Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo montaje


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 12:31 PM

Haces unas fotos impresionantes!!!Por cierto qué población vas a mantener?? Alguna variedad de pez en particular??

#27 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:21 PM

La instalación es impresionante y envidiable, el acuario muy bonito y muy logrado el paisaje, mi más sincera enhorabuena.Las fotos buenísimas, eso es sacarle partido a una buena cámara y me imagino que a un buen objetivo.Respecto a la filtración, de fábula, estoy de acuerdo en la concepción de que no deben omitirse cambios de agua por tener una muy buena filtración como esta, pero la verdad es que es una garantía tener semejante montaje.Ricardo, a que es guapo ese 2080, yo para mi acuario me conformaría sólo con uno de estos jejejejeje Una pregunta..... los albonubes estos son preciosos, podrían ser compatibles con goldfish ?Un saludo.

#28 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:48 PM

Son perfectamente compatibles, la única pega o problema es q son peces q duermen en la superficie del agua, sin esconderse, por lo q cuando los carassius son muy grandes se los suelen comer, o al menos a alguno de ellos...:piensa:Y sí, ese 2080 es un bicho de muchísimo cuidado!! Quién tuviera pasta, me lo compraba junto con un buen enfriador...:Pr:

#29 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 03:57 PM

Hola:

Personalmente, me gustaba mas con escalares :P pero ahora tampoco esta nada mal!!

Si quieres poner algun pez un poco mas grande, y compatible con la poblacion actual, tal vez te encajen los Macropodus opercularis, toleran acuarios sin calefaccion (siempre dentro de unos minimos claro) y sus despliegues de colores y tamaño daran una nota muy llamativa. Antes era un pez bastante popular en la aficcion, pero utimamente no se le ve mucho.

En cuanto a las Caridina Multidentata, tal vez sea interesante sustituirlas por red cherry o similares, ya que estas ultimas SI SE REPRODUCEN en el acuario, lo que hace mas sostenible la poblacion a lo largo del tiempo. Las Caridinias, cuando se mueren, se mueren, y si quieres tener mas, hay que rascarse el bolsillo, lo que a la larga, no deja de ser un escozor :Pr:, ademas el colorido no tienen nada que ver.

Eso si, alguna plantita flotante tampoco le vendria mal, yo pondria elechos de sumatra para tamizar un poco la luz, y ayudar a crear zonas mas sombrias donde los peces puedan encontrar su pequeño remanso de paz ;)

Salu2

P.D. La iluminancion es un poco escasa para el volumen de agua que tienes, lo que puede ser que influya en esas explosiones de algas barba :piensa:

P.P.D. Ese planorbis esta pidiendo calcio a gritos, yo esconderia un hueso de jibia entre las piedras, y que el pobre animalillo se sirva a su discrección.

Mi idea de pez principal es poder conseguir unos Parambassis Pulcinella pero por el momento no aparecen por ningún sitio ,los Macropodus opercularis pensé en ellos en un principio pero por su agresividad los descarte ya hace tiempo ,si alguien sabe donde poder hacerse con unos Pulcinella le agradeceria que me lo comunicara ;)

Ya pensé en el tema Chery pero no creo que duren mucho en el acuario cuando termine de meter todos los habitantes ,las caridinas en un principio unos 3 ó 4 años bien los duran y seguro que en ese tiempo ya tendré presupuesto para hacer otro cambio de look al acuario y seguramente ya no estén entre los próximo habitantes

Ya están dentro unos hijos de Ceratopteris pteridoides se ven en la primera foto ,pero aun son muy chiquititos ,se todas formas me da que con la corriente que tengo en superficie se van a amontonar todos en una esquina ,a ver que pasa

La luz es la misma que tenia cuando mantenía los escalares y el unico problema que tuve fueron con las cianos ,de todas formas no quiero plantas de altos requerimientos con lo cual algo mas de 0,50 W litro me deberian de llegar de sobra

El planorbis lleva con migo solo unos días pero me imagino que con un kh 6 que tengo en el acuario no debería tener problema y debería recuperarse

#30 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:13 PM

Ostras no conocía ese pez q comentas....y coñe q feo es el joidillo!!! :surprise::surprise:Espero tengas suerte y lo puedas encontrar.Ya nos contarás como va yendo tu proyecto.Saludos:roll:

#31 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:13 PM

Parambassis Pulcinella. la primera vez en mi vida que veo ese pez =)original acuario, fuera de lo común. desde luego no es el típico acuario de agua fría.un saludo!

#32 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 07:28 PM

Cuando leí acuario de agua fria dije goldfish pero esto esta muy bien tamb; haber como llenas ese acuario :ok: y esos Parambassis Pulcinella que peculiar forma presentan estos peces .-. SaludS Y Suerte

#33 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 12:06 PM

Me encanta. Acuarios como este hacen que yo me avergüence del mio jejeje y de la calidad de las fotos ya ni hablamos! además es un ejemplo perfecto de que un acuario de agua fría tiene muchas más posibilidades de lo que la gente cree.Suerte con la búsqueda de los Parambassis Pulcinella (nunca los había visto)!

#34 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:40 PM

Bueno pues ayer hicimos un hueco y nos pusimos a terminar la decoración del acuario y así es como quedo ,bueno la cola de zorro desaparecerá en cuanto las flotantes empiecen a tirar un poco

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#35 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 02:00 PM

:ojos::ojos::ojos::ojos: :surprise::surprise::surprise::surprise:Simplemente espectacular, en cuanto agarren sólo un poco esas plantitas será de concurso!!! ;)

#36 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 08:21 PM

Me alegra que te guste el resultado final ;)

#37 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 10:22 AM

Juer como para no gustar!!Lo único q no me gusta es la cola de zorro, el resto espectacular!!!

#38 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:44 PM

Pues hemos sido buenos y nos ha traído algo papa noel ,al final he conseguido cinco Anodontas cygnea que son estas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y esta otra que me la vendieron como anodonta sp pero no se yo si no sera una Corbicula fluminea ,a ver a vosotros que os parece

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por ultimo nos hemos echo también con cuatro beaufortia leveretti ,para seguir aumentando la colección de este tipo de peces que me resultan muy interesantes

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#39 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:21 AM

Te está quedando bien guapo el acuario;) ¿Es esta la población final?, o ¿todavía te queda alguna sorpresa más por añadir? Por cierto, las fotos de esos bivalvos, como te descuides un momento te van a venir a pedírtelas para el atlas:ja: Saludos

#40 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 02:18 AM

Impresionante, este biotopo me encanta, está muy currado. Has pensado en poner algunos Zorros voladores o Garra rufa? aguantan aguas frescas y resaltarán al lado de los pequeños peces que de lejos casi no se ven, también tienes las cebritas aunque para mi gusto son muy locas. Un saludo.

#41 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 01:45 PM

Me alegra que os guste ;) Por el momento sigo buscando mas casillas ,los Parambassis Pulcinella ya los descarto ,aunque me los conseguían al final el precio se me iba un poco de las manos ,así que buscamos otras cositas ,ahora ando a ver si consigo unos dermogenys pusilla para animar algo la superficie y también ando detrás de unos Rhinogobius Wui ,vamos que yo creo que con un poco de suerte estas dos especies antes de Reyes ya andarán por mi acuario ,y con eso ya estará completo ,siempre que no me encuentre con algún otro tipo de chupa algas de Borneo ,que son mi debilidad u otro pez que se me adapte bien a las condiciones que tengo y me guste

#42 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 07:29 PM

Has pensado en poner Stiphodon? los verás pegados por las piedras redondas buscando algas para comer, mira que preciosidad.

http://2.bp.blogspot.../niziiro101.jpg

#43 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:37 PM

Gracias Javi ya habia pensado en los Stiphodon ,pero ya los he mantenido en otra ocasion y la verdad prefiero no repetir ,por el momento todas las especies que tengo ahora mismo no las habia mantenido antes ;)

#44 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:41 AM

todo increible amigo :ok: sigue así! Saluds

#45 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 02:07 PM

Menudo acuario y menuda envidia :D La verdad es que es una pasada espero algún día tener algo parecido aunque me conformo con algo más pequeño. Estaré atento a los avances. Felicidades y saludoss!!! ;)

#46 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:01 PM

Gracias ...me alegra que os guste ;)

#47 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:59 PM

Manu_el te entraría a robar en casa , pero eso pesa mucho para llevármelo entero...:XDD: Y tampoco tengo hueco donde ponerlo, sobre todo porque alguna me mata.... Yo hago una petición. ¿Seria posible que graves un vídeo?? eso en movimiento tiene que ser la leche.

#48 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:10 PM

Increíble acuario compañero¡¡¡¡¡ Me encanta, en serio ;)

#49 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:57 PM

Riuyi ,te tomo la palabra y algún día le sacaremos un vídeo ,pero mas adelante que no sabes bien la pereza que me da el subir los vídeos con la mier.... de conexión que tengo :cachis:

Me alegra que os haya gustado ;)

Esta es mi nueva adquisición ,solo tenían esta hembra de dermogenys pusillus,pero cuento que en breves tenga compañía

Espero que os guste

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#50 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:16 PM

Muy bonita¡¡ Pero esta especie crece bastante no???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: