Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario plantado


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#51 Carlos Osvaldo

Carlos Osvaldo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 10:17 PM

No entiendo, ¿si el agua ya viene con cobre por que pensar que se queda en los cristales o algun otro lado? la respuesta es que estas añadiendo agua con cobre, no conozco la marca de humus de lombriz que usas, por que yo en todos los acuarios que he montado uso humus de lombriz pero conseguido en viveros y sin problemas. una pregunta en los otros acuarios donde mantienes invertebrados aditas las mismas cantidades de CO2?

#52 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 10:55 PM

Lo digo pq en este acuario mantuve caracoles hace años.Pero cuando puse el humus morían.Más tarde me enteré de que la cantidad de cobre en el humus podría ser excesiva Cu(100 ppm) o de Pb (2,3 ppm) o quizá de Hg(0,5 ppm), y por eso morían.Limpié todo y puse aqualit +aquabasis + grava negra.En otro acuario tengo aqualit +grava negra y no tengo problemas.En este acuario no tengo co2. Tengo otro acuario con sustrato especial para gambas con co2 casero,pero en el acuario con cobre metía más co2;el pH estaba en 5,8.En todos los acuarios uso la misma agua pero sólo tengo problemas con el que tuvo el humus de lombriz. En fin,por ahora las diatomeas parece k se retiran,pero el cobre no baja,a pesar del "Cuprisorb". Gracias y saludos!!!:ok:

#53 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 01:40 AM

Hoy he medido:

pH:6,5
kh:2
gh:4
NO3:10
PO4:0,4
Cu:0,2

Se supone que con el Cu en 0,2 los invertebrados podrán sobrevivir no?.Parece que el Cuprisorb va haciendo efecto.Ahora el problema es sacar el cobre del agua del grifo.Por eso he pensado en esto:
http://www.agua-viva...n-polifosfatos/

Alguien ha usado algo parecido alguna vez???

Gracias y saludos!!!:sal:

#54 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 12:15 PM

Alguien ha usado algo parecido alguna vez???...


Carbón activo? si muchas veces. Si pasas el agua lentamente igual consigas algo.
Hay acondicionadores de agua administrados por gotas que también deja "inservibles" los metales pesados, luego filtros osmóticos.

saludos

#55 Gabriel

Gabriel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 09:41 PM

Sobre el cobre, si viene en altas concentraciones desde la tubería encuentro difícil una solución, una seria filtrar el agua, otra adicionar sustancias para eliminar metales pesados, yo use una marca que eliminaba cloro y "metales pesados" pero no creo que funcionen a la perfección, otra seria usar agua de garrafa pero en sí, también seria checar que el agua no pueda dañar tu salud pues el cobre es también perjudicial en exceso para el hombre, te paso este link para que lo cheques:

http://texaswater.ta...5472scopper.pdf

Para las algas que no se van te recomiendo (siempre que tengas el capital) un filtro ultravioleta pues te eliminan gradualmente las algas ya que elimina las esporas que andan libremente en el agua y las castra. Saludos.

#56 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:47 AM

Este sistema del KDF tiene cobre y zinc que hace que se oxide el cobre para posteriormente ser eliminado por el carbón activo.El carbón activo por si solo no elimina el cobre no? Del grifo de casa el cobre sale en una concentración de 0,6 ppm.Si dejo correr el agua llega a a 0,2.La concentraciones peligrosas son a partir de 1,3ppm.Para los peces a partir de 0,2 ya son un problema. Me parece que gtendré que aplicarle ese métdo del KDF añ agua del grifo pq lo de las garrafas se me hace tedios ya que ya lo hago en otros acuarios en el piso de abajo y en la buhardilla no tengo espacio para manejar bidones. Saludos!!!

#57 Carlos Osvaldo

Carlos Osvaldo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:29 PM

yo no e usado el filtro ese que mencionas pero al parecer por lo que dice el fabricante podria ser una solución para lo del cobre del agua de recambios, si decides probarlo no te olvides de comentarnos tu experiencia con dicho filtro para que los demas lo tengamos en cuanta :D :ok: ¿Y sobre las algas como vas? ¿alguna fotillo de como esta tu acuario actualmente? :D Saludos!!!

#58 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:41 PM

Ahora mismo parece que la cosa va mejor.Todavía aparece algo por los cristales,pero ya no se comen los brotes de las plantas.He reducido la luz a dos tubos de 24w y 6 horas de fotoperiodo y parece k la cosa mejora.Pondré fotos mañana. Lo del filtro KDF voy a tener k probarlo pq sino no me kedará otra k comprar otra urna.Ya contaré. Saludos!!!

#59 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:55 AM

Bueno...ahí van unas fotos.Estoy intentando replantar para aumentar la masa vegetal ahora que las algas no me invaden.Está todo desordenado pq ya me daba igual por donde plantar.Estaba harto de colocarlas y que se fuera todo al carajo en días.
Ahora mismo no tengo co2 y hasta el martes no podré meterle.Sólo tengo dos "fluos" de 24 w de los 4 que tiene la pantalla.Fotoperíodo de 6 horas.
Cuando me lo permita el presupuesto compraré el filtro KDF para el grifo.

FOTOS:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


PD: El filtro interno es el que tierne el "Cuprisorb"

saludos!!!

#60 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 06:26 AM

NO3...10,5 grs en 250 ml de agua destilada añado 30ml para tener 10ppm PO4...3 grs en 250ml " " " añado 9ml para obtener 0,56ppm K...6 gramos en 250ml.....añado 36ml para obtener 12ppm Hola Ch0l0,algo te está fallando en este acuario. Tu rutina de abonado ,es diaria o semanal,no creo que el fallo sea solo por el cobre.

#61 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 02:17 AM

Hola berpep; Esa rutina ahora mismo ya no la mantengo ya que he reducido la luz en cantidad de tubos y en fotoperiodo.Además hasta el martes no tendré las recargas de CO2.Ahora mismo no abono con nada y hago cambios de agua cada dos días. Lo del cobre tengo que comprobar los niveles .El cuprisorb se va volviendo azul que es como se pone cuando se satura de cobre. Gracias y saludos!!!

#62 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 10:25 PM

Parámetros hoy: pH:7 gh:2 kh:1 NO3:10 PO4:0.8 Cu:0,45 Ya he añadido sulfato de Mg Carbonato cálcico para aumentar el gh.El kh no me preocupa ya que no tengo animales en el acuario. Las algas están bajo control.A ver qué ocurre cuando aumente la luz y meta co2. Saludos!!!

#63 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 09:25 PM

Bueno..pues voy a meter el co2.No sé si aumentar la luz subiendo el fotoperiodo o encendiendo 2 tubos más(serían 4 de 24 w cada uno). En principio subiré una hora el fotoperiodo (de 6 a 7 horas) Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: