Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares-Discos-Neones


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 06:06 PM

Actualmente tengo discos y neons y estoy pensando en poner escalares del tamaño de una monedas de 2 euros para evitar que se coman los neones que tienen un tamaño medio y adulto. Hay opiniones de todos los tipod que el escalar no dejara comer al disco que son territoriales muy nerviosos.... y todas con razon Queria saber de sus impresiones y opiniones ya que ustedes conocen bien los escalares Les dejo un video del cual me dije que precioso y porque yo no puedo http://www.wilddiscu...date-01-09-2012

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 06:54 PM

Que tal.

Mira, en mi experiencia de novato :smile: tu siempre podras tener la combinacion de peces que quieras siempre y cuando tengas requerimientos lo mas compatibles posibles.
Por ejemplo yo he visto acuarios comunitarios con Goldfish, escalares, pangasios, etc... "todo un coctel de peces de diferentes habitat" y viven y conviven muy bien sin ninguna dificultad. Claro, tambien cada pez tiene su caracter y comportamiento pero si logras encontrar la armonia entre ellos te aseguro que estaras mas que feliz.

Si, es cierto que cada pez o especie tiene sus requerimientos propios, pero se pueden adaptar (cosa que se ha hecho a lo largo del tiempo en cautiverio).
Hay una frase que me encanta en la acuariofilia y que he adoptado:
No importan "tanto" los requerimientos, siempre y cuando haya estabilidad, toma esto en cuenta y te aseguro que tendras un precioso acuario. Tambien toma en cuenta el tamaño del acuario en cuestión de lo largo.


Ojala te animes con los escalares, se verán preciosos con los discos.
Espero no haberte enredado.


Pd: Espero fotos de ese acuario :smile
:sal:

#3 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:32 PM

he tenido discos durante algunos años , y he tenido y tengo escalares.En alguna ocasión los tuve juntos por circunstancias... y no te lo aconsejo si no tienes una urna muy grande, los escalares son mas agresivos a la hora de comer y terminan arrinconando a los discos

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:34 PM

es que los de ese video quitan el sentido, no son scalares normales sino altum que para mi es el rey indiscutible.he leído y mantenido ambos sin problemas, los scalares son algo más cañeros que los discos pero con espacio no debes tener mucho problema, yo te recomendaría que metas algún "salvaje" pero sin tener experiencia no te digo altum, hay otros como peruvian que quedarían de miedo con unos discos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:52 PM

Al momento de evaluar la posible compatibilidad de los peces hay que tomar en cuenta varios factores:El tamaño. La mayoría de los peces son depredadores, si un pez cabe en la boca de otro está en riesgo, al menos que el pez grande sea herbívoro.Los parámetros fisicoquimicos del agua. Los peces deben tener los mismos requerimientos, independientemente de su origen geográfico.El "temperamento". Peces rápidos, "agresivos" a la hora de la alimentación no deben juntarse con peces lentos, "pacíficos".Y yo no sé de donde sacan eso de que los escalares son peces agresivos.

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:54 PM

Y yo no sé de donde sacan eso de que los escalares son peces agresivos.

Completamente de acuerdo contigo, y no solo en esto sino en todo lo que mencionaste.. :ok: :sal:

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:17 AM

Gracias a todos y por tantas respuestas, mi acuario son 240 litros y 120 cm de largo.Lo de cojer escalare pequeños para evitar que se coman los neonesesta bien no?Ahora tengo 3 discos y voy ampliar esta manada en 3mas entre 1-2meses.Entonces Manu me recomiendas los peruvian? y que es mejor discos de varias razas y diferentes colores o mejor todos iguales la misma raza?

#8 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 02:37 AM

Hola en lo personal con 6 discos un cardumen de neones y corydoras el acuario quedaría muy muy bien. Los escalares con discos se pueden pero si ya tienes discos sigue con ellos y no metas escalares, aparte de ser más nerviosos que los escalares si tus discos son pequeños los asustarán....Ya estando grande los discos y en un acuario más grandes podrías meter un cardumen de altum que para mi son los más bonitos de los escalares ..Saludos

#9 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:50 AM

Sin ánimos de entrar en polémicas voy a dar mi punto de vista.

Yo creo que Symphysodon sp.si puede compartir espacio con Pterophyllum, sea P. scalare o P. altum, con Mesonauta sp., con peces Dolar de plata (Metynnis sp.) y algunos otros de tamaño similar si el acuario es de tamaño suficiente. Hay que tener en cuenta que estos peces se deben mantener en grupos, por lo tanto estamos hablando de acuarios grandes.

#10 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 08:15 AM

Gracias a todos y por tantas respuestas, mi acuario son 240 litros y 120 cm de largo. Lo de cojer escalare pequeños para evitar que se coman los neonesesta bien no? Ahora tengo 3 discos y voy ampliar esta manada en 3mas entre 1-2meses. Entonces Manu me recomiendas los peruvian? y que es mejor discos de varias razas y diferentes colores o mejor todos iguales la misma raza?

si tienes tres y quieres coger otros tres yo cuando tuve los discos precisamente fue en 200 litro primero y 240l despues; para esos litros un cardumen de seis discos esta en el limite de su capacidad pero se puede mantener hablo por propia experiencia, yo tuve 4 malboros y dos turquesa rojos, y te puedo asegurar que adultos te llenan el acuario por completo. -lo que yo te aconsejaría es que te olvides de mas especies de tamaño grande, si metes escalares los discos no estarán realmente agusto, por lo que no podras disfrutarlos ni conseguirás que esten relajados ni unos ni otros dentro del acuario. - por otro lado que trataras de engordar los discos en una urna vacía con buenos cambios de agua a base de papilla mejillón artemia etc... a saco durante unos cuantos meses... ya que luego cuando ves esos acuario plantados con esos preciosos discos y ves que los tuyos no se parecen te decepcionas, pero te aseguro que hay mucho trabajo detrás de esas fotos. la verdad es que siempre necesitas unos cuantos kilos de paciencia para conseguir algo en esta aficicón como casi en todo. NO TE PRECIPITES Este era mi 200 y solo estaban los malboros con menos de un año https://www.youtube.com/watch?v=Hj7YIHYwdDw&feature=BFa&list=ULz7p_EeFIVN4 en este video fui metiendo discos poco a poco primero los mas jovenes con unos 8meses y unos 12-14cm https://www.youtube.com/watch?v=ThK5vfSoUrk&feature=BFa&list=ULpd2-3M-aoOo por ultimo el 240 con todos los grandes entre 15-17cm y los peques 13-15cm https://www.youtube.com/watch?v=n_XYFN8v5vk&feature=autoplay&list=ULThK5vfSoUrk&playnext=1

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 09:23 AM

la verdad es que de esos litros 6 discos son ya bastantes como para meter más peces de tamaño grande, yo antes tenía un 250 y tuve de los peces, cuando más problemas me dio fue con las puestas ya que la pareja se quedaba con medio acuario.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 03:46 PM

Pedma tienes una acuario y unos discos preciosos ojala se me hagan asi de bonitos.Si un acuairo de 240l ya ocupa inmaginate uno mas grandeun 300l omas....Hay opiniones de todos los tipos que si que no...pufff que lio,creo que mi acuario no es grande como para tener estas preciosidades

#13 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:55 PM

hola compañero! yo ahora tengo unos tres peruvian, ya tirando a grandes con una camada de discos de 1 mes que casi les caben en la boca y ni un mal gesto les han hecho, eso si el tema cambia con platinos y demas variedades "domesticas". un saludo angel

#14 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:06 PM

Pedma tienes una acuario y unos discos preciosos ojala se me hagan asi de bonitos. Si un acuairo de 240l ya ocupa inmaginate uno mas grandeun 300l omas.... Hay opiniones de todos los tipos que si que no...pufff que lio,creo que mi acuario no es grande como para tener estas preciosidades

si solo tienes espacio para 240l no te líes mete dos o tres discos mas como mucho, ya que tres discos solos es un numero fatídico, intenta alimentarlos poco muchas veces, y hacer cambios de agua todo los constantes que puedas, yo los engorde en el 200l que puedes ver en alguno de mis vídeos si te fijas todas las plantas son de rizoma y estan enganchadas a los troncos por lo que cada vez que se llenaban de algas las sacaba con tronco y las metía en la bañera para pegarles un buen meneo, hacia sifonados diarios,cambios de agua dia si dia no de unos 40l, tenia un filtro de 1500 l/h. es lo que te digo de que toda foto de discos en preciosos acuarios plantados a tope, tiene truco. de echo ya no tengo discos me estoy dando un tiempo de relax, lo proximo sera un 600 con un monton de alenquer, turquesas rojos y azules de calidad

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:04 AM

Hola compi.Seré breve.Los Pterophyllum se pueden tener con los Discus siempre y cuando el litraje te lo permita, yo no recomendaría menos de 400L para tener ambas especies, aunque ya sabes que cada acuario es un mundo y los peces tambien.En tu acuario NO puedes tener Pterophyllum ya que tan sólo con los Discus vas muy justo;)salu2

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:37 AM

Hola compi. Seré breve. Los Pterophyllum se pueden tener con los Discus siempre y cuando el litraje te lo permita, yo no recomendaría menos de 400L para tener ambas especies, aunque ya sabes que cada acuario es un mundo y los peces tambien. En tu acuario NO puedes tener Pterophyllum ya que tan sólo con los Discus vas muy justo;) salu2

Mas claro imposible, bien resumido pipe :ok: saludos :ok:

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:25 AM

Muchas gracias por las respuestas,me parece que me quedare con mis discos y neones que ya es bastante

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:27 AM

Así no sean de esta área, pon fotos jejesalu2

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 08:43 PM

lo ideal es que algun dia amplien litraje y puedas tener a los dos reyes juntos, en internet puedes encontrar miles de casos de preciosos acuarios donde ambos comparten hogar

#20 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 12:24 AM

Ya es caro mantener un 240 imajinate un 400 litros

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 12:12 PM

Hola: Si no puedes mantener un acuario lo suficientemente grande para cubir las necesidades de ambas especies, lo mas sensato es no meter mas peces de los que admita la capacidad de tu acuario actual. A la larga, menos es mas ;) Siempre te darán mas satisfaciones menos peces, pero sanos, que más animales, masificados, propensos a enfermar por deficientes condiciones del agua, y heridas causadas por el hacinamiento de ejemplares territoriales en un espacio limitado.

Y yo no sé de donde sacan eso de que los escalares son peces agresivos.

No nos dejemos engañar por su apariencia de "angeles", pero hay momentos, en los que los escalares si que pueden volverse un poco violentos click,click, una coridora o un guppy nunca se van a portar asi ;) Salu2

#22 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:28 AM

Yo no he dicho que no pueda mantenerlos, pero viendo ese video es tener a todos los peces acojonados

#23 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:41 AM

No nos dejemos engañar por su apariencia de "angeles", pero hay momentos, en los que los escalares si que pueden volverse un poco violentos click,click, una coridora o un guppy nunca se van a portar asi ;)

¿Te parece que eso es ser agresivo? Es una lastima que no encuentro en la red un vídeo que vi hace mucho, un pez de aprox. 30 cm. solo en un acuario, introducen otro pez de su misma especie de casi su tamaño (aprox. 20 cm.), inmediatamente, digo inmediatamente, menos de un segundo, le atrapó la cabeza completamente y hubo que sacarlos del acuario para separarlos. Eso es ser agresivo. Pero es cierto, existen peces que no hacen eso.

#24 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 06:41 AM

De hecho es mucho mas fácil mantener los parámetros en un acuario mas grande que en uno pequeño.
Lo que se hace mas pesada es la inversión.

Los escalares no son agresivos ni los discos, eso si hay que dejarlo claro.
Son ciclidos que por naturaleza son "territoriales" y de ahi su "comportamiento" al defender su territorio.
->Una coridora no tiene absolutamente nada que ver ni comparar con un escalar, es como comparar un perro con una tortuga. Son comportamientos y especies totalmente distintas.


Para pelioneros citaría el vídeo de la pagina que compartió navit, eso demuestra que los discos no son tan tranquilos como mencionan.

http://www.wilddiscu...date-01-09-2012

Hay comportamientos diferentes de "cada pez", sin involucrar la especie, tal y como los hay en los humanos.


Encontrarás muchos ejemplos en la red, vídeos, imágenes e incluso testimonios donde estos peces conviven perfectamente sin problemas.
Pero recuerda, el tamaño del acuario influirá mucho en todo.
:sal:

#25 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:23 AM

Los escalares no son agresivos ni los discos, eso si hay que dejarlo claro.

Discrepo, los escalares, y los discos, como ciclidos que son, son agresivos en el sentido literal de la definicion:

El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.

Es un concepto originario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad, que también es asumido por la psicología.

Ya que mantienen una jeraquia y un territorio a base de intimidacion fisica, y a veces el confrontamiento directo. Deacuerdo en que hay especies mas fuertes, y que dicha agresividad en el caso de los escalares, Y SI SE TIENE SUFICIENTE ESPACIO, no suele terminar en la muerte de uno de los contrincantes, pero la amenaza y la tension siempre esta presente cuando hay varios escalares adultos compitiendo por un espacio limitado. Y aunque a nuestros ojos no los veamos como peligrosos, tener muchos escalares (o discos) en un espacio insuficiente, puede hacer que los ejemplares mas debiles vivan en un stress constante que no sea bueno para su salud. Si ademas el exceso de carga biologica, dificulta el correcto mantenimiento de la pobación, y a la larga se compremete la salud e incluso la vida de los animales.

Yo he tenido varios machos adulto en el acuario, y a pesar de sus manifestaciones casi constanstes entre ellos, no tenian aspecto de estar stresados o enfermos.
http://www.youtube.com/watch?v=iiKzfVAfIqY


Son ciclidos que por naturaleza son "territoriales" y de ahi su "comportamiento" al defender su territorio.

Pues eso, agresivos :Pr:

->Una coridora no tiene absolutamente nada que ver ni comparar con un escalar, es como comparar un perro con una tortuga. Son comportamientos y especies totalmente distintas.

Claro que son distintos, unos son agresivos, y los otros no, aunque algunas tortugas, tambien se las traen :roll:


Para pelioneros citaría el vídeo de la pagina que compartió navit, eso demuestra que los discos no son tan tranquilos como mencionan.

Porque son ciclidos, y por tanto agresivos, aunque no letales al menos de forma inmediata ;)


Hay comportamientos diferentes de "cada pez", sin involucrar la especie, tal y como los hay en los humanos.

Dentro de cada especie de pez, habrá animales mas dominantes que otros, y los habrá mas fuertes que otros. No es de extrañar que un pez timido y colocado en el escalon mas bajo de la jerarquia, si falta el dominante y recupera las fuerzas, se vuelva el malo del barrio, cada pez es cada pez...y sus circunstancias :P Os recomiendo este enlace sobre la dominancia en ciclidos

Encontrarás muchos ejemplos en la red, vídeos, imágenes e incluso testimonios donde estos peces conviven perfectamente sin problemas.
Pero recuerda, el tamaño del acuario influirá mucho en todo.
:sal:

En definitiva, que el tamaño si importa, a pesar de lo que quieran hacer creer algun@s :D

Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: