Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario plantado


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#26 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 09:52 AM

Mi opinión, no subiría el N a 10ppm. Sigo pensando que ese acuario no come 5ppm diarios ni por asomo... ahí algo no cuadra y apunta a test, seguro. Así que si encima te lo intentas llevar a 10 aditando más es muy posible que la lies. Aguanta así a ver como va evolucionando.Los tubos puedes cambiarlos uno por semana.saludos!!!

#27 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 02:01 AM

El test de nitrato es nuevo,recién comprado.Tampoco digo k sean 5 ppm exactos,quizá sean 3ppm.Lo que pasa es que entre 5 y 10 a veces no está clara,o no vislumbro bien la diferencia.Hoy he medido y NO3:5 y PO4:0,4.Parece confirmado que fosfatos consume 0,2ppm diarios y NO3 en principio parece que se queda igual por lo que sospecho que ayer más que haber 5ppm menos quizá había 3ppm menos ya que hoy parece más ajustado el color de 5ppm en el cartoncito.Por eso digo que en realidad quizá esté consumiendo entre 2 y 3 ppm.Esto sería más razonable o tb sería excesivo?El co2 va como un tiro...pH:5,9 a 2b/s en 96 litros brutos ..unos 80 reales.Las plantas burbujean.Algunas sueltan ese hilillo de burbujas hacia la superficie y otras las tienen sobre o debajo de las hojas.Por lo que deberían estar consumiendo.Las ambulias desde que podé,la mayoría perdieron color y sólo unas pocas rebrotan.Aunque eso es más bien por la diatomea que se posa en sus hojas o eso creo.Ahora me urge el tema de los tubos pq con un año de uso,podría cambiar la cosa con unos nuevos.Iré posteandoGracias y...Saludos!!!

#28 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 11:57 PM

Si, lo sigo viendo veo elevado para la masa vegetal que tienes.Lo importante es que no salgan algas, que este equilibrado y que las plantas estén sanas.saludos!!!

#29 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 03:01 AM

Bueno..pues he comprado estos tubos en sirocco y los he ido colocando de uno en uno con una semana de intervalo en cada cambio:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Son todos de 6500 con la salvedad de que uno es 965 y el resto 865.
Si os fijáis aparece un dato debajo de las horas que se supone tiene de vida que pone "3 hrs.cyde".Qué significa?:piensa:

Me falta sacar una foto al acuario para que se vea como queda.

Ahora aprovecho para poner nuevos parámetros y decir que las algas parece que van remitiendo aunque los brotes de algunas plantas salen a regañadientes.En cambio algunas rotalas empiezan a lucir muy bonitas.

Las que no van para adelante ni para atrás son las bacopas.
Estoy a la espera de un atomizador para aprovechar mejor el co2...a ver como tira la cosa después!!!

Tengo que decir que he limpiado los tubos del filtro ya que parecían tener diatomeas y quizá eso me estaba dando más problemas.Todavía tengo esta alga como única "indeseable".Espero que se vaya de una vez!!!

Test de hoy:

pH:6,5
KH:3
GH:6
NO3:5
PO4:0,4
También he medido el cobre que me da 0,8 y el puñetero acaba con cualquier "physa" que meta.También tendré que filtrar con carbón,pero será en otro filtro pq si no tb se me come nutrientes.

Mañana pongo fotos...Saludos!!!

Edito:

Tengo problemas con el cobre y quiero eliminarlo del acuario .Me han dicho que el carbón activo puede servir,pero otros testimonios dicen que no sirve.

He encontrado esto :http://www.tiendanim...orb-p-2505.html

Puede servir o es un gasto innecesario???

#30 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:06 AM

Bueno....actualizo: He comprado un atomizador,el acuario parece que está lleno de polvo,pero ahora mismo no me importa ya que lo k busco es que las plntas asimilen bien el co2 y los nutrientes.He ido cambiando los tubos cada semana y ahora el fotoperiodo es de 8 horas.Las ditomeas ,aunque no hay tanta ,persiste,quizá sea el fotoperiodo demasiado corto? Test de hoy: pH:5,8 GH:4 KH:2 NO3:5 PO4:0,1 Los nitratos no se mueven y he aumentado la dosis de potasio.Los fosfatos en 4 días consumieron 0,3 ppm. Estoy abonando con Nitrato potásico,Fosafato monopotásico y sulfato de potasio. Así he hecho las disoluciones ; NO3...10,5 grs en 250 ml de agua destilada añado 30ml para tener 10ppm PO4...3 grs en 250ml " " " añado 9ml para obtener 0,56ppm K...6 gramos en 250ml.....añado 36ml para obtener 12ppm Tb añado hierro a través del "flourish" a razón de 1ml cada 3 días. Las plantas burbujean poco.Las bacopas no enraizan nunca,las ambulias no crecen y se pudren los tallos.Las únicas que tiran son alguna "rotala" que está llegando a la superficie.Parece k es la única que se adapta y no todos los tallos. Por cierto si añado ahora fosfato cuántas horas tengo k esperar para volver a medir con fiabilidad??? Y con los nitratos??? Sobre el cobre no sé si comprar el "cuprisorb" ya que nadie parece tener experiencia con él.Tendré que probar pq sino nunca tendré caacoles o gambas o ni tan siquiera "otos" o "gyris",ni ancistrus tp. Ya contaré.. Saludos y muchas gracias!!! Pd:Cuando pueda pondré fotos.

#31 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 12:30 AM

Ahí van las fotos:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Las hygrophilas vienen de otro acuario en perfecto estado y en unos 5 días se ponen mustias,con las hojas débiles,con manchas y empiezana desprenderse.Las bacopas no tiran ni para un lado ni para otro,las ambulias se estancan y la diatomea que se supone que aparece en los inicios persiste.De luz no puede ser pq he ido cambiando los tubos como ya he explicado.Los abonos creo que están bien...pero puede que por ahí cometa errores...pero para que la diatomea no se vaya no sé que puedo estar haciendo mal.

Las únicas k crecen son algunas rotalas.Está todo desubicado pq ahora sólo quiero dar con la clave para que todo arranque de una vez.

He aumentado el fotoperiodo gradualmente,ahora está en 8 horas .
En fin que no sé que pasa con este acuario :susto:

Saludos y gracias !!!

#32 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 12:07 AM

Actualizo datos!! Dimensiones del acuario: 80 x 40 x 30 cm Inicio:Septiembre 2012 Capacidad: 96 Litros Filtración: Eheim 2213. Iluminación y fotoperíodo: Pantalla Boyu con 4 t5 de 24w 6500k Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas Parámetros medidos de Agua: -pH:6,2 -kh: 2 -gh:3 -Fe:0 -PO4:0,4 -NO3:5 -NO2:0 -Tª:26ºc Habitantes: Ninguno Alimentación de los habitantes: Rutinas de limpieza: Cambios 50%...una vez a la semana Sifonado: No sifono...apenas superficialmente restos de algas Equipamientos extras: Equipo de Co2 compuesto de bombona de 2 kilos y atomizador a 30b/minuto Sustrato: Aqualit + Aquabasis plus.Por encima grava negra Flora del acuario: Anubias Hygrophila corimbosa angustifolia o quizá angustifolia? Hygrophila polysperma rosanervig Limnophila sessiliflora Bacopa monnieri Criptocorine Becketti Rotala Indica

#33 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:05 PM

A alguien se le ocurre una causa más aparte de la mala calidad de la luz para este tipo de alga?Porque mis tubos son nuevos y no creo k sea ese el problema... saludos

#34 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 12:51 AM

Bueno...y ya van 4 meses con diatomeas.Tengo luz,co2,dropchecker,atomizador...nitratos y fosfatos compensados,el gh en 5...Y las algas marrones siguen ahí.Es verdad que no con tanta virulencia...pero no desparecen.Ya no sé que hacer!!! He puesto ambulias en macetas...las he quitado y plantado en cantidad,pero las algas no las dejan crecer y se pudren. Los animales que me podrían ayudar con las algas(physas o gyrinocheilus) no aguantan en el agua debido a la concentración de cobre (0,2-0,6).La concentración creo se ha producido por mi anterior sustrato que llevaba demasiado humus de lombriz y ahora parece estar hasta en el sustrato e incluso incrustado en cristales y silicona. He probado con el famoso "Cuprisorb" pero no me sirve para nada,incluso se elevan los niveles de cobre cuando se supone que los elimina.He colocado más cantidad(toda la que me quedaba) como último intento. Me temo que tendré que deshacerme del acuario ya que debe estar "contminado" de cobre. Tengo dos acuarios más y los niveles de cobre son tolerados por los animales.Physas y gyris dan cuenta de cualquier alga y mantinen las plantas limpias de algas. El acuario que debería ser el principal(el que tengo en la habitación) no arranca y ya estoy cansado...Si veo que los niveles de cobre no bajan,cambiaré de urna. En fin...espero que algún día pueda poner unas fotos decentes de mi "acuario plantado" Saludos!!!

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:00 AM

yo no entiendo esas concentraciones de cobre, en mi tierra que estamos a muy muy pocos kilómetros, el cobre está en 0,002 mg/l. si tus tuberías lo sueltan tendrás que pensar en agua de reposición de otro lugar o mezclar agua de ósmosis. saludos

#36 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 08:03 PM

Estoy filtrando el agua con "Cuprisorb" en un filtro que he metido en el acuario pero parece que el cobre tb está en el sustrato y parece que incluso se queda en los cristales(entre los poros del vidrio9 y tb en la silicona.Con los otros acuarios no tengo problema.En éste yo creo que el problema viene del humus de lombriz que le metí en el pasado.Tuve que empezar de nuevo y limpiar el acuario pero no he resuelto nada.

He aumentado la cantidad de "Cuprisorb" para ver como va.Tb he visto este filtro para ducha http://www.agua-viva...n-polifosfatos/.Lo compraré para probar a ver cómo va.De todas formas creo que tendré que desahcerme del acuario y usarlo para otros fines...En fin...ya contaré.

Gracias por responder y saludos!!!

#37 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 09:02 PM

Qué mala pinta tiene ese acuario... ¿Podrías rellenar la ficha con los datos actuales? ¿por qué achacas el problema al cobre? Saludos.

#38 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 12:22 AM

Como dice Niko... que tengas cobre alto no quiere decir que el acuario vaya mal por eso. No tires la toalla que el acuario está hecho para plantas y peces y no para otras cosas. A ver si entre todos le buscamos una solución :ok: saludos.

#39 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 06:15 PM

Yo creo que si pudiera meter caracoles o algún "chupador" me ayudarían con las algas.Es que no me parce normal a estas alturas seguir con diatomeas.Los tubos no pueden ser ya que los fui colocando uno a uno por semana y las plantas iban sacando brotes pero las diatomeas se comían la planta. Al tener el problema del cobre,ni caracoles ni "chupaalgas"aguantan en el acuario.Los caracoles directamente se quedan quietos en el fondo y ahí mueren. Esta noche mido parámetros. Gracias a los dos !!!

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:05 PM

Hola Cholo, la verdad es que no sé que decirte, si los animales se mueren es muy significativo, tienes razón que algo está mal, también es mi opinión. Si sabes que es el cobre pues perfecto ya tienes algo ganado, pero también puede ser amonio (NH3/NH4), exceso exagerado de NO3, etc. Ya nos contarás :ok:

#41 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 02:32 PM

Hola Roma,la verdad es que si no es eso ya no sé que puede ser.Yo creo que lo demás está normal.Puede que el acuario haya absorvido el exceso de cobre del humus de lombriz de un anterior montaje y lo suelte poco a poco.Hoy el acuario está así: Dimensiones del acuario: 80 x 40 x 30 cm Inicio:Septiembre 2012 Capacidad: 96 Litros Filtración: Eheim 2213. Iluminación y fotoperíodo: Pantalla Boyu con 4 t5 de 24w 6500k Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas Parámetros medidos de Agua: -pH:6,1 -kh: 3 -gh:6 -Fe:0 -PO4:0,5 -NO3:10 -NO2:0 -Cu:0,6 -Tª:26ºc Habitantes: Ninguno Alimentación de los habitantes: Rutinas de limpieza: Cambios 50%...una vez a la semana Sifonado: No sifono...apenas superficialmente restos de algas Equipamientos extras: Equipo de Co2 compuesto de bombona de 2 kilos y atomizador a 30b/minuto Sustrato: Aqualit + Aquabasis plus.Por encima grava negra Flora del acuario: Anubias Hygrophila polysperma rosanervig Limnophila sessiliflora Bacopa monnieri Criptocorine Becketti Rotala Indica Saludos!!!

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:40 PM

Desde luego, viendo el aspecto del acuario algo falla... parece que algo no le deje arrancar. El "equipo" lo veo bien. Tienes buena luz, CO2 y la filtración parece que bien aunque no recuerdo los litros/hora de ese Eheim. De todos modos, eso que dices del cobre no me encaja a no ser que venga en el agua, me parece muy extraño que se haya "quedado" en el acuario. Que agua utilizas?

#43 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:44 PM

aunque no recuerdo los litros/hora de ese Eheim.


440lts/h nominales (reales, menos) y 4lts de carga filtrante

:P

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:00 PM

Pues el filtro es muy muy justito porque se quedan en la mitad, así que estaríamos hablando de unos 300 litros/hora o menos para unos 95 litros. De momento ya tenemos una cosa que no está bien, podrías añadir otro filtro o comprar uno mayor?... a ver si entre todos arrancamos eso que me da penita verlo así :)

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:06 PM

Lo que yo haría para empezar: - Quitar 1 (incluso 2) de los tubos de la pantalla - Bajar el fotoperiodo a 6h - Subir el CO2 a unas 2 bps (ya que no tienes peces, el drop debería estar casi amarillo) - Sifonar toda la diatomea posible - Cambios de agua más frecuentes - Introducir mucha masa vegetal de crecimiento rápido - Abonar sólo cada 2 o 3 días hasta que las plantas "pidan" más. Opino nomás, como dice el sábio. Saludos.

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:09 PM

Vale... me he leído el post un poco mejor y no entiendo nada :D me refiero a lo del agua y ese producto raro. No he leído a nadie que se le haya quedado nada del montaje anterior si lo ha vaciado, lavado y montado de nuevo... si es así... contrata un exorcista!! Es bromita :) No, en serio, en la silicona no entra nada y en el cristal menos :roll:

#47 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:11 PM

Nos hemos pisado Niko, buen plan, mientras llega el padre Carras.... uuuuh que miedo :D

#48 Carlos Osvaldo

Carlos Osvaldo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:34 PM

Muy buenos dias, ojala y pronto se arreglen los desajustes en tu acuario y le ganes la guerra a las algas :ok: Meto mi cuchara (asi decimos aca cuando llegamos sin ser invitados :D ) por que me estuve leyendo el post y me parece algo raro lo del cobre en el acuario, si bien nunca habia leido que se pegara en el silicon o el vidrio buscando por la red me doy cuenta de que hay muchas personas (acuarofilos como nosotros) que aseguran que esto es posible, sobre todo en acuarios marinos. En algunos sitios lei que el cobre en silicon es posible y tiene diversos usos industriales pero en todo esos sitios detallan que tiene su proceso de fabricación especifico por lo que pensar que el cobre se haya pegado a la silicona o al vidrio me parece algo dificil y nos toca buscar otra procedencia. Teniendo eso en cuenta sabemos que el cobre tiene que venir de algun lugar y aunque no sea la causa del desequilibrio en el acuario algo que me da mala sensación es que precisamente el cobre es un alguicida, el quelato de cobre se usa como alguicida en zonas de cultivo para eliminarlas en los depositos donde se mantiene el agua de riego pues estas obstruyen y dañan el sistema eso si a concentraciones un tanto mas altas lo cual no es conveniente por que en altas concentraciones hay pocas plantas que lo puedan resistir. y en tu acuario las algas parece que no les importa la presencia de cobre y cada mes ganan mas terreno D: y y lo peor evita que añadas aliados invertebrados para la lucha contra las algas. Lo anterior lo comento por que otra causa de que los invertebrados mueran asfixiados es el exceso de CO2, si este existe en altas concentraciones mata a los invertebrados rapidamente y es algo que tienes que tener en cuenta, tambien no pones el valor de amonia (NH4) presente en el agua pues este tambien puede matar a los habitantes, ciertamente es dificil que este presente por que ya tienes concentraciones de Nitratos, pero suele pasar que por alguna cuestion muere la colonia bacteriana y comienza el ciclado nuevamente y el amonia se hace presente :P y hay una relacion entre las algas marrones y el amonia segun he leido. Para eliminar el cobre hay que buscar de donde proviene, no lei que tuvieras instalaciones de cobre en tu casa ni si le has hecho algun analisis al agua que usas para los recambios pero, si el cobre esta siendo añadido en los cambios de agua te convendria utilizar algun acondicionador que destoxifique los metales pesados, agregar el acondicionador al agua y dejarla reposar unas horas antes de agregarla al acuario. Ahora bien hace unos años lei varios post en otro foro donde hablaban de gravilla de color negro y altos niveles de cobre, en dichos temas se hablaba de varios tipos de gravilla y su toxicidad de las cuales las unicas que no presentaban problemas eran las de cuarzo o cuarzita de las demas se hablaba de altos niveles de hierro y/o cobre y peor aun cuando la gravilla era pintada pues estas presentaban mayores niveles de toxicidad aun hoy en dia si haces una busqueda sobre gravilla negra e invertebrados te salen muchos temas al respecto, no quiero satanizar la gravilla por lo que primero habria que hacer analizis de cobre en el agua de recambios. tambien existe la posibilidad de que el cobre este siendo añadido en los abonos, hay algunas marcas de abonos que lo incluyen por lo que hay que fijarse si es el caso. Como experiencia te comento que tuve problemas con esas algas hace algunos años y me estaban cubriendo todo, no pude encontrar el desequilibrio por falta de test (son carisimos aca) y lo que me resulto fue meter algo que consumiera los nutrientes aun mas rapido que las algas. En mi caso fueron unos lirios, gracias a ellos las algas comenzaron a retroceder y mis caracolillos hicieron el resto, ya despues leyendo sobre abonados y todo lo necesario pude abonar mejor y pude retirar los lirios que estuvieron en mi acuario como por 3 meses y continuamente sacaban nuevos XD. espero ser un poco de ayuda y no haber dicho una tonteria que soy bueno para eso :risax: saludos!!!

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 08:24 PM

A mi esa grava la verdad no me inspira ninguna confianza, yo he visto algunas que hasta se imantan . No tendrás por hay guardada la bolsa o me dices el nombre para que indague un poco?

#50 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:55 PM

Gracias a todos por responder. Hace tiempo que tengo este problema del cobre.El agua de mi grifo es de pozo y el problema viene de las tuberías.Pero tb es verdad que tengo dos acuarios más con caracoles que aguantan esos 0,6 mg/l de Cu con el que sale el agua (si dejo correr el agua un par de minutos baja a 0,2 ). Lo del humos de lombriz creo que tiene mucho que ver y por lo visto es cierto que el cobre se queda en el sustrato y en la silicona e incluso en los poros del vidrio. Ya hice una limpieza a fondo y puse sustrato nuevo,pero los caracoles mueren. Por eso estoy probando con el "Cuprisorb" pero no parece funcionar. Tengo pensado cambiar el filtro por un 2215 ó 2217,para mejorar la filtración,pero antes no tenía problemas con este tema.Aun así cuando pueda lo cambiaré. La grava ( por experiencias pasadas) la pasé por un imán y no había problemas con el hierro,pero lo que no sabía era que el tinte podría tener cobre.Pero estamos con lo mismo.En otro acuario tengo la misma grava con la salvedad que en el otro no tengo aquabasis,sólo grava negra con aqualit. Ya he apagado dos tubos de los cuatro y la diatomea empieza a flojear.La veo deshacerse encima de las hojas.He reducido el fotoperiodo a 6 horas y el co2 a 2 b/s He metido una docena de higrophylas y las ambulias tienen brotes limpios ,pero aun se ve un poquito en los cristales,que limpio sin problemas. Los test se retrasan.Cuando los haga pondré resultados. Gracias y saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: