Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que ciclidos enanos me recomiendan para comenzar ?


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:47 PM

Tengo un plantado de 30 galones y ha estado andando por mas de un año , solamete tengo guppies y crustaceos,hasta haora ningun problema de algas. Me gustaria agregar una pareja de ciclidos enanos, cuales me recomiendan ? Cuales son los mas faciles de cuidadar y reproducir ? https://www.facebook...36&l=f1628ef335

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:00 PM

bienvenido a este area, poner unos enanos es algo de lo que no te vas a arrepentir seguro ;) por lo que veo tu acuario es de algo mas de 100l, lo que te da la opcion de meter una pareja sin ningun problema o incluso dos si no tuvieras mas peces o tuvieras el acuario con bastante decoracion de plantas y raices. antes de decirte especies seria interesante saber que se puede conseguir por tu zona ya que podria darte muchos nombres de cosas que no veas nunca por algun motivo, tienes en el atlas algunas fotos para que te orientes un poco de la estetica, los mas variados son los apistogrammas, luego tambien tienes opciones muy bonitas como nannacaras , los laetacaras, los ramirezzi que son de los mas comunes, o por ejmplo los pequelos Dicrossus que son una pasada.

#3 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:16 PM

Me encoentro en Miami y me es bien facil conseguir apistogrammas y ramirezzi .Mi unica preocupacion es que he leido que son sencibles a los nitratos .

#4 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 01:48 AM

He estado leyendo y en encontrado los "kribensis" apesar de que no son del amazonas son pequenos , compatibles y muy faciles de mantener , que opinas Manu_KP ?

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 09:25 AM

esos son africanos, son algo más territoriales pero podrían ser una opción, piensa que es africano y no es así todo lo demás que tienes aunque muchos los mantienen con tropicales sin problemas para mi no es lo más "ideal"

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 01:10 PM

tiene un amplio rango de ph y temperatura y de acuerdo con el atlas son facil de reproduccir , que mas se puede pedir ? Pero cuentame y asi aprendoRecuerda que tengo bastantes guppies de distintos tamaños en el acuario plnatado , no crees que puedan atacarlos ? (No me gustaria perder mis guppies) Tambien los peces que voy a compar son bien pequenos talvez una pulgada , que opinas ?

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:36 PM

con ciclidos en general los guppys adultos pueden tener problemas pero olvidate de las crias porque se las comeran seguro, es a ley del mas fuerte y lo que les entre en la boca se los van a comer sin duda, yo criaba hibridos y se los daba de alimento vivo a mis peces y te aseguro que no dudaban ni los tetras en comerselos.

#8 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:53 PM

Que otro ciclido enano me recomiendas , porques los apistogramas y cacatuides son muy sincibles al nitrato (y eso me da algo de miedo , pero solo tendria que estar pendiente a eso)

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 10:34 PM

te digo que no es que haya peces sensibles o duros, lo mejor es tener un agua perfecta y así se evitan problemas, aunque hay peces más tolerantes una mala calidad de agua a corto plazo te puede dar problemas.los agassizii pueden ser una opción, los nannacaras y laetacaras también han sido de los que menos problemas me han dado.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:46 PM

Hola Manu_KP :Gracias por tus consejos , apesar de que tienes razon voy a correr el riesgo y tratar a ver que pasa.Se que los kribensis pueden depredar sobre algunos guppies pequenos pero debido a la cantidad de guppies que tengo , la densa platacion del acuario,doble de espacio requerido por una pareja de kribensis y otros escondites naturales se que algunos guppies van a salir adelante (uno de mis objetivos es mantener una poblacion de guppies no exagerada ) .Tambien me voy a percatar de obtener los kribensis bien pequenos para que se acostumbren a los otros abitantes del acuario (solo guppies).Nos mantenemos en contacto y pronto te dejo saber que tal van las cosas.Saludos

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:56 PM

bueno, si es la decision te voy a mover a africanos ya que alli te pueden dar mas y mejores consejos de los kribensis ;):sal:

#12 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:44 AM

Hace 8 horas que tengo la pareja y son mas pacificos de lo que imaginaba (Apesar de que le dan actitud a los guppies) ; sin embargo cuando se le tiran a algun guppie pequeno estos suelen tener buenos reflejos y desaparecen al momento (No imaginaba que los guppies tenian tan buen reflojo y son rapidos en momentos asi)

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 November 2012 - 04:17 AM

Felicidades por tu nuevos kribensis y la recomendación sería que debes observarlos cuando veas que son pareja hembra/macho ya que es en ese momento cuando se vuelven más territoriales, así que mientras sean peques no debes tener problemas, pero cuando empiezana criar hay que tener cuidado.Saludos :sal:

#14 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 05:22 PM

A la semana de tenerlos en casa hisieron una puesta dentro de un coco , lamentablemente se comieron la pues (debido a la inexperiencia) . Tienen muy buen compaortamiento , la poblacion de guppies no se ha visto afectada ni maltratada , sin ebargo cuando los gupies se pasan de la ralla (son bien chismosos) solo los asustan :)

#15 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 05:28 PM

Hola:El lunes los Kribensis me hisiseron una puesta , pude apreciar el cambio de comportamiento super agresivo , pero nada exajerando .La cuestion es que a las 72 horas los huevos no nacieron (imagino que no nacieron porque no he visto ningun alevin , es entendible que no sacaran la puesta por la inexperiencia) pero ya han pasado 6 dias desde la puesta y la hembra no para de cuidar el coco donde viven.Mi pregunta es:Porque la hembra y el macho siguen cuidadndo el coco con tanto impetud si no hay alevines ?Gracias

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 06:04 PM

puede haber alevines, sino salen pueden estar allí, lo mismo mañana o pasado los ves salir con la prole.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 December 2012 - 04:39 AM

una gran virtud en este hobby es la paciencia amigo, es probable que como bien dice Manu, haya algunos alevines allí adentro y la hembra simplemente los este cuidando, así que espera a ver que resulta, pero normalmente no cuidan nada más porque si un territorio con tanta vehemnecia, espera y veremos en que resulta.Paciencia amigo :ok: recuerdalo.

#18 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 03:07 PM

Me gustaria cerrar este post agradeciendo a todos por compartir sus conocimientos.Como conclusion la adquisision de Kribensis fue todo un exito tanto su mantenimiento como reproduccion.

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 October 2013 - 07:38 PM

Felicidades spike44 por tu logro :ok: me alegra ver que el foro te ha ayudado con tu proyecto de kribensis amigo y pues ojalá pronto compartas algunas fotos o videos de tus enanos para que nos los presumas :roll:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: