Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario plantado


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#1 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 02:49 AM

Hola;

Este es mi acuario.Ya llevo dos remodelaciones y ahora está más o menos presentable,aunque para ojos expertos (aquí abundan) se verá algún defecto.Pero para eso lo expongo jeje.

No tengo peces ya que todavía estoy luchando con las algas,pero parece que la cosa va mejor.
En fin...datos!!!:


Dimensiones del acuario:
80 x 40 x 30 cm

Capacidad:
96 Litros

Filtración:
Eheim 2213.

Iluminación y fotoperíodo:
Pantalla Boyu con 4 t5 de 24w 6500k
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas


Parámetros medidos de Agua:
-pH:6,2
-kh: 3
-gh:4
-Fe:<0,02
-PO4:0,4
-NO3:10
-NO2:0
-Tª:26ºc


Habitantes:
Ninguno

Alimentación de los habitantes:


Rutinas de limpieza:
Cambios 50%...una vez a la semana
Sifonado:
No sifono...apenas superficialmente restos de algas

Equipamientos extras:
Equipo de Co2 compuesto de bombona de 2 kilos y difusor de cerámica eheim con cuenta gotas incorporado 2 bs/s
Sustrato:
Aqualit + Aquabasis plus.Por encima grava negra

Flora del acuario:
Anubias
Hygrophila corimbosa angustifolia o quizá angustifolia?
Hygrophila polysperma rosanervig
Limnophila sessiliflora
Microsorum pteropus
Bacopa monnieri
Criptocorine Becketti
Rotala Indica
Opo,hopo...no sé qué!!! :)


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta planta no sé como se llama..hopo..algo..no recuerdo.

Comentar Imagen

Aquí se se aprecian restos de algas que se van quedando por el acuario...pero tb burbujas,lo que me da a entender que el co2 está en rango...el drop checker lo pongo abajo.

Comentar Imagen

En la parte izquierda superior tengo una pequeña bomba de 300 l/h que ayuda a recircular el agua hacia el otro lado reparetiendo las burbujas de co2 por todo el acuario ( o eso espero).
Aquí abajo quizá se aprecie algo de la corriente que tengo en la superficie.

Comentar Imagen



Estoy abonando con Nitrato potásico,Fosafato monopotásico y flourish potrasium.
Así he hecho las disoluciones ;

NO3...10,5 grs en 250 ml de agua destilada = 5,15ppm
PO4...3 grs en 250ml " " " =0,56ppm
K...echo 5 ml para unos 80 litros

Estos son los añadidos diarios a excepción del K que lo hecho cada cambio de agua,que como dije hago cada 7 días al 50%.

Tuve problemas de green dust y algo de ciano,pero sobre todo de green dust.A base de prueba y error y leyendo lo indecible en PLANETACUARIO (gracias a todoooooosssss!!!!! :D ) he ido ganando la batalla pero no la guerra,puesto que como véis por el sustrato y algunas zonas más, todavía me sale lo que yo creo que son diatomeas.Supongo que es normal pq he reiniciado el acuario apenas hace dos meses.
Yo creo que lo que más me ha ayudado han sido los cambios generosos de agua...que en alguna ocasión fueron del 75% (es lo bueno de aguantar las ganas de meter peces :) )y por supuesto romperme los cuernos ( es un decir eh!!!..pillines :risa: ) leyendo y probando empíricamente en "mis carnes" (léase "mi acuario").

El acuario tal como se ve está provisional ya que voy metiendo plantas para que luchen contra las algas y me pongan el acuario a tono.Tengo pensado hacer un macizo con las rotalas y después ir metiendo ludwigia para contrastar rojos/naranjas/amarillos (a ver que sale) con el verde.Para eso queda mucho pero soy hombre más paciente desde que he asimilado que no queda otra (que remedio!!!) :P

He notado que las limnophilas han acelerado el crecimiento,no así las higrophylas,que a pesar del potasio que les pongo a su disposición están estancadas.Pero lo dicho,creo que todavía necesitan más tiempo.
Las cripto entiendo que al sacarlas de raiz,podarlas y volverlas a poner ( pobriñas !!! ) todavía están enfadadas conmigo y necesitan más tiempo...una ya "sonríe" pero la otra todavía se resiste.

Voy a empezar a medir para conocer el consumo pero me falta el test de Po4, así que sólo mediré el NO3.

El hierro lo aditaba con kelamix :pre: pero por ahora lo he suspendido pq confío en el sustrato...la verdad no sé pq se me dio por echarlo:loco: .
Mañana mediré NO3 a las doce de la mañana y a las 12 de la noche,y pondré aquí el consumo...por si a alguien le interesa...es que a mí me hace ilusión enredar pro aquí jeje.

Pues esto es todo por ahora...gracias de nuevo por esta página y...

Edito:
Valores del agua del grifo;

ph:6,4...si dejo correr el agua 6,1
kh:2 ...1
gh:4...4
NO3:..5
PO4:1,8...0,2
Fe:0,02
Cu: 1,6...0,45
Ca: 20mg/l
Mg:5,25mg/l

Carbonato potásico: en 1 litro de agua destilada echo 50grs...41ml cada 50 litros sube 1ºkh
Sulfato de magnesio:500 ml....122grs...3,5ml...cada 50 litros sube 1ºGh
Cloruro cálcico: 750ml....122 grs...3,5ml...cada 50 litros sube 1ºGh

Saludos!!!

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:11 AM

Lo primero que te puedo decir viendo la foto del acuario es que saques de donde este escondido el difusor y lo coloques cerca del cristal frontal, a su vez eliminas esa flauta y canalizas todo el chorro del agua en el otro lateral mediante una salida enfrentándola al difusor que tendría que estar en el otro lateral opuesto, así utilizas el cristal frontal de pasillo para la salida del agua del filtro.La otra bombita que se ve en los adentros, la eliminas que no es que tengas un acuario tan grande para dar tanta corriente.Realiza una buena poda de todas las plantas dejandolas a 4-5cm del sustrato y vuelve a plantar los tallos que cortaste, dando asi mas volumen vegetal, intenta que todos los tallos tengan una altura parecida, debes de evitar plantar plantas de tallo en zona medio-delantera, ya que despues con el tiempo hacen un efecto barrera que no queda estetico.La temperatura sino vas a meter escalares-discos..........mejor moverse en 24-25º, así también ahorramos en factura de luz, la planta que tienes de hoja anchita a la izquierda-delante, esa que esta pelada por abajo, te esta pidiendo a gritos que la cambies a zona trasera, allí quedara mas vistosa enseñando solo la parte superior.Por lo demás, paciencia...........si quieres acelerar un poco mas la cosa, búscate para la zona delantera alguna tapizante tipo Glosso o Eleocharis mini........te ayudaran a estabilizar aumentando la masa vegetal.Saludos!!

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:11 AM

Estoy abonando con Nitrato potásico,Fosafato monopotásico y flourish potrasium. Así he hecho las disoluciones ; NO3...10,5 grs en 250 ml de agua destilada = 5,15ppm PO4...3 grs en 250ml " " " =0,56ppm K...echo 5 ml para unos 80 litros Estos son los añadidos diarios a excepción del K que lo hecho cada cambio de agua,que como dije hago cada 7 días al 50%.

Muy buenas, aquí puedes enredar todo lo que quieras... ;) Esos datos que te cito no me cuadran... cuantos ml de esa disolución usas para abonar??? Aditas 5ppm de N y 0.5 de P diario??? Me parece muchísimo para tu acuario Coméntanos un poco más sobre esto saludos!!!

#4 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 03:17 PM

Gracias Pep!!!El difusor está justo debajo de la bomba pequeña,lo puse ahí para que no se viera.Según dropchecker y otras mediciones de ph el co2 se diluye bastante bien.Si no me queda más remedio lo cambiaré a la parte delantera.Entiendo que me dices que coloque el chorro de salida en la parte derecha ,más proximo al frontal,pero entonces tengo que cambiar la flauta por una salida en forma de pipeta no?..de esas que tienen la boca plana...es algo que había pensado tb :).De todas formas la flauta tp quedará así,todo es provisional,tb ña situación de las plantas que simplemente las pongo para que me ayuden en el acondicionamiento y estabilización del acuario.Como tú dices pondré esa hygrophila más atrás y podaré a esos cm.Lo de bajar la tª,lo haré ahora mismo:ok:De tapizante tenía pensado poner "cuba",pero todavía tengo miedo de que las algas la frenen.Hola Jec;De la disolución echo 15ml de NO3,pero hoy a las 13:00h he aditado 10ml.De PO4 he aditado tb a las 13:00h, 5 ml.Me tendría que quedar en 0,56ppm.Pero anteayer s me acabó el test de PO4.Me tardará unos días!Del kelamix,como he dicho...,me abstengo por ahora...el "aqualit" y el "aquabasis plus" deberían ayudar. Gracias de nuevo a los dos...en un par de horas actualizo el NO3!Saludos!!!

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:16 PM

Hola de nuevo;

Hoy por la mañana he aditado 15ml de NO3 y se me ha quedado en 10ppm.Según mis cálculos he aditado 5,15ppm.Estos días he ido aditando la misma cantidad y siempre me queda en 10ppm,por lo que aprox.mi acuario consume 5ppm al día (aprox.).Es descabellado o está en un rango normal?

Tb he medido Fe y me da 0,02ppm...pero no veo que las plantas se resientan por falta de hierro.No veo clorosis y las plantas de crecimiento rápido...crecen rápido!

Lo que me extraña es la persistencia de esa alga marrón,supongo que es diatomea.Tengo unas piedras blancas que utilizo de testigos y las he limpiado hace dos días y hoy veo que esa alga empieza a aparecer tímidamente.

Una foto de hoy

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hoy podaré las limnóphilas de la esquina y aumentaré la masa vegetal para seguir con mi lucha.

Saludos!!!

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:33 PM

No me cuadra, algo falla... 5ppm diarios es mucho para un acuario densamente plantado, para el tuyo muchísimo...No midas en 2 dias y a ver que te sale, algo no cuadra y apunta a test.saludos!!!

#7 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:52 AM

Ok...no aditaré nada más y mediré el lunes :ok:Saludos!!!

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:48 PM

E estado leyendo uno poco por encima,no todo porque me da un poco de pereza xd.
Tu acuario esta bastante bien yo le veo varias cosas que no me gustan.
Lo 1 tienes 2 burbujas segundo de co2 para una iluminacion de 96w y para un acuario de 96Litros eso ase un total de 1w litro que es una cosa normal.
No estamos hablando de un acuario de alta aceleracion para esa cantidad de co2,el drop cheker creo que tira algo a amarillo,pero lo malo malo no esta hay,esta en que al tener 120 burbujas minuto algun alimento creo que te puede estar faltando y por eso las algas. A mi parecer tines algo descompensado la luz con el co2 no tines la suficiente luz para 2 burbuas segundo yo reduciria de 120 burbujas minuto a unas 95 como mucho.
Aparte no tines el acuario totalmente lleno de plantas y no nesesitas abonar tanto .
Por lo demas se ve muy bien.
Te digo todo esto por mi experiencia.
Yo tengo un acuario de 90L con unas 98 burbujas minuto aproximadamente y con una iluminacion de 3 T-5 de 39w=117w y aparte hace poco le puse una regleta de led del chino que supuestamente 60 led de 5w aunque ni por asomo tine esa potencia porque si pongo solo la luz de led se qeda el acuario casi oscuro xd.
Yo abono nitrato y fosfato cunado veo en el test que lo nesesite no mantengo una regla grande yo mantengo mas o menos 5 nitrato 0,25 fosfato.
Y el sulfato si le añado algo todas las semanas con el cambio de agua.

Te pongos unas fotejos de como tengo el acuario mio asi tambien vas cogiendo alguna ideilla para decorarlo .Yo en vez de usar un difusor normal para el co2 uso un difusor Atomizador bazoka que lo disuelve mejor.
Comentar Imagen

#9 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:08 PM

Denmo, con 1W/l de T5 con esa altura de columna me parece que va bien de luz.Está diluyendo el CO2 con difusor de cerámica así que si no va bien, si acaso, se estaría quedando corto.Con los cambios que ha propuesto Pep sobre salidas del filtro y replantado para aumentar masa vegetal y acabar de aclarar ese consumo "extraño" de N no creo que tarde en estar funcionando al 100%saludos!!!

#10 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:17 PM

Yo no digo que este mal de luz,esa luz esta bien,pero creo que mete mas co2 de lo que necesita su acuario para esa cantidad de plantas respecto a su luz.Si tubiese el acuario totalmente poblado de plantas ya seria otra cosa.Es solo una opinion no soy experto ni nada solo un gran aficionado.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:48 PM

Luz, CO2 y abonos deben ir en rango.La mayoría de las veces se peca en defecto (como puede ser este caso) que en exceso de CO2 y es cuando empiezan los problemas con las algas. Hay infinidad de post que tienen, o han tenido, este problema...Otra cosa, es independiente que la masa vegetal sea mucha a poca, la inyección del CO2 no va acorde a esto ni se varia según la cantidad de plantas. Un plantado se inicia con el CO2 lo más alto que se pueda sin desperdiciarlo, una vez se introduzcan los habitantes se regula acorde a ellos.En cuanto a la luz, comentabas que es normal y esto puede llevar a error a algún compañero. 1w/l de T5 acompañada de CO2 y abonos acordes es un acuario ya acelerado.saludos!!!

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:53 PM

Pensar que el CO2 puede provocar algas es falso. En ningún caso aparecerán algas por exceso de CO2. El único limitante para el CO2 en nuestros acuarios será la salud de sus habitantes animales. Nunca he visto problemas en las plantas (y mucho menos algas) por su exceso. Al revés, si no fuera por los animales, le metería más de lo que le meto a mi acuario como ya he hecho cuando no he tenido peces.Saludos.

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:07 PM

Pensar que el CO2 puede provocar algas es falso. En ningún caso aparecerán algas por exceso de CO2. El único limitante para el CO2 en nuestros acuarios será la salud de sus habitantes animales. Nunca he visto problemas en las plantas (y mucho menos algas) por su exceso. Al revés, si no fuera por los animales, le metería más de lo que le meto a mi acuario como ya he hecho cuando no he tenido peces. Saludos.

Nos hemos pisado!!!

#14 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:20 AM

Hola;He podado y replantado ,el lunes mediré de nuevo.No he vuelto a aportar nada,para ver los consumos.A mí tp me parece normal que se "trague" tanto nitrato.Tengo un bote sin estrenar y mediré con este(el que se echa con la cucharita),la próxima vez.Si es por el de gotas...habrá que pedir otro o cambiar de marca(uso JBL).El test de fosfatos lo espero para la semana.Por ahora las algas que persisten sobre sustrato y hojas es la diatomea,por lo que espero que sea a causa de la "juventud" del acuario y no den guerra en el futuro .Gracias por los aportes.Denmo,eso sí que es frondosidad,a mi aun me queda mucho para conseguir lo que busco.Por ahora dejaré el "drop" con ese tono amarillo.Cuando desvele el misterio de los nitratos espero llevar todo en rango (bonita expresión :D) y por fin tener un plantado de verdad.Gracias de nuevo y hasta pronto!!!

#15 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:12 AM

Muy bien ese acuario luce muy bien saludos

#16 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:39 AM

Y la planta que no sabes cual es es esta Ophiopogon japonicus también tengo unas saludos

#17 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 05:59 AM

Si,es esa y me parece que no es de acuario sino palustre...aunque a mí me burbujea desde el primer día :piensa:

#18 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:02 AM

Bueno,hoy he medido parámetros de nuevo.

pH:6,4
kh:3
Gh:4
NO3:5
Ca:20
Mg:5,25
Cu:1,2

Como digo me falta el Po4...por lo tanto todavía voy a ciegas.La diatomea persiste.Ahora mismo voy a cambiar un 50% de agua del grifo.Además dejaré unas fotos para que se vea la evolución del alga en una piedra blanca donde se aprecia mejor y tb para ver los cambios en la posición de la salida del agua y del difusor de co2 siguiendo el consejo de Pep.ahora la corriente va de izquiera a derecha y acaba "doblando" la columna de burbujas que salen del difusor.Parece que lo reparte bien por el acuario.
La bomba pequeña la sacaré si la corriente es la ideal (yo creo que sí...adjunto video)Tb he podado.
Ahora el test(JBL)me marca un consumo de 5ml de NO3 en 3 días.He utilizado un frasco(el del polvo)nuevo...ya que había sospechas(gracias Jec!! :ok:)de que el test fallaba.Quizá ha caido alguna gota de agua en el frasco...(no lo sé).

Como he cambiado 50% de agua ..no abonaré nada.Espero que los fosfatos y los nitratos no vayan muy desequilbrados ,lo demás parece correcto.

Aquí dejo dos fotos de la evolución e las diatomeas en dos días.
Comentar Imagen


Comentar Imagen

Aquí el video



El miércoles mediré de nuevo.

Saludos!!!

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:00 AM

Como he cambiado 50% de agua ..no abonaré nada.Espero que los fosfatos y los nitratos no vayan muy desequilbrados ,lo demás parece correcto.

Que se te queden los niveles a 0 no es nada bueno... En base al consumo de N adita las otras sales. Te sale 5ppm en 3 días, eso sale a 1.6 diario. Para la masa vegetal de tu acuario lo sigo viendo un poco elevado pero ya dentro de lo normal. Prueba a abonar 4.0.3-6 (ppm de cada uno) cada 3 días y ya en base a los resultados vamos ajustando El Fe, mientras hasta que no te cante una clorosis muy marcada en las plantas como hasta ahora. A la piedra esa no la hagas ni caso, sácala y veras como ya no se pone marrón, lo que hay que mirar es que las plantas esten sanas. Fotos!!!

#20 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:45 AM

Hola Jec;

En cada cambio de agua, añado con el agua nueva 5-0,2-5.Por lo tanto según tus indicaciones no abonaré hasta mañana,ya que hizo cambio del 50% ayer.
Todavía no conozco el consumo de PO4 con las nuevas replantaciones después de la poda pero me ha llegado a consumir 1,2 en un día.¿Eso es mucho?

Por lo demás,las piedras a mí me sirven para detectar mejor el crecimiento de las algas.Mi duda es si el hecho de que las tenga que que ayude a la proliferación de las "malditas".Eso sería nuevo para mí :roll:.
Las plantas burbujean y parecen ir bien...a excepción de las higrophylas que no crecen y apenas veo un par de brotes en una de ellas.Una de las cripto burbuejea pero no crece ni por asomo como crecía antes de reiniciar el acuario por completo.Lo que me parece normal ,ya que por lo leído algunas plantas como las crypto después de replantadas tardan más en coger ritmo de crecimiento.
En todo caso creo que es pronto para esperar resultados y lo que toca es tener paciencia,actitud numerosas veces aconsejada ( y con razón ) en el foro.

Fotos de ahora mismo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!!!

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 10:36 AM

PO4 con las nuevas replantaciones después de la poda pero me ha llegado a consumir 1,2 en un día.¿Eso es mucho?

Si quieres decir 0.12 es un poco elevado para tu acuario, pero dentro de lo normal. Si dices 1.2 es, si cabe, más salvajada que los 5mg/l de N al día... :o.O: Una fotillo de cerca de esa hygrophila, please saludos!!!

#22 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:08 AM

Pues es 1,2...yo tp lo entiendo.A ver cuando mida con el test nuevo,que no me da llegado.Hoy los N03están a 5.

Aquí unas fotos de las higrophylas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



No he puesto más porque son plantas demasiado grandes para mi acuario y las limnophilas crecen más rápido.De todas formas tengo otro acuario lleno de higrophylas.Si tengo que poner más las pongo y cuando todo mejore iré cambiando a las que yo quiero.

Por cierto he puesto el difusor en medio del crsital lateral ...justo en frente de la flauta,que empuja las burbujas hacia abajo.Pero después de hacer esto y quitar la bomba pequeña que tenía antes ,el pH ha subido de 6,2 a 6,4...no sé si debería bajarlo de nuevo a 6,2 o más (no tengo peces),pero entonces tendría que diluir mejor el co2 y ahora mismo la única forma es porner todo como estaba antes.Además se forma más biofilm en la superficie.Si con ese 6,4 es suficiente lo dejo todo como se me ha aconsejado en un principio.Lo que no quiero es meter más bs/s ( pq entonces la bombona me dura un suspiro),ahora mismo lo tengo a 84 bs/s.



Saludos !!!

#23 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:44 AM

Por el Ph no te obsesiones, menos sin tener peces. Ahora es el momento de tener el CO2 a tope, aunque te gaste más.Otra opción que tienes es hacerte con un atomizador, van bastante bien y se ahorra algo de gas.saludos!!!

#24 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 01:58 AM

Gracias Jec:Entonces le daré algo más de gas.Hoy me ha llegado el test de PO4 y he analizado el agua:pH:6,5KH:3GH:4NO3:5PO4:0Fe:0Cu:0,8Voy a añadir 5ml de de una disolución donde hay 3 grs de KH2PO4 en 250 ml de agua destilada.Me quedará en 0,56ppm. Ya comentaréSaludos!!!

#25 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 04:29 AM

Bueno...llevo unos días midiendo los consumos y a día de hoy las mediciones del agua del acuario son éstas:pH:5,9KH:2GH:5NO3:5Po4:0,6Cuando añado 15ml de KNO3 consigo subir 5ppm los nitratos y con 4,5ml de KH2PO4 añado 0,5ppm de fosfatos.He comprobado que el acuario consume de un día para otro 5ppm de no3 y 0,2 de po4,por lo que hoy añadiré otros 15ml de kno3 para aumentar a 10ppm de no3.Los fosfatos los dejaré en 0,6 .Estoy metiendo cada vez más ambulias de otro acuario,sin un orden,ya que sólo están para luchar contra las algas.Las "malditas" sólo aparecen en forma de diatomeas,sobre todo en sustrato y hojas,casi inexistentes en vidrios.Tengo la seria sospecha de que los tubos que vinieron con la pantalla (BOYU) tengan algo de culpa de k persistan estas algas,ya que hace un año que los tengo.Por lo que ya he pedido 4 tubos de 6500 de OSRAM.Espero k la elección sea buena.Creo que tengo que colocarnos progresivamente.Primero dos y una semana después otros dos o cómo???Algunas hojas de higrophyla burbujean y otras plantas tienen burbujas pegadas a las hojas como son las bacopas y las rotalas. El pH ha bajado 5,9..lo tengo a 2b/s ,creo k má caña no le puedo meter!!!.El kh lo subiré un punto.Eso es todo por ahora..a ver como tira el acuario!Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: