Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sterbais


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 11:56 PM

hola
entre las especies que tengo dispongo de un pequeño cardumen de 12 sterbais, las cuales ya me han echo varias puestas pero nunca saque ninguna adelante debido a que estaban en un acuario comunitario con otras especies que se comían los huevos.
ahora que las veo animadas las separe de los discos a una urna desnuda de 40 litros que uso como hospital y enseguida me hicieron varias puestas
los he separado al momento de los huevos y he colocado la filtración de esponja para no crear demasiada corriente y absorber a los alevines
pero ya no se como seguir, la puesta la hicieron entre 12-24 horas y esta tarde separe y volvi a ponerlos con los discos en otra urna que tengo

necesito guía y consejos para conseguir sacarlos adelante
¿si hacen la puesta estarán fertilizados no??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:42 AM

Pregunta: ¿los discos les tienes siempre en ese acuario?

#3 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:48 AM

no siempre han estado en uno de 400l junto con las corys cardenales... estoy trasladando todos los acuarios y demas a mi nueva casa y hoy mismo traje el 400 pero lo voy a dejar demomento desnudo asta que traiga el 600, en el que tengo pirañas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

una vez resuelto puedes decirme algo sobre las corys??

#4 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:01 AM

Que no las pongas con otro peces, que tengan muy buena oxigenación y que tienes dos opciones, procurarles escondites y esperar o dejar un acuario desnudo que será mucho más facil para verlas y para sifonar, pero entonces no les pongas muchas horas de luz o mejor si tienen luz ambiental, casi ninguna.

#5 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:07 AM

gracias el tema de la luz, es por que dañe a los alevines??solo tiene un fluor de 8w pero se lo desconecto al momento y dejo la luz de ambienteun saludo

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:33 AM

son bastante faciles de criar esos alevines, dales comida como si fueran otro tipo de alevin (me gusta la artemia recien eclosionada pero tambien aceptaran grindal y comida en polvo), hazles buenos cambios de agua diarios y en un mes seran suficientemente grandes para juntarlas con otros peces (excepto esas pirañas ;) como ya sabras )y algo muy importante: irnos mostrando la evolucion :smile:

#7 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:33 PM

Hay varias cosas que yo he aprendido:- Poner los huevos en un sitio con azul de metileno para evitar que se los coman los hongos- Habrá algunos fecundados y otros no. Depende fundamentalmente del número de machos que tengas. Cuántos más tengas más fácil que estén fecundados.- Una vez que nazcan los pezqueñines los atrapas (con una jeringuilla de plático sin aguja los puedes coger) y los pones en un sitio para ellos, sin depredadores. Todo el mundo dice que con mucha oxigenaicón y filtrado etc. Yo los metí en un tapper con una tapa de tela (hecha de unas bolsas de tela que venden en carrefour para lavar ropa en la lavadora que tiene un agujero mínimo) y los metí en el acuario comunitario. Allí les dejé un poco de musgo de java y cada 24-48h les echaba comida de alevines de guppys (comida en polvo muy pequeña), cantidad mínima de papillas caseras, artemia o cualquier mosquito o larva que tengas (troceados). El éxito es que no sea mucha cantidad para que no se ensucie mucho el agua. Cada 3-4 días, sifón o pasas las crías a una paridera para limpiar con agua (si haces un tapper como yo). Y poco más. Yo en este eslabón tardo bastante en animarme a pasarlos al comunitario 2 meses o así. Enel comunitario tendrán que luchar por su supervivencia y pegarse por la comida.

#8 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:48 PM

gracias a todos muy bien explicado todo un saludo y ya comentare lo que sucede

#9 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:20 PM

lo prometido es deuda y gracias a vuestros consejos he conseguido que eclosionen
aqui dejo una foto de hoy mismo recien eclosionadas, si lo consigo intento sacar alguna de mas calidad

un saludo

Comentar Imagen

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:14 AM

ya con 5 dias estan muy activos, no se cuantos habra quizas 15 maximo creo que 20
cambi a diario un 20% solo tienen filtro de esponja y hoy mismo coloque un pequeño filtro interior que tengo en otro acuario para darles algo mas de biologico
las alimento con un liquido de jbl para alevines y estoy preparando tambie agua verde para darle algo tambie.
la temperatura esta a 27º y poco mas añadir solo que nuevamente me han echo otra puesta las corys y los discos se han dado un festin he conseguido salvar alguno pero no creo que salga nada solo hay 10-12 huevos los tengo en un tupper de 3-4 litros con un oxigenador y metido en el acuario para mantener la temperatura
unas fotillos de como van


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

un saludo

#11 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:35 PM

pues despues de un tiempecito solo quedan dos
tube que ponerlas con los padres por problemas de espacio por unos dias y se las papearon

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 11:40 PM

seran las dos campeonas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:42 PM

ya llevan un par de dias con las adultas
Comentar Imagen

y un pequeño video de otras que tienen de 2-5 dias de eclosion

http://www.youtube.com/watch?v=PS5hWRzKAEQ

#14 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:12 PM

bueno tengo un problemilla espero que alguien me pueda guiar el tema es que desde que inicie este post he tenido numerosas puestas, desde entonces tengo 2 alevines de la primera puesta y algunos de las otras por separado el tema es que tengo un indice de eclosion bueno salen muchos alevines pero a los 5-8 dias van muriendo y quedan la mitad o menos, les alimento con fluid de jbl los primeros días después voy añadiendo polvo de alevines también de jbl y acompaño triturando hojuelas y granulo para discos bien machacadito también noto bastante canibalismo

#15 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:13 PM

Prueba a poner alguna plantita tipo musgo de java, para que se alimenten a demanda.De momento solo se me ocurre eso

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:26 PM

HOLa

pero a los 5-8 dias van muriendo y quedan la mitad o menos, les alimento con fluid de jbl los primeros días después voy añadiendo polvo de alevines también de jbl y acompaño triturando hojuelas y granulo para discos bien machacadito también noto bastante canibalismo

Mide los nitritos.. pueden ser la causa de la muerte masiva de alevines. cada cuanto le haces cambios? Y canibalismo.... observas que se atacan mutuamente ó que ya se estan comiendo a alguno que se murio... Tal vez debas agregar corazon de ternera (magro ) o lombirz de tierra muyyy bien machacada....pero casi en forma de pure muy fino.... sus requerimientos de proteinas son altos....:)

#17 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:52 PM

pues los nitritos los tengo a 0 pues he visto que los recien eclosionados son atacados por los que llevan ya unos dias 4-6 de adelanto, hago papilla para los discos que lleva corazon entre otros alimentos a las corys adultas las alimento con esa papilla y con granulos de jbl ¿le doy tambie papilla a los alevines? no se si debo de echar algun tratamiento al agua cuando son pequeños para evitar algun posible parasito o algo la verdad es que tengo muchas puestas y todas eclosionan pero despues pierdo casi todos

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:26 PM

tambien apostaria de primeras al agua pero si lo tienes controlado es raro ¿como y cuanta agua le cambias?, te dire que yo con aeneus, ancistrus, escalares y enanos tengo por costumbre el cambiar a diario un 25 o 30 % de agua, al principio de agua del comunitario y despues del grifo pero siempre cuidando mucho que esten muy limpios de deshechos.con lo del tamaño es normal que los mayores vean a los ultimos como alimento, no mezcles asi alevines nunca, es mejor que los tengas por separado y una vez que tengan buen tamaño juntarlos, las corys crecen muy rapido y esos dias de mas es mucho y las primeras ya solo ven comida y no hermanitos,jeje

#19 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:10 AM

creo que podia ser por la cantidad de alimento que añadia, ahora les estoy echando menos de la mitad y lo noto todo mas limpio quizas este alimento sobrante les perjudicaba en el agua y producia tamtas muertes tengo otra puesta aparte y voy a cambiar un poco las rutinas para ellas a ver si de esa manera logro reducir las muertes. me da mucha pena por que eclosionan gran cantidad de huevos y después lo jodo todo un saludo y gracias por las respuestas pronto subo alguna foto de los alevines pd: me ha desaparecido uno de los dos primeros que tenia creo que lo sifone sin querer y ya no esta

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 03:14 PM

la limpieza de restos de alimento y ejemplares muertos es fundamental en acuarios de crias, hay por ejemplo gente que alimenta con yema de huevo pero es muy contaminante para el agua y por eso nunca lo uso, yo alimento en pocas cantidades y varias veces (4 o 5) y despues de unos minutos retiro los posibles restos, pero al ser cantidades pequeñas la mayoría de las veces no sobra nada, je,je





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: