena luz, al igual que los corales duros.Los cangrejos o los ermitaños son otras opciones. El cangrejo que te ha enlazado oxburr está bien. También tenemos otro que es herbívoro, como el Percnon gibbesi, que puede encontrarse ya en nuestras costas (es invasor).Los ermitaños los hay de varios colores y son buenas opciones como carroñeros y detritívoros.Los gusanos tubículos o gusanos de tubo como los Sabellastarte o los Spirobranchus son otras buenas opciones, aunque son solo decorativos, pero algunos muy llamativos.Y como siempre, habrá muchos más que de tanto en tanto se pueden encontrar en algún comercio.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:16 PM

Muchas gracias Toni, de momento he incorporado otra lysmata. Más adelante me gustaría alguna thor y alguna lysmata debelius. Si tengo que conseguir la babosa. Este fin de semana pondré fotos.

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 November 2012 - 04:24 PM

Debelius si están bien, aunque se ven mucho menos que las amboinensis, ya que se pasan muchas más horas escondidas y sus hábitos son más nocturnos. Pero son una buena opción para combinar con las amboinensis.Luego está la llamada gamba boxeadora o Stenopus hispidus que es otra buena opción, aunque con amboinensis no la recomiendo, ya que "creo" que acaba con ellas. Yo tenía 3 amboinensis junto a una Stenopus y desaparecieron poco a poco las amboinensis y ahora solo tengo la Stenopus.Tengo fotos de una amboinensis en las "zarpas" de la Stenopus, por lo que "puede" que acabe con ellas. Aunque también es cierto que las amboinensis duran pocos años, por lo general si duran 3 años en el acuario ya es mucho. Son animales de vida corta.La Dolabella, si la puedes conseguir, creo que te irá bien.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: